Accesorios Maletas laterales para F800Gs Adventure

toniozu

Arrancando
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a tod@s.
Desde hace unas semanas tengo la F800Gs Adv que viene equipada con el soporte de maletas laterales y que como sabéis hacen de protección del depósito. En el propio concesionario BMW me montaron el top case de GIVI de 58 litros Trekker Outback 2018 de aluminio color negro (BMW solo hace para un casco, por lo que me ofrecieron el GIVI). Ahora me encuentro con la sorpresa que las maletas laterales de GIVI de aluminio negras no puedo montarlas porque nol es valen a los soportes/protectores que tiene mi moto ni tampoco puedo puedo ponerle otro soporte porque GIVI no los fabrica. Además me encuentro con que BMW no hace las maletas laterales de color negra para esta moto.
Mi pregunta es: ¿sabéis si las maletas Zega Pro (o Pro2) de Touratech que las hace en aluminio negro puedo ponerlas en mi moto? Alguna otra alternativa similar.
He llamado a Touratech algo así como 500 millones de veces ( o más) y no cogen el teléfono y sigo esperando a que me respondan un @ que les mandé. Lo mismo he hecho con Wunderlich al ver en su página que tienen el sistema de maletas Cutout pero no dejan claro que les valga a la Adventure:
https://www.wunderlich.de/shop/es/sistema-de-maletas-cutout-f-800-gs-m30060-201-1.html

Como opciones tengo:
1º.- TopCase negro y maletas originales BMW aluminio plata (como que no).
2º.- Pasar de poner maletas laterales (como que menos "otavía").
3º.- Maletas originales BMW plata y pintarlas en negro...(mmm, no sé yo)
4º.- Vender la moto y pintar la bicicleta....

¿Se os ocurre alguna otra opción?

Perdón por la brasa y mil gracias .
 
Creo recordar que habia una marca que se podia usar con los soportes originales, heavy duties (al menos en la 1200).
Tambien puedes preguntar a Pamir, son portugueses de Oporto, muy buena gente y atentos, lo mismo te pueden adaptar las suyas.
Y si te decides por las originales, como te han dicho, vinilarlas, en motovinilo tienen los kits
 
Tienes la opción de vinilarlas en negro las originales. Y otra que quizá sea la mejor es comprar las Holan pro 2 que ya son negras y traen el rebaje en una para el escape.. http://holan.pl/en/16-nomada-pro-panniers

Hola Txozas. En cuanto al vinilo tengo mis dudas porque lo que he visto hasta ahora en la de otros compis no veo buen resultado cuando pasa cierto tiempo. Respecto a Holan estoy esperado a que me contesten. Con Holan al igual que con las Zega Pro y las Cotout pongo en las webs el modelo específico Adventure y me salen, pero luego en la descripción se quedan en F800 GS, por lo que no me fío que tenga que andar luego con devoluciones y tal y de ahí que les haya remitido los email (a ver si contestan).
Otra cuestión que se me ha olvidado poner es que con el pedazo de Topcase que he puesto de 58 litros, me abran bien luego las maletas laterales...
Lo dicho, lo mismo saco la bicicleta del trastero.
Mil gracias Txozas
 
Creo recordar que habia una marca que se podia usar con los soportes originales, heavy duties (al menos en la 1200).
Tambien puedes preguntar a Pamir, son portugueses de Oporto, muy buena gente y atentos, lo mismo te pueden adaptar las suyas.
Y si te decides por las originales, como te han dicho, vinilarlas, en motovinilo tienen los kits
Hola Idoc; pues vamos a investigar. Mil gracias.
 
Preguntale a www.twintrail.es que es el importador para España que te contestará antes que el fabricante. Yo le he comprado los soportes Holan y muy bién.
 
Preguntale a www.twintrail.es que es el importador para España que te contestará antes que el fabricante. Yo le he comprado los soportes Holan y muy bién.
Muchas gracias Txozas, acabo de mandarles un e-mail a ver si hay suerte. Ya contaré.
¿Entiendo que tú tienes también la F800 Gs Adv.?
 
No, tengo la normal pero he cambiado el tubo de escape y Holan tiene unos soportes simétricos que permiten llevar las dos maletas iguales. Y he comprado unos.
 
Yo tengo las Holan en la 1200, y estoy encantado, aunque creo que las pille grandes.
Pero van con sus propios soportes, teniendo los originales, es una pena desperdiciarlo
 
Ya Idoc, pero entonces no me queda otra que coger las originales de BMW y pintar las (no sé cómo se llamará eso) o coger vinilo, aunque esta opción me gusta menos. A ver cómo termina la historia. Ya contaré cuando me den respuesta a los tropecientos @ que he puesto a los distribuidores.
Gracias.
 
