Maletas laterales para la F800S

jsviejo

Arrancando
Buenas chavales,

llevo tiempo que quiero ponerle las maletas laterales BMW a mi F800S, que le hacen un culito de lo más erótico... ;D

El caso es que no veo precios por ningún sitio, aunque supongo que rondará la cosa por los 600€ ¿no?

Otra duda que tengo es que me temo que ahí no cabe un casco verdad? hay algún modelo de laterales en que quepa un casco integral? o sí que cabe? a ver qué me decís!

Saludos y V'S!!!

Cabe un integral sin problemas. Lo único es que debes abrirla que para eso son de fuelles. Yo las tengo, pero me compre un top case y las maletas al trastero. Son muy peligrosas en ciudad. Ojo si te metes entre coches, porque o te puedes llevar algún retrovisor o lo que es peor ir al suelo. Las maletas para viajar ;)

Todo depende de si llevas la parrilla o no...fuera de conce si se pueden conseguir junto con todo lo necesario para instalarlas por unos 600-700€...en ebay.de y en segundamano.es tambien las he visto a buen precio ;)

Salu2!

franfran dijo:
Cabe un integral sin problemas. Lo único es que debes abrirla que para eso son de fuelles. Yo las tengo, pero me compre un top case y las maletas al trastero. Son muy peligrosas en ciudad. Ojo si te metes entre coches, porque o te puedes llevar algún retrovisor o lo que es peor ir al suelo. Las maletas para viajar ;)

Joer, no había pensado en ese dato. Pero es que anteriormente tuve una bandit con topcase y es que no me gustaba nada, y a las bmw les queda tan bien las maletas laterales...

¿Entonces las recomendáis? franfran ¿a tí cuánto te costó todo el tinglado instalado?

Yo las acabo de poner en la moto nueva.
Pero el precio que me han dado no te va a servir de orientación, ya que me han dicho que me hacían un 15% de todo y no me cobraban mano de obra (o por lo menos eso me han dicho)... unos 620€ aprox.
No olvides que al precio de las maletas le tienes que sumar: los anclajes a la moto, los bombines, si quieres que te pongan la misma llave que la de contacto y la mano de obra.
Quedan de película, llevan dentro unas bolsas impermeables, para la ropa, y quedan ancladas fuertes e integradas.
Merecen la pena.
V,ssss

Andhy dijo:
Pero el precio que me han dado no te va a servir de orientación, ya que me han dicho que me hacían un 15% de todo y no me cobraban mano de obra (o por lo menos eso me han dicho)... unos 620€ aprox.
No olvides que al precio de las maletas le tienes que sumar: los anclajes a la moto, los bombines, si quieres que te pongan la misma llave que la de contacto y la mano de obra.
Quedan de película, llevan dentro unas bolsas impermeables, para la ropa, y quedan ancladas fuertes e integradas.
Merecen la pena.
V,ssss

Gracias Andhy, cada vez estoy más convencido!! jajajaja

Y dime, realmente te cabe un casco ahí dentro? ¿las bolsas de dentro se pueden extraer con el "equipaje"? ¿si quitas las maletas quedan muy mal los hierros? Podrías hacerme unas fotos con y sin maletas?

Andhy dijo:
Merecen la pena.
V,ssss

Por cierto,las bolsas impermeables son opcionales,eso me dijo quien mee vendio la moto,no vienen incluidas con las maletas ;)

Yo la tengo en mi F800s y son una maravilla,las recomiendo :)

Salu2!

jsviejo dijo:
Buenas chavales,

llevo tiempo que quiero ponerle las maletas laterales BMW a mi F800S, que le hacen un culito de lo más erótico...  ;D

El caso es que no veo precios por ningún sitio, aunque supongo que rondará la cosa por los 600€ ¿no?

Otra duda que tengo es que me temo que[highlight] ahí no cabe un casco verdad?[/highlight] hay algún modelo de laterales en que quepa un casco integral? o sí que cabe? a ver qué me decís!

Saludos y V'S!!!

Sí, sí que cabe un casco integral en cada maleta. Son más grandes y prácticas de lo que parece utilizando los "fuelles" claro.

Por ponerte algunos ejemplos, cuando voy al Petroski o al Carreful ;D puedo meter un paquete de 6 botellas de 1'5 litros de agua en una y un paquete de 24 botellines de cerveza en la otra (para compensar peso y "salud" ;D)

También te cabe un mono de cuero completo (bien dobladito, eso sí) en una maleta y el casco, guantes y alguna otra cosilla en la otra: muy útil cuando vas a las carreras por ejemplo. Que te lo pueden robar? Sí, y la moto también, pero.....

En cuanto al callejeo y circular entre coches, pues es cuestión de gustos, a mí no me molestan y tengo el ancho asumido: circulo en BMW desde hace más de 10 años y SIEMPRE con maletas. Y cuando vas de curvas, que se acerquen tanto al asfalto "mola".

