Maletas laterales entra agua

bultii

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
586
Puntos
28
Ubicación
Costa del Sol
Pues eso que este finde hemos estado de ruta y nos a llovido y le a entrado agua a las dos maletas mas a la derecha que a la izquierda y mojando parte del equipaje, es una adventur del 2014 maletas originales aluminio.
A alguien le ha ocurrido? y si es asi que solucion os han dado ,la moto tiene 15 meses.
 
A mi en las vario jamás me pasó y teóricamente debería ser más fácil
 
A mi, como a JAMBO, en las vario sí que me ha entrado alguna gotita. Pero ya lo soluciono poniendo una bolsa de basura grande protegiendo la maleta interior, por si hay una pequeña fuga ;)
 
Creo que lei a alguno que se las cabiaron en garantía sino tenia solución, que unas maletas que valen casi 800€ no es para ir poniendo bolsas de basura , haber que me dicen en bmw , ya pronto le toca la revisión de los 20000km.
Gracias
 
Te las cambian sin problemas, en alguna ha pasado que el ajuste de la goma no es el correcto. No es habitual, pero alguna vez pasa.
 
En las Vario de mi GS12 jamás me ha entrado ni gota, ni en posición cerrada, ni extendidas. Y desde que llevo el Maier trasero, además ya ni se manchan.
 
Hola,

El tema de que entre agua en las maletas de aluminio, sean de la marca que sean, puede venir por varios motivos:

1. En invierno en la maleta que está más cerca del escape y por tema de contraste de temperatura, puedes encontrarte en muchas ocasiones agua condensada en el interior de la maleta. Esto es algo que a mi me ha pasado multitud de ocasiones y es debido a este motivo.

2. Cuando te entra agua de verdad, no como el caso anteriormente explicado, es porque o bien las juntas nosellan bien, o porque la maleta se ha descuadrado debido a algún impacto...no tiene porque ser un golpe fuerte. Al descuadrarse los labios de goma de la tapa y la maleta ya no casan como debieran y es por ello que puede terminar entrando agua.

Esto se soluciona de una manera sencilla como es usar unas bolsas estancas para el interior de las maletas, tienes una oferta tremenda, desde mu caras como las de bmw, hasta muy baratas como las de Decathlon...esto ya es a gusto de cada uno. El tema de usar una bolsa interior para las maletas, más que una garrulada es algo bastante práctico, por otro lado porque el aluminio de la maleta macha todo aquello que metes dentro, te recuerdo que no están forradas ni barnizadas, de manera que el aluminio ensucia bastante con el roce.

Hay maletas de otros fabricantes, notablemente más baratas que las de BMW (fabricadas por Touratech), que son estancas 100%. Lo que han hecho es poner un labio de goma exageradamente grande, de forma y manera que el agua no se puede filtrar por accidente.

A mi no se me filtraba agua en las maletas, hasta que empecé a tener problemas, pero todo ha sido debido a caidas y golpes, han terminado por descuadrarse. Decirte que no he encontrado taller de chapa y pintura ni en España ni en Alemania que las cuadren...nadie se la juega puesto que una vez se ha desalineado la estructura de la maleta cuesta Dios y ayuda volver a encajarla. Para mi no es un problema muy grande, ya que uso una maleta interior estanca...no es que sea de mi agrado, pero no es una falta suficiente como para cambiar de maleta...al menos para mí.

BMW todo lo que puede hacerte es cambiarte la maleta...nada más.

Lo curioso es que en todos los reportes que he leído de problemas de agua filtrada en las maletas de la moto, nunca nadie comentó tener problemas con el topcase. Seguramente al estar menos expuesto a los impactos y tener un tamaño notablemente inferior su estructura será mucho más estable.

Un saludo.
 
A mi me paso en mi GSA 2011 y me cambiaron la maleta en garantia. Me intentaron vender la moto de que no son impermeables, pero entraba muchisima agua. En un principio mandaron cambiar la goma, pero seguia igual, y maleta nueva.
Yo no habia caida ni nada, le entraba agua sin mas, medio litro me llegue a encontrar. Menos que usaba bolsas estancas y no paso nada, sino podia haber amargado el viaje
 
Última edición:
Hola,

El tema de que entre agua en las maletas de aluminio, sean de la marca que sean, puede venir por varios motivos:

1. En invierno en la maleta que está más cerca del escape y por tema de contraste de temperatura, puedes encontrarte en muchas ocasiones agua condensada en el interior de la maleta. Esto es algo que a mi me ha pasado multitud de ocasiones y es debido a este motivo.