Yo tengo las Holan en la 1200, y estoy encantado, aunque creo que las pille grandes.
Pero van con sus propios soportes, teniendo los originales, es una pena desperdiciarlo
Que medida son las tuyas? Que estoy con la duda yo del ancho? Hay 20, 24 y 28 cm de ancho.
 
Que medida son las tuyas? Que estoy con la duda yo del ancho? Hay 20, 24 y 28 cm de ancho.
Las medidas no las sé, son las de 42 l, las mas grandes, en la Gs1200, el ancho de la moto creo que queda en 104 cm
 
De todas las que he visto, Pamir es la única que especifica claramente que le van los soportes originales de la Adventure. Les mandé antes un email y a vuelta de correo me da que las compro.
Muchas gracias por la ayuda.
Contestan muy rapido por el messenger del facebook
 
Ya Idoc, pero entonces no me queda otra que coger las originales de BMW y pintar las (no sé cómo se llamará eso) o coger vinilo, aunque esta opción me gusta menos. A ver cómo termina la historia. Ya contaré cuando me den respuesta a los tropecientos @ que he puesto a los distribuidores.
Gracias.

Creo que bmw ya las está vendiendo en negro.
Así que no hace falta pintarlas, las puedes pedir en negro
 
Creo que bmw ya las está vendiendo en negro.
Así que no hace falta pintarlas, las puedes pedir en negro
+1, almenos para la 1200GS seguro, no sé si para las pequeñas también.

En cualquier caso, yo compraría las originales si o sí, y si no las hacen en negro las vinilaría...
 
Bueno, pues a la espera que me contesten de Portugal (Pamir), ni BMW, ni Holan, ni HeavyDuties, ni Kappa, ni Zega Pro, ni Explorer, ni Givi...ná de ná. Ni las tienen, ni las hacen ni se les espera. Me veo poniendo dos neveras de playa...con lo bien que iba yo en mi patinete. Seguiremos informando por si a alguien le vale
Saludos.
 
Bueno, pues a la espera que me contesten de Portugal (Pamir), ni BMW, ni Holan, ni HeavyDuties, ni Kappa, ni Zega Pro, ni Explorer, ni Givi...ná de ná. Ni las tienen, ni las hacen ni se les espera. Me veo poniendo dos neveras de playa...con lo bien que iba yo en mi patinete. Seguiremos informando por si a alguien le vale
Saludos.

Bighusky has mirado?
 
Gracias Marrufa; bicheé ayer por su página y no sé yo. Casi prefiero Pamir que además tiene muy buenas referencias. En cualquier caso van ganando las originales y luego pintarlas o vinilarlas. "Pacencia", no me queda otra. Lo dicho: gracias por el interés.
 
Gracias Marrufa; bicheé ayer por su página y no sé yo. Casi prefiero Pamir que además tiene muy buenas referencias. En cualquier caso van ganando las originales y luego pintarlas o vinilarlas. "Pacencia", no me queda otra. Lo dicho: gracias por el interés.

De nada!

Hay alguna otra marca que hace maletas a precio “economico” sobre los 600-700 pero no envian a españa, americanas sobretodo.

En cuanto se ponen en los 1000€, tipo holan, trax, touratech, etc estoy con linares y tirar para las originales.

Eso porque a mi también me mola el corte.
 
Hola:

Si tienes una F 800 adventure, y te gusta pisar lo marrón, tienes otras dos opciones mas. Las maletas textiles.

Las BMW Atacama

Las MotoBag Lonerider
 
Finalmente las he encargado a Pamir después de verlas en vivo, hacerlas en negro y respetarme los soportes que ya trae la moto. Salvando las lógicas distancias y para el uso no muy intensivo que les voy a dar, me da que tienen poco que envidiarle a las originales BMW, que dicho sea de paso, son de Shad.
Pero es que además tenía pocas opciones: las originales con los accesorios (bolsas, cinchas, asas, etc) se me iban a casi 1200 lebros (sin contar que luego tenía que pasar por pintura o vinilo); la verdad, un pastizal para encima tener que ir poniendo soluciones con el color.
Si quería otras como las Holan, Zega, etc. tenía que cambiar los soportes a la moto con lo cual, además de renunciar a la protección del depósito cuando no lleve las maletas, la broma me salía peor que con las originales.
En Pamir, que tardan como un mes según me dicen, no llega a los 650 euros, y si me vienen como las que yo he visto, he triunfao como Los Chichos.
En fin, gracias a todos por vuestras ideas y ayuda y una vez las tenga pondré foto a ver qué os parece.
Saludos y buena ruta.
 
