Maletas laterales sport k1300s

ULANO 401

Arrancando
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una k1300s y solo le veo la pega de las maletas laterales sport originales de bmw. La capacidad de carga me parece pequeña.... Caben cascos abatibles en ellas?? Yo concretamente tengo dos shoei neotec... Ya se que tienen algo parecido a unos fuelles para ampliarlas, son textiles?? Son seguros para dejar los cascos dentro?? Se puede viajar con los "fuelles" extendidos??

Gracias por anticipado

v,ss
 
Hola.

En las maletas laterales extendidas te cabe un casco integral (en cada una, claro). Los fuelles son de tela pero van reforzados con alambres, con lo que con una simple navaja no te las abrirían. En cuanto a viajar con los fuelles extendidos sin problemas, lógicamente aumenta la carga aerodinámica y el consumo se verá algo resentido, pero por lo demás perfecto.
 
Muchas gracias!!! Es que el concesionario de badajoz no tienen este gadget para poder verlo y bueno, todo a base de internet. A ver si el finde que viene que bajo a sevilla puedo ver unas "reales".
 
Muchas gracias!!! Es que el concesionario de badajoz no tienen este gadget para poder verlo y bueno, todo a base de internet. A ver si el finde que viene que bajo a sevilla puedo ver unas "reales".

sino que te enseñen las de una F800ST que son iguales estéticamente.
 
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una k1300s y solo le veo la pega de las maletas laterales sport originales de bmw. La capacidad de carga me parece pequeña.... Caben cascos abatibles en ellas?? Yo concretamente tengo dos shoei neotec... Ya se que tienen algo parecido a unos fuelles para ampliarlas, son textiles?? Son seguros para dejar los cascos dentro?? Se puede viajar con los "fuelles" extendidos??

Gracias por anticipado

v,ss

En la maleta izquierda(la que no va al lado del escape) cabe perfectamente un casco integral, concretamente un Schuberth S1 Pro, aunque la talla S, no se si las tallas más grandes que tienen la calota más grande entraria, supongo que si. Y en la maleta derecha no lo he llegado a comprobar nunca.

En cuanto a seguridad, la verdad es que no suelo dejar casi nunca el casco en la maleta, no me da confianza, "se nota" mucho que hay un casco metido, por mucho que que el fuelle lleve tiras metalicas, aparte de las abrazaderas de plastico que conforman las maletas. Lo suelo llevar siempre conmigo a todas partes, es como llevar un bolso, je,je.

Y se puede viajar pefectamente con los fuelles extendidos. Si solo llevas ropa, lo mejor es poner la maleta en el suelo, meter la ropa bien plegadita y ordenada, y luego echar todo el peso encima apoyandote con la rodilla para comprimir al maximo la maleta. No veas lo que se puede llegar a comprimir, je,je.
 
Hola paisano, yo tengo las maletas en mi k1300s y efectivamente cabe un casco integral, lo puedes dejar sin problemas ya que la tela viene reforzada, como te han dicho anteriormente, y con una simple navaja cuesta rajarla.
En cuanto viajar con las maletas extendidas, yo todavia no he tenido el gusto de probarlas extendidas y cargadas ya que me compre la moto hace pocos meses y no he realizado ningun viaje todavia, pero te puedo decir que las llevo a diario y van perfectas.
Por cierto soy de Almendralejo.
un saludo
 
Hola Extre 1300!! Yo todavía estoy en la fase de decidirme entre la K1300S y la MTS 1200 Touring.... La verdad es que el tema de que al menos cuando vas de paseo con tu pareja puedas dejar los cascos en la moto es algo que valoro mucho. Yo soy de Sevilla aunque llevo 5 añitos viviendo en Badajoz. Aprovecharé para ver las maletas en el concesionario de Sevilla, aquí no las hay.... por cierto, tú llevas la moto a las revisiones aquí?? Qué tal el trato??

Un saludo
 
Que quereis que os diga , dejar dos cascos de 400 pavos cada uno en las maletas, por mucho refuerzo anti robo que tengan......:tongue:

Yo las tengo y el casco ME LO LLEVO PUESTO!!!!!

V,ssssss
 
yo si paso las revisiones en extrauto y la verdad es que bien. solo tuve un pequeño problema una vez con mi anterior moto una gs1200 y se hicieron cargo, claro está que era culpa de ellos y no esperaba otra cosa.
en la revision se les olvido apretar los tornillos del salvacarter y cuando sali a carretera lo llevaba arrastrando, se lo comente al encargado del taller y me pusieron uno nuevo.
Si te decides al final por la k1300s no te arrepentiras, te lo digo por experiencia. yo ya he tenido 10 motos en mi vida, dos de ellas motos trail , una la gs1200 y te puedo decir que me quedo con la k1300s.
 
Pues creo que en Badajoz hay gente con K1300S que tiene las maletas sport. Ahora bien, si lo que quieres es darte una vuelta hasta Sevilla con la excusa...:rolleyes2:
 
Última edición:
Yo tenía las maletas Sport en mi anterior F800 y en la R1200S actual, la de mi avatar, también.

