Maletas metálicas bmw no son estancas.

tomynauta

Arrancando
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

he comprado con la moto las maletas laterales de bmw y para sorpresa mía acabo de saber, dicho por el conce, que las maletas de 1000 pavazos no son estancas.
He lavado las maletas en la ducha y me ha formado charco dentro. No las he sumergido en agua, sólo las he mojado durante 3 min.
Para el que tenga pensado comprarlas. No son buena opción.
Se podría solucionar de alguna manera?, en el conce me han dicho que venden unas bolsas estancas para estas maletas.

gracias.
 

Adjuntos

  • C2C85090-8D0D-439E-B3D8-7760BA0523AE.jpeg
    C2C85090-8D0D-439E-B3D8-7760BA0523AE.jpeg
    103 KB · Visitas: 112
Una vergüenza, sin duda.
yo cambiaria y pondría un perfil de goma por el interior.
Pero que en una maletas que cuestan tanto entre agua. Alucino.
gracias por la información
 
Hola,

he comprado con la moto las maletas laterales de bmw y para sorpresa mía acabo de saber, dicho por el conce, que las maletas de 1000 pavazos no son estancas.
He lavado las maletas en la ducha y me ha formado charco dentro. No las he sumergido en agua, sólo las he mojado durante 3 min.
Para el que tenga pensado comprarlas. No son buena opción.
Se podría solucionar de alguna manera?, en el conce me han dicho que venden unas bolsas estancas para estas maletas.

gracias.

Si deben de ser estancas, lo pone en algún sitio, creo que en el catálogo de accesorios, si no lo son y las has comprado hace poco , garantía. Se dé algún caso que se las han cambiado.
Ya lo encontré...léelo, “Maleta de aluminio
La solución perfecta para los apasionados por los viajes que se exigen más a sí mismos y a su material: La maleta de aluminio ofrece un espacio de almacena- miento total de 80 litros. El robusto equipamiento de transporte es ESTANCO AL POLVO E IMPERMEABLE.
Detalles prácticos que convencen incluso en condiciones extremas. Portamaletas también disponible como equipamiento opcional.”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
532e47499e85d1c58166fffea432b7e9.jpg


 
Última edición:
Las mías lo son, excepto la izquierda, que se deformó un poco en una caída en parado, cuando diluvia, entra una poca de agua, hasta entonces lo era como lo sigue siendo la otra.
 
Ocho años con ellas montadas en la adventure,ya ha llovido desde entonces y jamás me entró agua,o alguna goma no ajusta bien o quizás no estén bien terminadas,yo pasaría por el concesionario,más si son nuevas.un saludo.
 
Mucha Gracias a todos.

Pues lo volveré a decir en el conce, pero vamos, que me dijeron que no eran estancas. Que las anteriores maletas de metal ¿? y las vario si lo eran. Pero que las que yo tengo no. Me temo que al final tendré que siliconar, como me indicó Roge.
 
Si deben de ser estancas, lo pone en algún sitio, creo que en el catálogo de accesorios, si no lo son y las has comprado hace poco , garantía. Se dé algún caso que se las han cambiado.
Ya lo encontré...léelo, “Maleta de aluminio
La solución perfecta para los apasionados por los viajes que se exigen más a sí mismos y a su material: La maleta de aluminio ofrece un espacio de almacena- miento total de 80 litros. El robusto equipamiento de transporte es ESTANCO AL POLVO E IMPERMEABLE.
Detalles prácticos que convencen incluso en condiciones extremas. Portamaletas también disponible como equipamiento opcional.”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
532e47499e85d1c58166fffea432b7e9.jpg



A ver, son estancas pero usando las bolsas interiores impermeables.

Si las maletas fuesen totalmente estancas, se podría dar el caso con mucho equipaje de poder cerrarlas pero no poder abrirlas , por que podemos meter el equipaje comprimiéndolo, pero cuando cerramos la tapa el equipaje aumenta volviendo a su volumen y se produce con ello un efecto vacio que evita que podamos abrir la tapa ( efecto ventosa) .... esto pasa, sobre todo con los primeros top case de las adv de 2006 .

Las ultimas maletas de las ADV además, son peores, materiales algo mas finos y débiles y es cierto que cierran peor , por ello es aconsejable llevar las bolsas impermeables. Dicho esto, estas maletas a mi me parecen las mas practicas.

Sabéis que estas bolsas interiores además vienen preparadas para anclarlas exteriormente si durante el viaje aumentamos la carga y tenemos que traer alguna bolsa por fuera y la maleta llena. Para mi es una solución muy buena en viajes largos.

