Maletas K1200 ¿velocidad?

espantomovil13

Acelerando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
436
Puntos
18
Hola a todos:
Me voy a ir de viaje con mi k1200rs que tengo hace 1 semana, y me gustaría saber a que velocidad puedo viajar con las maletas cargadas sin que peligre mi seguridad :eek: o el perderlas por el camino. ???. En el libro recomiendan no sobrepasar los 130; pero ¿con una k1200? :-/.
Gracias anticipadas a todos.
 
130? ;D ;D ;D
Te aseguro que en velocidad puedes pasar de todo. Otra cosa es el volumen que evidentemente te ensanchan la moto, cuidadin al pasar entre latas.
En cuanto a peso, si lo que llevas normalmente es ropa y tal, lo que quepa sin ningún problema, yo en una K100RS y en una R1150R incluso voy a la bodega y cargo las dos maletas a tope de botellas de vino, claro que no viajo con ellas, pero aguantar aguantan más de lo que parece. Cuidado al bajarte y subir a la moto, se necesita un poco de práctica.
 
Hola!

Con la RT y bastante cargado, muy pero muy rápido, con la K supongo que tambien.


Saludos ....Carles.
 
Desde siempre he leido en los manuales las limitaciones de velocidad con la moto cargada, al igual que los topcase y esas cosas. Yo lo cargo a tope y si soy sincero paso de respetar esas normas. Nunca tuve un problema. Eso sí, vigilo de cerquita la presión de los neumáticos y me aseguro de que el equipaje va bien sujeto.
 
He hecho muchos kilómetros con una K1200RS con maletas y nunca me he procupado por la velocidad.

No suelo viajar a más de 180 y suelo hacer cruceros de 160, a esas velocidades va perfecta sin maletas y con maletas (cargadas o no).
 
La velocidad no es problema por llevar las maletas,.. pero lo que no suelo hacer es cargar mas de lo recomendado por el fabricante,.. e intento llevar el mismo peso en cada lado.
Si tus maletas son asimétricas, carga mas peso en la mas pequeña, y a la bascula del baño hasta que te den la misma cantidad de peso a pesar de tener menor volumen.
Si son simétricas, es mas fácil aún.

En la mia son 8 kg en las laterales, y sin problemas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
¿Te parece poco 200 kms/h con maletas?

Pues eso, que no te preocupes que son a prueba de bombas.

Carlos.
 
Flip tiene una igual que la tuya, y como dice Carlos,.. a 200. :-X :-X :-X .. aunque en realidad eso son fantasmadas nuestras, porque de 130 en autopista no pasamos ninguno.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo tengo una K1200LT y cargado a tope las maletas mi velocidad de crucero era 180Km/h y ningún problema, a pesar de que advierten que no superes los 130Km/h,
Supongo que han de poner esta cifra ya que es el máximo permitido en España en Autopistas cuando adelantamos.
No pueden poner velocidades más altas, ya que les puede caer un puro por promover la conducción temeraria.
Saludos,
Sechu
 
el año pasado con mi k1200rs y las dos maletas una con 10,5 kg y otra con 11kg y llendo solo ,la precarga del amortiguador trasero casi a tope y con 85 kg de piloto cruceros de 180 por hora y alguna punta de 230-240 ,sin problemas .la moto si se nota mas pesada en los cambios de direccion pero ya sabes aprietas un poco mas sobre el estribo y a volar ,jejeje.
 
No problem., enrosca todo lo que puedas, el armario, ni se nota.

Saludos.
 
Yo creo que simplemente se curan en salud, si por algun motivo se te vuela la maleta o te pegas una galleta por algún estraño de la moto, con solo poner ese adesivo se libran de toda responsabilidad.
 
El fin de semana me hice 200 km con mi RT y con las maletas a tope, llegué a 160 km/h y como si nada. Lo único es que en una parte del trayecto con bastante viento se me movió como nunca, de hecho es que tuve que bajar hasta 80 km/h para mantener el equilibrio. No se si tuvo algo que ver la carga de las maletas.
 
Ni caso, lo de 130 lo pone BMW desde los manuales de la R-45 y ya ha llovido. Yo ni me acuerdo de las maletas, lo que si se nota es cuando llevas mas peso en una que en otra, reparte bien el peso y disfruta del pedazo de moto que te has comprado.
Un saludo. Vsss!!.
 
cruceros de 180 por hora y alguna punta de 230-240 ,sin problemas

LUEGO hablais de las RRRsssss ;D ;D ;D ;D

Por la boca muere el PEZ

Vssssssssssssssssssss
 
Yo no he tenido nunca ningun problema, tampoco tengo en cuenta el peso de cada maleta ( cargo todo lo que puedo ) eso si el peso repartido, ah pero no pretendas pasar de 255km/h imposible hacerla correr mas :D :D :D
 
Arriba