Maletas para Viajar con la Ninet

jmt855

Arrancando
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
08100, Mollet del Vallès
Buenos días Compañeros
Tengo una ninet desde hace 2 años (adjunto foto) la maquina le pude montar la maleta (no es muy atractiva pero para viajar me ayuda ) y una bolsa sobre deposito.
Me pregunto si conocéis alguna opción para poner maletas laterales y la superior también, para que estén todas acorde.
Los fabricantes conocidos no tienen muchas opciones para este modelo. hable directamente con los ingenieros de Shad y me dijeron que no tenían intención de trabajar en esta vía. Givi tiene unas alforjas.
En fin que con esta moto parece que viajar es mas complicado.
Espero que alguien con mas experiencia en el tema me pueda ayudar
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200627_101518.jpg
    IMG_20200627_101518.jpg
    110,3 KB · Visitas: 195
Hola jmt,

Pues justo estaba mirando opciones para mi Scrambler. Te paso lo que había pensado montar:
- Alforjas XLMoto: https://www.xlmoto.es/accesorios-pa...LQftDlTBP4S2c84k_FhoCwwkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
- Mochila Decatlón: ubicarla en la parte del acompañante y encima de las alforjas. Depende de los litros, tienes los precios. Se le puede compara adicionalmente una funda impermeable.

Es la combinación más barata que he encontrado. Yo no sé si podría poner las alforjas de XLMoto, porque tengo una Scrambler y los tubos de escape van por arriba.

Saludos.
 
Gracias Pedrolocb

El tema es que el asiento del acompañante estará ocupado.
Las opciones que hay en el mercado la mayoría pasan por ocupar el asiento del acompañante.
En este caso no puede ser.
De todas formas muchas gracias
 
Llevo unos días dándole vueltas a si cambio mi R1200R ya veterana por alguna de estas, NineT / Pure o UGS.
Y el tema que más me echa atrás es precisamente esto, pero ya no tan solo por viajar, que lo tengo complicado teniendo familia, si no por si un día vas con paquete, donde dejar cascos o si llevas alguna cosa.

Cada día tengo más claro que estas motos son preciosas, pero son para sacarlas los fines de semana a pasear.

Y perdón por el off topic.

E intentando contestarte, en lo poquísimo que he indagado, hay unas alforjas que se apoyan en el asiento del pasajero, no se si sería muy incómodo para esta el ir sentado encima de la tela que las une… eso y un sobredeposito, tienes ya bastante espacio.
Desde luego, si le has puesto un cofre, ya tienes mucho ganado. Aunque estéticamente, la matas.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Buenos días Compañeros
Tengo una ninet desde hace 2 años (adjunto foto) la maquina le pude montar la maleta (no es muy atractiva pero para viajar me ayuda ) y una bolsa sobre deposito.
Me pregunto si conocéis alguna opción para poner maletas laterales y la superior también, para que estén todas acorde.
Los fabricantes conocidos no tienen muchas opciones para este modelo. hable directamente con los ingenieros de Shad y me dijeron que no tenían intención de trabajar en esta vía. Givi tiene unas alforjas.
En fin que con esta moto parece que viajar es mas complicado.
Espero que alguien con mas experiencia en el tema me pueda ayudar
Gracias
Preciosa moto Ninette
 
Buenos días Compañeros
Tengo una ninet desde hace 2 años (adjunto foto) la maquina le pude montar la maleta (no es muy atractiva pero para viajar me ayuda ) y una bolsa sobre deposito.
Me pregunto si conocéis alguna opción para poner maletas laterales y la superior también, para que estén todas acorde.
Los fabricantes conocidos no tienen muchas opciones para este modelo. hable directamente con los ingenieros de Shad y me dijeron que no tenían intención de trabajar en esta vía. Givi tiene unas alforjas.
En fin que con esta moto parece que viajar es mas complicado.
Espero que alguien con mas experiencia en el tema me pueda ayudar
Gracias

Las mejores que he encontrado para la RNinet ..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Pues para estas motos alforjas es lo mejor y mas bonito
 
Así es Komodoro, pero tener un kit con pequeña cúpula y maleta trasera para poder hacer un viaje alguna vez, tampoco esta mal, no todos podemos tener dos motos una para cada estilo, mi uso es diario en buen tiempo y salidas cortas del día al 90% pero poder tener una maleta trasera y una cúpula por si hago algún viajecito con la mujer una vez al año o dos tampoco lo veo descabellado y te soluciona la papeleta, si tuviera una r1250 esas dos salidas serian la gloria pero el 90% restante se me haría pesada para el día a día y mis salidas cortas esporádicas por curvas lentas.

La ninet para el día a día es una gozada ligera potente y ágil de llevar y muy divertida me meto entre coches aparco casi en cualquier lugar y te aseguro que ese día a día no lo haría con una r125gs, empezando por la altura que soy muy bajito.

Reconozco que mi moto ideal pudiera ser una honda x-adv o una scooter pero soy de moto de toda la vida vivo la conducción las sensaciones y estas ninet y mi scrambler me proporcionan esa felicidad que por cierto es un chute de endorfinas en los tiempos que corren, no busco un simple vehículo de transporte para eso voy en coche.

Sigo muy atento el hilo para una maleta trasera, viajes con la mujer que hace de respaldo y de equipaje luego quitarlo y seguir con mis alforjas BMW que son de las mas bonitas
 

Las mejores que he encontrado para la RNinet ..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Desde luego, después de ver estas maletas, la opción de moverme a una UGS ha ganado varios puntos. Le queda genial! Y el top case lejos de “matarla” creo que la mejora.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
De todo lo visto en rígidas me quedo con unit o con Hepco Becker (maletas Xplorer 30l).


Viajar/turismo... Donde dejo cascos? Para mí no es problema. No hago "turismo" cuando voy en moto. En ruta es solo rodar o alguna visita sencilla. "Turismo" y visitar un Escorial, Granja de Segovia un museo Prado los dejo reservados para cuando llegó al destino y puedo cambiarme y dejar todo en hotel. No solo es el casco. Es las botas y ropa etc. Un candado de cable para amarrar cascos es tu amigo para esas pequeñas visitas en plena ruta.
 
Última edición:
Gracias a todo por vuestros consejos y comentarios.
La verdad es que me quedan pocas opciones que no sean las que ya utilizo.
El cofre (feo) y una bolsa sobre deposito de 30L
La opción de las alforjas no lo tengo claro.
En fin que ningún fabricante de maletas apuesta por hacer los herrajes para fijar maletas rígidas.

Saludos
 
Como te han dicho arriba, las Atlas de Unit Garage aunque no son baratas, están muy bien, con maletas (de distintos tamaños) y top a juego, con opción para escape alto o normal:

coppia_borse_atlas_in_alluminio_40l_34l_con_telai_ninet_5.jpg

images.jpg

_data_prod_img_telai_per_borse_in_alluminio_atlas_ninet_3_jpg_r_950_700.jpg
 
El problema de las maletas laterales en las ninet son los estribos del pasajero que quedan inservibles yo con la alforja original el pie apenas cabe en el estribo, el derecho, para ir solo alforjas y depósito con imanes o bolsa trasera y de sobras, pero para esos poquísimos viajes con la mujer una maleta trasera estoy buscando un adaptador para poner en la rejilla que llevo trasera, o una maleta para instalar sobre la rejilla y quitar después del viaje, para ir dos es lo mejor.
 
Gracias Nonexx
Con estas maletas no cabe el acompañante, este es mi problema, yo quiero las maletas para cunado me acompaña la pareja, para mi solo con el sobre deposito y una mochila me sobra, el cofre es solo para ir al trabajo o cunado sube la pareja.
Saludos
 
Hola - acabo de adquirir recientemente una Scrambler (con el doble escape) y me aparece la oportunidad de comprar de segunda mano (vamos nuevas) las dos alforjas laterales de BMW pero me entra la duda si la izquierda me servirá con el doble escape.
Son las que adjunto.
Gracias de antemano.

