maletas krauser para 1150gs

harry_GS

Arrancando
Buenas. Soy nuevo en el foro (aunque no en el mundo bmw) mi ultima adquisicion ha sido una 1150 gs guapisima, estaba entre la 1200 y esta y por fin me he decidido por esta, creo que es más bonita y tiene un look mucho más autentico, mi primera moto fue una r60/6, la segunda una r850r y solo pido que la 1150 me de la mitad de satisfcciones que me han dado las dos anteriores.
La moto me la entregan el lunes y me gustaria ponerle un top case krauser pero antes de comprarlo me gustaria verlo fisicamente y no encuentro ningún distribuidor en Barcelona es más no lo encuentro en ningún sitio de España, solo en la web. si alguien puede ayudarme al respecto se lo agradeceré.
gracias y hasta pronto.

Te pego una foto de mi K5 puesto en una GS 12:

ventabr5.jpg

Tenemos un distribuidor para estas maletas (y para más cosas). La venta la hacen siempre a través de la red y hay veces que todo va bien y otras en las que te puedes llegar a desesperar... ::) Te pongo el enlace porque, la verdad, es que tienen todo lo que puedas necesitar para tu moto:

www.boxertodo.es

Saludos

Gracias trotamundos, ya conozco la página, de hecho es el único sitio donde las he visto, pero lo que me ha ayudado de verdad es la foto ya que es exactamente el modelo de maleta que quiero (k5) y tenia ganas de verla instalada en una moto para ver la proporcion. Fantástico, gracias...

Disiento en lo de SIEMPRE por internet :-?
Yo les he hecho varios pedidos y lo he hecho SIEMPRE por telefono. A mi me gusta mas hacerlo a la antigua ;)
Aqui tienes el telefono: 902104609. Yo no he tenido nunca ningun problema con ellos :)
Un saludo ;)

Yo lo llevo instalado tambien en mi GS1200 y solo puedo decirte que es de una calidad superior al Givi o que el original. Yo sin duda te lo recomiendo como el mejor topcase del mercado en la actualidad y aunque sea algo más caro, merece la pena.

Saludos

Lo que más me interesa es la cerradura, ¿es segura? o lo suficiente para que no te la revienten a la primera de cambio, se que las givi y similares las abren co mucha facilidad, las krauser tambien? de todas maneras oyendo vuestros comentarios ,me las voy a comprar, y por telefono.

gracias otra vez

queda muy chuli, estaba en duda si coger uno de metal o este, pero viendolo me gusta, si como una buena foto no hay nada

harry GS dijo:
Lo que más me interesa es la cerradura, ¿es segura? o lo suficiente para que no te la revienten a la primera de cambio, se que las givi y similares las abren co mucha facilidad, las krauser tambien? de todas maneras oyendo vuestros comentarios ,me las voy a comprar, y por telefono.

gracias otra vez

Uf... la ceradura una m... Vamos como la del buzón de tu casa. :-/

Saludos

Yo tengo la K 4 que es un poco más pequeña desde hace un par de años y estoy contento de haberla comprado: el anclaje es muy bueno y bastante bonito si la quitas, la maleta es discreta y de materiales de calidad... Lo único negativo fue el precio. Si la volviera a comprar ahora miraría en Ebay Alemania que son bastante más baratas y las hay nuevas de tiendas.

Saludos.

Yo tengo la K 4 que es un poco más pequeña desde hace un par de años y estoy contento de haberla comprado: el anclaje es muy bueno y bastante bonito si la quitas, la maleta es discreta y de materiales de calidad... Lo único negativo fue el precio. Si la volviera a comprar ahora miraría en Ebay Alemania que son bastante más baratas y las hay nuevas de tiendas.

te caben dos integrales dentro Canulo?

No, dos integrales no caben. Caben un integral y un casco abierto. Para dos integrales debes comprar el hermano mayor, el K-5.
Saludos.

Si te entran dos cascos, en concreto yo tengo dos Shubertc Concept modulares y entran bien. La calidad de la cerradura a mi entender es mejor que la Givi o la de la original y cuando lo compre me dijeron que era una cerradura dificil para los cacos, aunque si te quieren robar lo haran, aunque más facil son los demas.

Saludos

Pues yo tengo dos Dainese Air Stream integrales y te seguro que no caben (desgraciadamente) en un baúl Krauser K-4... Respecto a la cerradura me parece que es bastante buena, aunque como dices si te lo pretenden abrir seguro que lo hacen. Lo mejor para mí es el anclaje del baúl al soporte que creo que es de los más seguros del mercado, y también los materiales en general.
Saludos.

Pues la verdad es que los compre en boxer todo y vaya mierda. Compre el soporte universal y el topcase. El soporte, de universal nada ,no habia manera de fijarlo en la parrilla de la moto y por si fuera poco la maleta no anclava en el soporte...despues de una conversacion telefonica no muy esperanzadora con BT (que ya os comentaré en su momento porque como no me solucionen esto me van a oir por todos los foros) Se lo devolví el viernes "pagando yo los portes" y todavia estoy esperando que me digan algo.... mañana les llamaré.

continuará...........

harry GS dijo:
 Pues la verdad es que los compre en boxer todo y vaya mierda. Compre el soporte universal y el topcase. El soporte, de universal nada ,no habia manera de fijarlo en la parrilla de la moto y por si fuera poco la maleta no anclava en el soporte...despues de una conversacion telefonica no muy esperanzadora con BT (que ya os comentaré en su momento porque como no me solucionen esto me van a oir por todos los foros) Se lo devolví el viernes "pagando yo los portes" y todavia estoy esperando que me digan algo.... mañana les llamaré.

continuará...........