VVsssssssssss.... 8-)

gorki dijo:
Por cierto,las bolsas impermeables son opcionales,eso me dijo quien mee vendio la moto,no vienen incluidas con las maletas ;)

Salu2!

Pues yo te aseguro que las bosas interiores vienen de serie con las maletas... enganchaditas en esos corchetes tan majos que trae la maleta en el fondo. Me parece que le debes una visitilla a ese vendedor... ::) desde luego algunos comerciales tienen una jeta... >:(

Efectivamente las bolsas interiores no son opcionales, vienen con las maletas, metes la ropa (o los botes de cerveza, je, je, je), y son impermeables.
Otra cosa es el top-case, ese sí viene sin funda, se compra aparte (unos 60 €).
Los soportes a la moto son negros, quedan muy camuflados y yo creo que no llaman la atención si vas sin maletas.
De todas formas yo llevo 3 días con la moto, seguro que hay gente aquí con una opinión más fiable que la mía.
V,ssss

gorki dijo:
[quote author=Andhy link=1225628510/0#4 date=1225666121]Yo las acabo de poner en la moto nueva.
Merecen la pena.
V,ssss

Salu2!
[/quote]

Negativo, las bolsas vienen de serie con las maletas. Si compraste la moto de segunda mano, el vendedor está en su derecho de verderte lo que quiera venderte, tú lo tomas o lo dejas, pero ahí me parece que se ha tirao el pisto, te ha engañao, con decirte "las bolsas de las maletas no te las doy porque me gustan y me las quedo", habría quedado mejor, ¿no?

A. dijo:
[quote author=gorki link=1225628510/0#6 date=1225696658]

Salu2!

Pues yo te aseguro que las bosas interiores vienen de serie con las maletas... enganchaditas en esos corchetes tan majos que trae la maleta en el fondo. Me parece que le debes una visitilla a ese vendedor... ::) desde luego algunos comerciales tienen una jeta... >:(
[/quote]

La moto la compre usada,es lo que me dijo el vendedor,no te puedo decir mas...tambien me dio las bolsas claro :-/

Lo mas importante es que me lleve la moto a precio de derribo  :D

Comentaros que el otro dia en parado me cedio la pierna izquierda y la moto se fue al suelo...gracias a las maletas no ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA a la moto,ni se han rozado las maletas...alucinante...creo que no voy a quitarlas nunca jeje...eso si,para levantar la moto yo solo me las vi p*t*s  :-X

Salu2!

jsviejo dijo:
[quote author=Andhy link=1225628510/0#4 date=1225666121]Yo las acabo de poner en la moto nueva.
Merecen la pena.
V,ssss

Gracias Andhy, cada vez estoy más convencido!! jajajaja

Y dime, realmente te cabe un casco ahí dentro? ¿las bolsas de dentro se pueden extraer con el "equipaje"? ¿si quitas las maletas quedan muy mal los hierros? Podrías hacerme unas fotos con y sin maletas?[/quote]

Foto de como queda la moto sin maletas.. puede ver los herrajes detras.. kedan a mi opinion bastante discretos.

http://picasaweb.google.com/lh/view?q=f800st&psc=G&filter=1#5227656800409530578

Según mi opinión todos los anclajes quedan muy disimulados e integrados.
Tuve en otra moto los anclajes GIVI y eran muy fuertes, aunque muy escandalosos y antiestéticos.
Estos quedan genial (con maletas y sin maletas).
V,sssss

Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*

Y otra pregunta aprovechando el hilo (aún no me decidí a comprarlas)...

si el día de mañana cambio de bmw, ¿me seguirán sirviendo estas maletas? (ya supongo que los herrajes no valdrán)

porque como las nuestras yo ya las he visto en alguna k1200s (la que me tiene enamorado perdido, jajaja)

Opino igual que todo lo que han comentado por aquí, los cascos entran, si vas al super te entra un "güevo" de cosas también, si quieres pudes meter una chaqueta de cuero en cada una de ellas (con el fuelle abierto) y los cascos atados fuera con otro candado si vais dos en la moto como hago yo con la jefa, si vas a la playa en verano idem que te idem, resumiendo recomendables 100%. Ayer estuve aparcado al lado de una 1200S y las maletas son identicas así que creo que valen tanto para una como para la otra.

Saludos! ;)

Yo estoy enamorado de la 1300 S y... las maletas no son las mismas. La culpa la tiene el escape que está en el otro lado y la maleta tiene forma.

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
Yo estoy enamorado de la 1300 S y... las maletas no son las mismas. La culpa la tiene el escape que está en el otro lado y la maleta tiene forma.

Salu2.

