Maletas laterales aluminio en GS 1200 LC

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Hola, quiero poner las maletas de aluminio en mi gs lc (no adv) y he leido que hay que cambiar las estriberas y liar un poco de follon


He estado buscando info en el foro, pero no encuentro la respuesta

Supongo que muchos lo habreis hecho, y ahi mi pregunta, es mucho lio? Muy caro?
Supongo que ademas de maletas y soportes, tambien hay que cambiar las estriberas traseras.

En principio pondria las originales, o alguna alternativa que tenga la forma para el escape y que no tuviera que hacer demasiado brico (segun he leido algunas como las big husky o holland no ajustan del todo bien).

Bueno, disculpad porque es un tema muy manido, pero tampoco encuentro informacion detallada con el buscador
 
Si quieres las originales sí que te toca cambiar estriberas traseras. Hay alguien que recortó las estriberas de las vario (de serie en las GS LC normales con paquete touring) y consiguió hacer pasar los soportes. Pero vamos, si lo haces de la forma oficial hay que cambiar las estriberas vario por las normales.

Si no, en la industria auxiliar hay muchas opciones. Ya depende de si buscas robustez, tipo de cierre, recorte o no en en lado de los escapes, estética de los soportes, etc.

Yo llevo las Touratech Zega PRO 2.

Saludos!
 
Rebuscando mas, he leido q para maletas de aluminio de otras marcas, como givi o touratech, no hay que cambiar las estriberas
¿Es cierto?
 
Si quieres las originales sí que te toca cambiar estriberas traseras. Hay alguien que recortó las estriberas de las vario (de serie en las GS LC normales con paquete touring) y consiguió hacer pasar los soportes. Pero vamos, si lo haces de la forma oficial hay que cambiar las estriberas vario por las normales.

Si no, en la industria auxiliar hay muchas opciones. Ya depende de si buscas robustez, tipo de cierre, recorte o no en en lado de los escapes, estética de los soportes, etc.

Yo llevo las Touratech Zega PRO 2.

Saludos!
Y con las estriberas de las vario?
Porque esa puede ser mi solucion!
 
Y con las estriberas de las vario?
Porque esa puede ser mi solucion!

Todas las de aluminio de la industria auxiliar se pueden montar con las estriberas de las vario excepto las originales. Estos de BMW que son muy listos y quieren que nos gastemos la pasta.

Aquí la prueba de mis Touratech:

347bfc044d2f5b253a74bff010f3d66a.jpg
 
Mil gracias, pues mirare las de otras marcas, touratech se va mucho de precio, aunque las nomada de holland, pintan bien y a un precio muy bueno.

De cuantos litros son las tuyas? Creo que con 38l tendria suficiente si entra bien un casco
 
Mil gracias, pues mirare las de otras marcas, touratech se va mucho de precio, aunque las nomada de holland, pintan bien y a un precio muy bueno.

De cuantos litros son las tuyas? Creo que con 38l tendria suficiente si entra bien un casco

Yo tengo las de 45 litros. Con las de 38 no te entrará el casco en la maleta izquierda. ¿Tienes ya los herrajes de BMW? Porque si no los tienes te saldrá bastante caro las maletas BMW + los herrajes + las cerraduras.

En cuanto a las Holan Nomada, las tuve antes que mis Touratech. Son las maletas más resistentes que he visto pero las cambié por las Touratech porque me molestaban algunas cosas para el día a día. En su día presenté en un hilo las Touratech e hice una comparativa de ambas, aquí lo tienes:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/touratech-zega-pro-2-en-gs-lc-vs-holan-nomada-pro.502675/

Saludos.
 
Gracias otra vez, he leido el hilo, muy ilustrativo, como no tengo los herrajes, creo que las Zega son mi opcion, pero por el precio, me voy a dar un tiempo para pensarlo.
Creo que de entrada, pondre un topcase, dudo entre el vario, o el givi de 48l...con un soporte de syrac, aunque por lo que he leido en otros hilos, tampoco es facil decidirse
 
He visto ese hilo que comentas, y me ha sorprendido, porque en todos los demas, dicen lo contrario, de ahí mi pregunta.

