Maletas originales aluminio GSA se les sale el bombín

Giogio082

Acelerando
Hola buenas tardes, os escribo para saber si a alguien mas le a ocurrido ésto.
El otro dia fui a colocar las maletas de aluminio, para que la dona practique el subir y bajar de la moto con ellas puestas, mi sorpresa fue que después de colocar la maleta, abrí y cerré la tapa y me quede con el bombín fuera, con la llave enganchada. Hoy acabo de ir a la casa, son las originales, y me dicen que han parado la producción de las mismas y que el problema es del anclaje, que tienen que cambiarlo, pero ......veremos que solución me dan, por que igual va para largo, que en Alemania están mirando de solucionarlo, es su contestación.
Si hay ese problema ¿las seguiran viendiendo?.
Espero que sea algo mas sencillo de lo que pinta y lo solucionen rápido.
Un saludo

Hola, a mi me pasaba, de hecho perdi el bombin, porque aunque parezca que esta fijo se mueve en marcha....aprovechando la revi compre otro y le pedi al de recambios que lo instalara el, y desde entonces no ha vuelto a pasar, que no te cuenten milongas, hay algo que no te encaja bien, seguro que tu si tienes maña o ellos por costumbre te lo solucionan en un 1 minuto

Gracias, me imaginaba que seria una cosa sencilla. El viernes dejo la moto por la revisión, haber que me cuentan, si lo han solucionado o se van por las ramas, ya os diré.
Un saludo

Buenas. A mi me paso y me lo solucionaron ellos en la revision. Hablamos de moto de mayo 2018

Parece que la mtriz de plastico donde asienta la cerradura es mas grande que el bombin y le deja girar y se cae!!

Estad atentos para que si os pasa acudáis!!

Es lo que me han dicho, tienen que cambiar el anclaje de los bombines, y tienen que llegar de Germany.....
Vaya tela ...

Nunca he tenido problemas con las maletas de aluminio ni en mi anterior GSA 2010 ni en mi actual 2017 y las pongo y las quito, las abro y las cierro, muy a menudo. Tan solo ahora en un bombin de una maleta lateral de mi actual 2017 iba "duro", pero lo dije en el concesionario y "algo" me hicieron que desde entonces va mejor.

Ya sabéis que son de Touratech (DE).

Saludos

Maletas nuevas recién puestas en la primera revisión, recojo la moto un miércoles tarde
Salía en mi primer viaje fuera de España ese mismo viernes ( 10 de agosto para más exactitud )
Todo ilusionado montando equipaje, cierro la maleta izquierda y..... bombín, llave y clavijas a tomar viento !!!
Pánico no, lo siguiente !!
Afortunadamente estaba con un vecino poseedor de otra GSA (el cual se descojonó vivo ) diciéndome que le había pasado mas d una vez y tranquilizándome
Recogí todo, me acerqué a DOS RODES y muy amablemente, se tiraron cerca de una hora hasta que lo subsanaron montando un casquillo nuevo posponiendo su hora de almorzar. Detallazo !!
Me comentaron que era “relativamente habitual , debido a que son mecanismos muy simples”
Ahora va fino, fino y en la maleta derecha ni un problema ni durante el viaje en si
Solo doy gracias a que finalmente las compre en tienda oficial, si no, a saber que habría hecho !!
He de reconocerte que me gusta mucho más el sistema de GIVI en el top-case

Tema solucionado, eso espero. Me las entregaron a finales de agosto con el anclaje arreglado y parece que todo ok.
Espero probarlas el finde de Motorland, haber si todo va bien.
V´ssssssssss

Se a vuelto a salir un bombin que supuestamente dejaron ok, vuelta al concesionario con las dos maletas para que vuelvan a revisar todas las cerraduras, bendita "calidad "BMW", por mucho que las fabrique otra casa......

Pues yo peor, porque las compre en Alemania por internet y ahora no se donde ir. Se me sale uno de los bombines y hay un par mas ue van duros

Alguna idea?

mil gracias

Mira si la tienda se hace cargo, si no, toca pasar por alguna que tenga local fisico y que te la revisen , o mirar tutoriales sobre el bombin, que según vi yo es la ultima platina que hace de tope o por último comprar otro por 20 e y cambiarlo.
Como se dice, hasta ahí puedo leer.
Espero que lo soluciones satisfactoriamente.
Un saludo

Atrás