Maletas laterales R1200GS

Carras1200GS

Acelerando
Registrado
3 May 2007
Mensajes
239
Puntos
0
Ubicación
Elche
Hola compañer@s, quisiera comentaros una duda que tengo sobre las maletas laterales de las R1200GS. He oído rumores de que hay maletas laterales, sobre todo las del lado derecho que han salido defectuosas y a mas de uno se le ha soltado del soporte y ha caído por la autovía, es este rumor cierto??.

Estoy pendiente de comprar un juego de maletas de segunda mano y voy a ir a verlas, y quisiera saber si hay algunos numeros de serie o si tengo posibilidades de que me quieran "tangar" y venderme unas maletas defectuosas. En un principio y por fotos que me han mandado están en perfecto estado.

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo conozco al menos otras 5 GS12 además de la mía, modelos desde 2005 hasta 2008, con maletas y con bastante uso de ellas, tanto en posición normal como abiertas y con muchos kilómetros encima y no se ha descolgado ni una sola. Y normalmente con algo más de peso del recomendado. SIN PROBLEMAS.
 
No sabía de este problema, aunque sí hubo unas primeras unidades en que fallaba la sujección del top case y se solucionó en la segunda tanda.

Lo que también hay es gente que las monta mal y después sale más barato echar las culpas a la CASA, que además tiene las espaldas grandes para comerse los marrones. Si se soltaran en baches o carreteras malas aún podría haber sospechas, ¿pero en autovía? Desde luego yo tampoco conozco ningún caso, ni de gente de uso urbano ni de gente con iles de kilómetros por carretera con las maletas puestas, salvo algún comentario relacionado con lo que te digo en el primer párrafo.

Saludos,
 
Ok, gracias por los comentarios, estoy mas tranquilo. Personalmente conozco dos casos de GS´s a las que se les cayó la maleta derecha en autovía (dos personas diferentes), pero como bien decís pudo ser por mala colocación de las mismas.

Por cierto sabéis la referencia de los soportes de las maletas para una GS ´08???, no los que van arriba, los tubos que van por debajo donde apoya la maleta. Voy a pillarme las maletas de segunda mano y necesito los soportes. Los de la parte de arriba ya los traía la moto de casa.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Ahora no tengo la moto delante pero no me suena nada de unos tubos.

La maleta lateral se sujeta mediante unos agarres arriba, se fija con la pieza central de seguridad que se cierra sobre un anclaje de acero y finalmente con el cierre delantero a presión. El soporte de las maletas de la Adventure sí que lleva una especie de armazón que parece como de sección circular. A ver si tiene alguien a mano el esquema y lo ves.

Saludos,
 
Hola.

¿Como se pudieron caer las maletas? :eek:

Llevan dos anclajes de plástico, más el de acero con llave y el cierre delantero (como comenta BladeRunner).

Se tendrían que haber roto los anclajes de la maleta o haber "saltado" la maleta hacia arriba y así poder caer.
Otra posibilidad seria la rotura del soporte de la moto, pero parece aún más difícil.

Tras este "post", repasaré con mucha atención la colocación de las maletas, parece la razón más probable del incidente.

Estaría bien tener mas información sobre lo sucedido.

Personalmente, siempre me ha preocupado más el baúl trasero, ya que soporta el peso del pasajero, más las aceleraciones, carga, aire, baches,...

Mi opinión sobre las maletas originales de la 1200GS es buena, prácticas y de calidad. Puede que no sean de aluminio, pero parecen muy consistentes y permiten un uso ciudadano.

Un saludo.
 
vereis;
anteriormente el cierre delantero de las maletas llevaban cerradura y nadie solía olvidar cerrarlas, ahora en las vario el cierre delantero no lleva cerradura (gran error) y ésta va arriba cogida de una manera un poco falsa así que hay gente que se olvida fijar el cierre delantero o te lo pueden tocar al no llevar cerradura, si no llevas peso y el ajuste de la cerradura no es del todo correcto pues a volar...
 
¿No lleva cerradura?

Cuando bajas el cierre de seguridad y la etiqueta pasa de rojo a verde, bajas la palanca roja del cierre y después de cerrar el asa, giras la llave. Claro que si no se cierra la llave, tampoco se baja el asa, tampoco se baja la palanca roja, tampoco se cierra el cierre de seguridad.... es que son muchos "tampocos" y en todos ellos el culpable es el piloto. Si te dejas los bolsillos abiertos y pierdes las llaves o el monedero, no le echariamos la culpa a la moto... pues lo mismo.

Saludos,
 
Gracias por los comentarios, me habeis aclarado el tema de las maletas. Pues bien, yo estaba confundido y creía que nuestra GS llevaba los mismos soportes inferiores de acero que la Adventure y no es así.
Por cierto, las maletas de GS 04 y la de la 08 son las mismas?. Por lo que comentais las actuales son vario, es decir cambian de tamaño como el top case. Creo que las que estoy mirando son las de la GS 04, me servirán para mi GS 08??.

