Maletas Laterales F800R

protesten

Arrancando
Buenas, dentro de poco me dan mi F800R (que ganas de tenerla ya) y le he pedido las maletas laterales porque me hacen falta pa llevar las cosas al curro y luego pa poder dejar el casco, chaqueta y demás... pero me han llamado de nuevo de BMW diciendome que no sabían si este modelo llevaba las parrilas para poner las maletas ya que era un modelo nuevo y no lo tenían muy claro, y que si las llevaba me iban a costar como 175€.... Mi pregunta es para ver si alguien le ha colocado las maletas laterales y me resuelve la duda... bueno.. a mi no a los del concesionario jejjeje... y ya de camino si le saca unas fotitos con y sin la maleta a ver como queda la niña...

Un Saludo a todos, y gracias de antemano...

Que yo sepa tienes que hacer lo mismo que los que tenemos una f800s.

1. Poner parrilla de la f800st, que no cuesta 175, en bmw madrid precio oficial creo que era 139, asi que no te dejes timar que ya bastante cara es la cosa.

2. Poner soporte inferior de maleta, pero esto lo necesita cualqueira da igual el modelo de moto, ya te lo habran inlcuido en el ppto son 100€

3.Tornilleria y las maletas.

Espero haberte ayudado.

un saludo y a disfrutarla

Buenas,

Pues apañaos van los del conce BMW no?? Si no lo saben ellos.........además, nueva, nueva......bueno, se habrán despistao los hombres ::).

Bueno, al tema, necesitas los "soportes laterales" (+/- 110€)para las maletas y además, la "parrilla portaequipajes(+/- 140€)", porque trae unos "tetones" laterales que es donde se sujetan las maletas.

De todas formas, si te das una vuelta por este foro (el de las F) creo recordar que había por ahí gente bastante manitas, que explicaba cómo fabricarte esos "tetones" sin necesidad de comprar la parrilla.

Suerte con la compra! ;)

Un saludo.

Buenas compañero, si te valen unas alforjas de mimbre ya me hablo yo con el vallero, que igual te consigue algo...jejeje...suerte y ya nos vemos en el curro...

Gracias Ja_vi por la información, a ver si alguien de casualidad las tiene puestas y veo unas fotos que me tiene intrigado el tema...

tfnboxer... ya te aviso cuando sea la Romeria pa ponerselas...

57505C575608093F0 dijo:
Que yo sepa tienes que hacer lo mismo que los que tenemos una f800s.

1. Poner parrilla de la f800st, que no cuesta 175, en bmw madrid precio oficial creo que era 139, asi que no te dejes timar que ya bastante cara es la cosa.

2. Poner soporte inferior de maleta, pero esto lo necesita cualqueira da igual el modelo de moto, ya te lo habran inlcuido en el ppto son 100€

3.Tornilleria y las maletas.

Espero haberte ayudado.

un saludo y a disfrutarla

No había leido tu respuesta... gracias por la orientacion, segiré investigando a ver si veo alguna maleta puesta o encuentro a alguien que las haya montado...

Gracias...

Hola compañero,
a mi me montaron las maletas y el soporte parrilla, para que este verano cuando tenga que salir de viaje vaya al conce y me montaran el top case.
Ahora solo tengo las maletas... te adjunto fotos de como quedan, yo he visto muchos modelos de maletas y son bastante mas baratas y también feas que las de BMW, que me parecen de los más acertadas e integradas para nuestra montura, aunque, eso si, caras de coj**es...
Si puedes opta por las originales, al paso del tiempo, lo agradeceras... Saludos!!!!

7C777070787E731F0 dijo:
y que limpia...  ;)
¿como está tu cuerpo??? ¿ya te has recuperado un poquito???

...por la moto no te pregunto... porque seguro que está como siempre de limpia... ;D ;D

Hola compañeros, gracias...
estoy haciendo rehabilitación, lo cierto es que haciendo natación y paseos en bici me va mejor que caminando que me tengo que ayudar por una muleta, paraguas o garrota... Tengo todavia muchos dolores cuando camino, supongo que entrará dentro de la normalidad, todavia faltan 5 dias para los tres meses de la intevención... no sé, paciencia...

