Maletas para la F650GS

luisalbertoga

Acelerando
Hola chicos,

No sé qué hacer con las maletas de "serie" de la F650GS. Como sabéis, son dos, con acabao de aluminio, una a cada lado de la moto, y que cuestan la módica cantidad de 580 EUR (iva incluido).

En ciudad probablmente le quitaría cualquier maleta, y me conformaria con llevar el portátil (por motivos de trabajo) en una mochila, que es básicamente todo lo que tengo que llevar.

Cuando saliera a viajes cortos, lo más seguro es que me llevara la comidita y la cámara de fotos, y si acaso el traje de lluvia en la mochila...

Y cuando fuera de vacaciones tendría que o llevar una mochila muy grande... o tener las maletas para meter un poco de ropa... (normalmente vivo en Madrid, pero en los veranos suelo irme a Asturias)

En resumen... que sólo las usaría... digamos que como mucho unas 10 veces al año... (y eso si el trabajo me lo permite...) Pero algo tengo que hacer para llevar un poco de equipaje en esos momentos...

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por este problema antes... qué soluciones encontrásteis?

Os comprásteis las originales BMW, otras más económicas, una mochila muuuu grande, una bolsa no rígida para atrás y otra para el depósito? En fin... cualquier comentario en este sentido será bienvenido!!

Yo uso un top case, independientemente tengo las maletas(para salir con acompañante), de todas formas, al salir solo uso el top y un macuto inpermeable que sujeto al asiento de atras con un pulpo. Saludos.....
Jorge

Pues al igual que R 80 GS, un buen Top-Case (Mínimo 42 litros), y un buen macuto-rulo impermeable para llevar con unos pulpos y san seacabauuu..

Las maletas de BMW que mencionas, me parecen un egg, elevado al cuadrado lo caras que son para lo que las vas a utilizar.

Un saludo compañero.

Si te vale de algo yo las tengo y no las utilizo casi nunca,tengo una top-case que utilizo a diario y en mi ultimo viaje fui con la top case y una pequeña mochila en el asiento del pasajero,otra cosa seria si llevaras pasajero, entonces te serian bastante utiles.Ademas con viento lateral llevando las maletas te puedes pegar mas de un susto.yo tiraria a una top case grande(no la de BMW) que suelen estar a buen precio y ya miraria si hace falta las maletas.

V´sssssssss

Muchas gracias a todos por los consejos. Empezaré a mirar topcases buenos, bornitos y baratos, porque la verdad es que son caras de narices!! y no tan grandes como pensaba, las vi el viernes en el concesionario de Rolen en Madrid y la verdad es que me parecieron un tanto pequeñas...

Algún consejo en cuanto a marcas de topcases? Alguno ha probado a meter un portátil en una topcase? Supongo que al final si quiero tendré que meterlo en una mochila, que ahí sí que me entra... pero estaría bien poder encontrar una topcase lo suficientemente "cuadrada" como para que entrara!!

Muchas gracias!!

Pues yo las tengo y las uso a diario y me parecen muy comodas y bonitas pero tambien caras y delicadas, yo me las volveria a comprar pues el top case a mi parecer destroza la linea de la moto. Para pequeñas salidas estoy pensando en comprarme una bolsa de esas pequeñas que van sujetas en el colin mediante una cincha para llevas lo que tu dices el movil y el tabaco.
No se si sabes que las maletas originales se ensanchan unos 10cm mediante un sistema interior de anclajes

luisalbertoga dijo:
Algún consejo en cuanto a marcas de topcases? Alguno ha probado a meter un portátil en una topcase?

Givi o Shad, son los mejores........ y olvidate de BMW, a parte de ser Pequeño es sumamente caro para lo que ofrece, eso sí es muy estético, pero supongo que a tú portatil lo que le importa es que entre bien y esté "comodo".

Cualquiera de los anteriores con una capacidad mínima de 42 litros, te vale y te sobra para llevar un portatil.

Mi consejo es: Caballo grande................ Givi Maxia 52 litros.
Yo tengo un Shad 42 litros y entran dos Cascos Integrales perfectamente.

saludos.

