Maletas o baul

Miguel_f800

Arrancando
Hola a todos,

No se que accesorio comprar para mi ST... las maletas o bien el bául. ¿qué preferís vosotros?

Sobre las maletas...¿coge un integral en cada una?

Sobre el bául ¿merece la pena comprar el bául bmw o bien un shad o givi que son infinitamente más baratos?

espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Si vas con la parienta, mejor el baul, pero no el bmw, es caro y pequeño. Si vas solo mejor las maletas laterales de bmw, mucho mejor esteticamente hablando que cualquier baul. Creo que abiertas si que cabe un casco...

V'sss

Yo tengo las maletas y un baúl de Givi de 46L. En las maletas si metes los cascos tienes que abrir las maletas y en el baúl te entran perfectamente. Yo estuve mirando el baúl de BMW y al final no lo compré, es caro y pequeño.

Todo depende del uso que le vayas a dar. El baúl me lo compré hace menos de un mes y no he vuelto a usar las maletas. Para ir a trabajar es muy comodo, no ensancha la moto y caben más cosas y mejor.

Miguel ....

En las maletas cabe un caso enterito .....

Y en el arcon de Hepco & becker de 50 litros, entran los dos.

Yo llevo el Top Case, por los atascos. A pesar de tener ya las maletas, prefiero el maleton.

Saludos varios.

Arfonzo

Siempre te queda la opción Baúl + alforjas que siempre es muy práctica...
909c12c0.jpg

Ja ja ja ..... que bueno ...... jaja ja.

Esas para llevar agua, verdad ¿?.

Saludos vasrios.

Arfonzo

Como te ha dicho Tagger, sí que cabe un casco en las maletas abiertas. Pero ojo, si dejas la moto con el casco dentro, te la pueden "rajar muy facilmente" ya que lo que ensancha la maleta es de lona.

Yo tenia tu misma duda, mi ST lleva los soportes para las maletas pero no las compré por el motivo que te digo. Despues compré el softcase de bmw ( muy pràctico para utilizarlo de vez en cuando). Al final despues de mucho leer y preguntar (gracias de nuevo a todos, sobre todo a los que pusisteis fotos ;)), me he decidido por un Givi V46 que tendré la proxima semana.

Puedes ver las opiniones en este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219820970

Espero que te sirva

Sin duda las dos cosas, pero el Top Case de BMW es muy pequeño y caro como ya te han dicho. En el Top Case de 46L ya te caben dos cascos integrales bien, y la moto no queda tan ancha para ciudad.
Yo le puse el Top, y ahora busco desesperadamente las maletas, ya que si viajas con la moto al final lo necesitas todo.
Por cierto, si alguien vende maletas compatibles con la Rockster yo las compro. ;)

¿hay maletas duras de la marca shad, givi u otra que sean compatibles con los soportes de maletas de mi f800 st? me he preocupado con eso de que te las pueden rajar con facilidad...

un saludo.

Miguel f800 dijo:
¿hay maletas duras de la marca shad, givi u otra que sean compatibles con los soportes de maletas de mi f800 st? me he preocupado con eso de que te las pueden rajar con facilidad...

un saludo.

Ninguna queda igual de bien que las originales. Y si, te las pueden rajar, al igual que te pueden rayar las otras, o eventarte lo cierres..... Yo no dejaría de mirar las originales por eso. Las otras quedan antiesteticas para mi gusto.

LOS DOS. El baul muy comodo para tramos cortos y conduccion urbana, y cuando viajas le pones las maletas con el peso repartidito y a disfrutar.
Asi lo hago yo con mi RT. Ah! y nada como el baul original.
Vsssssss.Yogui

Miguel f800 dijo:
Hola a todos,

No se que accesorio comprar para mi ST... las maletas o bien el bául. ¿qué preferís vosotros?

Sobre las maletas...¿coge un integral en cada una?

Sobre el bául ¿merece la pena comprar el bául bmw o bien un shad o givi que son infinitamente más baratos?

espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Miguel, las dos cosas.... empezaras por el top case, seguiras por las maletas seguro....

Dentro de la gama de maletas bmw... ¿son compatibles algún otro modelo con la ST? Las de la r1200r me encantan por tamaño y diseño. ¿sabéis de alguien que con una ST le haya puesto esas maletas?

Un saludo.

Atrás