maletas originales BMW vs. touratech para adventure

xigro

Acelerando
Registrado
14 Mar 2010
Mensajes
388
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola!!

Tengo una adventure 2010 a la que quiero instalar tanto los soportes como sus correspondientes maletas y no termino de decantarme de forma clara por ninguna de estas dos opciones, originales o touratech, por lo que lanzo la cuestión para ver si consigo encontrar alguna opinión, sugerencia o experiencia propia que me facilite la decisión.

Saludos y gracias.
 
De touratech las que tienen una calidad aceptable son las Zega Pro, las Zega normales para mi gusto están muy lejos de la calidad deseada.

Yo monto las Zega Pro en la ktm 990 Adv y estoy muy contento pero si mi moto fuera una 1200 Adv creo que montaría las originales porque tiene una grán calidad, quedan muy bien integradas y son robustas. (las tiene un amigo)
 
Las Bmw están fabricadas por Touratech especialmente para la GS1200. El sistema de anclaje y cerraduras son mejores que las Zega Pro, pero creo que por el resto son muy similares. Ademas, por un poco mas tienes las Pro anodizadas, y ya te puedes olvidar del decoloramiento de las maletas.

Yo tengo las Pro y estoy contentísimo con ellas. 38 y 45 litros dan para mucho.
 
Buenas a todos. Mi pregunta es para vosotros que ya las utilizais, entra un integral en ellas ?????? Es que estoy pensando seriamente el pasar de mi k1200s a una adventure....... y me gustaria saber este detalle ( en el conce no tenian ninguna por eso no lo he podido comprobar)
muchas gracias.
 
Hay mas marcas...y mejores.

Lo de que se decoloran...me ha dejado de piedra. No sabía que se les iba el "lustre", hasta de las maletas.
 
494349434C220 dijo:
Buenas a todos. Mi pregunta es para vosotros que ya las utilizais,[highlight] entra un integral en ellas ?????? [/highlight]Es que estoy pensando seriamente el pasar de mi k1200s a una adventure....... y me gustaria saber este detalle ( en el conce no tenian ninguna por eso no lo he podido comprobar)
muchas gracias.

Sí que entra, aunque sólo en la derecha ;)

V´ssssssss
 
Buenas. Gracias majo. La del otro lado sera por el hueco del escape no ??
 
yo en el baul trasero meto tambien el integral...
 
262C262C234D0 dijo:
Buenas. Gracias majo. La del otro lado sera por el hueco del escape no ??

Exacto. Si llevas el top ahí te cabe otro.

Las maletas de la ADV son bastante capaces y útiles por su forma, son de carga superior, como las lavadoras aquellas
 
5E4F415449260 dijo:
Hola!!

Tengo una adventure 2010 a la que quiero instalar tanto los soportes como sus correspondientes maletas y no termino de decantarme de forma clara por ninguna de estas dos opciones, originales o touratech, por lo que lanzo la cuestión para ver si consigo encontrar alguna opinión, sugerencia o experiencia propia que me facilite la decisión.

Saludos y gracias.

a mi las negras que vende Touratech, me parecen preciosas :)
 
Buenas. Lo del baul no me hace mucha gracia (no se mosqueen los que lo tienen !!!!!!!!!!!) me parece practico pero siempre me ha parecido look telepizza............
En otro orden de cosas que diferencia hay en precio ?????? Merecen mas la pena y olvidarse de las bmw???????
 
Yo eso de que las maletas BMW las fabrica Touratech no lo tengo nada claro. Mas que nada porque no comparten ningún detalle con las que vende Touratech. Ni cerraduras ni protecciones ni enganche.

Lo de que los soportes sean diferentes es porque las de BMW están adaptadas a la forma de la moto y el escape. En mi opinión las que mejor le quedan a la Adventure son las originales y eso que yo estoy contento con las ZegaPro en mi KTM
 
Soy partidario de montar piezas originales, yo en mi ADV tengo las 3 maletas originales y me van muy bien.
 
yo en mi adventure llevo las originales y estoy contento con ellas pero si hay algo q me fastidia un poco y es no tener la misma capacidad en la izquierda como en la derecha
 
515E445E7261677A7D130 dijo:
Yo eso de que las maletas BMW las fabrica Touratech no lo tengo nada claro. Mas que nada porque no comparten ningún detalle con las que vende Touratech. Ni cerraduras ni protecciones ni enganche.
Yo tengo las originales de BMW y dentro viene una pegatina que indica que están fabricadas por Touratech, ¿¿¿¿¿?????
 
Puedes valorar las SW MOTECH, en la derecha te cabe un integral y el top case es de 38 litros, además el sistema de anclajes es totalmente desmontable, si las utilizas solo para viajes es perfecto ya que no tienes que llevar montados los hierros perpetuamente.

Las compré al poco de tener la moto después de valorar diferentes opciones como estás haciendo tu y después de dos años y medio volvería a decidirme por las mismas.

Espero haberte ayudado.

Slds.
 
25202D2620332F2E410 dijo:
yo en mi adventure llevo las originales y estoy contento con ellas pero si hay algo q me fastidia un poco y es no tener la misma capacidad en la izquierda como en la derecha

Las Zega Pro se pueden comprar las dos maletas de 45 litros. Pero claro, para salvar el escape la izquierda sobresale mas que la derecha. No quedan simetricas.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
1007160B0C03620 dijo:
[quote author=515E445E7261677A7D130 link=1288190334/14#14 date=1288476325]Yo eso de que las maletas BMW las fabrica Touratech no lo tengo nada claro. Mas que nada porque no comparten ningún detalle con las que vende Touratech. Ni cerraduras ni protecciones ni enganche.
Yo tengo las originales de BMW y dentro viene una pegatina que indica que están fabricadas por Touratech,  ¿¿¿¿¿?????[/quote]

+1. Confirmado en un conce de BMW. Hay mas piezas que fabrica Touratech, como la parrilla trasera de las adventure.
 
Arriba