Aun así, me intentare informar en el concedionario
Te diran que Imposible,.....que compres las estriberas de la GS LC ADV,......122€ cada una.....tu mismo yo llevo puestas maletas aluminio en estribos GS LC normal....

" Team Rider Mudejar "
 
Si no te llevas por la estetica solamente, hay unas maletas buenas, bonitas y baratas.
Heavy Duties Panniers.
Fabricadas en Rumania, maletas + soportes te saldran mucho mas economicas.
En mi opinion calidad similares o aun mejores que las Zega de Touratech.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Todas las de aluminio de la industria auxiliar se pueden montar con las estriberas de las vario excepto las originales. Estos de BMW que son muy listos y quieren que nos gastemos la pasta.

Aquí la prueba de mis Touratech:

347bfc044d2f5b253a74bff010f3d66a.jpg

Hola velezdando que tal va ese asiento touratech???
Es alto o estandar???
Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola velezdando que tal va ese asiento touratech???
Es alto o estandar???
Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues aún no lo he probado a fondo pero tiene buena pinta. Eso sí, es más duro que el de origen y se llega algo peor al suelo.

Es el estándar.

Saludos.
 
Pues aún no lo he probado a fondo pero tiene buena pinta. Eso sí, es más duro que el de origen y se llega algo peor al suelo.

Es el estándar.

Saludos.
Te alegraras del cambio, yo lo puse, y depues de usarlo durante 4000km...encantado.
Para empezar, han desaparecido lo dolores de espalda, y es verdad que se llega un poco peor al suelo, pero al menos para mí, es solo una sensacion, que conforme lo vas usando desaparece, te acostumbras y sin problemas
 
Una pregunta, a los que tengan las touratech, en la de 38 litros, cabe un casco integral?
He estado mirando las zega pro2, con las de 45l, la anchura es de 104cm (mas o menos como las vario expandidas) y me parece un poco excesivo ya quw las vario me dan 39l y con eso para viajes me va bien y ademas me cabe el casco. Por eso creo que las de 38 serian las ideales para mí (siempre que quepa el integral)
Tambien he mirado las Holan Nomada, pero entre unas cosas y otras, tampoco son mucho mas baratas que las zega (no las zegapro2) y eso de que vengas totalmente desmontadas no me mola, no me veo capaz de perforarlas para poner los acoples.
Asi que eso, en las de 38l, entra un integral?
 
idoc,yo tengo los soportes de las maletas de la AV LC, nuevos de trinca sin estrenar, por si te pueden interesar,,,
 
idoc,yo tengo los soportes de las maletas de la AV LC, nuevos de trinca sin estrenar, por si te pueden interesar,,,
Gracias, y aunque dicen que se pueden poner con las estriberas de la gslc, por el precio de las maletas originales, casi que me decanto por las touratech, otra cosa seria encontrar el pack completo, maletas y soportes originales, de segunda mano a buen precio
 
Una pregunta, a los que tengan las touratech, en la de 38 litros, cabe un casco integral?
He estado mirando las zega pro2, con las de 45l, la anchura es de 104cm (mas o menos como las vario expandidas) y me parece un poco excesivo ya quw las vario me dan 39l y con eso para viajes me va bien y ademas me cabe el casco. Por eso creo que las de 38 serian las ideales para mí (siempre que quepa el integral)
Tambien he mirado las Holan Nomada, pero entre unas cosas y otras, tampoco son mucho mas baratas que las zega (no las zegapro2) y eso de que vengas totalmente desmontadas no me mola, no me veo capaz de perforarlas para poner los acoples.
Asi que eso, en las de 38l, entra un integral?

A mí mis ex Holan Nomada me venían montadas, no tuve que perforar nada.
Habla con Isaac Feliú de Twintrail y te darán más detalles.

EDITO: en las Holan Nomada de 45 litros no entran un casco integral, en las Touratech de 45 litros sí.
 
