Maletas para R 1200 GS

Jorgetoga

Arrancando
Hola, buenas a todos... soy nuevo en el mundillo BMW y estoy esperando mi nueva 1200 GS con mucha ilusión. Espero no equivocarme de moto (provengo de un para de R's y por circunstancias de comodidad,... me vengo al mundillo rutero). Pues nada... tras presentarme os queria pedir consejo para montar unas maletas para la moto. Las BMW supongo que seran las mejores pero son muy caras, ¿sabeis de algunas que tambien sean metalicas que esten bien de precio y de buena calidad? Muchas grácias.
Saludos para todos.

Hola y bienvenido.

A mi las originales me han ido de cine y el tema de que se amplien va muy bien.

en cuanto a maletas de aluminio... mira en las paginas web de touratech, boxertodo y 2tmoto, seguro que encuentras algo

Un saludo

Hola Jorgetoga!!

Yo tengo las de Touratech que son de aluminio. Te puedo garantizar que no entra ni una gota de agua, no pesan nada y son bastante amplias. Resumiendo, estoy bastante contento con ellas.-

Un Saludo.-

La maletas Laterales originales van de cine y no molestan practicamente nada en ciudad. El problema el dinero >:( >:(
El top Case yo no lo tengo, pues me parece muy pequeño y MUY CARO.
Las mas baratas las Givi, con mucha capacidad pero que estorbaran mas en ciudad que las originales.

Yo tengo las maletas y el top case originales. Efectivamente son caros, de todas formas decirte que tienen un peculiar sistema para ganar capacidad, a mi el top case me parece muy estético y me cabe perfectamente mi casco. Me parece que de capacidad esta bien. Las maletas van de cine.

Un saludo y bienvenido al foro.

Pep

Hola.

Bienvenido.

Yo también tenía una japonesa (Yamaha Thundercat) y ahora tengo una GS y no me arrepiento para nada del cambio. En cuanto a las maletas tengo las originales y acobo de ponerle un baúl Givi (madelo Maxia) y le queda muy bien; además de más barato que el original tiene más capacidad. Me gusta de las maletas que se puedan extender, pero la del escape se queda un poco pequeña.

Saludos y bienvenido otra vez. ;)

Hombre, ¿que quieres que te diga?.....
Las originales no son de aluminio son de PVC y las fabrica Shad. Son más baratas que las de aluminio.
167 € soportes y alrededor de 700 € las dos laterales de BMW
De aluminio, agarrate: alrededor de 900 y pico las maletas y unos 200 y pico de soportes.

Las de BMW pesan mucho más que las de aluminio, pero por el contrario no se doblan en un golpe (piedra, rama, etc). Pero tienen menos capacidad que las de aluminio.

Depende de lo que lleves de equipaje puedes montar las originales BMW laterales, y un top-case tipo Givi Maxia o Krausser K5 y si aun así te falta sitio, la sobre-depósito y sobre-maletas y una vaca encima del top-case. ;)

· Si vas a darle un uso más o menos cuidadano/rutero tira por las originales (plástico, capacidad ampliable, no estorban apenas entre coches, soportes muy muy discretos). Por cierto, sobre el top-case, hay quien ha prescindido del orignal y ha optado por Givi, Shad u similares (por temas de capacidad y soporte no muy robusto).

· Si buscas un uso más aventurero o necesitas más resistencia mira entre las de aluminio (ligereza, mayor capacidad, soportes extras); a saber: Hepco&Becker, Touratech, etc.

En el tema de la paxta no entro, pero si tu elección descarta las de aluminio (lógicamente más caras) no busques sustitutas de la originales, éstas encajan con la moto como ninguna otra (estética, soportes, etc).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo tengo las originales y que se pueda varioar el volumen es una ventaja y cuando las quitas el soporte es casi invisible, pero pesán mucho para mi gusto.

Kaixo:

Tengo las originales, aparte de lo que ya han comentado, se pueden poner y quitar con mucha facilidad, por lo que te las puedes llevar a la habitación del hotel (o a donde quieras), perfectamente de sus asas, sin necesidad de bolsa interior.

Si buscas calidad de primera: Krauser. Es de lo mejorcito. Su modelo de maleta K5, te permite usarla como topcase o como maleta lateral, así sin más. Una idea magnífica. Caben perfectamente dos cascos integrales. Es ligera y completamente estanca. No descartes esa posibilidad. Desde luego está a años luz de la calidad de las originales de BMW, que en este modelo de moto se han lucido sobretodo con el topcase ::)

Saludos

Bueno, todo depende de si vas a viajar solo o acompañado. Yo siempre voy solo, y tengo las maletas y top-case originales, según el equipaje que lleves en el top-case lo llevas bién y cuando paras en una maleta cabe un casco integral ( mi System V ) y la chaqueta en otra maleta y a dar una vuelta por el pueblo. Ahora si vas aompañado, en el original no caben dos cascos ni partiendolos, así que tu mismo.

Salu2

Hola Jorgetoga y bienvenido, yo tengo montadas las tres maletas de Givi, desde luego no quedan tan metidas en la moto como las originales, pero te dan otras ventajas si no las utilizas diariamente por tráfico.
1º- Son mucho mas baratas.
2º- El Top Case caben dos cascos, algo muy práctico si sueles ir acompañado. Fue mi principal motivo para decidirme.

Y la verdad es que tampoco le quedan nada mal, ahora todo depende del uso que les des. En mi caso para pocos viajes no me justificaba el gasto, ya que de normal solo llevo el Top Case y necesito poder guardar los dos cascos, por lo que las laterales solo las saco un par de veces al año. Pero si tu diariamente las quieres llevar montadas, desde luego las originales son de mejor calidad y mucho más compactas con el conjunto moto.

Espero te sirva

Has visto el modelo Gobi de Hepcko & Becker?
Son de plástico muy resistente, en los bordes de las maletas se pueden alojar líquidos (gasolina, agua, etc...). Estéticamente me parecen muy logradas.
Además las puedes combinar con los acoples que suministra 2Tmoto que permiten ser retirados de la moto una vez te llevas las maletas sin que se queden los soportes grandotes a la vista.
Aqui las tienes adaptadas a un KTM:
KTM%20990%20Adventure%20S%2006%20%201.jpg

www.boxertodo.com para las maletas.
www.2tmoto.com para los soportes quick-lock.

Yo tengo a la venta unas de aluminio de la R1200GS Adventure, las dos maletas, topcase, anclajes, baratito.
La verdad es que tanto las maletas como el topcase estan geniales, y muy resistentes, las maletas aun no estan estrenadas.
Si alguno le interesan me mandais un privado.

Saludos

Atrás