Maletas no estancas adventure lc

monegros

Acelerando
Hola a todos, tengo mi adventure LC hace tres meses, cada vez que llueve se me inunda la maleta derecha. La han intentado reparar tres veces en el conce, y como siempre, el famoso informe PUMA a bmw.
Respuesta: bmw no asegura que sus maletas de aluminio adventure sean estancas.
OK, voy al conce y les digo que me trago su PUMA por donde les quepa, que me devuelvan los más de 1000 euracos de las maletas, que para poner unas bolsas de basura atadas con pulpos no hace falta gastarse tanto.
La maleta izda va perfecta, nada de filtraciones.
Os pasa a alguno?.
En la KTM llevo las mismas maletas touratech con otro pelaje y hasta metiéndolas en el agua no filtra nada.
llevo un mosqueo que no veas, la 5ª bmw y siempre peleando.
Al final me la vendo.

Puedeser que creas que cierra bien y se meta el agua a mi me paso al lavarla mira bien el cable que sujeta la tapa se pilla con frecuencia, yo tambien la estoy observando a ver si tiene algun fallo

a mi me van perfectas,no entra ni gota,incluso cuando la lavo a presion

A mí me sucede lo mismo con la maleta derecha, pero con agua de lluvia. Con la izquierda entra algo de humedad pero de momento no hace charco.
Esperando respuesta de BMW

El cable está en su sitio, tb pensé la primera vez que lo había pillado al cerrar la tapa, pero no.

Ya han puesto silicona en los tornillos de la cerradura, y menos, pero sigue haciendo charco.

Bueno, a ver que me dicen,

Desde el comienzo se me inundaba al llover la maleta derecha, en el taller la retocaron, pero seguía entrando agua, cambiaron juntas y el resultado el mismo.
Se ponen en contacto con bmw y mandan otra maleta nueva, resultado: sigue entrando agua.
Nos ponemos en contacto con bmw y refieren que es un problema en vías de solución, pero que además ellos avisan de que las maletas PUEDEN NO SER ESTANCAS Y QUE ESO ES NORMAL.

Flipo, con el precio que tienen y siendo de touratech (misma marca que he llevado en otras bmw y ktm sin problemas) lo den como normal.
Os ha pasado a alguno?
La maleta izquierda no entra ni una gota de agua.
Creo que empezaré el penoso recorrido de exigir devolución del dinero de maletas y soportes, previa denuncia porque en el momento actual ya me han dicho que no me dan otra maleta.

Hola monegros,
Me pasa lo mismo que a ti, aunque en mi caso me entra agua en las dos, más en la derecha que en la izquierda, en el top case no entra agua. Fui al concesionario en febrero y me dijeron que abrirían un caso de garantía, que me irían informando. Al mes volví y me dijeron que el caso era conocido en BMW Ibérica, que estaban buscando solución, que no me preocupara de momento. La semana pasada volví, sigue el caso en espera. Seguiré esperando hasta que mi paciencia explote y me ponga en contacto directamente con BMW Ibérica.
Sé que hay otros foreros que también les pasa lo mismo y también les han abierto caso de garantía, ya veremos el final de todo ésto.
Un saludo.

Mal asunto.....y yo esperando la mía para mediados de julio....dedos cruzados y suerte con el caso!!!1

Hombre, una cosa es que no sean estancas (es decir, que las sumerjas del todo y entre agua), y otra que entre agua de lluvia.

Lo primero es normal, y el manual lo pone, pero lo segundo es un fallo del fabricante de maletas. Sin más explicación.

me ocurre lo mismo pero en la maleta izquierda... en la derecha no entra nada. Decir que en la izquierda me he caído dos veces y acuso la entrada de agua a la deformación de la maleta... pero vamos, que hasta yo antes de comprarlas sabia lo que había. Todo el mundo dice que hay que meter las cosas en bolsas de plástico, que siempre entra agua :(:(

Ahora que lo pienso, no me acuerdo en que foro vi a uno que le pasaba lo mismo y lo que creó fué una especie de reborde en la tapa (muy rustico, sin complicaciones) y decía que no eran sumergibles pero que ya no le entraba agua de lluvia... El resultado era similar al plástico ese que se ponen algunos coches en las ventanillas para poderlas abrir un poquito pero que no entre mucho aire/agua.

Hola, pues yo que pensaba en un futuro comprarlas......, ya me para el asunto este.
Parece mentira que cuesten lo que cuestan y no haya garantía real.
Saludos

Por cierto, recibo la moto esta semana. Alguno sois de la zona de Alicante o alrededores?
Por quedar algún día....

Atrás