El caso es que esta semana pasada ya me he paseado con la vespita y muy bien y esta semana tengo previsto realizar ya alguna vueltecita, cortita, pero ya con la Efita...

Durante este tiempo he aprovechado para montarle los topes (ya colgue fotos en el post de los topes) que por cierto han sido todo un acierto, parece que sean de origen... le he comprado también un caballete trasero para que la rueda trasera no estuviese tanto tiempo apoyada en el suelo y también como la tengo tanto tiempo parada, casi todos los días bajaba al garaje para ponerla en marcha un ratillo y así que la batería no se queje. Parece que de momento aguanta bien y arranca a la primera. Solo tiene unos 1200Km, desde Noviembre, que verguenza me da decirlo... :-[ :-[
Ya os contaré impresiones mañana, tengo previsto si sale buen tiempo salir y hacerle unos 40 km y así iré a almorzar con los compis de curro...
Un abrazo a todos!!!

7875786B7863190 dijo:
[quote author=7C777070787E731F0 link=1271449458/8#8 date=1271671097]y que limpia...  ;)
¿como está tu cuerpo??? ¿ya te has recuperado un poquito???

...por la moto no te pregunto... porque seguro que está como siempre de limpia... ;D ;D[/quote]

mucho mejor, solo necesitaba estar unas horas tumbado en mi sofa... ;)

la moto con suerte esta tarde le doy un manguerazo :P

764F485E4F5249260 dijo:
Hola compañeros, gracias...
estoy haciendo rehabilitación, lo cierto es que haciendo natación y paseos en bici me va mejor que caminando que me tengo que ayudar por una muleta, paraguas o garrota... Tengo todavia muchos dolores cuando camino, supongo que entrará dentro de la normalidad, todavia faltan 5 dias para los tres meses de la intevención... no sé, paciencia...

El caso es que esta semana pasada ya me he paseado con la vespita y muy bien y esta semana tengo previsto realizar ya alguna vueltecita, cortita, pero ya con la Efita...

Durante este tiempo he aprovechado para montarle los topes (ya colgue fotos en el post de los topes) que por cierto han sido todo un acierto, parece que sean de origen... le he comprado también un caballete trasero para que la rueda trasera no estuviese tanto tiempo apoyada en el suelo y también como la tengo tanto tiempo parada, casi todos los días bajaba al garaje para ponerla en marcha un ratillo y así que la batería no se queje. Parece que de momento aguanta bien y arranca a la primera. Solo tiene unos 1200Km, desde Noviembre, que verguenza me da decirlo... :-[ :-[
Ya os contaré impresiones mañana, tengo previsto si sale buen tiempo salir y hacerle unos 40 km y así iré a almorzar con los compis de curro...
Un abrazo a todos!!!

Ánimo compañero!!!

A mí no me intervinieron, pero tuve una rotura de tobillo y creo que estoy como tú. Necesito de una muleta al menos para arrastrarme (por no deicr andar) y aun duele esto... :'(

Llevo desde el 14 de diciembre sin montar!!!!  :'( :'( :'(

Esto se está haciendo muy largo, aunque confío estar ya en la recta final  ;)

556C6B7D6C716A050 dijo:
Hola compañero,
a mi me montaron las maletas y el soporte parrilla, para que este verano cuando tenga que salir de viaje vaya al conce y me montaran el top case.
Ahora solo tengo las maletas... te adjunto fotos de como quedan, yo he visto muchos modelos de maletas y son bastante mas baratas y también feas que las de BMW, que me parecen de los más acertadas e integradas para nuestra montura, aunque, eso si, caras de coj**es...
Si puedes opta por las originales, al paso del tiempo, lo agradeceras... Saludos!!!!