Saludos.
 
A ver, son estancas pero usando las bolsas interiores impermeables.

Si las maletas fuesen totalmente estancas, se podría dar el caso con mucho equipaje de poder cerrarlas pero no poder abrirlas , por que podemos meter el equipaje comprimiéndolo, pero cuando cerramos la tapa el equipaje aumenta volviendo a su volumen y se produce con ello un efecto vacio que evita que podamos abrir la tapa ( efecto ventosa) .... esto pasa, sobre todo con los primeros top case de las adv de 2006 .

Las ultimas maletas de las ADV además, son peores, materiales algo mas finos y débiles y es cierto que cierran peor , por ello es aconsejable llevar las bolsas impermeables. Dicho esto, estas maletas a mi me parecen las mas practicas.

Sabéis que estas bolsas interiores además vienen preparadas para anclarlas exteriormente si durante el viaje aumentamos la carga y tenemos que traer alguna bolsa por fuera y la maleta llena. Para mi es una solución muy buena en viajes largos.

Saludos.
En eso tienes toda la razón Roberto, son paneles finos y parecen débiles. Pero me ha sorprendido que entre agua en unas maletas tan caras con el chorro de la ducha.
También me comentaron en el concesionario lo del efecto vacío de las anteriores.
En la documentación que las maletas dicen que son impermeables, es decir que repele el agua, pero no indica que sean estancas. Por lo que asumen que pueda entrar el agua.
 
6 años con las maletas y nunca me ha entrado agua, ni en lluvia ni el lavados.
 
Aunque fueran completamente estancas yo seguiría usando las bolsas interiores impermeables (en mi caso Givi), muy cómodas, prácticas y pueden usarse ancladas al exterior de la maleta. Si viajas es una compra "casi" imprescindible
 
a las mías también les entra agua, fui al concesionario y me dijeron lo mismo en el 2017... he buscado soluciones y no he encontrado ninguna excepto lo de las bolsas estancas, que es una putada, ya que te obliga a llevarlas siempre
 
Habeis verificado que os cierren bien y no tengas el plastico negro dañado? porque como bien decís, son mu maleables y es muy facil que cuando van cargadas cierren incorrectamente y cojan holgura, y a la larga el plastico negro que a priori encaja en la base con la tapa y no permite que entre agua se dañe y deforme cediendo, haciendo que pueda entrar agua...

No es facil detectarlo, pero es el principal y casi unico motivo de que a algunos les pase y a otros no.
 
Pues en todos los juegos de maletas que he tenido, siempre he llevado bolsas interiores en las maletas.
Me resulta una incomodidad, llegar a destino, y tener que acarrear los dos "baules", siendo éstos además un engorro en la habitación, más si es pequeña.
Por otro lado, en caso de caída o accidente, puedes acabar con un esparramo de tus cosas por todas partes, y si la maleta quedara inservible, siempre puedes amarrar la bolsa en algún sitio.
Por supuesto, es mi punto de vista respecto a las bolsas interiores, cada uno hace lo que le es más cómodo.
 
Las maletas son nuevas. Me entra agua al darles con el chorro de agua, creo que es por las juntas de la tapa.

Inquisidor, desde cuando tienes las maletas ?. Lo mismo son más robustas que las que dan ahora...no sé.

Lo que está claro que las bolsas impermeables hay que comprarlas, si o sí.
 
Yo siempre lo he dicho las Givi le dan mil vueltas, más recias, más robustas, además yo las mías las he lavado incluso en lavadero con agua a presión y no les entra ni una gota dentro.
 
Sorprendido me quedo :eek::eek:
Tampoco veo muy difícil estanqueizar las maletas. Solo hay que buscar por donde no cierra bien, pero si te hace el vacío... luego igual no puedes abrirla con facilidad.
Yo en las Vario no me entra agua, y las he lavado de todas las formas posibles.
No deja de ser curioso que no sean estancas pero si le pones las bolsas interiores estancas al módico precio de ???€ te seguirá entrando agua pero no se mojará lo que lleves dentro.
 
Sorprendido me quedo :eek::eek:
Tampoco veo muy difícil estanqueizar las maletas. Solo hay que buscar por donde no cierra bien, pero si te hace el vacío... luego igual no puedes abrirla con facilidad.
Yo en las Vario no me entra agua, y las he lavado de todas las formas posibles.
No deja de ser curioso que no sean estancas pero si le pones las bolsas interiores estancas al módico precio de ???€ te seguirá entrando agua pero no se mojará lo que lleves dentro.
No sé, veré que hacer con la estanqueidad.

