Maletas laterales de 1200R/RS

Paco Muñoz

Arrancando
Pregunta de nivel.
Alguno sabe como quitar el bombin de estas maletas.
Es para cambiárselo a unas que puede que me compre de segunda mano.
Gracias

Siento no poder ayudarte ya que no las he visto nunca (en otras maletas suelen funcionar tipo a las de los buzones, se afloja tuerca por dentro y se saca entero)... pero quiza podais responderme a una duda que tengo sobre las maletas... en caso de tener la moto keyless (sin llave), las maletas tienen que ir con llave si o si, no?

Cerré el topcase con la llave dentro y asegurado saliendo al día siguiente de viaje. No sabía que hacer. Llamé a un conocido del concesionario (no te dan información de cómo hacerlo, por motivos de seguridad) y me dijo que, con mucho cuidado, metiera una broca para hierro fina y fuese actuando sobre la cerradura. Comencé con una de 3mm y luego de varias pasadas puse una de 4mm y con mucho tiento hasta que salió. Hay que tener mucho tacto para no romper nada que no sea el bombín pues entonces habría que cambiar la maleta. No tiene otra solución.

No tengo problemas para abrir la maleta.
Un amigo me ha dejado una de las suyas y la estoy investigando. Dentro tiene 4 tornillos que ya he quitado, pero no se como seguir.

Lo que quiero es, teniendo la llave correcta, abrir la maleta, quitarle el bombin que tenga y llevármela sin bombin, para en casa ponerle el mio.
Otro cantar distinto es que si no tienes la llave, te toca "romper" la cerradura con muchísimo cuidado, pero no es el caso que se me presenta.

Solo una curiosidad.
Observando la maleta por detrás, me he llevado una sorpresa......

upload_2018-1-26_14-35-43.png

Según el despiece .... debería de poder separar tres piezas (no lo consigo) y la 3 es la que lleva el bombin

upload_2018-1-26_15-8-9.png

Quitando los 4 tornillos de dentro y el cuarto que he encontrado en el canto (debajo de la junta de goma), ya se mueve el conjunto.
Pero me falta un pelo y no quiero hacer el bruto con una maleta que no es mía.
Ayuda !! :_(
Necesito resolverlo hoy.

Según el despiece .... debería de poder separar tres piezas (no lo consigo) y la 3 es la que lleva el bombin

Ver el archivo adjunto 92242

Quitando los 4 tornillos de dentro y el cuarto que he encontrado en el canto (debajo de la junta de goma), ya se mueve el conjunto.
Pero me falta un pelo y no quiero hacer el bruto con una maleta que no es mía.
Ayuda !! :_(
Necesito resolverlo hoy.
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/519771/

Ahí lo tienes

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola,
para poder sacar el bombín, cuando ya está suelto de los tornillos, hay que girar la llave ligeramente, ni abierto ni cerrado del todo, queda la llave bloqueada y sale el bombín entero.
Y cuidado con sacar la llave del bombín luego, porque se pueden caer las piezas (plaquitas) para codificar la llave. Ponle un trozo de cinta adesiva.

Hola,
para poder sacar el bombín, cuando ya está suelto de los tornillos, hay que girar la llave ligeramente, ni abierto ni cerrado del todo, queda la llave bloqueada y sale el bombín entero.
Y cuidado con sacar la llave del bombín luego, porque se pueden caer las piezas (plaquitas) para codificar la llave. Ponle un trozo de cinta adesiva.
Si no accede a la parte trasera del bombín y saca la última de las chapas, no lo va a sacar en ninguna posición.

En el enlace está todo explicado.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Perfecto.
Muchísimas gracias.
Estaba tan "presionado" que he desarmado todo como el brico anterior, pero sin llegar hasta el final.
En el paso que tienes todo el bloque de la cerradura en la mano, girando la llave como para abrir la maleta y tirando del tirador gris a tope, se puede ver "lejanamente" por dentro, el final del bombin y con un destornillador finito, pulsar el tope que tiene al final para poder sacarlo.
Me equivocado un par de veces al volver a montarlo, pero al final ya está visto.
Muchísimas gracias a todos.
Paco.

Atrás