estimado compañero luisalbertoga, yo me he llevado algo más de seis años con una f650, a la cual le tenía "metido" un top case simply de givi (40 litros), y dos maletas laterales nonfango 848 (48 litros cada una). estamos hablando de 136 litros de capacidad (para que te hagas una idea, la k1200lt trae de serie 120 litros). si a esto le añadimos una bolsa cubredepósito que tenía de una r65, nos vamos a unos pocos de litros más. ¡ojo! la bolsa no "pegaba" en el depósito, ya que, era plástico, iba con una red. pués bien, me faltaba sitio cuando me iba de vacaciones. siempre venía con alguna "bolsita" más encima del top case. (con su correspondiente red, sujetándola).
en ciudad las tenía, y las tengo (ya que, son las que he adaptado a mi nueva "venture") quitadas. solo dejo puesto el top case. YO NO PODRÍA VIVIR SIN TOP CASE, jejeje. una vez que te acostumbras a él...... por supuesto que te cabe un maletín con un portatil, y hasta dos.
mi consejo, mira el top case simply de givi de 45 litros. viene con parrilla incluida, y no llega a 120 euros. éste creo que es el que tiene la mejor relación calidad-precio. maletas: no te compres las originales. son muy pequeñas y muy caras. "tantea" por shad o por givi. yo particularmente me oriento más por esta última. probablemente sean más grandes y más económicas que las originales. ambas marcas tienen página web, en la que te indican si existen maletas para tu modelo de motocicleta.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Compañero del metal, mi opinión es la siguiente. Como ya te indiqué en otro correo, yo le estoy haciendo ese uso que dices pretendes hacerle a la moto, a saber, moto de trabajo. Yo le puse un top-case de 46 litros marca SHAD, y te puedo decir que estoy muy contento. Llevo un traje de agua, bombillas, un spray para los pinchazos y condones... para los zapatos. También llevo la chupa, que dejo en él cuando llego al trabajo. A mí me cabe en esos 46 litros, el casco, la chupa, los guantes, el candado, pitón y todo lo que mencioné anteriormente. Para que te hagas una idea, en uno de 46 litros entran 2 cascos integrales, ojo, integrales. Cómo muy bien dice Caridix, caballo grande.... Ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo puesto un poco más grande, 48 litros o así. El que trae BMW me parece ridículo, con un poco de suerte te caben los guantes ;D. En cuanto a precios, yo me lo compré en septiembre y me costó (Shad 46 litros) 169.37 euros ¡de los de ahora!
Yo vivo cerca de Rolen, si te apetece, un día de estos (de esta semana no que no puedo) quedamos y vemos como te quedaría la moto con todo lo que dices, pq exceptuando la pantalla, el resto es igual a la moto de la que pediste presupuesto: puños térmicos y cubremanos, guardabarros bajo (bmw ; mira más que los hay) y el top-case 46 l.
Saludos cordiales, perdón, ráfagas.

Gracias a todos por responder, me estáis ayudando un montón.

Soyo FGS, no te me enfades... pero me parece que me voy a decantar por un topcase, a menos que vea que se me queda pequeño... como dice pepeventure. Que siempre andamos diciendo que vamos a ir con el cepillo de dientes como único equipaje... y terminamos con catorce maletas :-X :-X :-X y tendré que ponerle algunas maletas laterales.

Pero como BMW no baje el precio... me parece que esas no serán. Y además me confirmas una sospecha... que son delicadas. Supongo que te refieres a rayones en la superficie de aluminio (o el metal que sea)... que se van a ver mucho.

Caridix, gracias por definierte tan abiertamente con las marcas. Es mejor usar marcas buenas y conocidas en el ambiente, que otras que pueden estar mejor de precio que al final nadie tiene y los novatos pagamos el pato.

PepeVenture, cuando necesite ayuda para colocar las 14 maletas en la moto... me parece que te mandaré un mail, que experiencia parece que tienes un rato ;D ;D ;D No en serio. Muchas gracias por los consejos, sobre todo el de topcase antes que maletas.

Roberto, te tomo la palabra. Cuando te venga bien en las próximas semanas, y si no te supone una molestia compartir tus conocimientos moteros conmigo, estaría encantado de quedar y hablar de la moto.

Una ventaja grande que tiene ir de viaje con maletas, es que cuando paras a comer, por ejemplo, no te cortan la red y se llevan la mochila.
Los precios de las originales son muy caros, pero quedan perfectamente encastradas en la moto y cuando las quitas no se ven los soportes.
Saludos a todos.

Mirate en la pagina de inicio, lo de ventas y compras......en el apartado de accesorios......tienes unos cuantos anuncios de tops muy baratos.

Paco, en lo de la red tienes razón. No lo había pensado... si es que hay cada uno por ahí suelto.. :o

R-80GS, gracias, estaré al tanto a ver si veo algo que me merezca la pena.

Un saludo a todos!!

Pero chico ¿como me voy a enfadar ? sobre gustos colores y cada uno sabe sus necesidades como util opino que el top case es mejor pues te cabe el casco y para andar entre coches no molesta , ademas cuesta bastante menos que las maletas. Para mi no es mas que un problema estetico a mi la moto no me gusta ni con maletas ni con top case pero opte por las maletas un poco por bajar el centro de gravedad y un mucho por que mi moto es de color plateado y las maletas de aluminio le hacen juego.

Hola Soyo, lo del centro de gravedad es un punto a favor de las maletas que no se me había ocurrido... novato que es uno :)

Me preocupa un poco si puede haber "fluctuaciones" con el topcase a velocidad de autopista (unos 120... no creo que la ponga a mucho más). Porque el peso va a estar bastante atrás y además bastante alto...

Y otra cosa es la estética... ahora me estoy fijando en varios topcase, a ver cómo están sujetos a la moto... y la verdad es que no quedan especialmente muy aparentes :( Claro que también puede ser porque la mayoría son scooters que bastante poca gracia ;D ;D

Un saludo a todos!!

Atrás