maletas k75

paturdi

Arrancando
Mu guenas:os cuento el otro dia dando un paseito se me cayo una maleta, despues del disgusto y volviendo a ponerla en su sitio me di cuenta k la cerradura tiene holgura por lo k no voy muy trankilo
Mi pregunta existe algun tipo de candado k evite k se caiga y ademas posibles robos
muchas gracias por anticipado

a VER, A VER .....
Las maletas, con sus cierres si estan en buen orden de uso ( o sea, no les han dado un golpe, forzado, recompuesto, etc...) ...
Quedan (o deben quedar perfectamente acopladas a sus soportes) Y la maleta no se debe mover nada.

Luego, para asegurar que no se abra el cierre, le das al llavin de la cerradura.

Insisto, que: O no la pones bien, o hay algún elemento tocado, doblado o movido.

Fijate bien si los cierres pasan por los agujeros cuadrados de los soportes.
Si la moto ha tenido una caida dándose con el soporte, o con la maleta, igual se ha doblado algo.

Revisa eso. A ver si averiguas donde está la holgura, porque no la debe haber !

Solucionado esto, verás que no es tan fácil quitarla sin romper los cierres.

Como seguro, podrias hacer unos taladros para pasar un fuerte tornillo inox. uniendo maleta con soporte, cuidando donde, y como para no debilitar nada ... pero es lástima agujerear la maleta, aunque le pongas un taponcito ...

Pero si ya te han roto los dos cierres, y se han llevado lo de dentro ....

Hola paturdi.

Bueno, en primer lugar, no debe de tener holgura, eso quiere decir que han circulado mucho tiempo mal acopladas, lo mas seguro es que tengas desgastadas precisamente los soportes y las sujecciones de las maletas.

Esa holgura la puedes reducir interponiendo una tira de goma, (de una cámara vieja), hasta que veas que ajustan, yo lo hice una vez pero no porque se cayera la maleta, sino porque me hacía algo de ruido en los baches, y hasta ese momento, solucionado.

Saludos.

Atrás