Las vario me parecieron perfectas, el agua a presión no entraba, en estas con el chorro de la ducha si.

Las bolsas, 99€ pvp
 
Alguno podría hacerme el favor de mirar sus maletas, y ver si cerrada la maleta, la tapa está tan separada ?
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 5C821B20-AFCC-4D93-A6C3-650B0AE4F7A1.jpeg
    5C821B20-AFCC-4D93-A6C3-650B0AE4F7A1.jpeg
    99,4 KB · Visitas: 80
A mi hoy en dia el que una maleta de cientos (o mil en este caso) euros no sea ESTANCA, me parece una broma de mal gusto o absurdo, segun el dia.
Sobre lo de que hacen el vacio si fuesen estancas y que no se podria abrir, o que si entre agua se quede dentro estancada, yo sin ser ingeniero lo veo facil y simple, que seria hacer un respiradero/desague en el fondo de la maleta en el punto donde quede más bajo con su correspondiente canalizacion, añadiendole un deflector para que no entre aire ni agua en orden de marcha.
Es una idea simple, y me extraña que no se le haya ocurrido a ningun ingeniero como para poder estudiarla mejorarla e implementarla......
 
Yo llevo un año y medio con algún diluvio importante de verano y cero problemas
Nada de agua dentro
Un saludo
 
A mí me han caído diluvios y en 120k km de maletas de aluminio (las primeras con 80k km y las segundas que tengo con 40k km) nunca me ha entrado agua, al menos como para notarlo.

De entrar agua los sitios posibles son los remaches o que las tapas no ajusten 100% perfecto, lo cual igual se puede solucionar con un poco de silicona de esa que se da a las gomas de las puertas o de los techos solares.

Pero claro, no son "sumergibles".

Saludos
 
Pero el "chorro de agua" no sera una lanza a presion tipo karcher?. Lo digo porque una cosa es aguantar la lluvia y salpicaduras de rodar con la moto y otra meterle el caño de la lanza a presion. Incidiendo en parte delicada entra agua en cualquier sitio. EL agua se cuela por donde ni el aire lo hace a veces...
 
Pero el "chorro de agua" no sera una lanza a presion tipo karcher?. Lo digo porque una cosa es aguantar la lluvia y salpicaduras de rodar con la moto y otra meterle el caño de la lanza a presion. Incidiendo en parte delicada entra agua en cualquier sitio. EL agua se cuela por donde ni el aire lo hace a veces...
Ha dicho ducha no lanza no creo q le metiese mucha presión y no las ha sumergido
 
Pero el "chorro de agua" no sera una lanza a presion tipo karcher?. Lo digo porque una cosa es aguantar la lluvia y salpicaduras de rodar con la moto y otra meterle el caño de la lanza a presion. Incidiendo en parte delicada entra agua en cualquier sitio. EL agua se cuela por donde ni el aire lo hace a veces...
No, con la pera de la ducha como si te ducharas. Sé que no son condiciones reales...pero no sé, me hace dudar de que en caso de que pille un aguacero no entre agua.
Y no, no las he metido en el mar Mediterráneo. ;)
 
Nunca han sido estancas. Aguantan bien pero ante ducha torrencial no. Si quieres estancas las Givi, el mio de 58 aguanta las tempestades como un campeon. Pero si te fijas como cierra uno y las otras hay bastante diferencia.
alguna vez lo italiano supera a lo alemanote...??? salu2
 
Nunca han sido estancas. Aguantan bien pero ante ducha torrencial no. Si quieres estancas las Givi, el mio de 58 aguanta las tempestades como un campeon. Pero si te fijas como cierra uno y las otras hay bastante diferencia.
alguna vez lo italiano supera a lo alemanote...??? salu2
Yo las tuve y sin problemas, pero hubo gente que en este mismo foro, reportaron problemas de estanqueidad en las Givi Outback. Y no fueron casos aislados.
 
Yo las tengo y confirmo que son estancas! Ya les he dado duchas con karcher y no ha entrado ni una gota... como no sea que si tienes suerte te salgan buenas..?
 