Gracias por la foto, la verdad que no tenía pensado en montarle ninguna otra que no fueran las originales, porque las veo que le quedan muy bien, solo tenía la duda de si tenía que ir montana la parrilla trasera obligatoria o no, y por lo que veo tiene que ir si o si... jejeje

lo de caras si que lo son, pero espero que la inversión valga la pena...

No hace mucho que ando por este foro, pero por lo que veo estas en recuperación... espero que te recuperes rápido y puedas darle rueda a esa preciosidad de F....

un saludo a todos y gracias nuevamente por la imagen.... que como dicen... mas vale una imagen que mil palabras.... ;)

Gracias compañeros Protesten y F800Sip (recuperate pronto de ese tobillo)...
Mañana si al final salgo a dar un voltio con la maKina, os colgaré impresiones...
1 fuerte abrazo!!!!

Hola a todos,

Este verano quiero pegar un salto a la península y hacer una rutilla con la parienta y quiero ponerle las maletas laterales para los trastos y enseres que muy acertadamente ella eligirá :)

En un principio quería mirar las de bmw. ¿Alguien puede orientar a cuanto sube la broma? ¿te las montan gratis en el conce?

Salu2

172231263923500 dijo:
Hola a todos,

Este verano quiero pegar un salto a la península y hacer una rutilla con la parienta y quiero ponerle las maletas laterales para los trastos y enseres que muy acertadamente ella eligirá :)

En un principio quería mirar las de bmw. ¿Alguien puede orientar a cuanto sube la broma? ¿te las montan gratis en el conce?

Salu2

Bueno... yo te indico que acabo de hacer el pedido de las maletas laterales, y según presupuesto me salen...

• Juego de portamaletas x1             105.37
  • Maleta Sport Izquierda x1             267.87
  • Maleta Sport Derecha  x1             267.87
  • Juego de Cerraduras de maleta x1    29.42
  • Conjunto de Tornillos x2                 11.42
  • Instrucciones montaje x1                 0.87
Todo esto sin el IVA o IGIC pertinente y sin mano de obra del montaje que según me dijeron tardarían 1 hora y media y además no sabían aún si tenían que montarle la parrilla trasera, con lo que se subiría el presupuesto unos 130 más o menos...

Se supone que el próximos martes me montan las maletas... y este viernes me dan mi F... a ver... a ver.... que gansa de tenerla...

Espero que te sirva de orientación...

Un Saludo...

75776A71607671606B050 dijo:
Bueno... yo te indico que acabo de hacer el pedido de las maletas laterales, y según presupuesto me salen...

• Juego de portamaletas x1             105.37
  • Maleta Sport Izquierda x1             267.87
  • Maleta Sport Derecha  x1             267.87
  • Juego de Cerraduras de maleta x1    29.42
  • Conjunto de Tornillos x2                 11.42
  • Instrucciones montaje x1                 0.87
Todo esto sin el IVA o IGIC pertinente y sin mano de obra del montaje que según me dijeron tardarían 1 hora y media y además no sabían aún si tenían que montarle la parrilla trasera, con lo que se subiría el presupuesto unos 130 más o menos...

Se supone que el próximos martes me montan las maletas... y este viernes me dan mi F... a ver... a ver.... que gansa de tenerla...

Espero que te sirva de orientación...

Un Saludo...

:-?........
Tendré que romper el cerdito, bueno el mío y el de la parienta :D y si eso... montarlas yo, que ya que hay que pagar las instrucciones....

Muchas gracias Protestens me ha sido muy útil, me acercaré al conce a ver que precio me dan y te cuento.

Que la disfrutes tanto como nosotros!!!!!

V'sss

Chacho, chacho, que en 20 ebros te hubiese dejado las dos ceretas de mi carreta y ni se iba a notar la diferencia...que ganas de gastar dinero...jejeje...avisa cuando te la den, pa echar güertita...
Por cierto la de Lu, si cumple el gitano (todomoto), tambien se la dan el viernes, ya está preparando seguro y tal...asi que...a Candelaria Juntos!!!
Saludos

Prueba de montartelas tú. No es nada dificil y te ahorraras un dinerito.
Saludos.