Joe, pues entonces en las de 38 ni de coña, como en las vario si caben (39l expandidas) pensaba que en estas tambien entraria
 
Una pregunta, a los que tengan las touratech, en la de 38 litros, cabe un casco integral?
He estado mirando las zega pro2, con las de 45l, la anchura es de 104cm (mas o menos como las vario expandidas) y me parece un poco excesivo ya quw las vario me dan 39l y con eso para viajes me va bien y ademas me cabe el casco. Por eso creo que las de 38 serian las ideales para mí (siempre que quepa el integral)
Tambien he mirado las Holan Nomada, pero entre unas cosas y otras, tampoco son mucho mas baratas que las zega (no las zegapro2) y eso de que vengas totalmente desmontadas no me mola, no me veo capaz de perforarlas para poner los acoples.
Asi que eso, en las de 38l, entra un integral?


Vamos a ver, es que un litro se corresponde con 1000 cm3, y como tal, es el resultado de multiplicar las tres dimensiones (alto, ancho, largo). Así pues, puedes tener un recipiente más estrecho, pero más largo, que te dé los 38 litros pero que de ancho no entre un casco.
Te lo digo porque mi maleta Touratech derecha es de 38 litros y no entra el casco, pero mi topcase Touratech es de 38 litros y entra perfectamente cualquier caso ;) Así pues, decir que una maleta tiene una capacidad de 38 litros, no te vale para sacar ninguna conclusión, a menos que te den las tres medidas.
 
Vamos a ver, es que un litro se corresponde con 1000 cm3, y como tal, es el resultado de multiplicar las tres dimensiones (alto, ancho, largo). Así pues, puedes tener un recipiente más estrecho, pero más largo, que te dé los 38 litros pero que de ancho no entre un casco.
Te lo digo porque mi maleta Touratech derecha es de 38 litros y no entra el casco, pero mi topcase Touratech es de 38 litros y entra perfectamente cualquier caso ;) Así pues, decir que una maleta tiene una capacidad de 38 litros, no te vale para sacar ninguna conclusión, a menos que te den las tres medidas.
De volumenes y matematicas algo entiendo, y partia de la base de que las maletas laterales tienen una forma parecida, obviamente, sin poder ver la touratech en vivo, solo puedo preguntar si alguien que la tenga ha probado a meter un casco, entiendo que en la de 45l si que cabe (ya me lo han confirmado otros compañeros), peeguntaba por la de 38, comparandola con la vario, que al tener otra forma y abrirse de forma lateral es distinta.
Sin animo se ofender, solo estoy buscando informacion ya que por donde vivo, no puedo verlas en directo
 
De volumenes y matematicas algo entiendo, y partia de la base de que las maletas laterales tienen una forma parecida, obviamente, sin poder ver la touratech en vivo, solo puedo preguntar si alguien que la tenga ha probado a meter un casco, entiendo que en la de 45l si que cabe (ya me lo han confirmado otros compañeros), peeguntaba por la de 38, comparandola con la vario, que al tener otra forma y abrirse de forma lateral es distinta.
Sin animo se ofender, solo estoy buscando informacion ya que por donde vivo, no puedo verlas en directo

jajajaja. perdona, pero a veces las cosas no son tan obvias.... a mí no me ofendes y espero no haberte ofendido.
La maleta de 38l mide 25x32,5x45 de ancho por alto por largo
La maleta de 45l mide 29x32,5x45
Siendo los 29cms los que te permiten meter un casco integral por la anchura en la de 45l, no en la de 38l.
En la de 45 podrían entrar apretando y haciendo tetris dos cascos tipo Jet dependiendo del modelo....

He medido sin tapas, por eso si multiplicas te darán menos de 38 o 45.....
Saludos.
 
