maletas para g650gs nueva

damianelfrances

En rodaje
hola familia,
solo me quedo con dudas :(
¿que le va mejor a la g650gs?

la vario?
touratech?
trax?
givi?

busco lo mas estetico y lo mejorcito.
tampoco me gustaria ponerle mas de 38 litro en lateral.

¿ creis que las de bmw pierden mucho litro y que se nota a la hora de cargar?
es que no es que me gustan mucho pero estan muy bien integradas en la moto.
la verdad que no quiero que la moto se quede muy ancha.
al fin buscaria unas maletas que tenga los soporte maleta muy pegado a la moto.
y un top case de gran capacidad...
tengo un caca en la cabeza >:(

Yo llevo las originales y para mi son las mejor que puedes poner, la moto no queda muy ancha, y si necesitas más capacidad de carga la extiendes y listo.

El Top case es el único que si quieres más capacidad no pongas el de bmw, buscaría una alternativa.

yo llevo las E41 givi tienes foto en el post de g650 gs dia 6 diciembre

Hola a todos. Yo también estoy interesado en poner las maletas. Tengo la impresión de que los adaptadores no originales de BMW ensanchan más que éstos. ¿Qué os parece?

WEBYAKO, no tendrás alguna fotillo por ahí de como quedan instaladas.

0807111711010311620 dijo:
Hola a todos. Yo también estoy interesado en poner las maletas. Tengo la impresión de que los adaptadores no originales de BMW ensanchan más que éstos. ¿Qué os parece?

WEBYAKO, no tendrás alguna fotillo por ahí de como quedan instaladas.

De la mía no tengo, si quieres de alguna cosa en concreto te hago las fotos, pero por internet tienes para jartarte, aquí te dejo un enlace donde puedes ver varias:

http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-11/g-650-gs.html

Muy ilustrativo el enlace, gracias.

¿Y de precios? El concesionario BMW de Salamanca hace un 10% en equipación. El de Valladolid un 15%. ¿Quién da más?

Datos actualizados: en BMW Valladolid 669 euros maletas, adaptadores, bombines, vamos todo incluido. Me las instalan ellos dentro del precio.

Alguno tiene idea de por cuanto salen en otros sitios?

Hola a todos. Yo este mes de Julio voy a Cabo Norte y hablando con el mecanico el otro día de BMW me hizo una buena pregunta: ¿tienes interes de quedarte con esta moto cuando te termine el plan select Manu?. Mi respuesta fué que no, que lo tenía claro y pasaría a una R1150GS o una R1200GS, según mi presupuesto. Entonces invertir 500 o 600 euros en unas maletas que despues no valen para otro modelo no tiene sentido. He mirado otras alternativas y he pillado una bolsa macuto en 2tmotos de 60L. de capacidad (48L. max. entre las dos maletas originales), que es una pasada. Facil de sujetar en la moto, más capacidad que las dos maletas juntas de la BMW original, sirve para cualquier modelo y por sólo 70 euros. Para mí mucho más economico y practico, pero bueno, tambien he de decir que yo viajo sólo y esta bolsa iría ocupando el asiento del copiloto. Un saludo.

V´sssssssss

Por cierto..... mi G650GS es la unica que va a Cabo Norte este año?? ::) ::).

Pues lo que dices es muy razonable, Manu, habrá que pensárselo.

Por cierto, dónde está el Cabo Norte?

Manu, yo tambien estaba pensando en las maletas pero algo estandar tipo Givi o algo asi para que me sirva para la siguiente. En realidad hay muchos modelos que son estandard aunque a veces hay que comprar unos soportes especificos para cada modelo. De todas maneras tu solucion tambien es buena. No te animas a poner una foto o enlance que la veamos bien??
Gracias

5962636E65620D0 dijo:
Manu, yo tambien estaba pensando en las maletas pero algo estandar tipo Givi o algo asi para que me sirva para la siguiente. En realidad hay muchos modelos que son estandard aunque a veces hay que comprar unos soportes especificos para cada modelo. De todas maneras tu solucion tambien es buena. No te animas a poner una foto o enlance que la veamos bien??
Gracias

Si, colgaré algunas fotos. Pero entra en 2tmotos.com y echale un vistazo al catalogo. Un saludo.

Mira como queda sin maletas, pero con bolsa de rulo de 50 litros más el baúl. Si viajas solo, esta es una buena solución (y económica: bolsa Lidl 10 euros)

Saludos.

