Maletas k1200r_s de segunda mano

neon79

En rodaje
Pues eso, estoy a punto de comprar unas maletas para mi k12r de segunda mano, pero el chaval me las da sin llave, me comenta que tendria que codificar la cerradura para mi llave, eso es asi? me valen los mismos bombines o tengo que comprar otros, si es asi, alguien sabe donde conseguir tutorial de como hacerlo?......por cierto las maletas son desmontables? pues tiene algunos arañazos y queria saber si se pueden desmontar para pintarlas...........

Bueno se que son muchas preguntas pero si alguien me echa un cable :).......

gracias de antemano y salu2..

Hola neon79!

Soy nuevo en el foro, tengo una K1200 R 07' con maletas desde hace unos días. Te puedo decir que son desmontables y además del todo (yo las he desmontado enteras para arreglar un pequeño fallo que tenian y limpiarlas). Por lo de la llave, la que tengo yo se parece mucho a la original para arrancar la moto, por lo que es probable que el chaval que te las venda tenga razón.

Asegúrate el tiro, porque no te vaya a salir la torta un pan! Siento no poder ayudarte más.

Ráfagas!

En el conce te pueden cambiar los bombines por los compatibles con tus llaves, hay que pedirlos con el código de tu llave. Que el chaval que te las vende no cierre las maletas con la llave, en el taller cuando tengan los bombines nuevos te los pueden cambiar ellos. Saludos.

en el anterior foro había un brico de como cambiar las placas internas de los bombines de las maletas y hacer que funcionen con la llave de la moto, no sé si era en concreto de las maletas sport o de otro modelo pero para hacerte una idea sirve, no es que sea fácil pero tampoco es tan complicado de hacer en casa, esto es posible siempre que te las den abiertas claro.

lo que te vas a encontrar es algo parecido a esto, esto http://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8

Hola,

No es necesario que cambies los bombines, puedes reconfigurar los bombines anteriores y ajustarlos a tu llave actual. el unico requisito es que necesitas la llave original para hacerlo. (Según me dijeron en el concesionario).

Yo compré unas de ocasión, pero no me dieron las llaves y me tocó hacerme con unos bombines nuevos. Si no recuerdo mal, unos 60 euros mas.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

si las maletas están abiertas, puedes ajustar los bombines a tu llave de la moto, así lo hice yo, modificando la colocación de las placas internas de los bombines, lo que ellos llaman codificar no es mas que eso, para que valiese la llave del contacto de la moto por 0€ haciendolo tu mismo.

Última edición:
Ok pues. Siendo asi me decidiré por ellas eso si no se si seré capaz de codificarlas yo mismo, espero que si, pues aun viendo el video no me queda claro del todo...

Pregunta en la ferretería

Pues eso, estoy a punto de comprar unas maletas para mi k12r de segunda mano, pero el chaval me las da sin llave, me comenta que tendria que codificar la cerradura para mi llave, eso es asi? me valen los mismos bombines o tengo que comprar otros, si es asi, alguien sabe donde conseguir tutorial de como hacerlo?......por cierto las maletas son desmontables? pues tiene algunos arañazos y queria saber si se pueden desmontar para pintarlas...........

Bueno se que son muchas preguntas pero si alguien me echa un cable :).......

gracias de antemano y salu2..

Hola
Aquí en Sevilla hay una o Dos ferretería que llevando el bombín te hacen su juego de llaves.
Saludos y Suerte

por si te sirve de ayuda a mi me robaron una maleta, con tan buena suerte que por interenet encontré la maleta que me hacia falta, pero sin bombín de cerradura. Fuí a la BMW de Burgos y el chico de recambios me dijo que con el numero de bastidor me mandaban el bombin para mi llave y que el me lo ponia que se tarda 1 minuto, y 80 euros de la maleta y 47 del bombin vuelvo a tener 2 maletas. Un saludo a todos.

Alguie tiene el despieze de la maleta? en el foro antiguo estaba pero en este no lo encuentro

Pues no se si es bueno o malo, pero le e metido mi llave y las maletas abres :cheesy:, bueno os pongo las fotillos para que veais como estan a ver que os parece.
c8399e6d89601de4641dc10e69a5fc00o.jpg
ç
307cb747a0f031862d6d3942f53f7a97o.jpg

se las ve perfectas, respecto a que te valga tu llave de la moto sin cambiar nada es mucha casualidad, comprueba que no se abran con un simple destornillador o con cualquier otra llave.
lo del despiece de la maleta, recuerdo que en el antiguo foro estaba en un post que hablaba de escapes y de la forma de la maleta

he encontrado esto en el foro por si te hace falta para lo de las cerraduras igual ya lo habías visto
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...adura-a-Maletas-Sport&highlight=maletas+sport

Última edición:
Depende del conoce ponen mas o menos voluntad..
A mi me pusieron pegas por estar cerradas.
Pero desmonte cerraduras y me hicieron llave en una casa especializada en claursors..

se las ve perfectas, respecto a que te valga tu llave de la moto sin cambiar nada es mucha casualidad, comprueba que no se abran con un simple destornillador o con cualquier otra llave.
lo del despiece de la maleta, recuerdo que en el antiguo foro estaba en un post que hablaba de escapes y de la forma de la maleta

he encontrado esto en el foro por si te hace falta para lo de las cerraduras igual ya lo habías visto
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...adura-a-Maletas-Sport&highlight=maletas+sport
No lo había visto,muchas gracias.

Atrás