Maletas ilegales.

• Autor Autor josebit2002
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josebit2002

Invitado
Ho saludos a todos.
Mi pregunta se basa en el hecho de diponer de dos maletas originales rigidas bmw en mi f650 que me la vendieron traida de Alemania.
El caso es que veo que montadas en su soporte quedan muy anchas, exactamente 1,10 ml. y me han comentado que la medida max. en España es de un metro.
En fin a ver si me podeis ayudar.
Gracias por ayudar a este pobre moterillo.

efectivamente colega, desde el eje del vehículo pueden sobresalir como máximo 0.50, o sea un metrito de parte a parte, pero no creo que los civiles vayan con el metro en la mano, no siendo algo exagerado, lo que si te digo es que no las lleves puestas cuando pases itv.Por experiencia te dire que me es mas cómodo una bolsa sobredepósito extensible y un cofre medianito, no grande, la moto va mas equilibrada y que conste que tengo una adventure 1150 con el juego completo de aluminio.Saludos colega.

josebit, ahora que sale el tema, yo no tengo medida la anchura con maletas pero lo voy a hacer pues seguro que sobrepaso en algo el metro de anchura...

Hola "El Nascas"
¿Que tengo que hacer para publicar en mis respuestas fotos como la que tu has colgado en tu respuesta?
Gracias por tu respuesta.

pues yo creo que quedo como en 1,2 mts. con las maletas junior H&B... pero me gusta traerlas puestas todo el tiempo, puede que molesten un poco al pasar entre vehiculos, pero se siente mas seguro, especialmente en carrtetera ya que se que me veran desde atras!... aunque son pocos los que me adelantan!! ;) ;D

¿Quiero esto decir que las maletas Vario son ilegales cuando se extienden?

Hola Parra . Vaya por Dios con las maletitas. No me preocupa la ITV, pues la moto la compre recien
pasada y al ser desmontables no daran problema.
Lo que mas me preocupa es que como soy muy despistao, seguro que algun dia me las dejo en el poste de salida de la urba, o encima de un "capò" o le levanto las bolas a algun escooter follonero.
Otra cosa que me gustaria saber si es posible, es si soy el unico que se ha tirado la moto encima por salir con las prisas y no quitar el antirrobo del disco delantero, o es muy comun. (Ya he caido una vez)
Y que conste que siempre digo "El estado natural de toda moto es estar horizontal en el suelo."
Un saludo y gracias por tu respuesta. (disculpas pero este sms por error la lance al eter ) :o

lo del seguro pasa,pasa... :( ... lo que deberias considerar es que el trabador de ruedas es mucho mas eficas si lo pones en la rueda trasera y trabas el volante, ya que asi no podran arrastrar tu moto simplemente poniendola en neutro y levantando la delantera!!!.... apensarlo!

jejej, yo antes tenia una fzr 600 y me la tire encima por no quitar el candadito, ahora como birn decis en la gs pongo un piton detras.

Saludos de nuevo.
Gracias por la idea de poner el piton detras. Me parece bastante logica.
Pero al verse menos, ¿no se me olvidarà mas a menudo? ¿O es que es menos dañino si la que se frena es la rueda de atras?
¿Ah porcierto es que alguien se dedica a levantar motos? Je,je

Pues creo que mi F con las Zega de 41 litros pasa ampliamente de 1 metro :-? , lo que también creo que se me ve mejor que sin maletas ;)

Saludos

Atrás