Finalmente las he encargado a Pamir después de verlas en vivo, hacerlas en negro y respetarme los soportes que ya trae la moto. Salvando las lógicas distancias y para el uso no muy intensivo que les voy a dar, me da que tienen poco que envidiarle a las originales BMW, que dicho sea de paso, son de Shad.
Pero es que además tenía pocas opciones: las originales con los accesorios (bolsas, cinchas, asas, etc) se me iban a casi 1200 lebros (sin contar que luego tenía que pasar por pintura o vinilo); la verdad, un pastizal para encima tener que ir poniendo soluciones con el color.
Si quería otras como las Holan, Zega, etc. tenía que cambiar los soportes a la moto con lo cual, además de renunciar a la protección del depósito cuando no lleve las maletas, la broma me salía peor que con las originales.
En Pamir, que tardan como un mes según me dicen, no llega a los 650 euros, y si me vienen como las que yo he visto, he triunfao como Los Chichos.
En fin, gracias a todos por vuestras ideas y ayuda y una vez las tenga pondré foto a ver qué os parece.
Saludos y buena ruta.

Súbete unas fotos cuando las tengas!
Las pamir no tienen mala pinta, en mi caso que no es adventure, en la web no queda muy claro que tengan soportes propios para las que tienen corte de escape.
 
Súbete unas fotos cuando las tengas!
Las pamir no tienen mala pinta, en mi caso que no es adventure, en la web no queda muy claro que tengan soportes propios para las que tienen corte de escape.
Cuenta con ello Marrufa.
A mi me surgió una duda en cuanto a la capacidad (no sabía si coger 46 a 41 litros) y llamé directamente a la empresa. Me atendió Hugo (con el que he mantenido los contactos por e-mail). Un figura el tío. Algún mensaje también le he mandado para aclarar algo antes de hacer el pedido y me ha dado respuesta (y hasta ahora) solución a mis dudas. Te hago un copia pega del contacto.
Móvil: +351 963741206
E-mail: info@pamir.pt
 
Y cual te recomendó, la pequeña o la grande? Y por qué?
 
Le pedí las medidas exactas de las maletas (aunque luego vi que las tenía en la web) porque no quería que se me fuera muy ancha de culo. Las de 41 litros son 3 centímetros más estrechas (25), osea 6 cms menos y opté por estas. 5 litros arriba o abajo no me suponía mucho teniendo en cuenta que llevo 56 de topcase más otros 14 de sobre depósito. Vamos que sólo me faltaba el sidecar. En cuanto al precio era lo mismo (5 euros más baratas las de 41)
 
Esperamos fotos.

Esas Pamir tienen muy buena pinta a MUY BUEN precio...

Por cierto, al menos en la 1200GS creo que las originales de aluminio las fabrica Touratech y las vario Shad.
 
Yo tengo las Big husky! Y la verdad que estoy encantado! Se ajustan de lujo a los soportes originales. Y tienen la opción de pintarlas de negro.
30a8bfe086f6778f8da53a8f92408d47.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Finalmente las he encargado a Pamir después de verlas en vivo, hacerlas en negro y respetarme los soportes que ya trae la moto. Salvando las lógicas distancias y para el uso no muy intensivo que les voy a dar, me da que tienen poco que envidiarle a las originales BMW, que dicho sea de paso, son de Shad.
Pero es que además tenía pocas opciones: las originales con los accesorios (bolsas, cinchas, asas, etc) se me iban a casi 1200 lebros (sin contar que luego tenía que pasar por pintura o vinilo); la verdad, un pastizal para encima tener que ir poniendo soluciones con el color.
Si quería otras como las Holan, Zega, etc. tenía que cambiar los soportes a la moto con lo cual, además de renunciar a la protección del depósito cuando no lleve las maletas, la broma me salía peor que con las originales.
En Pamir, que tardan como un mes según me dicen, no llega a los 650 euros, y si me vienen como las que yo he visto, he triunfao como Los Chichos.
En fin, gracias a todos por vuestras ideas y ayuda y una vez las tenga pondré foto a ver qué os parece.
Saludos y buena ruta.
Buenas, cuándo han cambiado esto? En las mías por dentro ponen made by touratech. Originales de F800 GSA
 
Yo tengo las Big husky! Y la verdad que estoy encantado! Se ajustan de lujo a los soportes originales. Y tienen la opción de pintarlas de negro.
30a8bfe086f6778f8da53a8f92408d47.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Están muy conseguidas. También estuve bicheando en su web porque algun compi del foro lo comentó, pero no me quedaba claro que las hicieran en negro.
 
Buenas, cuándo han cambiado esto? En las mías por dentro ponen made by touratech. Originales de F800 GSA
Pregunté en BMW y me dijeron que llevaban algunos años haciéndolas Shad aunque sin precisarme si todos los modelos de sus motos. Mirando después en Internet sí que hay un montón de referencias a que Shad hace las maletas no solo a BMW, si no también a otras muchas. En cualquier caso no es información contrastada. Saludos
 
Hola:

Si tienes una F 800 adventure, y te gusta pisar lo marrón, tienes otras dos opciones mas. Las maletas textiles.