465344575F5A5345160 dijo:
Prueba de montartelas tú. No es nada dificil y te ahorraras un dinerito.
Saludos.

PERAILES ya sabes quien va a ayudarme a montar las mías verdad??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'sssss

bueno por si a alguien le interesa en moto24.es venden las maletas y los anclajes orijinales de bmw es una pagina de alemania por lo que e visto pero envian a todo el mundo y yo e echo una simulacion de la compra de todo el kit de las maletas laterales y me ahorro casi los 200 eu respecto al precio que me dieron en el conce eso si tocaria ponerlas nosotros pero creo que no es nada dificil ponerlas

bueno quiero comentaros que me decidi a pedir las maletas laterales en la pagina esta de moto24.es ize el pago con pay pal y me acaba de llegar el pedido hoy ,tengo que decir que todo genial e pedido todo el quit de las maletas laterales ,parrilla ,maletas,anclajes etc y ya de calentada asta me e cogido la pata central ,tengo que decir que lo acabo de abrir y a llegado todo genial esta todo y a llegado todo muy bien embalado,15 dias an tardao, ahora voy a proceder a hacer el montaje de todo asi me entretengo el finde, tengo que decir que me quedao muy contento con esta pagina por si alguno tiene dudas sobre esta pagina me a parecido muy bien y an cumplido con el envio a la perfectttt

bueno quiero comentaros que me decidi a pedir las maletas laterales en la pagina esta de moto24.es ize el pago con pay pal y me acaba de llegar el pedido hoy ,tengo que decir que todo genial e pedido todo el quit de las maletas laterales ,parrilla ,maletas,anclajes etc y ya de calentada asta me e cogido la pata central ,tengo que decir que lo acabo de abrir y a llegado todo genial esta todo y a llegado todo muy bien embalado,15 dias an tardao, ahora voy a proceder a hacer el montaje de todo asi me entretengo el finde, tengo que decir que me quedao muy contento con esta pagina por si alguno tiene dudas sobre esta pagina me a parecido muy bien y an cumplido con el envio a la perfectttt

Has comprado las maletas con el cierre codificable, verdad... ? sabes si lo puede hacer uno mismo a hay que llevarlo a la casa?

Saludos

Has comprado las maletas con el cierre codificable, verdad... ? sabes si lo puede hacer uno mismo a hay que llevarlo a la casa?

Saludos

hola meneses e cogido las maletas con la llave incluida, paso de lios, la verdad que no me importa en absoluto tener otra llave para las maletas asi es mas facil y no me vuelvo loco ya que viene ya la maleta con el cierre puesto y me olvido de las chapitas y el rollo ese tu veras total es una llave te evitas el lio de montar la cerradura ,colocar las chapasss etc ... de esta manera te viene ya montada la cerradura y te olvidas, montas los anclajes y la parrilla y a funcionarrrr si a ti te gusta hacerlo con la llave de contacto hay un video en you tube de como se hace,yo le e visto el video y estube pensando en pillar el quit de codificarlo yo, pa codificarlo hay que ir provando con unas chapitas asta que la llave te aga el juego de la cerradura pero la verdad no se que tal se ara tambien puedes llevarlo al concesionario o preguntar si te lo hacen ellos les dices que te lo an regalao o algo pero si haces eso lo que te ivas a ahorrar ya lo estas gastando asi que tu veras .......