Un saludo y perdonad por el tostón ;)

GRACIAS
 
Bladerunner dijo:
¿No lleva cerradura?

Cuando bajas el cierre de seguridad y la etiqueta pasa de rojo a verde, bajas la palanca roja del cierre y después de cerrar el asa, giras la llave. Claro que si no se cierra la llave, tampoco se baja el asa, tampoco se baja la palanca roja, tampoco se cierra el cierre de seguridad.... es que son muchos "tampocos" y en todos ellos el culpable es el piloto. Si te dejas los bolsillos abiertos y pierdes las llaves o el monedero, no le echariamos la culpa a la moto... pues lo mismo.

Saludos,

Creo que gon se refiere al cierre que va en el lateral delantero de la maleta, que es el que no lleva llave.

Por lo demás totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros, las maletas originales son totalmente de fiar.

Un beso! :-*
 
Sí señor, mis disculpas a gon, no lo había leído bien. La sujección lateral antiguamente llevaba llave y el conjunto cerraba también ahí, lo que lo hacía muy sólido. Pese a ello, en unas maletas simialres más antiguas a mí se me salieron en un modelo K :p

A nivel práctico, incluso sin cerradura ahí (aunque sí arriba) unas maletas como mucho podrían vibrar y dar golpes -si están bien puestas en los enganches- pero para salirse del seguro central tendría que no estar cerrada y abrirse el asa, por lo menos.

En definitiva que el sistema, sin ser perfecto, es bastante seguro, que era el temor qu einició este hilo.

Saludos,
 
Hola Carras, a ver si te sirve esto:

228.png


Datos:
No. Descripción suplemento Cantidad Número de pieza
01 JUEGO DE PORTAMALETAS SILBER 1 46547695986
solo en combinacion con
-- Tornillo de cabeza de lenteja M6X35 MK 2 46547705577
02 PORTA MALETAS IZQUIERDA SILBER 1 46547680363
02 PORTA MALETAS DERECHA SILBER 1 46547680364
03 Perno 2 46547684716
04 Tornillo Isa M6X35 2 46547684770
05 Casquillo con collar D=8MM 2 46547684695
06 Abrazadera de sujeción 2 46547684693
07 Abrazadera 2 46547684694
08 tope 4 71607688895
09 Tornillo de cabeza de lenteja M6X50 4 46547712852
10 Arandela 6,4 4 07119931050
11 Casquillo con collar DI=7MM 4 46547684696
12 tuerca hexagonal M6-A2-70 4 07129903343
13 FOLIO PROTECTERO 25X30 4 46512330634
14 Casquillo con collar L=5,7MM 2 46547688498
15 Instruc. montaje, porta maletas 1 01297670830
 
Carras1200GS dijo:
Gracias por los comentarios, me habeis aclarado el tema de las maletas. Pues bien, yo estaba confundido y creía que nuestra GS llevaba los mismos soportes inferiores de acero que la Adventure y no es así.
Por cierto, las maletas de GS 04 y la de la 08 son las mismas?. Por lo que comentais las actuales son vario, es decir cambian de tamaño como el top case. Creo que las que estoy mirando son las de la GS 04, me servirán para mi GS 08??.

Un saludo y perdonad por el tostón  ;)

GRACIAS

Hola Carras. Sí te sirven las maletas del modelo 2004. Son las mismas y los mismos soportes.
Un saludo :)
 
Hola!!, muchas gracias Locke y JGM, hoy mismo recojo las maletas a ver como están.

Efectivamente el gráfico que pone Locke es el que lleva mi moto de casa, lo que yo creía es que me faltaba el soporte que llevan las adventure de acero, pero veo que en las GS no hace falta por lo que queda mas "limpia" la estética.

Muchas gracias a todos!!!
 
Carras1200GS dijo:
Hola!!, muchas gracias Locke y JGM, hoy mismo recojo las maletas a ver como están.

Efectivamente el gráfico que pone Locke es el que lleva mi moto de casa, lo que yo creía es que me faltaba el soporte que llevan las adventure de acero, pero veo que en las GS no hace falta por lo que queda mas "limpia" la estética.

Muchas gracias a todos!!!

El soporte de las maletas metálicas de la Adventure es mucho más seguro, pero quedan bastante feos los hierros en caso de no llevar las maletas puestas, algo que no ocurre con las maletas de la GS standard.

Ahora te tocará acercarte al conce a que te codifiquen la cerradura con tu llave de contacto.
A ver si caen unas fotitos cuando las tengas puestas.
Un saludo :)
 
Arriba