Las BMW Atacama

Las MotoBag Lonerider
Mi prioridad ahora mismo es carretera y algo (muy poquito) de pista. Demasiado nueva pá meterme en fregaos. Al tiempo todo se andará. Por eso de buscar rígidas.
Saludos.
 
Están muy conseguidas. También estuve bicheando en su web porque algun compi del foro lo comentó, pero no me quedaba claro que las hicieran en negro.
Tienes la opción de que las pinte el checo. Jejeje

http://www.bighusky.cz/zbozi/lakovani-kufru-cerna-mat/

Y lo que mide...pues no lo he medido pero debe andar por el 1,10 m por las dimensiones que tienen las maletas y el topcase.

En la página de Big husky dice que tiene 1,08m.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Ok gracias. Hasta 1,10 es asumible (aunque ya pasao de frenada). Más culo son ganas de tentar la bicha ;)
 
Buenas noches a tod@s y saludos desde Málaga.

Siguiendo con el hilo comentaros que la semana pasada recibí las maletas laterales para la F800 GS Adventure...¡¡que pedí a Pamir el 13 de junio!!

Lo primero indicar que la calidad y terminación es muy buena y creo (a expensas de probarlas, que no tienen nada que envidiarles a las originales), aunque es cierto que las cerraduras (lleva dos por maleta como las originales BMW) son mejorables, aunque hacen su función (si quieren abrirte la maleta te la abren igual)

Las he presentado a la moto (sin montarlas ni trabajar sobre ellas) y si bien las maletas se ajustan a la forma de los soportes originales BMW que trae la moto, lo cierto es que el sistema de anclaje o ajuste que mandan con las maletas parece que no son compatibles pues en algunos puntos el depósito de gasolina impide que las laminas de acero que enganchan el soporte de la moto no entran porque hay poco espacio, o entran pero inclinadas y forzadas, o las laminas superiores no hacen los movimientos laterales porque se lo impiden las lamas que tienen los soportes de la moto (no sé si me explico).

En la web de Pamir vienen las instrucciones de montaje y no se ve nada complicado pero claro, con el soporte que viene en la foto, que es distinto a los de la GSA, si bien te dejan claro que son compatibles.

Les he mandado varios mensajes y efectuada varias llamadas pero missing.

Lo cuento por aquí por si alguno me puede dar norte, aunque me da que me toca pasar por un taller.

Espero poder subir fotos con las maletas puestas.

Muchas gracias, un saludo y perdón por la brasa.
 
Buenas a tod@s. Un saludo desde las islas afortunadas. Soy nuevo en grupo.

Cómo has solucionado el tema de las maletas?
Me encuentro igual que tú, con los herrajes de la ADV originales, y quiero las maletas en negro.
 
Buenas a tod@s. Un saludo desde las islas afortunadas. Soy nuevo en grupo.

Cómo has solucionado el tema de las maletas?
Me encuentro igual que tú, con los herrajes de la ADV originales, y quiero las maletas en negro.
Hola Even, bienvenido.
Bueno, estoy a la espera de montarlas (las Pamir) en un taller porque no me fío de hacerlo yo. Como dije en alguno de los puntos hay que hacer algo de Brico para adaptarlas porque el deposito parece que estorba en algún anclaje (no queda espacio entre el soporte original y el deposito para que entre la lamas de acero de los anclajes). En cualquier caso hasta que no las monte no puedo decir nada seguro. Soy optimista porque bicheando por Internet hay gente que las ha puesto. Si te metes en el foro de BMW F800GS y en el buscador pones Pamir te sale un hilo muy bueno (montando las maletas Pamir). Un compi (Tesafil) las ha montado y ha puesto un tutorial de cómo hacerlo. Se lo ha currado. Te tendré informado. Suerte.
 
Buenas noches:
Más vale tarde que nunca, y como lo prometido es deuda, ahí os dejo unas fotillos de cómo ha quedado la máquina con las maletas Pamir; montadas por un crack, Luis de Motocam en Torremolinos.
Espero que os gusten.
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones y ayuda.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    150,8 KB · Visitas: 68
  • 2.jpg
    2.jpg
    153,2 KB · Visitas: 61
  • 3.jpg
    3.jpg
    142,8 KB · Visitas: 64
  • 4.jpg
    4.jpg
    146,9 KB · Visitas: 60
  • 5.jpg
    5.jpg
    154,5 KB · Visitas: 58
  • 20181011_183348.jpg
    20181011_183348.jpg
    140,4 KB · Visitas: 56
Arriba