Saludos

este es el video que hay en you tube echale un vistazo haber si te convence supestamente lo puedes hacer tu,pero yo no se si conseguiria hacerlo bien ya que el truco es intercambiar unas chapitas del cilindro asta que la llave aga el juego
http://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8&feature=results_main&playnext=1&list=PLFEE89A77B89E676A

O sea que has pedido las maletas deportivas BMW las que no pone nada de codificable, las más económicas de las dos (creo 499€)... hay como 20€ de diferéncia

Te han enviado algún código promocional con la compra?, sabes si llama´ndoles se puede conseguir algo..
Saludos

O sea que has pedido las maletas deportivas BMW las que no pone nada de codificable, las más económicas de las dos (creo 499€)... hay como 20€ de diferéncia

Te han enviado algún código promocional con la compra?, sabes si llama´ndoles se puede conseguir algo..
Saludos

no me han regalado nada ,si son esas las que e pillaoooooo en la pagina sale un telefono y un correo pero en el telefono pone que ingles,aleman y en el correo les mande un correo pa preguntar y haber si me hacian alguna oferta y me contestaron en español ,pero tampoco me hicieron oferta ni nada justo me dieron el precio que pone en la pagina

bueno por si a alguien le interesa en moto24.es venden las maletas y los anclajes orijinales de bmw es una pagina de alemania por lo que e visto pero envian a todo el mundo y yo e echo una simulacion de la compra de todo el kit de las maletas laterales y me ahorro casi los 200 eu respecto al precio que me dieron en el conce eso si tocaria ponerlas nosotros pero creo que no es nada dificil ponerlas

Canucu, una preguntilla, en el juego de maletas están incorporadas las bolsas??
Por cierto la semana que viene estare a 12 Km de tu ubicación.
Saludos

Canucu, una preguntilla, en el juego de maletas están incorporadas las bolsas??
Por cierto la semana que viene estare a 12 Km de tu ubicación.
Saludos

siii no sabia nada de que vienen esas bolsas dentro de las maletas ,cuando lo abri en cada maleta viene una especie de bolsa como acopladas con corchetes y son de quita y pon esta genial por si no te quieres llevar las maletas lo puedes meter en las bolsas ,yo ahora las e quitao por que pa andar por aqui no me hacen falta y asi le gano un poco de espacio a las maletas ...

a pues muy bien en que parte vas a estar de por aqui ,que te vienes de vacacionesssss o algoooooo ,que te vienes con la moto en coche ,si tienes alguna duda o alguna consulta no dudes en preguntar por si te puedo ayudarrrrrrrr...

siii no sabia nada de que vienen esas bolsas dentro de las maletas ,cuando lo abri en cada maleta viene una especie de bolsa como acopladas con corchetes y son de quita y pon esta genial por si no te quieres llevar las maletas lo puedes meter en las bolsas ,yo ahora las e quitao por que pa andar por aqui no me hacen falta y asi le gano un poco de espacio a las maletas ...

a pues muy bien en que parte vas a estar de por aqui ,que te vienes de vacacionesssss o algoooooo ,que te vienes con la moto en coche ,si tienes alguna duda o alguna consulta no dudes en preguntar por si te puedo ayudarrrrrrrr...
El domingo por la tarde noche, llegaré al camping de Oriñon, donde tiene mi hermano la carabana, este año iremos en la moto, asi la probamos en viaje, que será la primera vez, eso si, pero el sabado parada en el circuito de Kotarr.
Otra preguntilla, los gastos de envío ya están incluidos, y si no es así cuanto cuestan, ya que estoy pensando en comprar las maletas laterales y caballete, que según pone viene con toda la tornillería incluida,
Ya tomaremos unas cervecitas y n os enseñais laredo, jejeje

El domingo por la tarde noche, llegaré al camping de Oriñon, donde tiene mi hermano la carabana, este año iremos en la moto, asi la probamos en viaje, que será la primera vez, eso si, pero el sabado parada en el circuito de Kotarr.
Otra preguntilla, los gastos de envío ya están incluidos, y si no es así cuanto cuestan, ya que estoy pensando en comprar las maletas laterales y caballete, que según pone viene con toda la tornillería incluida,
Ya tomaremos unas cervecitas y n os enseñais laredo, jejeje

Los gastos de envío creo que eran 30 eu te lo pone en la página , puede ser por qué abulta un poco yo e pedido el caballete y todo el quit de maletas laterales ,parrilla etc .... te viene todo para montarlo , la pata también trae su tornilleria y el muelle que le hace volver

Bueno, me he decidido y he pedido al conce las maletas para mi F800R , las voy a montar yo y me voy a codificar las cerraduras...

