Maletas laterales F800R

arisellesira

En rodaje
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos
0
Hola a todos!!
De hace un poco aca, he estado pensando en poner maletas a la moto, por tal de no llevar encima el coñazo de los cascos(2) y del pantalón o chaqueta si es entretiempo...
Quería preguntar si todas las maletas para Motocicletas valen,o solo algunas, y el tema de los soportes igual...
y los Top Case?
los hay universales y de quita y pon con sistema "click" por ejemplo?
perdonen el tocho y mi absuluta ignorancia del tema...
NO TENGO NI P... IDEA!! :eek:
GRACIAS!! ;D
 
PARA QEU ME ENTIENDAN:
quiero saber cuando leo un anuncio de segundamano de venta de maletas "x", si eso vale para la R, si traen soportes...
es qeu si no mirando en segundamano la verdad es que no sale casi ninguno que venda sus maletas....
 
paisano, creo que no te va a merecer la pena comprarlas de segunda mano, ya que, si los anclajes no son específicos para tu moto, no le valen. las maletas puede que le sirvan, pero a ver si van a venir arañadas, cascadas, que no funciona la llave, que ... . los anclajes los tienes que comprar aparte.

te dejo un par de enlaces:

anclajes para top case y maletas laterales de givi. las maletas van aparte:

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=F-800-R-09

anclaje para top case de shad:

http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/f800s/r/c12mar12mod399/

bichea también por louis. a ver si te gusta algo y se adapta a tu modelo de moto

http://www.louis.de/_407968661264ff...=225&motorrad=2&anzeige=0&typ_id=

si me admites un consejo, y si solo vas a meter dos cascos, cómprale el top case grande y así no afeas tanto la moto ni la ensanchas, que después cuando no quepas entre los coches ... blasfemarás. ;D

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Gracias pepe!!
estoy viéndolo....
ya voy despejando dudas...
las tenía que haber cogido en la compra d ela moto!!
con algún descuento...
cachisss!!
 
Versión Original:
[highlight]Espacio para equipaje               Euro*[/highlight]•
-Maleta Sport izquierda                      274,85
-Maleta Sport derecha                       274,85
-Piezas de fi jación para una maleta       11,71
-Cilindros de cierre completos
   para 2 maletas                                  30,18
  -Kit de montaje del cilindro de cierre
   para la cerradura universal del vehículo
   o la maleta                                        24,14
• Topcase pequeño, impermeable            326,01
  -Cilindro de cierre con llave                    18,10
  -Kit de montaje del cilindro de cierre
   para la cerradura universal del vehículo
   o la maleta                                         34,85
 
Te olvidas el soporte de las maletas que son unos 100€ y la parrilla trasera de la ST, otros 150€, que lleva los bulones donde cierras la maleta.

Soporte:
!B5s,hzQ!mk~$(KGrHqF,!hcEyryC+nV-BMutnCmkpw~~_35.JPG

En ebay:http://cgi.ebay.de/Original-Koffertrager-BMW-F800ST-/270650662931?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f04096013

http://cgi.ebay.de/BMW-Kofferhalter-Bagholder-Koffer-F800S-F800ST-/310256372773?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item483cb88c25

Parrilla:
!B1)5IIgBGk~$(KGrHqMOKjsE)NnofGq4BMf21ToDMQ~~_35.JPG

En ebay:http://cgi.ebay.de/BMW-Gepackbrucke-Rear-Carrier-BMW-F800S-F800ST-F800R-/310255960162?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item483cb24062

Las maletas, por si te interesa, aunque las hay de 2ª mano tambien:

http://cgi.ebay.de/BMW-Koffersatz-Bagset-Koffer-BMW-F800S-F800ST-/310256300391?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item483cb77167

Los cilindros para la cerradura de la llave, con la que te sirve tu propia llave de la moto:

http://cgi.ebay.de/BMW-Schlieszylinder-Sportkoffer-Topcase-K1200R-R1200R-/230536947887?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35ad12a8af

Un saludo! ;)
1
1
1
1
1
 
Las maletas laterales originales (junto con soportes, parrilla...) es la solución probablemente más cara pero tb la más práctica por lo del sistema de fuelle de las maletas que permite que cerradas ocupen muy poco espacio pero que extendidas quepa dentro un integral.

Igualmente (y esto ya va en gustos, claro) creo que estéticamente son las que mejor le quedan, se integran perfectamente en la línea de la moto, de manera muy natural, y no parecen un postizo.
 
525D47736563647F7D100 dijo:
Las maletas laterales originales (junto con soportes, parrilla...) es la solución probablemente más cara pero tb la más práctica por lo del sistema de fuelle de las maletas que permite que cerradas ocupen muy poco espacio pero que extendidas quepa dentro un integral.