2. Cuando te entra agua de verdad, no como el caso anteriormente explicado, es porque o bien las juntas nosellan bien, o porque la maleta se ha descuadrado debido a algún impacto...no tiene porque ser un golpe fuerte. Al descuadrarse los labios de goma de la tapa y la maleta ya no casan como debieran y es por ello que puede terminar entrando agua.

Esto se soluciona de una manera sencilla como es usar unas bolsas estancas para el interior de las maletas, tienes una oferta tremenda, desde mu caras como las de bmw, hasta muy baratas como las de Decathlon...esto ya es a gusto de cada uno. El tema de usar una bolsa interior para las maletas, más que una garrulada es algo bastante práctico, por otro lado porque el aluminio de la maleta macha todo aquello que metes dentro, te recuerdo que no están forradas ni barnizadas, de manera que el aluminio ensucia bastante con el roce.

Hay maletas de otros fabricantes, notablemente más baratas que las de BMW (fabricadas por Touratech), que son estancas 100%. Lo que han hecho es poner un labio de goma exageradamente grande, de forma y manera que el agua no se puede filtrar por accidente.

A mi no se me filtraba agua en las maletas, hasta que empecé a tener problemas, pero todo ha sido debido a caidas y golpes, han terminado por descuadrarse. Decirte que no he encontrado taller de chapa y pintura ni en España ni en Alemania que las cuadren...nadie se la juega puesto que una vez se ha desalineado la estructura de la maleta cuesta Dios y ayuda volver a encajarla. Para mi no es un problema muy grande, ya que uso una maleta interior estanca...no es que sea de mi agrado, pero no es una falta suficiente como para cambiar de maleta...al menos para mí.

BMW todo lo que puede hacerte es cambiarte la maleta...nada más.

Lo curioso es que en todos los reportes que he leído de problemas de agua filtrada en las maletas de la moto, nunca nadie comentó tener problemas con el topcase. Seguramente al estar menos expuesto a los impactos y tener un tamaño notablemente inferior su estructura será mucho más estable.

Un saludo.
Gracias por las respuestas la mia no es el caso de golpe ya que el invierno pasado se mojo pero no mucho pense que quizas hubiese pillado el cable de la puerta, y este año como a llovido poco tampoco pues nada hasta que el otro dia me llovio y no mucho y se mojo demasiado pese a que llevo las bolsas de dacathlon y por cierto estas maletas de bmw las fábrica touratech llevan una pegatina con su nombre, para verificar la entrada del agua las desmonte y en casa con una goma las regue como si fuera una planta sin presión y las dos se mojaron sobre todo la derecha.
Espero que las prueben en el concesionario y verifiquen como entra agua.
Ya os dire en que queda esto.
 
Última edición:
Yo llevo las laterales de aluminio y me he caido 80 veces y de momento no entra nada de agua.. aun así si que es verdad que uso maleta interior porque ya sabia yo de ante mano que estas maletas acababan filtrando por el motivo que sea...
 
Es bastante vergonzoso que entre agua en las BMW con lo que valen...

En mis antiguas givi trekker no entraba ni gota y las actuales Holan Nomada aún mejores (cierran muy herméticamente).
 
Bueno pues solucionado la entrada de agua,me cambiaron las juntas y seguia entrando agua se probo en el mismo momento,tomaron nota para consultar con bmw y al final ME LA HAN CAMBIADO EN GARANTIA
Pd. Un 10 para BMW
 
Hay maletas de otros fabricantes, notablemente más baratas que las de BMW (fabricadas por Touratech), que son estancas 100%. Lo que han hecho es poner un labio de goma exageradamente grande, de forma y manera que el agua no se puede filtrar por accidente.