¿hay algo especial que deba tener en cuenta? lo pregunto porque se que alguno de vosotros se las ha montado el....GRACIAS!!

Acuerdate siempre que las llevas al pasar entre los coches, hasta el mas experto puede culear con ellas.

Acuerdate siempre que las llevas al pasar entre los coches, hasta el mas experto puede culear con ellas.

Me referia mas bien al montaje :D , voy ahora mismo a por ellas, supongo que estaré este ratito intentando codificar los cilindros....y luego si me sobra tiempo ¡a colocarlas!

Animaisus los que sus los abeis puesto, ¿hace falta alguna herramienta "especial" (tipo "esta llave solo sirve para este tornillo y no la tienes") ¿hay alguna parte del montaje especialmente complicada?

Bueno finalmente me las he pedido en moto24 via web, todo el kit, maletas codificables, parrilla y soportes con envio incluido me ha salido por 748€... un poco más económico que el oficial, tengo que ir a buscarlo a correos (ya tengo el aviso) pero como sólo abren por las mañanas en verano tendré que esperar a la semana que viene para recogerlo.
Ahora toca codificar la llave, me han comentado por mail que vienen unas instrucciones de como hacerlo y montarlo todo.
Por cierto ahora que tengo parrilla en la moto, si quisiera llevar alguna bolsa adicional enganchada que me recomendaís para sujetarla, un simple pulpo iría bien ?

Saludos

claro, eso dependera de lo que quieras llevar , por ejemplo si llevas una barra de pan pues con un pulpo te vale pero si es de mas volumen y peso igual te hace falta alguna cuerda,cincha o mas pulpossss ...

Bueno finalmente me las he pedido en moto24 via web, todo el kit, maletas codificables, parrilla y soportes con envio incluido me ha salido por 748€... un poco más económico que el oficial, tengo que ir a buscarlo a correos (ya tengo el aviso) pero como sólo abren por las mañanas en verano tendré que esperar a la semana que viene para recogerlo.
Ahora toca codificar la llave, me han comentado por mail que vienen unas instrucciones de como hacerlo y montarlo todo.
Por cierto ahora que tengo parrilla en la moto, si quisiera llevar alguna bolsa adicional enganchada que me recomendaís para sujetarla, un simple pulpo iría bien ?

Saludos

Yo ya tengo todo montado, codificar la cerradura son 5 minutos la primera y 2 la segunda q ya le tienes el truco. CUIDADO!!! cuando metas el cilindro con la llave en la maleta yo te recomiendo sacar un poquito la llave antes de introducirlo del todo (sacar 2 milimetros o asi justo antes de llegar al tope) yo no lo hice en la primera maleta y no me digas porque pero se me quedo la llave trincada en la cerradura (funcionaba pero no salía) y tuve que desmontar el cilindro otra vez, otro cosa, mira bien la posición del cilindro en la maleta. Viene todo bien explicado.

Respecto al soporte inferior, yo tuve que desmontar el portamatriculas para colocarlo.

Las maletas quedan de lux, estoy super contento, ademas son muy prácticas!!

Saludos

Yo llevo el Softbag pequeño de BMW y es muy cómodo.

Hola, soy nuevo en el foro...

Tengo un vecino que me vende sus maletas (F800R) y tendría que recodificar los bombines.

Entre las dudas que me surgen:
1. ¿Cómo se desmonta el bombín?
2. ¿Me faltarán "chapitas"? ¿O con las que están ya montadas es suficiente?

Gracias!

Después de montar los soportes y la parrilla me encuentro que las maletas no quedan ancladas a los soportes inferiores sino que bailan un poco, eso si sujetadas firmemente en el pivote superior... es normal ?