Igualmente (y esto ya va en gustos, claro) creo que estéticamente son las que mejor le quedan, se integran perfectamente en la línea de la moto, de manera muy natural, y no parecen un postizo.
estoy contigo, las laterales de la f 800 r son muy practicas porque cerrado el fuelle quedan pequeñas, y abiertas entra bastante bastante si piensas en viajes, ademas por el tema de los cascos, a mi me entra el integral en la maleta del lado del escape que aunque haga la forma abierto el fuelle entra. el precio actual de las dos maletas con la parrilla y herrajes viene a salir por unos 750 euros, eso si el top case de esta moto es feisimo redondo e inutil (casi como las maletas laterales pero estas quedan por lo menos preciosas y el sistema que llevan las hace utilizables) para top case en la parrilla que te tienen que poner para las laterales te compras el que te guste de cualquier otra marca. He dicho... jajajaja
 
Una duda...
¿Se pueden montar topcase bmw y laterales givi? por ejemplo.
Estoy pensando en montar las givi trekker ( es cuestión de gusto, no me gustan las originales).

Es que me han dicho que si montas maletas givi el topcase debe ser givi, por el sistema de anclajes.
 
por si aun no te ha quedado claro hace algun tiempo yo me puse las maletas y luego cree este post por si le era util a alguien:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274373874


lo adjunto aqui:

Pues eso que me gustaria compartir con vosotros mi experiencia en la compra de las maletas de la F800s, por si alguno estuviera tambien interesado.

Por cierto en ninguna caso dude de que las unicas que queria poner eran las originales por diseño, tamaño, estetica, etc...

Mi moto es una f800s, asi que necestaba unas cuantas cosas para instalar las maletas originales:

juego portamaletas (barra inferior colin para soportar maleta)
Parrilla (en la F800st no hace falta viene de serie)
tornillos x2
maletas x2
cerraduras x2

paso 1:
En mi caso he buscado un monton y durante bastante tiempo por internet, pero solo he encontrado una parrilla y el juego portante de 2º mano, me costó pero al final lo conseguí en:

www.rkmotonet.com

Como la parrilla estaba un poco arañada me salio barata por 46, normalmente cuesta 70. El juego portante costaba 70 porque estaba como nuevo. Ademas incluia los tornillos de anclaje y de enganche de la maleta (tetones).

Esta tienda es totalmente recomendable si les dejas un mensaje te avisan cuando les entre la pieza que buscas. Muy profesionales.

paso 2:

Para las Maletas y cerraduras estuve buscando tambien bastante para ver si los conseguia de segunda mano y no encontre nada que resultara facil, barato y por madrid. Ya que comparado con el precio nuevo que iba encontrando en tiendas por alemania no me acababa mereciendo la pena.

Total que al final compre en una tienda Alemana que se anunciaba en ebay que han resultado ser un gran descubrimiento. Buen precio, trato muy profesional y ademas en español!!! gracias a que por casualidad hay una persona que habla español. Se llama Cesar Fontan. Os dejo la web, preguntar por él si quereis:

cesar.fontan@kohl.de
http://stores.ebay.de/Kohl-Gruppe/startseite.html#kohl

Por cierto para comprar en tiendas en web fuera de españa usar el Google Chrome porque tiene un traductor que funciona fenomenal, te traduce toda la pagina y puedes comprar casi como en españa gracias a él sin hablar una palabra de alemán.

Os pongo una comparativa de los precios que encontré

BMW Madrid
juego portamaletas 106
Parrilla 139
Maleta 540
Tornillos 23
Cerradura 83
TOTAL: 892

Una tienda de ebay alemana que parecía tb seria aparte de la que yo usé: http://stores.shop.ebay.de/alles-rund-ums-bike__W0QQ_armrsZ1
juego portamaletas 99
Parrilla 119
Maleta +Tornillos +Cerradura 519
Gastos envio 25
TOTAL: 762

En Baeza motor www.baezamotor.com, solo pregunte las maletas, parece que tenian los mejores precios de españa en concesionario oficial, tambien me parecieron muy profesionales. El precio de las maletas era 474. pero no incluian la bolsa impermeable interior, segun me digeron porque con la nueva referencia que vendian ahora no estaba incluida, antes si... No se, a mi en el conce aleman me la incluian? en los precios de BMW madrid tampoco estan incluidas estas bolas por cierto. En todas las tiendas alemanas Si.

Por ultimo mi presupuesto con lo que os he contado arriba, ha sido el que sigue :

juego portamaletas + tornillos (tetones) 49 (2ª mano www.rkmotonet.com)
Parrilla 66 (2ª mano www.rkmotonet.com)
Maleta + cerradura (con bolsa interior) 500 http://stores.ebay.de/Kohl-Gruppe/startseite.html#kohl
Todos los G. envio están incluidos o fueron gratis.
TOTAL: 615


Por cierto una curiosidad, manda huevos que despues de buscar por todas partes lo mas barato lo encuentre en alemania que tiene un IVA del 19%....!!! y unos gastos de envio de 25€ de media. Esto me hizo pensar que en españa vivimos por encima de lo que somos. Pero mas gracia me hizo la ironia de encontrarme que al abrir las maletas pone MADE IN SPAIN.

