Maletas GIVI. Que opinión os merecen?

MaQs

Arrancando
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
97
Puntos
0
Hola apañeros, buceando por la red buscando un top-case mayor y + barato que el original para mi FGS, he visto esto de GIVI:
http://www.givi.it/perlatuamoto/photos/269_campo_foto_5.jpg
que además el color entona con mi moto. De momento solo pondré el t-c aunque más adelante si fuera necesario, añadiria las laterales (la misma maleta vale como top y en lateral).
Que os parece esta marca, es recomendable, o mejor Shad, o la propia BMW??

V'ssssssssssss
 
Sobre BMW no puedo opinar porque no he tenido, pero Givi es de lo mejorcito que hay en el mercado auxiliar en el tema de maletas. Para mi criterio, mejor que Shad.
Tambien puedes mirar Kappa, que es la segunda marca de Givi, la misma calidad un poco mas barato. Yo he montado tanto Givi como Kappa y muy contento. Es mas, el baul original de mi Pan, lo fabrica Givi para Honda. Creo que todas las maletas de Honda originales estan fabricadas por Givi.

Saludos
 
Buenas,

Yo tengo una maleta Givi de 45 litros que la utilizaba de topcase en mi anterior moto (una yamaha diversion). La verdad que en mi moto actual K75 no me atrevo a ponerla pero solo por aspectos estéticos. :-/

Y estoy con “Llargs” es una maleta muy robusta y es increíble lo que llega a caber dentro.

Buena compra sin duda. ;)

Saludos en Vsssss
 
Yo tengo la Givi Maxia de 52 litros y estoy muy contento. Elegí la tapa en color negro porque me gustaba más y me parcía menos delicada. Como extras, luz de freno, respaldo y una bolsa interior. Es muy cómodo llegar a un sitio, sacar la bolsa con tu ropa, dejar los cascos dentro y listo, aunque dicen que hay que tener cuidado con lo que dejas dentro... por los cacos.

Saludos.
 
Yo tambien tuve la Maxia en la Paneuro...pero ten cuidadin q'en velocidades cortas no te puedes soltar de manos.....
Como maletas estan muy bien
 
Eso si, las laterales de Givi son mas feas que pegarle a un Padre.....Prefiero las de BMW por estetica
Es mi opinion ;D
 
Yo tengo el top case de Givi, tiene ya un tiempo y estoy contento con él.

Saludos
 
Yo tengo la GIVI MAXIA (52 l) y estoy muy contento, tiene gomas interiores para sujetar el equipaje (aunque parezca increible todavía hay muchas maletas que vienen sin ellas) y portadocumentos. Otra cosa buena es que tiene muchos accesorios, yo le he puesto respaldo para el pasajero (es dicreto y le queda bien) y una parrilla en la tapa (hay varios modelos). Por cierto, caben dos integrales perfectamente.

Con respecto a ponerla en una K75 yo la llevo y me gusta como le queda. Sólo desmonto las maletas para lavarlas.

Por cierto Locomovil, en esto difiero, a mi me gusta más el Top-Case Givi que los originales BMW (a mi me parecen cajas de zapatos :p)
 
estimado compañero maqs, yo en mi "venture" tengo un simply de givi de 40 litros y dos maletas laterales nonfago 848 (de 48 litros cada una), y vienen "heredados" de una f650 (año 96). tras 74,800 kms. en la otra motocicleta, el top case no te voy a decir que está nuevo por que no te lo vas a creer y no es cierto, pero se defiende bastante bien,... y está casi nuevo. particularmente te recomiendo que preguntes por el simply de givi de 45 litros, que viene a costar unos 114 euros, con parrilla incluida y todo. (según donde lo compres), no es tan grande ni tan caro como el maxia (entiendo que a tu moto no le pega). con respecto a las maletas, te recomendaría que te las "pillases" de color negro plástico mate, al igual que el top case, o sea, que no las pidas pintadas. son más sufridas y discretas. en caso contrario se te arañarán con cualquier roce. ya nos contarás. shad ha sustituido ahora el full master, igual encuentras algo bien de precio.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Yo tengo el simply de givi de 45 litros y va de pm

te lo recomiendo
 
Bueno pues a la vista de vuestros consejos, creo que elegiré GIVI como marca, pero en concreto el modelo en el que yo pensaba es el E360, que es de 40 lts. y caben 2 cascos en el, se puede poner tanto de top como en los laterales, añadiendo los soportes especificos para la F650GS, en el link que puse se ve como quedaría con 3 E360 montadas, eso sí, el color seguramente sería negro a falta de ver el rojo en directo. De momento solo pondré topcase, ya que viajes no voy a hacer con la moto.
Gracias a tod@s


V'sssssssssssss
 
Hola Maqs, pues poco me queda yá que decirte sobre los Top-Case, y del Givi en especial que no te hayan dicho yá.

A parte en el link que has puesto queda,muy pero que muy chula la cosa.
Yo tengo en la F650 un Top-Case de Shad con 42 litros, y tengo que reconocer, que me arrepiento de no haberle puesto el Givi-Maxia de 52,con luz de frenada y respaldo del pasajero, la verdad es que es otro mundo, pagas un poco más pero vale la pena.

un saludote.
 
Yo te aconsejo que te pongas el soporte de aluminio y no el de plástico,de givi claro. Además pintado del mismo gris aluminio que el transportín de la moto.
Gali , lo estuvo viendo en Segovia, pregúntale a el.

saludos
 
Sena, necesito un favor muy grande.

Le dices a Pepote que te saque varias fotos de todo el sistema del top-case que quiero comprarle la tapa de color negro. La que tengo gris esta rota de un lado por el accidente y aun asi sin enganche de un lado esta cumpliendo como una campeona.

Estoy con Bembe, para la GS 650, creo que un Givi mas pequeño quedaria mejor la moto.


Sena, ya me diras.... Te agradeceria que me mandaras en un privado tu telefono... Gracias ;), aun estoy que no me creo lo de Segovia... IMPRESIONANTE..
:D
 
sena dijo:
Yo te aconsejo que te pongas el soporte de aluminio y no el de plástico,de givi claro. Además  pintado del mismo gris aluminio que el transportín  de la moto.
Gali , lo estuvo viendo en Segovia, pregúntale a el.

saludos
El soporte de aluminio que dices, es el específico para esta moto que tiene givi?, y el color se puede pedir de origen, o hay que mancharse las manos?

Gracias y V'ssssssssss
 
Yo he utilizado Shad, BMW y Givi.
La BMW la utilice poco ya que era la que viene con la 650 FL y se me quedaba pequeña, así que no puedo opinar mucho.
La Shad es la que tengo puesta en la Africa (es la que monta Honda como original) y me gusta mucho menos que la Givi, claro que mi historia con la Givi puede ser que la haya cogido cariño.... tanto tiempo con ella. La compre en el 94 y la he abierto y cerrado unas 10-15 veces diarias durante 7 años, muchas veces subiendome encima de ella para poder cerrarla... he dado vueltas a circuitos de motocross con ella puesta, la he lavado a presión, la he cargado encima, hasta me he caido con ella puesta y la pobre solo tiene un rozón y sigue funcionando como el primer día. La Shad no creo que aguante lo mismo ni de coña, de momento, alguna vez me ha entrado agua y el sistema de cierre me gusta menos.
Sin ninguna yo me quedo con Givi.
 
MaQs yo llevo montada una Maxia de Givi en la Transalp y va de maravilla, cabe una barbaridad y ha aguantado una caida en autopista a 130 sin rechistar (bueno el lateral esta un pelin gastado). Alguien comentaba qiue hay que llevar cuidado con lo que se deja dentro, yo ya llevo dos cerraduras, el problema es que cuando esta vacia no puedes dejarla abierta(como otras maletas) porque la cerradura tambien actua sobre la fijacion a la moto y se la pueden llevar. Yo no puedo quejarme de turbulencias ni nada por el estilo, va de maravilla.

wssssssssssssss y rsssssssssssssss
 
Pues ami me gusta como queda mi K48, y me caben los dos cascos, y tego unos "extras" ;D ;D
aan.jpg
 
Tengo la Maxia 50 l y me parece muy buena aunque le pongo dos peros:

-Poco resistente al robo.

-Los recambios tardan meses en llegar. (Se me salió el pulsador del sitio y perdí las piezas interiores del cierre)

En cuanto a dejarla abierta, sí se puede hacer. Se cierra la parte inferior con la llave, pero la pestaña superior no se encaja en su sitio. Así queda fijada a la moto, pero la tapa se puede abir.
 
Yo tengo la Givi Maxia 52L (ya sabéis,ande o no ande...maleta grande ;D ).

Sólo la utilizo para viajes,así que,de momento,tan sólo la he puesto 3 veces más o menos,pero estoy encantada con ella.

Es espaciosa,me gusta el sistema de cierre (aunque he de reconocer que al principio me pegué con ella hasta cogerle el truco,jejeje),y no molesta en la conducción.

Además a mi chica le queda de vicio,jejeje.

SV`ssssssssssssssss

anabot
 
Yo antes en mi K75 tenia puesto un givi maxia de 52 l. motivo, cuando salgo de viaje mi mujer utiliza la maleta de la derecha y yo la de la izquierda y los dos Nolan 100 que tenemos, solo me cabian en ese givi, al comprar la R1100RS, le quite el que tenia de bmw, pues no cabia ni un pimiento y le puse el maxia que tenia en la k75, en mi caso le doy mas importancia a lo practico que a lo estético, pues cabe un monton de cosas, tambien le pusimos el respaldo y va de coña.
 
Yo tengo montado en mi R-1100-GS una E-46 de Givi y estoy muy contento con ella.
Caben perfectamente dos cascos integrales.
Solo le puedo poner un pero, hace tres años en la concentracion de Faro me la abrieron y me dejaron sin los guantes que estaban dentro.
Desde entonces, cuando dejo la moto aparcada, intento no dejar cosas de valor en su interior.
Oye ssssrek, como le has puesto la segunda cerradura a la maleta?
Saludos.
 
Arriba