No se el espacio que le quitará el escape a la K1300 pero en las de mi moto, que lleva el escape bajo el colín y no le quita capacidad a ninguna maleta caben un güebo de cosas; ej.: un paquete de 6 botellas de litro y medio de agua, un paquete de 24 botellines (1/5) de Cruzcampo (no es coña), cualquier casco, incluso el de Darth Vader :D, la chaqueta de cuero de un mono desmontable, no cabe el mono entero por las protecciones, que si no...:huh:

En fin, que cabe muchíííísimo más de lo que parece y sí, se puede viajar con los fuelles extendidos; y por si fuera poco son waterproof :rolleyes2:, eso sí, si ya llueve como SPM (su p*ta m*dr*e) mejor envuelves lo que lleves dentro en bolsas de plástico para mayor seguridad. A mí me gustan incluso más que las Touring de mi antigua K75.

Yo también soy de Badajó, pero vivo en Málaga hace un pontón de años.

Vvsssssss.....:cool2:
 
Hola, yo he ido de viaje con la mujer a Normandia en el 2011 y el año pasado a Cantabria y las maletas laterales engañan mucho si las extiendes cabe un montón.
Foto:
ra5a2e7y.jpg
 
Que quereis que os diga , dejar dos cascos de 400 pavos cada uno en las maletas, por mucho refuerzo anti robo que tengan......:tongue:

Yo las tengo y el casco ME LO LLEVO PUESTO!!!!!

V,ssssss

Yo lo hacía igual que tú hasta que vi la dificultad de tomar cervezas con el casco puesto :cheesy::cwmddd:
 
hola¡¡¡

yo tuve una k12s y ahora uns k13s, ambas con estas maletas... no hay ningun problema en viajar con ellas totalmente extendidas, tampoco se le nota el consumo.. hay que lastrar mucho para que este motor lo note.... animate, abrazos Vsssss
 
Yo tengo una K1300R, y las maletas le quedan que ni pintadas, lo del fuelle es un acierto,
en mi caso cabe un casco system VI, de la talla 61, con el Midland BT NEXT puesto.
Con las maletas desplegadas y cargadas a tope he circulado por encima de los 200,
aunque no sea lo más aconsejable, y cuando las quitas, el herraje queda muy
disimulado.

Vsss.
 
Yo tengo una K1300R, y las maletas le quedan que ni pintadas, lo del fuelle es un acierto,
en mi caso cabe un casco system VI, de la talla 61, con el Midland BT NEXT puesto.
Con las maletas desplegadas y cargadas a tope he circulado por encima de los 200,
aunque no sea lo más aconsejable, y cuando las quitas, el herraje queda muy
disimulado
.

Vsss.

Disimulado? Si prácticamente no existe!. :) Me encantan esas maletas y ahora más:

liro1.jpg

e6aicj.jpg

2ciyz9.jpg
 
Disimulado? Si prácticamente no existe!. :) Me encantan esas maletas y ahora más:

liro1.jpg

e6aicj.jpg

2ciyz9.jpg

Ostras Fr4nc15c0, estoy buscando las pegatinas reflectantes de las letras de BMW para las maletas desde hace tiempo. ¿Donde las has encontrado? ¿Podrías decirme cómo puedo hacerme con ellas??? Porque me he puesto a hacer las plantillas a mano y la verdad que las curvas de la letra 'B' no las saco lo finas que quiero (Me he liado a hacer plantillas previas con Aironfix)
Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

Por lo demás la idea de poner reflectante en las zonas de los bajorrelieves de las maletas también se me pasó por la cabeza. Y la verdad es que te quedan de lujo. Aparte de que están un poco más protegidas al estar en la zona hundida.
Otras dos zonas donde también estaba pensando es la parte trasera (Zona obvia) para que los que vienen por detrás te vean y puedan tener idea de la anchura de la moto con las maletas. Otra zona sería en el lateral, a la altura de las letras BMW, una especie de franja no muy ancha con los bordes un poco redondeados y quizás inclinados (Para dar una sensación de dinamismo) Así acompañaría a las letras. Aquí la pegatina estaría mucho más expuesta y se rallaría más, pero como contrapartida la maleta no se llevaría las marcas.

Perdón por resucitar un tema ya antiguo… Pero sobre maletas para las K no encuentro casi nada en las webs de vinilos…
 
Las pegatinas para las letras me las hice yo mismo. De hecho son recortes de trozos que me sobraron cuando puse el vinilo en la parte trasera de la maletas. La verdad es que no hay mucha cosa para las K. Lo más sencillo y "rentable" es comprarte vinilo reflectante en cualquier web de vinilos y luego hacerlo tu mismo con tu diseño a tu gusto.
92353cb0c9db6a731ab3ae9ad6294b09.jpg

Esta es la parte trasera para que veas lo que hice
 
Arriba