En fin ahi os lo dejo por si a alquien os sirve de ayuda la currada que me pegue para las maletitas.....

saludos
1
1
1
 
Y ahora yo pregunto:
¿Las cerraduras te las codifican para la llave de tu moto?
¿Es dificil la instalación de las maletas? Es que por montarlas me han dicho en el conce que un par de horas u sea 116€ del ala, un pasote.
Gracias de ante mano.
Saludos. ;)
 
0F24393F2E2D202029382D4C0 dijo:
Y ahora yo pregunto:
¿Las cerraduras te las codifican para la llave de tu moto?
¿Es dificil la instalación de las maletas? Es que por montarlas me han dicho en el conce que un par de horas u sea 116€ del ala, un pasote.
Gracias de ante mano.
Saludos. ;)
Un par de horas por la instalacion de las maletas laterales???
Eso es un robo!!!!
A mi no me costo ni 10 minutos.....solo tienes que quitar los 4 tornillos de las asas negras del colin y poner la parrilla y volver a poner los tornillos, y luego en la parte de abajo del colin quitar unos tapones que lleva de goma para tapar los agujeros donde van roscados los tornillos del soporte de las maletas y el tornillo del tubo de escape quitarlo xq ahi va sujeto tb el soporte inferior de las maletas..........Y YA ESTA!!!!!!!!!! aunq te cueste media hora......pero es una cosa que aunq uno no tenga conocimientos de nada....lo puede hacer, es aflojar y pretar tornillos.
Un saludo.
 
Ayer mismito por la tarde en una horita me monte la parrilla, el soporte del juego de maletas y las dos maletas.

La configuración de los bombines la hice yo mismo una vez entendí bien el funcionamiento. El papelito de instrucciones te pone como hacerlo pero no te da las indicaciones para la correcta configuración con tu moto. Una vez entendido, en 10 min tienes los dos configurados.

Saludos!!
 
Muchas gracias a todos, me quitais un peso de encima, bueno 118€ aprox.... ;D ;D ;D
Cuando las tenga ya me contarás t0ky0 cómo hay que entender lo del bombín. :D
Saludos.
 
4F64797F6E6D606069786D0C0 dijo:
Muchas gracias a todos, me quitais un peso de encima, bueno 118€ aprox.... ;D ;D ;D
Cuando las tenga ya me contarás  t0ky0 cómo hay que entender lo del bombín. :D
Saludos.

Tienes que ir probando pestaña a pestaña junto con la llave y la configuración correcta es aquella que queda enrasada con el cilindro del bombín. No se si me he explicado bien pero si tienes los bombines y tienes dudas mandame un privado.

Saludos!
 
Hola!!
Soy nuevo en este foro y primero queria saludaros a todos y segundo colgar unas fotitos de mis nuevas maletas givi para mi f800r, 420 € todo incluido, por si a alguien le interesa comprarse unas... Salut!! Si me podeis explicar como subirlas pues mejor... :-[
 
4A6F62657465000 dijo:
Hola!!
Soy nuevo en este foro y primero queria saludaros a todos y segundo colgar unas fotitos de mis nuevas maletas givi para mi f800r, 420 € todo incluido, por si a alguien le interesa comprarse unas... Salut!! Si me podeis explicar como subirlas pues mejor... :-[
hay tienes todo compañero, estamos ansiosos de ver tus maletas, un saludo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191418541
 
Una consulta ya que estamos, las maletas si las compran con la moto ( todo original de fabrica) se abren con la misma llave de encendido? o las 3 con la misma llave?

Porque tengo la duda que pasa si compro el top case por un lado y las otras dos por el otro, deberia andar con 3 juegos de llaves ( incluida la de la moto) :-?

Segun han dicho en el conce si compraba todo junto de 0km era una unica llave
 
0E38700F5D0 dijo:
Una consulta ya que estamos, las maletas si las compran con la moto ( todo original de fabrica) se abren con la misma llave de encendido? o las 3 con la misma llave?

Porque tengo la duda que pasa si compro el top case por un lado y las otras dos por el otro, deberia andar con 3 juegos de llaves ( incluida la de la moto) :-?

Segun han dicho en el conce si compraba todo junto de 0km era una unica llave

Abres top case y maletas laterales con la misma llave aunque compres las maletas o el top a posteriori. El bombín del top o de las maletas tiene un sistema que permite abrirlas con la propia llave de tu moto, simplemente hay que manipular el bombín con una especie de galgas interiores y listo (no es ninguna ñapa, se hace así... lo puedes hacer tú o en el conce).

Un saludo! ;)

Pd: Una vez ví un tutorial por youtube de como se hacía pero no recuerdo donde.
 
Arriba