Las maletas originales de aluminio de BMW las fabrica Touratech con los mismos acabados que las que no llevan el logo BMW. Salvo que van con la forma del escape.
Al igual que las defensas originales BMW, que son fabricadas por Touratech con una forma específica diferente a las que vende sin el sello BMW.

Saludos.
 
Las maletas originales de aluminio de BMW las fabrica Touratech con los mismos acabados que las que no llevan el logo BMW. Salvo que van con la forma del escape.
Al igual que las defensas originales BMW, que son fabricadas por Touratech con una forma específica diferente a las que vende sin el sello BMW.

Saludos.

A lo que me refería con "Lo que han hecho es poner un labio de goma exageradamente grande, de forma y manera que el agua no se puede filtrar por accidente" ya no era a Touratech, sino a los otros fabricantes, como por ejemplo...

[video=youtube;gdP9H5eOXzE]https://www.youtube.com/watch?v=gdP9H5eOXzE[/video]
 
No se trata de goma ya que el sistema es diferente las maletas de bmw tienen un filo en su borde que entra en las tapas que es donde lleva una especie de goma que es donde ajusta no tiene nada que ver con las del video que particularmente me resuntan unas gomas exageradas y feas .
Además el agua no entraba por las tapas sino por las cojidas de los cierres ,a estas nuevas vienen cambiados los cierres,no las he probado pero espero que vayan bien.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
A mi también me pasó sobretodo en la maleta lateral del tubo de escape (tenía un charco). El concesionario me la cambió en garantía pero sigue pasando lo mismo. Estoy en trámites para volver a tratar el tema.
El principal problema es que el diseño de la junta no es correcto ya que no hace suficiente fuerza al cerrar pero eso no es nuestro problema (BMW dice textualmente que son estancas) cosa que por concepto no lo pueden ser pero entrar un charco, no.
Es un problema que tienen que solucionar BMW y Touratech.
Los otros dicen que es problema de los anclajes que fuerzan que las tapas tengan juego y como son de aluminio (malo) pues eso...
Ya te comentaré a ver como termina el tema. Tengo la suerte que mi taller de confianza está gestionando el tema para encontrar solución.
Saludos
 
A mi me entró un poco de agua en una, porque llevaba el bidón de 5 lts con gasolina atado atrás, y con las pistas de Kyrgistan y Kazachstan, pues se terminó doblando un poco arriba. ya en casa lo volví a enderezar con un gato hidráulico, y perfecto.
Bueno, ahora tengo las Holan polacas en la XT660Z, que están mucho mejor selladas, y 2 mm de espesor!
 
Si me permitís, creo que estanqueizar el equipaje es fundamental, ya sea con una chupi cara bolsa interior BMW o una bolsa de plástico. Las maletas de mi moto son totalmente estancas y aún así, meto la ropa en bolsas, separadas por módulos.
Una vía de agua te puede amargar un viaje si llegas mojado y te encuentras con que no tienes ropa seca para cambiarte.
 
A mi también me pasó sobretodo en la maleta lateral del tubo de escape (tenía un charco). El concesionario me la cambió en garantía pero sigue pasando lo mismo. Estoy en trámites para volver a tratar el tema.
El principal problema es que el diseño de la junta no es correcto ya que no hace suficiente fuerza al cerrar pero eso no es nuestro problema (BMW dice textualmente que son estancas) cosa que por concepto no lo pueden ser pero entrar un charco, no.
Es un problema que tienen que solucionar BMW y Touratech.
Los otros dicen que es problema de los anclajes que fuerzan que las tapas tengan juego y como son de aluminio (malo) pues eso...
Ya te comentaré a ver como termina el tema. Tengo la suerte que mi taller de confianza está gestionando el tema para encontrar solución.
Saludos

Eso mismo me pasaba a mi la del escape tela a otra casi nada yo no las he probado pero cierran mas suave y algo es diferente en los cierres.
 
Esta es la diferencia a la que me refiero.
84bc9123d83a1ec2e2511d5633ba1318.jpg

912e3fc955aa33df8f1e0838e30d889d.jpg
f9bcc4caca13ba5803d84374a9c37321.jpg
f0af20c4356b8d7996c408b7b409deb3.jpg


Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Arriba