No paran de "hacer amigos" :o

A mi también me mandaron el universal, que de universal debe tener bien poco porque sé de dos modelos para los que no sirve. Desde el momento en que hice el pedido, pedí el específico para la 1200, pero ellos me mandaron el universal. Cuando les reclamé y les indiqué el error, me lo cambiaron y desde luego no pagué más veces los portes. Otra cosa es el tiempo que transcurrió desde que lo pedí hasta que lo pude instalar en mi moto...

Pues yo como veo que la cosa va para largo y el topcase me urge porque lo necesito para currar me he comprado el original BMW. Si puedo intentaré que me llo canjeen otros accesorios,

Hola,

Para la F800ST, el soporte universal tampoco vale.

Hasta que no salga el soporte especifico tendremos que hacer una apaño a la moto de mi novia.

F800S-Krauser3.jpg

SALUDOS

en la página de motrrad-schwarm, aparece el krauser k-5 en oferta, por 141 € (antes 199). El problema es que no tengo ni papa de alemán, y no sabría pedir el k5 + el soporte para la r 1200 gs, el mismo que aparece en la magnífica foto de trotamundos (en la página de boxertodo parece que es el que tiene forma de C y se ajusta al portaequipajes original sin afearlo con pletinas de plástico) .¿alguien me puede ayudar ?
http://www.dm-codex.de/motorradschw...Eintraege=8&katid=39&herstellerListe=
en esta página no sé si se especifica el modelo de sujeción.

saludos: Juan :o

a vueltas con el tema del top case , ayer fuí a ver el v46 de givi con el soporte de nylon y cuando conseguí que me atendiera el único de la tienda que sabía de qué iba el asunto, me dijo que el soporte actual para la r1200gs-que cuesta unos 62E+iva-está a descatalogar, y que el nuevo, que habría que pedir, implicará el quitar la parrilla original de la bmw, con el resultado de que bajaría la altura del top case, pero con mejor anclaje. ¿sabéis algo de esto?
Con respaldo+ soporte de nylon+ baúl +iva= 300 € ¿caro o normal?
La parrilla de la gs me gusta estéticamente, y no me acaba de convencer el tener que quitarla. La solución que propone trotamundos (krauser k5 + kwing en herradura) ¿es suficientemente segura?. En la magnífica foto que pones, trotamundos, parece que la herradura lleva sólo 4 tornillos. ¿no se moverá un poco el baul?.¿lleva de serie la fijación que baja a los pernos situados bajo el piloto trasero, o hay que pedir la pieza aparte?
En fin, me parece todo muy complicado, en particular, si tienes que pasar por BT, que no parece contar con muy buenas referencias.
En 2tmoto he visto el sistema alu-rack, que no queda demasiado mal, pero la pletina en color aluminio descansa exclusivamente sobre la parrilla de la bmw, con lo que estamos otra vez en las mismas-tema de seguridad de la fijación-
Empiezas a sumar, y de los 300 € no bajas, tires por donde tires.
saludos

El sistema de anclaje del K5 para la GS 1200 es específico. Existe uno universal que no lo es tanto dado que para la GS 12 no sirve.

A priori parece un sistema endeble. He de reconocer que antes me pasaba el día mirando si se soltaba o no. Ahora ya me he olvidado. Los herrajes constan de la parrilla propiamente dicha (la herradura) y los tiradores que van atornillados encima del piloto. Es un sistema sólido. No da problemas.

Los herrajes son dos piezas, una tubular que se ancla con 4 pernos (dos encima del piloto y otros dos encima del portaequipajes, bueno se atornilla desde debajo) y la otra es la herradura, que se atornilla con 4 pernos a la parte tubular antes descrita; estos últimos vienen con cabeza allen, pero yo los sustituí por unos de cabeza hexagonal convencionales.

Con estas fotos lo verás mejor:

k55zd8.jpg

k54uy3.jpg

k53vw3.jpg

k52zo0.jpg

Por otro lado, 300 € por el sistema que cuentas de GIVI, me parece un poco caro. No hace falta pasar por BT para tener un K5 ;)

Salujdos

trotamundos, muchas gracias, ¡por fin me entero de cómo funciona el anclaje en herradura!. Las fotos, por cierto, no me extrañaría que te las pidiesen los de Krauser, son mucho mejores que las suyas y más descriptivas, desde luego.
Si el baul va seguro, creo que estéticamente es mejor solución krauser que givi, por +- el mismo precio ¿no?.
Lo de utilizar tornillos distintos a los allen supongo que será para mayor seguridad anti-cacos .
saludos :D ;)

juanp dijo:
trotamundos, muchas gracias, ¡por fin me entero de cómo funciona el anclaje en herradura!. Las fotos, por cierto, no me extrañaría que te las pidiesen los de Krauser, son mucho mejores que las suyas y más descriptivas, desde luego.
Si el baul va seguro, creo que estéticamente es mejor solución krauser que givi, por +- el mismo precio ¿no?.
[highlight]Lo de utilizar tornillos distintos a los allen supongo que será para mayor seguridad anti-cacos .[/highlight]
saludos :D ;)

No, es porque en ese momento no tenía llave alen de calidad y si tenía hexagonales y también tornillos. Además, la tornillería que viene con el herraje deja mucho que desear y los alen son muy propensos a redondearse.

Saludos

Atrás