Ok, muchas gracias, de 45 entonces, aunque 104cm de ancho, se me antoja mucho para el dia a dia.
Tendre que pensarmelo o seguir con las vario
 
Ok, muchas gracias, de 45 entonces, aunque 104cm de ancho, se me antoja mucho para el dia a dia.
Tendre que pensarmelo o seguir con las vario

Yo para el día a día llevo el topcase, que como te comenté, es de 38l pero le entra un casco de enduro con visera sin problemas, con los guantes y alguna cosa más. Es de sobra para el día a día, ir con todo me parece exagerado e innecesario, en mi opinión. Luego cada cual, que haga lo que quiera.

De todas formas, y perdona que diga una obviedad, si vas a por las de aluminio, siempre necesitarás una de 38l, quiero decir, que siempre serán desiguales, y si pones en el lado sin escape la de 45, en el otro va la de 38, y si pones en el lado sin escape la 38 en el escape irá la de 25, que para mi gusto, es ridícula.

Disculpa si es obvio para ti, pero igual para otros no lo es.
 
Por aportar información al hilo, en la trax de 45l no entra un casco modular, por lo menos mi C3. La maleta mide 49 x 28 x 37 cm.
Para el día a día, lo mejor es el topcase sin duda.
 
Yo para el día a día llevo el topcase, que como te comenté, es de 38l pero le entra un casco de enduro con visera sin problemas, con los guantes y alguna cosa más. Es de sobra para el día a día, ir con todo me parece exagerado e innecesario, en mi opinión. Luego cada cual, que haga lo que quiera.

De todas formas, y perdona que diga una obviedad, si vas a por las de aluminio, siempre necesitarás una de 38l, quiero decir, que siempre serán desiguales, y si pones en el lado sin escape la de 45, en el otro va la de 38, y si pones en el lado sin escape la 38 en el escape irá la de 25, que para mi gusto, es ridícula.

Disculpa si es obvio para ti, pero igual para otros no lo es.

Hola, saludos atodos. Estoy en las mismas, comparando y mirando y remirando webs y comentarios.
Al respecto de las diferentes maletas en cuanto al volumen si es de izq o dcha sólo deben variar las dimensiones (más grandes la Izq, menor la Dcha.) si usas un anclaje asimétrico. Si usas un anclaje como el que propone las Holan Nomada o las nuevas Touratech, con recorte del tubo, no es necesario variar el volumen, ya que están pensadas para ser simétricas. Eso sí las que llevan el recorte seguramente no tienen el mismo volumen exacto (me imagino que usan la superficie más grande, la de arriba para el cálculo). Almenos eso he querido entender de las webs de los fabricantes y foros mil que me he leído.
Seguramente por dinero y por color (las touratech no he visto el anclaje en negro que combine con mi chasis) me haga en breve con unas holan. Para el día a día y si viajo para dejar hasta 2 cascos llevo un topcase reciclado de mi Vstrom GIVI de 47litros.
Saludos!
 
Sea como fuere, no compres las estriberas en BMW. Tienen un enano conun garrote q te golpea en los yo cometi el error de fiarme de ellos y todavia me siento engañado/timado. Las maletas para mi las mejores las de big husky.
 
Hola de nuevo, y actualizando: después de leerme creo que todos los posts sobre maletas de aluminio para la GS LC, haber contactado con los distribuidores, usar mi inglés oxidado con los foros ingleses y con la ayuda de otros compañeros de por aquí, me decidí a hacerme con unas Maletas laterales Holan Nomada Pro.
Antes de nada, hay una gran review - comparativa entre las Holan Nomada Pro y las Touratech Zega Pro del compañero Velezdando, fue el post de salida y sobre el que empecé a investigar, y con su ayuda me decidí por las Holan. No voy a enumerar los pros y los contras, coincido plenamente con él. Sólo decir que en mi caso el tema económico y la sencillez de montaje han sido decisivos. Aquí vuelvo a poner el link al post en concreto:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tou ratech-zega-pro-2-en-gs-lc-vs-holan-nomada-pro.502675/

Ahora mi experiencia, y ya que no llevan instrucciones, os comento cómo me ha ido:

