Maletas para R-1200-GS

Roktox

Acelerando
Mi hermano esta semana pide la R-1200-GS y no sabemos que hacer con las maletas,yo llevo las maletas y el top-case BMW.Con las maletas casi no tengo dudas en aconsejárselas pero con el top-case sí,pero claro estéticamente no se que tal quedan unas maletas BMW con un top-case de otra casa.
¿Sabéis si se le pueden acoplar las de la Adventure 1200?
VENTAJAS:
Casi siempre va con el top-case pero sin maletas y los anclajes BMW son muy dicretos.
Estéticamente las maletas y top-case BMW me parecen los más bonitos.
La capacidad de las maletas y el sistema fuelle nos gustan.

DESVENTAJAS:
La capacidad del top-case es muy limitada y él excepto a las conces va sin maletas.
Las maletas y el top-case a mi se me han estropeado estéticamente mucho,al aluminio no consigo quitarle bien las manchas y los plásticos se me han rayado con mucha facilidad.Mi hermano para eso es un poco raro,a mi me da igual.

Yo lo tengo claro. Las maletas laterales las que más me gustan son las originales. El tema de que se reduzca o agrande su capacidad me encanta. La verdad es que hay que reconocer que hay que tener cuidado con ellas en cuanto a los rayones, pero y con cuales no?.

El top ya es otra cosa. El original vale una pasta (creo que cerca de 600 €). Para mi es una pasada y luego no entran dos cascos. Yo lo tengo claro. Ya tengo encargado un Givi y su correspondiente parrilla. Por 210 € lo arreglas y el tema de la estética yo no creo que quede tan mal. Está claro que más bonito con el original, pero para mi es una metedura de pata de BMW su diseño (y luego está el tema de que salga volando...).

Esa es mi opinión Saludos.

· Maletas --> las originales, si dudarlo (aunque la capaidad de la izda. sea algo reducida), y totalmente de acuerdo con el compañero 'davidmp2001' que el tema de la extensión/compresión es to un invento, bien resuelto además.

· Top case --> no tengo, pero efectivamente tiraría de industria auxiliar (SHAD, GIVI, etc si no se quiere algo más off-road), aunque con todo junto rompa algo la estética.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

HOLA, YO TENGO LAS MALETAS ORIGINALES Y CREO QUE SON LO MEJOR, PERO  EL TOPCASE COMO ME PARECIA PEQUEÑO, MONTE EL KRAUSER K5, LO PUEDES VER EN www.boxertodo.com Ó EN LA WEB DE KRAUSER, QUEDA BASTANTE BIEN Y ENTRAN DOS INTEGRALES, MIRAR A VER QUE OS PARECE.

Para mí sin duda las maletas originales, son las que estéticamente mejor van con la moto y además son superfuncionales.
El tema del topcase también lo tengo claro. El BMW es muy pequeño y poco práctico, yo monté un Shaft de 45l. que queda genial, me caben dos cascos, bocadilos, una muda,.... siempre lo llevo en ciudad y viajes cortos, y encima conjuga perfectamente con las maletas.

de las maletas laterales, ya esta todo dicho, perfectas y son las que mejor se acoplan a la linea de la moto ;)

Top Case, bueno, aqui todo el mundo dice que no caben dos cascos, vale, tampoco caben dos vacas ::), todo depende de lo que quieras llevar en el top....vale vale, que las vacas no se llevan de viaje :-?, y los cascos si, pero como siempre digo en lo referente al top y al casco, ni loco dejo un casco (que algunos valen una pasta larga), ya no digo dos, dentro de una caja de plastico que se abren con un simple destornillador o palanca >:(

no se, tu mismo, todo depende de lo que quieras dejar en el top, yo lo justo, y para mi es perfecto ;)

jep dijo:
de las maletas laterales, ya esta todo dicho, perfectas y son las que mejor se acoplan a la linea de la moto ;)

Top Case, bueno, aqui todo el mundo dice que no caben dos cascos, vale, tampoco caben dos vacas ::), todo depende de lo que quieras llevar en el top....vale vale, que las vacas no se llevan de viaje :-?, y los cascos si, pero como siempre digo en lo referente al top y al casco, ni loco dejo un casco (que algunos valen una pasta larga), ya no digo dos, dentro de una caja de plastico que se abren con un simple destornillador o palanca >:(

no se, tu mismo, todo depende de lo que quieras dejar en el top, yo lo justo, y para mi es perfecto ;)

Para una vez que dices algo coherente, no te voy a llevar la contraria y opinar diferente ;D ;D

Doy fe !! ;D

Jajaja Tututis por primera vez algo coerente de Jep ;D, en serio tienes mucha razon ya que yo tengo el original y me sobra lo que me da, es mas me encanta tener la posibilidad de llevarlo pequeño ya que en muchas ocasiones como suelo usar la moto solo no tengo que llevar el top grande.
Muchas veces lo llevamos simplemente por la maquina de fotos, cartera, telefono, guantes y poco mas por lo que sobra, para muestra un botón.

Y el poder hacer una moto para dar la vuelta al mundo simplemente con tirtar de unas asas es de agradecer, por otro lado comentar que es muy interesante la bolsa interior ya que te permite llevar todo muy ordenado y la bolsa sobre deposito es impermeable cosa que para mi es importantisima, aun recuerdo como me volaron dos de esas fundas que traen algunas, cuando pillan aire salen disparados como un tiro.

;)

bqz.sized.jpg

bra.sized.jpg

brd.sized.jpg

bqw.sized.jpg

brh.sized.jpg

bus.jpg

bzk.sized.jpg

bzs.sized.jpg

pero bueno, que peaso de mamones sois los dos ;D
lo que pasa que eso de llevar vacas en el top, os a molado un webo y no quereis que otros os pueda imitar con vuestros top´s originales :P ;D ;D ;D

puestos a no querer dejar el casco en el top porque vale una pasta, más pasta cuesta el topcase y te lo pueden robar con la misma facilidad ;)

McBauman dijo:
puestos a no querer dejar el casco en el top porque vale una pasta, más pasta cuesta el topcase y te lo pueden robar con la misma facilidad  ;)

Yo no se de ningun top robado, pero si de un monton de cascos dentro de los top, por darte un ejemplo al Cartero le robaron dos Shoei de los de gama alta al poco de comprarlos, luego a otro colega se lo llevaron en Jerez y tuvo que comprar uno de los malo de todo para poder volver a Galicia...

Los cascos son muy golosos.

saludos

HOLA, yo tu ponia las de Touratech, por la durabilidad y seguridad que tendras en toda tu vida. Touratc en de lo mejor.

saludos 8-) 8-) 8-) 8-)

Para mi sin duda las maletas TT, las tengo en mi moto y extoy encantado. :)

Sobre el top case, el de TT parece seguro para dejar dos cascos, lleva cierres y posibilidad de candados. :), pero es un ladrillo , pesa mucho la base de metal que hay que montar y no me gustaria impactar caso de caida contra un top de metal...................manias que tiene uno. :-? Por eso llevo siempre top case de plastico.

De manías nada a mi hermano se le partíó un riñón como si fuera una manzana por caer encima del top-case;tuvo suerte se lo cosieron y lo recuperó al 100%

txutxo dijo:
De manías nada a mi hermano se le partíó un riñón como si fuera una manzana por caer encima del top-case;tuvo suerte se lo cosieron y lo recuperó al 100%

:-X :-X :-X

ADS dijo:
HOLA, YO TENGO LAS MALETAS ORIGINALES Y CREO QUE SON LO MEJOR, PERO  EL TOPCASE COMO ME PARECIA PEQUEÑO, MONTE EL KRAUSER K5, LO PUEDES VER EN www.boxertodo.com Ó EN LA WEB DE KRAUSER, QUEDA BASTANTE BIEN Y ENTRAN DOS INTEGRALES, MIRAR A VER QUE OS PARECE.

ADS, Te rogaría que pusieses en este post unas fotos para hacernos a la idea de como queda la combinación de maletas BMW y top Krauser en la r1200GS

Gracias ;)

Muy buenas tardes a todos,

Aprovechando el post, estoy analizando la posibilidad de colocarme el top case en el lugar del pasajero (GS 1200). La pregunta es si esta opción la puedo tener en la industria auxiliar o por el contrario debo morir con las originales BMW.

Al mismo tiempo, si alguién lleva montado el top case en ese lugar, si me pudiera dar su opinión sobre los pros y los contras que pudiera encontrar.

Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios

Saludos.

Txutxo: acollonido me he quedado con lo del riñón de tu hermano :o :o!!

Menos mal que todo acabó bien.

Por mis "huivils" que esto del Top Case lo enfocaré de otra manera a partir de ahora.

Un saludo.

Pep

Es otro riesgo más pero yo si voy en moto llevo el top y las maletas no puedo evitarlo.
Sobre lo de poner el top-case en donde el acompañante,igual también lo hago,veo el problema a la hora de subirte y bajarte de la moto aunque tengas altura,¿alguien puede decir algo?

Atrás