Maletas no originales

Villar99

En rodaje
Ya se que es un tema muy trillado,pero quiero comprarme maletas para la moto,y las originales cuestan una fortuna.
He visto las shad sh36,y como maletas me encantan pero el tema del soporte,en la web no se ve bien como acopla.Alguien las tiene?
Alguna otra opción?
Claro,busco que cuando quite la maleta el soporte no sea un armatoste feo.
Gracias.

Si te preocupa la estética cuando no lleves las maletas, la mejor opción son las Shad...

K0VR60IF_1_3PSYSTEM-VERSYS.jpg

A mi personalmente me gustan más las Givi y aunque los anclajes son más aparatosos, tienen un sistema de desmontaje rápido.

d2d02df0c7c24509c2de885a665c67ec.jpg

Si, me preocupa la estetica, por eso las givi descartadas.
En la web de shad salen los soportes montados en una 2015 azul y blanca, pero claro, son fotos de estudio, y me gustaria verlas en fotos de algunusuario, a ser posible en la 2009/14

Ambos sistemas son horribles cuando quitas las maletas, yo, si no las vas a a llevar siempre puestas, ahorraría para las originales, ya que al quitarlas son las que dejan una imagen mas limpia de la moto.

Ambos sistemas son horribles cuando quitas las maletas, yo, si no las vas a a llevar siempre puestas, ahorraría para las originales, ya que al quitarlas son las que dejan una imagen mas limpia de la moto.

El bolsillo también te lo dejan muy "limpio" :D

Si quieres maletas originales a buen precio busca algunas de segunda mano...normalmente resisten bien.

Yo tuve las givi y es verdad que el herraje le quedaban como a un santo dos pistolas pero, su peculiar forma hacían que las maletas quedaran integradas en el colín y no sobresalían lateralmente tanto como las Shad.
Cuando yo las compré no existía el sistema de desmontaje rápido de givi para la ST. Si ahora ya existe yo no tendría dudas ya que las V35 son muy espaciosas ( casi dobla la capacidad de las originales cerradas) estancas, robustas, con una buena relación calidad precio y a mi me gustaba como quedaban.

Última edición:
Sistema de desmontaje rapido? Te refieres a la maleta o al soporte?

Estoy contigo lapur. Mejor ahorrar y las originales. Aunque 2 mano para 800r yo no he visto

Yo tuve las givi y es verdad que el herraje le quedaban como a un santo dos pistolas pero, su peculiar forma hacían que las maletas quedaran integradas en el colín y no sobresalían lateralmente tanto como las Shad.
Cuando yo las compré no existía el sistema de desmontaje rápido de givi para la ST. Si ahora ya existe yo no tendría dudas ya que las V35 son muy espaciosas ( casi dobla la capacidad de las originales cerradas) estancas, robustas, con una buena relación calidad precio y a mi me gustaba como quedaban.

Me refiero a los herrajes. Las maletas se quitan en 3 segundos.
Los herrajes de mi moto eran fijos. Al final te acostumbras pero reconozco que eran bastante feos. Creo que givi ha sacado una versión que se quitan en un minuto (Se llaman PXR o algo así).
También te digo que yo envié un mensaje a Givi para preguntar por esos herrajes de desmontaje rápido y me respondieron que no tenían pensando sacarlos para la F800ST, que era la moto que yo tenía entonces. Desconozco si al final lo han sacado.

Última edición:
He mirado, y por lo visto para la R si los han sacado, y es verdad, parece que se desmontan rapido, lo malo es que si no quieres que "otro" los pueda desmontar, tienes que ponerles un candado, si, un candado de esos de ferreteria, algo que me parece cutre cutre.

He mirado, y por lo visto para la R si los han sacado, y es verdad, parece que se desmontan rapido, lo malo es que si no quieres que "otro" los pueda desmontar, tienes que ponerles un candado, si, un candado de esos de ferreteria, algo que me parece cutre cutre.

Se supone que con las maletas puestas no se pueden desmontar, ¿no? Y si no vas a llevar las maletas, desmontas el herraje ya que no lo necesitas.

Mira, en eso no habia caido......:cry: tienes razon, gracias por el aporte.

Yo ando igual pero la verdad que las originales son las que mejor quedan. Entre las sport y las touring cuales son mejores? En Las touring entrarán un casco supongo, pero anchan la moto

Yo he visto puestas las touring y las sport y para mi no hay color, las touring quedan más elegantes e integradas, lo del casco en mi caso al llevar el cofre pequeño de la BMW ( más que nada porque me la regalaron ;) ), no me preocupa que quepa o no en la sport, de todas maneras he visto aparcada una con solo una maleta sport con el casco y queda mucha parte " blanda " fuera y creo que es muy goloso para los amantes de lo ajeno, al menos es mi opnión y tampoco hay mucha diferencia de precio entre ellas.

¿ Alguien sabe que tal de capacidad las touring ?. Las sport, en mi caso, serían poco útiles (no cabe un portatil) y me obligaría a llevar, además, una mochila, y no es plan de gastarse una pasta para tener que cargar con una mochila.

Pero con las touring tengo la duda si cabe un ordenador portatil (13 o 15 pulgadas). ¿ Alguien que tenga las touring puede comentar su experiencia, por favor.?

Las maletas no originales; algunas me gustan, pero lo de que quede un herraje tan feo al quitarlas me echa para atrás (en qué estarán pensando estos fabricantes...)

Pues eso me pasa a mi, las shad e gustan y mucho, pero lo de los herrajes es l que me para.
Lo que si tengo es el top case de shad, el de 37 y solo cabe un casco, y me estoy mirand el de 42, y no comprar maletas, para poder meter los dos cascos al menos, pero se ve bastante ancho, no se, soy un maaaaaar de dudas.

Hola,

en las touring te entra en la derecha un casco modular y en la ida uno integral, pero también es verdad que depende el casco..... a mi un neotec XL cabe en la derecha y un HJC HF17 cabe malamente en la izda..... el portátil cabe un 14'' con bolsa (no muy grande) en la derecha, y juraría que también en la ida pero mal. desde luego un 15'' casi seguro que no cabe.

Desde luego las originales quedan mucho, pero que mucho mejor, que las otras y al final no te ahorras tanto y las tienes que ver toda la vida puestas .....:)

Buenas, yo tengo las Givi V-35 y he metido de todo, son bastante grandes. Os pongo fotos de como quedan en un F800S, con ellas y sin ellas. Si que es verdad que en estetica pierde un poco, pero te acostumbras, yo por lo menos.

BMW3.jpg
IMG_20151024_172244.jpg
IMG_20151128_121054.jpg
IMG_20151205_164603.jpg

Una pregunta Ramon, los soportes que llevas para las givi, son los de monteje/desmontaje rapido?

No, me costo un rato ponérselos, ademas que tienes que desmontar también los intermitentes y estriberas.

Pues habrá que echarle un ojo a las touring. Las maletas son caras, pero son las que mejor quedan. Las shad son dos bombas y no se pero los herrajes hacen que al quedar algo de espacio entre las maletas y la moto todavía se anche más. El precio es atractivo eso sí, que por 400 euros tienes herrajes, maletas y bolsas interiores.
A mi me sale un poco más caro las bmw porque no tengo ni la parrilla ni los soportes, por lo que es suma y sigue.
He de decir que tengo el topcase Shad48, y aunque es grande, te da la vida para guardar cosas.

Atrás