Maletas para F800R

alvaro19

Arrancando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
57
Puntos
0
Buenas tardes! tengo la F800R y voy a realizar un viaje al Pirineo pero luego continua la vida por la ciudad y demás autovías, estaba mirando una maleta central pero parece ser que las laterales quedan mejor estéticamente, lo bueno seria que se pudiera guardar un casco integral en la maleta lateral, si mi decisión acaba siendo las laterales, ¿Qué modelos me recomendáis, las trekker de Givi en color negro tienen buena pinta pero quizás queden muy grandes para la F800R, Que opináis?? muchas gracias
 
Yo te recomiendo las originales, estéticamente son las mejores y más bonitas.. Pero claro también son las más caras, no se sí las descartas por eso pero para mi valen lo que cuestan, se pueden ampliar y cabe un casco integral en cada una.
 
Las nuevas Shad SH36 son la leche, llevan un nuevo sistema de anclajes que casi no se ven, pero creo que todavía no los hay para ésta moto.
 
Pues en la página de SHAD de la SH36 viene la referencia de anclajes para las F800...

Nuevas maletas laterales SH36 y Fijación 3P System - Shad - Freedom to move
Debe estar en fase de fabricación porque no hay donde comprar el soporte, y si pinchas en el link de la f800r no se abre, solo esta para 3 o 4 motos por ahora, las he visto a un precio muy bueno creo que era en motobuykers con bolsas interiores de regalo.

A ver si ponen a la venta pronto los anclajes.
 
Yo te recomiendo la originales, son las que mejor le quedan y entra un casco integral.
Un saludo
 
Las Shad sh36, tienen muy buena pinta, junto a las originales, el problema de las originales es el precio, preguntaré en Ramírez Racing, que opciones me ofrecen, ya que en calidad, precio y profesionalidad, son los mejores.
 
Yo compre las originales y me vienen con las bolsas interiores también
 
Donde las compraste sitoleon y cuanto te costaron si no es indiscreción
 
Hola,
Yo no encontre ninguna que quedara mejor que las originales, ademas para el dia a dia son muy faciles de poner y quitar, y el soporte es discreto cuando no las llevas puestas. En las originales la del tubo de escape es más pequeña pero aun así cabe un casco integral, Finalmente como comenta el compañero Sitoleon vienen con bolsa interior.

Saludos
 
Las compre en la casa, en este caso en canauto BMW Tenerife. Las pedí cuando compre la moto y creo que fueron 500 y pico euros las dos con sus fundas.. Pero ten en cuenta que en Canarias no pagamos iva sino igic que es el 5%
 
4b4a74656310b9634c831f7d685dff9a.jpg



Como ves estéticamente las mejores!!!
 
Yo también llevo las originales y está claro que estéticamente son la leche, pero el que tenga que poner parrilla y soportes se le va la broma a más de 900 euros y no todo el mundo estará dispuesto o podrá invertir tanto en unas maletas, y menos si no es para un uso habitual.
 
Yo también llevo las originales y está claro que estéticamente son la leche, pero el que tenga que poner parrilla y soportes se le va la broma a más de 900 euros y no todo el mundo estará dispuesto o podrá invertir tanto en unas maletas, y menos si no es para un uso habitual.

Es verdad!! Tienes razón .. A mi me salieron 500 y pico porque la moto ya me venía con el paquete dinámico ( creo que se llamaba así) que te incorpora la parrilla y los soporte de maletas!! Sí no los tienes en la moto puestos tendrán que sumarselos!!
 
Deacuerdo con todos vosotros las originales son las mas caras yo tambien estaba dudando y me decici por las originales compre todo parrilla ,anclajes y maletas pero la verdad que quedan mejor que cualquier otra y plegadas e circulao a mas de 140 y va como un tiro.
Lo bueno de estas maletas es que pa hacer pequeños recaos las llevas plegadas y esta genial y tienes la opcion de abrirlas un poco mas y si te entra un casco integral en cada una
Yo tambien recomiendo la originales ....
 
Para los que teneis las originales. Las bolsas interiores como se usan ?
Para un viaje Las llenas con la ropa en tu casa , las bajas y las pones dentro de las maletas, al llegar al hotel sacas bolsas y siempre las maletas en la moto, ahorrandote el engorro de quita pon...y lo que pesan.
Es esto posible? con la forma tan rara que tienen parecen un petate militar.
 
Para los que teneis las originales. Las bolsas interiores como se usan ?
Para un viaje Las llenas con la ropa en tu casa , las bajas y las pones dentro de las maletas, al llegar al hotel sacas bolsas y siempre las maletas en la moto, ahorrandote el engorro de quita pon...y lo que pesan.
Es esto posible? con la forma tan rara que tienen parecen un petate militar.

Hace poco llené una de las bolsas de ropa, pensaba que eso ni de broma iba a entrar en la maleta extendida y vaya si entró, como tu dices como si llevaras un petate.
 