- Lo que más me costó fue desatornillar los 4 tornillos torx originales.
- No me encaja bien el marco, el del lado Dcho, la tuerca que debería espaciar el soporte de la estribera no entra por unos milímetros y no he querido forzar ningún otro tornillo, ni mucho menos los originales., conclusión la estribera derecha (es la trasera) se queda o abierta del todo o semicerrada pero totalmente no porque se dobla un poco la goma.
- También decir que en los 4 tornillos que vienen con el Kit me sobra rosca, lo solucioné con 4 tuercas de otras ñapas (de mi antigua Vstorm) y por último las autoblocantes.
- Las estriberas traseras de las GS van con un simple pasador y una pieza de aluminio, que es el mismo de las cerraduras de las maletas:Ver el archivo adjunto 69802 vs Ver el archivo adjunto 69801 (pieza negra)
Realmente no hay que ir a Salamanca para poder instalarlas. El cierre es más cómodo que el de las piezas metálicas de los primeros videos de las Holan:
Ver el archivo adjunto 69799 sigue funcionando con rosca, pero más fáciles de manipular.

En general estoy contento, lo de la estribera trasera no me molesta demasiado, ni me entero que está ahí. No me roza con el escape (llevo le original), y de momento aguantan bien, cierto que llevo pocos Kms con ellas. Su prueba de fuego sera superar una Ruta de los Penitentes.

Pd.- Próxima chuche, faros auxiliares para la GS. Seguiremos leyendo a Velezdando: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/brico-instalacion-faros-auxiliares-led-bmw-r-1200-gs-lc.482670/

Un saludo!
 
Yo estoy en proceso de poner también las maletas de aluminio originales en una lc y hay los siguientes problemas:
hace falta la parrilla de la adventure porque al abrir las maletas tocan las tapas con los asideros, el soporte se puede poner bien con las estriberas de las vario excepto el lado del escape que si que es cierto que no se puede montar salvo que cortes la estribera que cuestan un riñón o bien cortes el soporte por el tirante y sueldes un trozo de chapa de acero para atornillar en el capuchón de plástico donde apoya la maleta vario tal y como lo tiene Gentshu en su moto.
 
juanelillo, me interesa tu "proyecto", no para mí sino para un colega que está pensando en comprar una GS y está decidido a poner los anclajes de la ADV para las maletas originales. Así que es interesante saber cómo hacerlo y cómo de complicado o fácil es.

Muchas gracias!
 
juanelillo, me interesa tu "proyecto", no para mí sino para un colega que está pensando en comprar una GS y está decidido a poner los anclajes de la ADV para las maletas originales. Así que es interesante saber cómo hacerlo y cómo de complicado o fácil es.

Muchas gracias!
Hola robgar06, a ver si esta tarde te hago unas fotos para ver e ilustrar las explicaciones con más detalle, pero así por lo pronto ya las tengo puestas incluso, a falta de colocar el soporte trasero que lleva los asideros para que veáis el porqué de colocar el de la adventure, respecto a las estriberas como bien he dicho anteriormente es cuestión de poner las estriberas simples porque en el lado del escape, la estribera tiene un tirante que molesta para atornillar a la chapa donde ancla el rack lateral del escape, el otro lado en cambio no hace falta nada.
 
bueno pues aquí estoy de nuevo con las fotos:
20170330_194011.jpg
62115-12b3872d3aa154abb65d9e847b3a661a.jpg
62116-265c5113a2345010436ca78f50a7f6cf.jpg

como veis en los asideros roza alrededor de 1 cm
y en el lado del escape incluso algo más, razón por lo que lo que mejor le sienta es el soporte de la adventure ya que este es más estrecho no es de plástico por lo que nos duraría muy poco en perfecto estado, tambien es verdad que si no te importa forzar un poco hacia fuera o abrir las dos cerraduras y sacar la tapa entera puedes abrir sin más problema, tampoco estas abriendo las maletas todo el rato en un viaje y todo esto sin contar que como muchos miembros llevamos la trekker de 58 Ltrs y aún abres menos las maletas porque tambien el soporte trasero separa mucho más el conjunto de maletas.
62117-e6f08a21166b1f18c91ffd371984c78f.jpg
62118-43b80ad09524125c0b749d6534df1172.jpg
62119-85fb94edc0454b1218c26c130ed8c8e3.jpg
62120-76fb74ba3e5dddf27fb8e8e1bdac8a47.jpg
62121-bcb55880f26a89975206578305ff270b.jpg