Bueno chicos, más imágenes. Así gestioné mi carga este verano en mi rutita en solitario a la costa atlántica francesa. En concreto esta foto está hecha en La Rochelle. La mochila es un Quechua Forclaz de 40 litros, de Decathlon.

Uploaded with ImageShack.us

Manu, Noruega está muy, pero que muy lejos, no?

Siiii Conguito esta muuuy lejos ;). Es la meca para los moteros. Es mi sueño desde muy jovencito, y si no era por una cosa era por otra... al final nunca iba. Ya lo haré, me he ido repitiendo todos estos años. Pero mira por donde... este año cumplo 40 tacos y este va a ser mi autoregalo de cumpleaños ;D ;D. Pero si echas un vistazo a la sección de VIAJES aqui en el foro. Verás información, fotos, videos de este maravilloso viaje de gente que lo ha hecho. Un saludo.

Gracias Manu. Lo miraré en "viajes". De momento tengo claro que no te acompañaré, es demasiado para mis espectativas moteras, pero sí te daré muchos ánimos ... ¡Ole los valientes e intrépidos moteros!

Muchas gracias Conguito. A ver si se animan algunos y preparamos una ruta por tú tierra vale?. Un saludo.

V´sssssssss

Este mismo mensaje lo coloco en dos sitios para responderos a Manu y a Amrey.

Por supuesto, como ya dije en su momento, estaré encantado de acogeros por estas tierras charras y organizar lo que sea menester.

Sería genial preparar, coincidiendo con esa visita a Salamanca o bien independientemente una gran QUEDADA de BMW´s G650GS a nivel nacional. Se trataría de ver quienes estaríamos dispuestos a movernos y cuáles son nuestras tierras de origen, de tal manera que pudiéramos establecer un punto geográfico más o menos centrado en la península ibérica para que nadie tuviera que hacer demasiados kilómetros. Se podría iniciar un tema con esto.

Qué os parece la idea?

Les comparto fotos de mi GS con maletas de industri nacional (Colombia) muy parecidas a las maletas Touratech. Los herrajes tienen el mismo diseño de los herrajes Givi, pero el sistema de enganche es Mastech.

B651FCC803684965B4532467239AFDEF-0000348197-0002733421-00800L-7E9A8BE5226C4775838DEC918B8693A6.jpg

Vssss

como me gustan las Trekker, me parecen muy bonitas esteticamente, imagino que la calidad acompañara..,

creo que Shad, va a sacar unas de aluminio preciosas, tipo a las de la Adventure, haber si localizo la fotao y la cuelgo..,

No se cuanto habrá de verdad porque en la WEB de Shad no aparece nada.

12700_normal.jpg

hola si alguien le interesa creo que pondre a la venta los soportes laterales estan nuevos

Las Trekker son lindas pero poco aventureras. Un amigo se las puso a su 800 y después del primer viaje y unas pocas y tontas caídas (comunes en viajes largos) tuvo que cambiarlas: rayadas, partidas, desajustadas. Las maletas de aluminio son más sólidas, se desajustan menos, si se aboyan puedes arreglarlas a martillo, los rayones los pules, los cubres con calcas o los luces con orgullo, como las arrugas de la edad. Hay de muchas marcas, precios y estéticas.

Es mi opinión.

Saludo.

Vssss.

me gustan esas maletas. de donde son?

Miguel, esas maletas son Mastech, industria colombiana, no tienen nada que envidiable a la Touratech o a las Trox, salvo quizás algo de diseño estético. La ventaja es que en cualquier caso tengo a la mano servicio técnico y asistencia para las maletas y su sistema de enganche a la moto. En tu caso, creo que sería más conveniente buscar las Touratech que te saldrían más económicas que importar a España estas buenas maletas colombianas. Y sin duda las Touratech son mejores.

Vssss

Pillas la moto una tarde de estas que estas aburrido, tiras dirección norte, y cuando se te acabe la carretera.... ya estas en Cabo Norte. De buena gana te acompañaba.

Saludos

hey chicos estoy buscando baul y soportes de givi v46l,si sabeis de alguien que las venda de segunda mano dame un toque ,un saludo desde le sur del sur

Una Pregunta de ignorante, a mi me gustan las que son tipo de aluminio o simil, puedo ponerle el soporte original de BMW y buscar una maletas de otra marca?, tengo que ponerle las 3.

Saludos!!

Cada marca de maletas tiene su propio sistema de sujeción. Así que no creo que te sirvan los herrajes BMW para maletas de aluminio Trox o Touratech.