Buenas tardes, yo también estoy pensando en las maletas laterales originales, pero me comunican que me cuestan casi 700lereles entre maletas y "bombines"...:(
querría preguntaros, he leido que tienen una capacidad de 21L, pero estos 21 son cerradas o ya extendidas? de ser cuando están cerradas, sabéis qué capacidad tienen cuando están extendidas?

saludos y gracias!
 
Buenas tardes, yo también estoy pensando en las maletas laterales originales, pero me comunican que me cuestan casi 700lereles entre maletas y "bombines"...:(
querría preguntaros, he leido que tienen una capacidad de 21L, pero estos 21 son cerradas o ya extendidas? de ser cuando están cerradas, sabéis qué capacidad tienen cuando están extendidas?

saludos y gracias!

Debe entrar como casi el doble extendidas.
 
Pues extendidas caben unos 35 litros calculo yo, no es el doble exactamente pero yo meto el casco integral en cualquiera de ellas y bien, en la otra suelo poner chaqueta, guantes y así voy muy suelto cuando voy a pie
 
Yo tengo maletas y topcase ,vengo de una scarver que no tenía maletas ni topcase, y la verdad ir de compras por barcelona o simplemente dar una vuelta sin tener que ir con los cascos es un lujo, quizas no quede igual de bonita.. pero son muy practicas 100% recomendables.
 
Y qué opináis de que en conce te cobren 690€ por ellas y mientras que por internet estan desde 515€?
es difícil la instalación (ya tengo el soporte instalado)? Y la config de los bombines? Esque entre 515 y 690 va un rato...
 
No es difícil... De hecho teniendo los soportes es solo colocarlas y después si las ves un poco sueltas o que no encajan bien, aflojas el tornillo de dentro de la maleta y lo ajustes para que quede perfecto y después lo vuelves a apretar. Esto se lo vi hacer al del conce porque le dije que una maleta estaba mal encajada. Lo de las llaves te viene las instrucciones en los bombines pero creo que no era complicado
 
Por cierto, los que las tenéis os cuesta quitar o poner la del lado del escape? A mi e cuesta bastante no sé si estará mal ajustada o es que es así al quedar tan cerca del escape.
 
Cierto... No te debe costar nada sacarla, si te cuesta esta mal ajustada
 
Es que noto al tirar para sacarla como que hace palanca por abajo contra el escape, vamos que no es fácil quitarla, y ponerla lo mismo, tengo que obligarla con un poco de fuerza para que el pivote de la parrilla entre en el agujero del cierre de la maleta.
 
Y qué opináis de que en conce te cobren 690€ por ellas y mientras que por internet estan desde 515€?
es difícil la instalación (ya tengo el soporte instalado)? Y la config de los bombines? Esque entre 515 y 690 va un rato...

podias poner el enlace de donde se venden, gracias.
 
Por cierto, los que las tenéis os cuesta quitar o poner la del lado del escape? A mi e cuesta bastante no sé si estará mal ajustada o es que es así al quedar tan cerca del escape.

Pilotroad, yo tengo las originales dese hace 4 años. Y aún tengo un pequeño problema con la maleta del escape, en cada revisión lo digo y sigue igual, pero es una pequeña resistencia solo.
Por lo demas las originales son muy buenas, se acoplan a la perfeccion.
 
Yo también pienso que las originales son la mejor opción. No sería bueno que nos juntáramos varios para tratar de sacar un precio mejor
 
Alguien sabe donde se podría conseguir a buen precio?
 
La mejor opción es comprarlas a un compi del foro de segunda mano en buen estado.....las maletas y además los soportes.:..
 
Hola! Yo vendo mis maletas con el soporte-parrilla. Son las originales, exactamente iguales que las de "Sitoleon". El que esté interesado que me mande privado.

Un saludo,

Trapped
 
Hola compi! Alguien ha visto o ha colocado en la f800r las nuevas maletas shad sh36? Como quedan?
 
Buenas noticias, ya sale el soporte para las shad sh36 con el soporte tipo 3p system, disponible a partir de noviembre.

Soporte Maleta Lateral Shad Sh36 3P System Bmw F800R 09-12 - UbricarMotos

me las acabo de comprar, para un viaje largo que tengo planeado este verano. 400 €, precio inmejorable y capacidad, ya tenia el baul sh48, asi que en mi caso se completa bastante bien el conjunto, como quedan? seguro que estéticamente peor que las originales, ya hay fotos en la pagina de shad de la F800R con ellas puestas...
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5170.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5171.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5174.jpg
 
me las acabo de comprar, para un viaje largo que tengo planeado este verano. 400 €, precio inmejorable y capacidad, ya tenia el baul sh48, asi que en mi caso se completa bastante bien el conjunto, como quedan? seguro que estéticamente peor que las originales, ya hay fotos en la pagina de shad de la F800R con ellas puestas...
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5170.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5171.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5174.jpg

Teniendo en cuenta que seguramente sea un Photoshop, ya que se ven desproporcionadamente grandes, a mi me gusta como le quedan. Yo tengo las GIVI 35 y me gusta mucho como quedan en la moto. Lo que no me gusta tanto son los herrajes, que le quedan como un tiro. Creo que los anclajes de las Shad son mucho más discretos.
¿400 con los anclajes?
Cuando las tengas, a ver si puedes poner unas fotos.
 