así es como quedan con maletas y sin ellas con tan sólo el rack, para mi el soporte original de BMW es el más bonito estéticamente porque hace juego con las defensas tanto las de BMW que llevo en el motor como las de touratech para el depósito ademas no apoyan nada en el escape como otros soportes por tanto protegen muchísimo en caso de caida.
62122-c61501eec3946be6faa26b81a827c9b1.jpg
62123-aa0545caf752601dafe01dfb8edc4cc8.jpg
 

Adjuntos

  • 20170330_194039.jpg
    20170330_194039.jpg
    994,1 KB · Visitas: 153
  • 20170330_194049.jpg
    20170330_194049.jpg
    987,1 KB · Visitas: 148
  • 20170330_194126.jpg
    20170330_194126.jpg
    691,1 KB · Visitas: 153
  • 20170330_194505.jpg
    20170330_194505.jpg
    656,7 KB · Visitas: 152
  • 20170330_194601.jpg
    20170330_194601.jpg
    711,1 KB · Visitas: 151
  • 20170330_194654.jpg
    20170330_194654.jpg
    748,8 KB · Visitas: 146
  • 20170330_195409.jpg
    20170330_195409.jpg
    769,2 KB · Visitas: 146
  • 20170330_195020.jpg
    20170330_195020.jpg
    548,9 KB · Visitas: 138
  • 20170330_195014.jpg
    20170330_195014.jpg
    729,1 KB · Visitas: 136
proseguimos ya que al haber introducido 10 archivos ya no me ha dejado más.
esta es la otra razón por la que se necesitan las estriberas de la adventure o otra gs que no tenga el paquete touring.
62124-27378a5cf067691d6552430a694b01ec.jpg
62125-85adfcaa324dc87ef18f5519ac47882c.jpg

en el lado izquierdo no hay problema, pero en el lado del escape, la pletina que ha de ponerse entre el subchasis y la estribera, en la estribera de las vario hay un tirante con un saliente donde apoya la maleta y este molesta para poner dicha pletina, por lo que las cambias o cortas o directamente sueldas una chapa cortando la pieza siguiente:
62126-796dcb9f8757ae5ab0c324be5a488137.jpg
62127-dae60cbb780b170ba081335b512a2b2a.jpg
 

Adjuntos

  • 20170330_194721.jpg
    20170330_194721.jpg
    999,1 KB · Visitas: 101
  • 20170330_195029.jpg
    20170330_195029.jpg
    930,3 KB · Visitas: 100
  • 000000164164-1.jpg
    000000164164-1.jpg
    94,1 KB · Visitas: 100
  • 20170330_195029-1.jpg
    20170330_195029-1.jpg
    944,1 KB · Visitas: 101
Si quieres las originales sí que te toca cambiar estriberas traseras. Hay alguien que recortó las estriberas de las vario (de serie en las GS LC normales con paquete touring) y consiguió hacer pasar los soportes. Pero vamos, si lo haces de la forma oficial hay que cambiar las estriberas vario por las normales.

Si no, en la industria auxiliar hay muchas opciones. Ya depende de si buscas robustez, tipo de cierre, recorte o no en en lado de los escapes, estética de los soportes, etc.

Yo llevo las Touratech Zega PRO 2.

Saludos!
Hola...yo tengo una tripleblack del 2016 y quería poner las zega pro II. estas contento con ellas? Con los anclajes en cuanto te salieron? La derecha es mas estrecha por lo del escape? Quería comprarlas en la tienda de Madrid y colocarlas....Te resultó muy dificil ponerlas o fuiste a un taller?
En fin....ya se que son muchas preguntas, pero si puedes echarme una mano que quería comprarlas la próxima semana. Gracias.
 
Arriba