Si me equivoco, me corrigen.

Vssss

pb100859.jpg

Aquí tenéis una bolsa, este invierno me saco del apuro, la gran pega que le veo es que no puedes perder la moto de vista, osea una vez empiezas la ruta no puedes parar a ver nada que implique dejar la moto. Mi consejo es que te compres una maleta y sino te la puedes permitir una mochila como se a visto por aquí, en un momento dado te la hechas a la chepa.
A las maletas laterales originales les veo dos problemas. El primero que no entra un casco( no se si en las demás entra )y segundo que el cierre no da mucha seguridad, creo que con un par de tirones me las llevo. Saludos

Última edición:
Alguien me recomienda una tienda en Barcelona para comprar dos maletas Givi 41L y su respectivo soporte para una BMWF650GS. Si alguien sabe el precio aproximado lo agradeceria.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Maletas

Yo tenia las maletas originales en la F650GS 2001, hace poco la cambie por la G650GS 2011 y le quedan perfectas. Yo se que no tienen mucho espacio pero creo que son de las mas bonitas. Lo que si necesito es el topcase... hasta ahora el que mas me gusta es el Trax.

En la F650GS 2001
DSC00037.jpg

En la G650GS 2011
DSC02865.jpg

DSC02861.jpg

Muchas gracias Paracabip, pero al final este año no va a poder ser... pero el que viene FIJO. He leido tú viaje a Cabo Norte y me has puesto los dientes como los de los castores. V´sssssssssss.

Tengo pensado ponerle las trekker de 52 lts y 2 de 46 a los costados, como lo ven??, quedaran muy grandes??, yo tengo que viajar con mi mujer en verbo y necesito espacio.... Como lo ven???

Gracias!!!!!

Esta tarde un compañero de curro me ha enseñado desde su movil una pag. donde venian unas maletas rigidas que son una verdadera pasada. Y me ha preguntado... esto es lo que buscas??. Siiiiii, de donde las has sacado le pregunté. De una pag. alemana que se dedican a maletas para meter cosas de musica y cuestan 52 eur. cada una. Son una pasada, pero... lo unico malo es que habria que prepararlas para adaptar los anclajes. Pero como maletas son estupendas. Además, son estancas (no entra el agua). Mañana le pedire la dirección para ponerlo aqui por si a alguien le interesa. V´sssssssss

perdon se me ha ido la olla lo he puesto en el apartado de concentraciones es el 9/10 junio

http://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_267324.html?image=0&small=1 . Esta es la dirección de las maletas que dije ayer. Un poco de brico y teneis maletas con 7 mm de expesor (las que he visto de empresas auxiliares tienen 2 mm), estancas (no es necesario comprar además bolsas para proteger del agua) y vienen muuuy reforzadas. No sé, creo que es interesante echarle un vistazo NO??. Por cierto Izki, tomo nota de la fecha, a ver si me puedo escapar. V´sssssssssss

Hola , creo que me he equivocado. Compre el portamaletas lateral de givi para la g650gs 2011 y resulta que al ser rebajada la moto y mas bajita pues creo que va a quedar demasiada ancha la moto. Estoy pensando en vender el portamaletas que esta sin estrenar y las alforjas laterales.Creo que quiero las bmw para llevarlas plegadas ysi tengo que abrirlas pues lo haria, pero como no viajo casi pues las quiero para rutas cortitas, y si se me quedan cortas pues... me encantan las trekker de 33 de givi, pero me van a pesar mogollon , y ademas los portamaletas tambien pesan mas. Yo al ser bajita me cuesta enderezar el manillar cuando la incorporo, por lo que tampoco quiero peso extra. COMO LO VEIS? Por si alguien esta interesado en ambas cosas o por separado que me mande un privado. Os pongo unas fotos . Portamaletas 90€ y alforjas 50. las dos cosas sin estrenar....
Para los que teneis moto normal y soy fuertes y altos, veo la mejor opcion, yo al ser muy pequeña quiero aerodinamica y poco peso.

https://lh3.googleusercontent.com/-...AAFU/_8MA5siGxjU/w588-h441-k/060320121067.jpg.

https://lh3.googleusercontent.com/-...AAG8/P2550S-FHaA/s615/2012-05-15+20.38.17.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-yPlB-wfCgMg/T9DNNce_v_I/AAAAAAAAAHQ/zqdQUUAXu8g/s461/alforjas.jpg

Atrás