Teniendo en cuenta que seguramente sea un Photoshop, ya que se ven desproporcionadamente grandes, a mi me gusta como le quedan. Yo tengo las GIVI 35 y me gusta mucho como quedan en la moto. Lo que no me gusta tanto son los herrajes, que le quedan como un tiro. Creo que los anclajes de las Shad son mucho más discretos.
¿400 con los anclajes?
Cuando las tengas, a ver si puedes poner unas fotos.

Si. 400. Las maletas, los herrajes, las tapas en carbono, y las bolsas interiores, todo incluido en ese precio era la oferta de ubricar.
no creo que sea un fotoshop. Son maletas de 36 litros, son grandes...a mi me parece que quedan exactamente como en las fotos.
De todas formas pondre fotos cuando las tenga y las monte. Tardaré porque mi idea es no dejar los herrajes puestos cuando no utilice las maletas que seran solo para viajes. Ya que si llevo casi tiempre el topcase.
 
Si. 400. Las maletas, los herrajes, las tapas en carbono, y las bolsas interiores, todo incluido en ese precio era la oferta de ubricar.
no creo que sea un fotoshop. Son maletas de 36 litros, son grandes...a mi me parece que quedan exactamente como en las fotos.
De todas formas pondre fotos cuando las tenga y las monte. Tardaré porque mi idea es no dejar los herrajes puestos cuando no utilice las maletas que seran solo para viajes. Ya que si llevo casi tiempre el topcase.

Te comentaba lo de foto porque yo tengo las givi de 35litros y no quedan tan grandes.
400€ por todo, incluidas las bolsas interiores, es muy buen precio.
Y quitarlo cuando no las uses... Ummm... Yo también lo pensé y al final se quedan siempre puestas... Jeje.
 
me las acabo de comprar, para un viaje largo que tengo planeado este verano. 400 €, precio inmejorable y capacidad, ya tenia el baul sh48, asi que en mi caso se completa bastante bien el conjunto, como quedan? seguro que estéticamente peor que las originales, ya hay fotos en la pagina de shad de la F800R con ellas puestas...
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5170.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5171.jpg
http://www.shad.es/imagenes/a_shad5174.jpg

En las fotos de SHAD falta curiosamente la que más interesa en éste caso, la vista desde atrás, para hacerse una idea de cuanto sobresalen por los lados.

¿Podéis colgar alguna vista trasera de vuestra 800R con esas SHAD? Gracias amigos

V'sss
 
Este sábado tengo pensado montarlas para ir el domingo de ruta y probarlas, (si la nieve da tregua aquí en el norte)

por cierto vienen con un bonbin de repuesto o, para ponerselo al baúl Shad, como es mi caso, y así poder abrir todo con la misma llave.

haré fotos y las pondré por aquí, también me las han pedido los de shad, después de unas consultas que les hice, se han portado muy bien y contestan muy rapido, mandándome manuales y demás explicaciones para cambiar y desmontar bombin, maletas etc, que les había pedido incluso antes que salieran los herrajes para la F800R
 
Gracias monte800R, además unas fotos con la nieve de fondo siempre molan...
Buena cosa lo del bombín, yo también tengo el top-case marca SHAD, en mi caso el SH-45
Quedamos atentos al hilo
Ráfagas!!
 
bueno pues aquí van las fotos, al final no había nieve, salió el sol, y nos apretamos un cocido del copón, ruta con buenas curvas y baches para probar bien las maletas y que todo se mantenía en su sitio, vuelta y siesta de pijama y orinal.
tengo que decir que los herrajes que aparentemente quedan bien y relativamente discretos me han decepcionado un poco, hay un par de tornillos que se quedan sin poner y necesitarían acoplar un separador para colocarlos, ya que se eleva el conjunto de las agarraderas al poner debajo el herraje, y que en una parte toca con los plásticos laterales y al apretar los tornillos los marca, no me ha gustado eso. pero en fin...tampoco se ve.









 
Última edición:
lo que os decía de dos tornillos que no han tenido en cuenta que sujetan las agarraderas a los plásticos de la moto....dentro de los círculos rojos, irían donde va la línea azul,
ni en las propias instrucciones de montaje los han tenido en cuenta...es decir llevan 6 tornillos, y no cuatro como ponen las instrucciones de montaje.

 
Última edición:
Por lo demás estoy bastante contento con las maletas, ni se menean, se ponen y quitan fácil, cabe un casco grande en cada una de ellas, y los herrajes...bueno, no son los originales que quedan mucho mejor....pero tampoco son una exageración
 
Gracias por las fotos compi.
Se ve que son grandes aunque me da la impresión de que quedan muy fuera de la moto, ¿no? Supongo que no podrá ser de otra manera por tener el escape tan arriba.
Los herrajes son bastantes más discretos que los míos (givi) pero me ha parecido que se marcan con facilidad. ¿o son las fotos?
Un saludo.
 
Muchas gracias por las fotos y los comentarios monteF800R, muy interesante.
V'sssss
 
Arriba