Yo la solución que veo es muy sencilla
colocamos una junta de silicona para conseguir que la maleta sea estanca totalmente y para el tema de apertura yo como militar he conocido maletas que incorporan una pequeña válvula para poder equiparar presiones y poderse abrir sin problema (tan simple como un briconsejo de una válvula de rueda de moto o bicicleta etc. etc.) hay lo dejo.
puede que sea una chorrada lo que he dicho pero reconozco que unas maletas de 1000 euros vengan sin cerraduras y no sean estancas o que BMW no lo hallan pensado el poner una válvula como las PELICAN CASE que son los maletines a los que me refería

V a todos
 
Fes yo he tenido varias metálicas de Bmw, y nunca me ha entrado agua en condiciones normales, otra cosa es que haya visto alguna gota en el fondo en alguna ocasión después de lavarla con la Karcher a presión, pero lo considero hasta normal.
 
IMPERMEABLE: IMPENETRABLE AL AGUA O A OTROS FLUIDOS (definicion de la R.A.E.)

si a mi me cobran 1000 euros con eso escrito y no lo son, las llevo y recojo mis mil pavos. Esto por un lado, por otro lado, como decis que si cerrais las maletas con la ropa o lo que sea comprimido, y se descomprime (aumenta el volumen, por lo tanto la presion positiva), no puede crear vacio por eso, pienso yo, ¿puede crearlo por cambios de temperatura?, pues si, por ejemplo, si tienes la maleta al sol con bastante temperatura, y una vez cerradas hermeticamente, baja, se puede crear un vacio, o si llenandola con menos temperatura, sube mucho y la sobre presion hace expulsar aire, cuando vuelve a coger una temperatura menos, se puede crear vacio, en fin, por muchas cosas menos por meter un bulto comprimido, creo yo.

ADJUNTO DEFINICION DE LA R.A.E.

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 20.47.28.png
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-01-21 a las 20.42.58.png
    Captura de pantalla 2021-01-21 a las 20.42.58.png
    374,9 KB · Visitas: 11
Bueno, pues me han llamado del concesionario y me cambian las maletas. Aunque no me aseguran que no vaya a pasar lo mismo.
Aúnque vuelva a pasar lo mismo, un 10 por el concesionario.
 
A ver, son estancas pero usando las bolsas interiores impermeables.

Si las maletas fuesen totalmente estancas, se podría dar el caso con mucho equipaje de poder cerrarlas pero no poder abrirlas , por que podemos meter el equipaje comprimiéndolo, pero cuando cerramos la tapa el equipaje aumenta volviendo a su volumen y se produce con ello un efecto vacio que evita que podamos abrir la tapa ( efecto ventosa) .... esto pasa, sobre todo con los primeros top case de las adv de 2006 .

Las ultimas maletas de las ADV además, son peores, materiales algo mas finos y débiles y es cierto que cierran peor , por ello es aconsejable llevar las bolsas impermeables. Dicho esto, estas maletas a mi me parecen las mas practicas.

Sabéis que estas bolsas interiores además vienen preparadas para anclarlas exteriormente si durante el viaje aumentamos la carga y tenemos que traer alguna bolsa por fuera y la maleta llena. Para mi es una solución muy buena en viajes largos.

Saludos.

Pues en la descripción es clara, no dice nada de las bolsas...tendría que buscar el post al que se las cambiaron por eso en garantia...loas bolsas son para facilitar el transporte y además poder llevarlas fuera, ya que ofrecen esa posibilidad. Si las ha comprado nuevas, yo intentaría que me las cambiaran.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi top case es completamente estanco. De hecho cuesta abrir un poco precisamente por eso. Sólo faltaba que no fueran estancas con la pasta que valen...
 
Si pone que son impermeables, son impermeables, cerradas tienen que seguir impermeables, no se que parte de impermeables no entendeis.... repito por si no ha quedado claro, IMPERMEABLES.
Lo que pasa, seguramente, es que en el transporte le hayan dado un golpe, y esas maletas, con una leve deformación , ya si entra agua, porque pierde la estanqueidad. Pero si las compras nuevas, y sin darle ningún golpe entra agua, Ga ran ti a.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues me han llamado del concesionario y me cambian las maletas. Aunque no me aseguran que no vaya a pasar lo mismo.
Aúnque vuelva a pasar lo mismo, un 10 por el concesionario.

Pues llevaba yo razón , si las cambian no es por gusto, es por que deben ser impermeables. Lava la moto y mira si entra agua , si es así que te las cambien de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las maletas metálicas, al menos las que yo tengo (2013, originales BMW, fabricadas por Touratech), llevan un respiradero para poder abrirlas (con un laberinto para evitar la entrada de agua), precisamente porque son estancas.
Además permiten igualar presiones cuando subimos-bajamos puertos. Si no las llevaran podría llegar a reventar las juntas.
 
Arriba