Aviso a navegantes tb que después de tener alforjas en mi antigua custom, estas se me quedan un poco "pequeñas" aunque nada que no solucione una mochila extra

Saludos

Después de montar los soportes y la parrilla me encuentro que las maletas no quedan ancladas a los soportes inferiores sino que bailan un poco, eso si sujetadas firmemente en el pivote superior... es normal ?

Aviso a navegantes tb que después de tener alforjas en mi antigua custom, estas se me quedan un poco "pequeñas" aunque nada que no solucione una mochila extra

Saludos

los soportes inferiores que son de plastico y van con dos tornillos que se aprietan por dentro de la maleta los aflojas un poco y los subes o bajas asta que veas tu como mejor te ajustan yo asi lo e echo y ahora apenas me vailan las maletas tienen una pequeña orgura pero nada muy poco y si no puedes hacer otra cosa que es el soporte inferion donde encaja darle con un poco de cinta aislante o algo pa que te aga un poco de relleno y te encaje mejor la maleta y pierda la pequeña olgura

Encaja la maleta , abrela y ajusta el soporte. Luego desmontala y baja el soporte 2 milimetros mas o asi, la maleta te encajará con un poco de presion (muy poca) sobre la goma del soporte y no baila nada.

Hola, soy nuevo en el foro...

Tengo un vecino que me vende sus maletas (F800R) y tendría que recodificar los bombines.

Entre las dudas que me surgen:
1. ¿Cómo se desmonta el bombín?
2. ¿Me faltarán "chapitas"? ¿O con las que están ya montadas es suficiente?

Gracias!

1- Desmontar el bombin es relativamente sencillo/jodido, tienes que desmontar el asa de la maleta y encontrar una posición con la llave en la que se ve la chapita que hace de cierre,bajarla con un destornillador o algo que te sirva y tirar de la llave...asi sale el bombin, en el manual de taller lo explica perfectamente con dibujos.....

2- Necesitarás un juego de chapitas o prescindir de aquellas que no te sirvan en el bombin, con la consiguiente perdida de seguridad en la cerradura. Cuantas menos chapitas (alguna servira simplemente cambiandola de posicion....) mas facil abrirla....

Hola
Estoy a la espera de que me entreguen mi F800R y ya tengo la cabeza loca, pues no se que hacer con las maletas. De momento pedirlas en el concesionario descartado, a no ser que se bajen de la burra con los precios. Mi siguiente opción era poner las Givi V35, pero ahora viendo lo que comentáis de la pagina "moto24" no se si pedir estas, siguen siendo mas caras que las Givi pero mas baratas que las del concesionario y además originales.
Y una ultima duda, ya que por las fotos no lo aprecio, es el tema de la capacidad ¿Entra bien un casco integral?
Creo que si me confirmáis esta ultima cuestión ya esta tomada la decisión.
Gracias y saludos

Con las maletas extendidas cabe un casco integral, tienen unas cinchas para "extenderlas". Van superbien, aprietales a los del conce, que estamos en crisis.

si las pones en modo estensible si te entra el casco integral el problema es que te pueden rajar la tela ,esto es para dejar el casco ay metido un rato pa hacer un recao y ya esta no padejarlo hay todo el dia que te lo pueden romper o para llevar el otro casco a algun sitio yo estoy super contento con las originales ademas en modo normal como son pequeñas vas muy bien ahora en modo estensible no veas como sobresale ay que tener mucho cuidao con los coches que das a uno sin darte cuenta ,luego lo bueno que tiene es que los anclajes son los que menos se ven cuando quitas las maletas ,con los givi te quedaria un hierro ay que se ve bastante y en cuanto lo del conce mira ver si te lo dejan al mismo precio que en moto24 yo pregunte y como me dieron el precio mas alto pues directamente las pedi en moto24 cuando valla al concesionario si me dicen algo se lo dire donde las e pillao y si no que bajen los preciosssss

Atrás