Maletas laterales (de GS 1200) peligrosas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GusRider

Allá vamos
Registrado
4 May 2016
Mensajes
880
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola.

Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.

La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).

Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.

Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.

Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.

El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).

Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.

Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.

Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.

Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.

BFF6E00A-C465-451E-8653-A5EF20589102.jpeg21F02108-B2DE-452A-B414-E980B59AA449.jpeg
 
Joder, pero si el ancho de las maletas es casi el ancho del manillar!!! pues sí que tenía que ir despistado.
Y lo de no parar ya en el momento me parece de traca. De todas formas está a tiempo de quedar como un señor/a y ponerse en contacto si es posible.
¿Lo has compartido por otras RR.SS para que tenga difusión y sea más fácil que le llegue?
 
Vaya barbaridad, es difícil poder reaccionar bien en un caso así... que impotencia. Una vergüenza que no parase el individuo. Lo importante es que estéis bien físicamente los dos. Difícil será encontrar al energúmeno.
 
Joder, pero si el ancho de las maletas es casi el ancho del manillar!!! pues sí que tenía que ir despistado.
Y lo de no parar ya en el momento me parece de traca. De todas formas está a tiempo de quedar como un señor/a y ponerse en contacto si es posible.
¿Lo has compartido por otras RR.SS para que tenga difusión y sea más fácil que le llegue?
Buenos días, en el caso de la GSA el ancho del manillar y el de las maletas, coinciden. Si son maletas vario al abrirlas, son más anchas que el manillar.
Un saludo.
 
Ante todo celebro que la cosa no fuera a mayores, con consecuencias imprevisibles.
En cuanto al que te dió el golpe, me voy a ahorrar calificativos, pues como bien dices tuvo que darse cuenta si o si.
Ah, y las maletas laterales de esa moto, son tan peligrosas como las de cualquier otra moto u objeto que impacte en ti o la moto.
Espero lo resuelvas de la mejor manera.
 
Más que maletas de la GS peligrosas diría que el peligroso es el propietario de la GS que te ha chocado. Además de inconsciente por no haber parado.

Espero que lo encuentres y que su seguro se haga cargo de todo.

De todas formas lo importante es que no os haya pasado nada.
 
Habría que escuchar su versión, pero fuere la que fuere, el hecho de no parar, ya le quitaría cierta credibilidad de entrada.

Si en vez de con la maleta se dan de manillares, no quiero ni pensar en lo que podría haber acontecido.
 
hice esa misma ruta el sabado 27 de junio y en el mismo sentido que tú con mi pareja , también me cruce con bastantes motos y ciclistas en el puerto de honduras y anteriormente en el puerto del pico y el puertode el piornal.
Lamento que tuvieras ese percance que ahora veo que me podría haber pasado lo mismo a mí.La verdad es que muchas veces la seguridad no depende de la prudencia o pericia de uno mismo , lamentablemente, ánimo y Uves
 
Hoy precisamente me a pasado algo parecido pero sin consecuencias, uno que se me a metido en mi carril en plena curva, me he llevado un buen susto, con lo feliz que iba yo ya me a puesto de mala leche el subnormal, no entiendo la puta manía de esta gentuza de apurar tanto, si llego a ser un turismo el tipo ahora mismo estaría en el tanatorio como le paso a un conocido mío que se comió un todo terreno en plena curva
Me alegro que estéis bien
 
Hoy me ha pasado algo parecido. Bajando de Montserrat salgo de una curva en plan tranquilo con mi mujer detrás y me encuentro con una pequeña recta y una naked adelantando un coche por mi carril y que si no freno nos estampamos de frente.
El tambien llevaba una chica detrás y supongo que el susto habrá sido grande.
Hemos de ser conscientes de lo que llevamos entre manos o entre piernas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho ánimo Gus.
Nunca entenderé a las personas que no dan la cara y que tienen la inconsciencia de no preocuparse por lo que les haya podido pasar a los demás.
 
No se si es sensación mia pero de unos años atrás se nos ha metido verdadera mugre en el mundo de la dos ruedas....
Esa época con 14 años llevando a la rubia en la derbi variant .....cuanto aprendimos.
 
Joder pero igual que vosotros notásteis el impacto, él también!!! Es de ser muy mal nacido no parar, el tipo no sabe si os caísteis después o no. En fin, como dicen por ahí, mucha mugre que se creen moteros y no lo son. Me alegro que solo haya quedado en un susto para vosotros y que la moto “solo” tenga un cilindro jodido, podría haber sido peor.
 
no entiendo como te pueden hacer eso circulando en carretera abierta, es que además del impacto, el otro se subió casi encima vuestro, de verdad, no consigo entender como te han podido hacer eso....supongo que un impacto asi casi hace perder el equilibrio a alguno de los dos¿?...Espero que tengas suerte en tu búsqueda, y sobre todo me alegro que solo sean daños materiales
 
Gracias por vuestra palabra chicos.
Me gustaría saber la versión del otro, a ver qué estará contando...
 
Si el otro cree que hice algo mal y le estropeé la maleta, seguro que lo comenta. Pero entonces creo que habría dado media vuelta al poco rato.
Si cree que hizo algo mal, andará rezando para que no se sepa y le estará pagando cañas con pincho al que venía detrás de él (que sí se aparto y tuvo que ver lo que pasó, también se apartaron los que venían delante de él) para que no comente nada.
 
Cierro por duplicidad de post, seguimos aquí. @Boxercardan, modera tu vocabulario por favor, te remito a mi intervención que puedes encontrar en el enlace adjunto.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba