Maletas para S1000XR

Alcadan

Acelerando
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
280
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Estoy pensando, si me cuadra el precio,en comprar las maletas para la S1000XR.
Mirando por ahí he visto que los bombines son genéricos y hay que adaptarlos (hay varios videos en YouTube), además me gustaría saber si se requiere algún otro tipo ajuste para que no bailen o algo así.

Gracias
 
Buenas Alcadan, los bombines se piden a parte, la tornilleria tambien, la codificacion es sencilla. El top case va aun en mas piezas y hay que sumar la tapa del color que quieras y el respaldo.

Si que traen unos tornillos de ajuste que regulan una lengueta que ancla a los herrajes de la moto, el manual pone que si observas que las maletas se mueven algo tienes que reajustar, a mi no me ha hecho falta hasta ahora.

El kit original queda muuuy bien esteticamente, el top case es un robo, pero... en cuanto a capacidad el system abatible de bmw entra incluso con el comunicador. Lo que no son es muy robustas, si vienes de givi las notaras algo mas endebles en cuanto a articulaciones y espesor del plastico. Aun asi tienen un grado mas que suficiente para su cometido.

Un saludo.
 
Sí requiere un pequeño ajuste.. Son 2 tornillos por maleta. Son la piezas donde las maleta se apoya en el soporte inferior de la moto de esta forma se ajusta la distancia bulón superior del soporte con la parte inferior
Codificar las llaves es fácil e incluso distraído.. Hay varios vídeos donde lo explican
Las compré en una web alemana.. Más económica que aquí
 
cómo veis el sistema de Shad?? El de BMW no me gusta nada para la XR, cuando no están las maletas puestas los hierros esos... ufff... en las K no se veía prácticamente nada, y aquí han dejado los hierros por medio.
 
Osea que no es complicado, lo de los bombines ya lo he visto en YouTube y las maletas las puede ajustar uno mismo.
El kit son las dos maletas (una de cada lado), dos bombines y un kit de tornillos
.
Mi moto venia de serie con los soportes laterales, el comprar unas maletas de otra marca me saldría más caro que las propias de BMW.
Cuando compré la moto, me eché para atrás porque veía alto el precio que me daban y porque decían que tenían que ser en gris (mi moto es roja).
Ahora que he visto que no hay problema con el color voy a preguntar en varios sitios a ver que precio me dan.
 
Sí requiere un pequeño ajuste.. Son 2 tornillos por maleta. Son la piezas donde las maleta se apoya en el soporte inferior de la moto de esta forma se ajusta la distancia bulón superior del soporte con la parte inferior
Codificar las llaves es fácil e incluso distraído.. Hay varios vídeos donde lo explican
Las compré en una web alemana.. Más económica que aquí

homi, en que web?
 
Yo las compré en el hilo de " compras conjuntas" en Alemania y me salió todo por unos 500 €
 
en http://www.kohl.de
Venia maletas y bombines. Los tornillos del soporte los tuve que comprar por mi cuenta

Acabo de recibir las maletas, al final las he comprado en al web alemana, es donde me dejaban mejor precio (gracias por el aviso, les remarqué que quería los tornillos del soporte)
.
Los bombines una vez los tenga codificados, ¿se introducen directamente en su hueco?, si se ponen mal, ¿se pueden volver a sacar?

Gracias
 
Acabo de recibir las maletas, al final las he comprado en al web alemana, es donde me dejaban mejor precio (gracias por el aviso, les remarqué que quería los tornillos del soporte)
.
Los bombines una vez los tenga codificados, ¿se introducen directamente en su hueco?, si se ponen mal, ¿se pueden volver a sacar?

Gracias

Puedes comentar por cuánto te han salido con gastos incluidos??

gracias
 
Con los portes 590€.
Uniéndose a una compra conjunta seguro que sacas algo mejor precio.

En BMW Madrid y Movilnorte cerca de 680€ (les llamé para preguntarlo y ambos hacían el 10%)
 
Puedes comentar por cuánto te han salido con gastos incluidos??

gracias

unos 580€ pagados paypal...si pagabas por transferencia te hacían algo de descuento.
Al precio final hay que sumar unos 25€ de los tornillos para el anclaje del soporte que no venian
 
Pues sinceramente, no se si merecen la pena. Me explico.

En todas las motos de BMW, las maletas estaban más o menos encuadradas dentro del conjunto, y lo que era más importante, a la hora de quitarlas no se veían hierros por medio de los anclajes o al menos estaban bastante disimulados. Un ejemplo es mi KS, que quitadas las maletas los hierros se ven si te fijas. Y cuando me las compré no miré industria auxiliar porque quería las maletas extensibles de BMW

Estoy a la espera de lanzarme a por una S1000XR y realmente me resultó patético cómo quedan los anclajes cuando están quitadas las maletas. Eso me ha hecho plantearme buscar información de la industria auxiliar, porque tampoco visualmente las maletas son muy distintas a las no-bmw

Por el precio que las has pagado tienes por ejemplo Shad de la misma capacidad con unos anclajes más disimulados + un top case para 2 cascos, incluso el nuevo top case extensible, y te ahorras algo de dinero. Lo único que hay que llevar 1 llave para las 3 maletas distintas a la de la moto.

Claro que para gustos colores. Yo lo más seguro es que mi tire a por Shad...

saludos y gran precio por cierto.
 
No te falta razón....
Pero como siempre tienen en stock con los dos paquetes + diurna + para manos, al final se consigue mejor precio, que si solo quieres el pack dynamic y suspensiones esa
Pero si unicamente piensas en maletas, seguramente salga más barato herrajes+maletas de auxiliares que original BMW (fuera de ofertas de motos en stock, lo que he comentado antes)
 
Pues sinceramente, no se si merecen la pena. Me explico.

En todas las motos de BMW, las maletas estaban más o menos encuadradas dentro del conjunto, y lo que era más importante, a la hora de quitarlas no se veían hierros por medio de los anclajes o al menos estaban bastante disimulados. Un ejemplo es mi KS, que quitadas las maletas los hierros se ven si te fijas. Y cuando me las compré no miré industria auxiliar porque quería las maletas extensibles de BMW

Estoy a la espera de lanzarme a por una S1000XR y realmente me resultó patético cómo quedan los anclajes cuando están quitadas las maletas. Eso me ha hecho plantearme buscar información de la industria auxiliar, porque tampoco visualmente las maletas son muy distintas a las no-bmw

Por el precio que las has pagado tienes por ejemplo Shad de la misma capacidad con unos anclajes más disimulados + un top case para 2 cascos, incluso el nuevo top case extensible, y te ahorras algo de dinero. Lo único que hay que llevar 1 llave para las 3 maletas distintas a la de la moto.

Claro que para gustos colores. Yo lo más seguro es que mi tire a por Shad...

saludos y gran precio por cierto.


He comprado las maletas BMW porque son las que mejor quedan con la moto, a diferencia del resto.

Los anclajes ya me venían formando parte de uno de los paquetes que pedí, no los hubiera pedido, pero el resto de los componentes del pack individualmente me hubieran salido mas caros que en conjunto. Así que me consuelo pensando que los anclajes "me los han regalado" .

Cierto es que esos anclajes quedan bastante feos sin maletas, pero también es cierto que para quitarlos basta con dos tornillos, unos 3 minutos.
Normalmente llevo la moto sin sin anclajes. Cuando vaya a poner las maletas, en el mismo acto, pongo los anclajes.
 
LuisferE91, si eres algo manitas puedes configurar las cerraduras de Shad para que se abran con la llave de BMW...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
He intentado buscar el vídeo pero no lo encuentro...es un tío (en español de España) que desmonta un GIVI lo lima y lo amaestra con la llave de BMW...sigo buscando...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pero es que, al menos en la SH48, y en las maletas laterales también, el bombin de Shad no admite la llave de BMW, las llaves son totalmente distintas, la GIVI, sin embargo, es igual que la de BMW.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pero es que, al menos en la SH48, y en las maletas laterales también, el bombin de Shad no admite la llave de BMW, las llaves son totalmente distintas, la GIVI, sin embargo, es igual que la de BMW.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Pues es raro, porque las maletas de BMW las fabrica Shad

En el enlace que he puesto de la GS, la llave tampoco entra, y se explica que hay que ir limando poco a poco el interior del bombín (habiendo sacado las patillas de amaestramiento de la llave) hasta que entra sin esfuerzo. Mírate el brico aunque sea de otra marca, es muy representativo y te ayudará y se ve que la llave de BMW es más ancha que la de Givi
 
No, Luis, si yo amaestrar ya se, de hecho, mis maletas y baul de SHAD se abren con la misma llave y el soporte que llevo para el Navigator V también se abre con la misma llave que la moto, pero los de SHAD me dijeron que no se podia...el unico modo seria cambiar los bombimes de shad por los de BMW, pero creo que no son compatibles. Por eso, cuando leí que alguien decia que lo habia hecgo o que se podia se me levantaron las orejas tipo pastor alemán

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Correcto pero no del todo...tienes que pedir a Shad el bombín de seguridad.
Con los antiguos baúles de GIVI también pasaba...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba