Maletas laterales : originales o Givi

Hewlett

En rodaje
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
181
Puntos
18
Ubicación
Madrid y alrededores
Hola !

Voy a comprarle unas maletas laterales a mi R1200GS 2012 y estoy dudando entre las originales BMW ( Vario ? ) y las Givi Trekker. De precio ( la moto ya trae los adaptadores BMW instalados ) vienen a salir más o menos por el estilo ( en el concesionario donde compré la moto no me ofrecen mal precio para las originales y al precio de las maletas Givi hay que sumerle el de los adaptadores ).

¿ Cuáles me recomendais ?

Muchas gracias por adelantado.

Vs.
 
yo creo que es mejor la opcion de las originales.
creo que la diferencia suele estar en el precio pero si en este caso es el mismo... Yo no tendria duda. Las originales encajan perfectamente. Cuando andas sin ellas no hay "hierros" por ahi. Una misma llave. Parecida capacidad...
 
Hewlett
Yo creo que depende de lo que pretendas.
Mi opinion, porque tengo tanto las originales, como unas Givi, aunque no el modelo Trekker.
Si quieres mas adaptacion a la moto (estetica?), y no deseas volumen de carga, las originales, si deseas mayor volumen las Givi, ya que aparte de mayor volumen, la forma es mas aprovechable.
Yo cuando hago viajes mas largos con la señora (vacaciones de verano), quito los soportes originales, y monto los soportes y maletas Givi. El resto del año, que como mucho son salidas de 2-3 dias, las originales Vario.
Saludos
 
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Efectivamente tanto el tema de la llave única como el no tener que llevar "hierros" cuando se desmontan las maletas me hace, inicialmente, decantarme por las originales, pese a que creo ( y es algo que he confirmar ) éstas son de menor capacidad que las Trekker.

¿ Me podraís indicar cuando sobresalen las originales, plegadas y extendidas ? Para las Givi ya conozco este valor.

Vs.
 
Si no vas a por las originales, te recomiendo las Kappa Garda en lugar de las Givi.

Más baratas y son las mismas maletas.
 
Personalmente las originales no son nada practicas por tamaño y funcionalidad... Sobre todo para el Top Case, recomiendo la Givi Maxia 52 donde entran dos cascos, guantes e impermeable...
 
hola, yo tuve el mismo problema que tu, no sabia si originales o Givi, al final me decidi por las orignales y fue el mejor acierto, por estetica y comodidad, y eso que me salieron mas caras, espero haberte ayudado, saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Sólo necesito las laterales, de momento. Voy a valorar las Kappa frente a las originales ( a ver si son mucho más baratas y con una calidad buena ), pues las Givi las tango prácticamente descartadas frente a las originales pues, a igualdad de precio ( o casi ), las BMW no dejan "hierros" cuando se quitan ( cuando salgo a "curvear" prefiero ir sin ellas ), además de ofrecer la posibilidad de usarlas con dos volúmenes distintos.

Lo que si me gustaría saber es cuándo sobresalen las originales, plegadas y extendidas.

Vs.
 
Última edición:
Hola. Las originales!! Ademas tenes llave unica que es muy comodo. Son expandibles y no tienes que colocar soportes. Quedan de maravillas.
 
Arriba