Alberto
Ante la duda he estado mirando alguna pagina web al respecto y pone que las maletas son identicas para los siguientes modelos: K 1200R - K1200R Sport - R 1200S - F 800S - F 800ST (cortado y pegado tal cual venía), si te fijas en alguna foto de ambas motos como he hecho yo veras que para mi al menos parecen las mismas. Tanto la maleta izq. como la dcha. son iguales y el tubo de escape no pega contra ellas. En cambio en las 1200gs las maletas  aparte de ser de metal son diferentes la de la decha. a la de la izq. que hace como un hueco para el tubo de escape que no es el caso de los modelos en cuestión.

Saludos! ;)

bestione dijo:
[quote author=CMP link=1225628510/15#17 date=1238946511] Yo estoy enamorado de la 1300 S y... las maletas no son las mismas. La culpa la tiene el escape que está en el otro lado y la maleta tiene forma.

Salu2.

Alberto
Ante la duda he estado mirando alguna pagina web al respecto y pone que las maletas son identicas para los siguientes modelos: K 1200R - K1200R Sport - R 1200S - F 800S - F 800ST (cortado y pegado tal cual venía), si te fijas en alguna foto de ambas motos como he hecho yo veras que para mi al menos parecen las mismas. Tanto la maleta izq. como la dcha. son iguales y el tubo de escape no pega contra ellas. En cambio en las 1200gs las maletas  aparte de ser de metal son diferentes la de la decha. a la de la izq. que hace como un hueco para el tubo de escape que no es el caso de los modelos en cuestión.

Saludos! ;)[/quote]

Estos de BMW siempre tan despistados…

Código Maleta Sport izquierda F800S 71607681417
Código Maleta Sport izquierda K1200S 71607671401

Código Maleta Sport derecha F800S 71607681418
Código Maleta Sport derecha K1200S 71607671402

Mira que poner códigos distintos a las mismas maletas… y encima tienen diferente precio.

Salu2.

Alberto

Hola,

Un amigo que tenia la f800st con maletas, la ha cambiado por k1200s y las maletas no le han servidor, son practicamente iguales pero el final de la maleta cambia un poco y no se puede poner en el soporte de la k, total que ha tenido que comprar maletas nuevas :(

CMP dijo:
[quote author=bestione link=1225628510/15#18 date=1238962704][quote author=CMP link=1225628510/15#17 date=1238946511] Yo estoy enamorado de la 1300 S y... las maletas no son las mismas. La culpa la tiene el escape que está en el otro lado y la maleta tiene forma.

Salu2.

Alberto

Saludos! ;)[/quote]

Estos de BMW siempre tan despistados…

Código Maleta Sport izquierda F800S 71607681417
Código Maleta Sport izquierda K1200S 71607671401

Código Maleta Sport derecha F800S 71607681418
Código Maleta Sport derecha K1200S 71607671402

Mira que poner códigos distintos a las mismas maletas… y encima tienen diferente precio.

Salu2.

Alberto
[/quote]

Veo que has hecho los deberes y has mirado las referncias al igual que yo ::). Yo también me hice la misma pregunta  y viendo la moto y las maletas "in situ"  me parecieron iguales por eso pense que las referencias solo serían por el modelo de moto y nada más y al ver esto en una pagina web alemana de BMW respecto al tema de accesorios y maletas de ambos modelos y vi lo siguiente: "Die Koffer ohne Kofferhalter passen auch für folgende Modelle: K 1200R - K1200R Sport - R 1200S - F 800S - F 800ST" que traducido significa: "Las maletas sin el soporte son compatibles y valen para los siguientes modelos K 1200R - K1200R Sport - R 1200S - F 800S - F 800ST" es lo que me hizo dudar, simplemente eso  :o.
Pero supongo que tú llevaras razón, la referencia es la que manda aunque por ejemplo los intermitentes blancos sean iguales en ambos modelos y el de la K sea más caro que el de las F´s (mira que poner precios diferentes a iguales articulos). Y supongo que la luz trasera de una 1200Gs (por referencia) tampoco podra ponerse en una F 800 (por referencia) aunque yo la haya puesto. :D

Un saludo! ;)

pilumm dijo:
Hola,

Un amigo que tenia la f800st con maletas, la ha cambiado por k1200s y las maletas no le han servidor, son practicamente iguales pero el final de la maleta cambia un poco y no se puede poner en el soporte de la k, total que ha tenido que comprar maletas nuevas  :(

Gracias! ya nos has resuelto la duda! ;)

Un saludo!

Bestione ya sé que se sale un poco del tema pero… ¿Dónde consigues los despieces de BMW (códigos y precios)? Me estoy volviendo loco y no encuentro nada más allá de los catálogos de accesorios de la Web oficial.

Salu2.

Alberto

Yo también estoy pensado en ponérselas. Me hacen falta para el trabajo pero me para un poco el tema de lo ancho que se queda la moto. Alguien podría decirme cuanto mide exactamente de ancho la moto con las maletas puestas?

Atrás