Saludos,
IMG_6684.PNG
 
Otra idea interesante sobre todo para los que ya tenemos el sistema SLC de las Legends SWmotech...Con la placa universal de Swmotech de podrian colocar unas Kriegas OS 32L (basculante), 18L (Escape UGS,Pure etc etc)...

Desmontaje facil (soltar del SLC) y llevarte la alforja con su placa puesta. Gran capacidad de carga y no andar con bolsas grandes en asiento pasajero. Para mi pasar pierna por encima o hacer equilibrios mientras metes pierna se me hace incomodo...Las clases de Kung-fu ya hace tiempo las deje...

 
He tenido Hepcko & Becker y ahora Sw motech. Personalmente, me quedo con las sw motech porque se quita y se pone de manera rápida con su anclaje integrado en la propia alforja o mochila adaptada customizada. El cierre es totalmente seguro a velocidades legales e ilegales, muy bueno.

El Hepcko tenía llave, lo cual permitía dejar la mochi/alforja anclada a la moto sabiendo que no te la van a quitar. Pero el soporte que se instalaba en la moto me parecía más basto y menos disimulado, (sobretodo en la Rninet). A parte, era una pieza sola que intregraba para ambos lados.
De ahí a que me cambiara a Sw motech. Las Alforjas SW las acabé vendiendo pero quedandome con los soportes en la moto y los anclajes para bags.
De esta forma los anclajes los he podido poner en las alforjas o mochilas que más me interesaban.





P6150101.JPG Soporte Hepcko
 

Adjuntos

  • soporte-alforjas-c-bow-para-bmw-r-ninet-2014-2021.jpg
    soporte-alforjas-c-bow-para-bmw-r-ninet-2014-2021.jpg
    88,9 KB · Visitas: 64
  • hta_07_512_11000_3_xl.jpg
    hta_07_512_11000_3_xl.jpg
    71,1 KB · Visitas: 62
Estoy preparando un viaje con unos amigos y estaba mirando cosillas baratas en AliExpress (de las que luego es posible que te arrepientas y digas que lo barato sale caro)…y he encontrado esto:

€ 24,13 30% dto. | Paquete de equipaje trasero para motocicleta, mochila impermeable para asiento trasero de Motocross, 10L, 20L, 30L, para conducción al aire libre, Rafting y Camping
https://a.aliexpress.com/_ugiTqC

Estaba pensando en pillar 30+20+20 o 30+10+10

Otra opción es esta:

https://es.aliexpress.com/item/4000100400662.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.detail.1000023.7.48e4b6fdrCKosF


Como lo veis?
 
Lo barato, sale caro !!. Pues sí.
La inmensa mayoría de las veces.
Si al final, compras AliExpress, no te creas lo de "son impermeables".
Agenciate, unas bolsas herméticas al tamaño de la bolsa.
Yo prefiero, tener algo bueno, desde el minuto uno, e invertir en algo que puedo utilizar a largo plazo.


  • Material: Nailon ballistic 1680D.
Esto no te lo da un chino, ni de coña !!.
 
Última edición:
Muy atento a este hilo, tengo un viaje con mi chica en breve, no tengo ni parrilla ni soportes laterales en mi UGS y a pesar de que sólo va a ser un finde, necesitaremos llevar algo aunque sea lo mínimo.
Me gustan estas de Unit o las de SW Motech, pero en general me preocupa el espacio que queda para los pies del acompañante, sería interesante que alguien que halla viajado ya con alforjas de su opinión...
Por cierto, y los intermitentes traseros? no estorban?
 

Adjuntos

  • DOUBLE SYMMETRICAL SUBFRAME NINET.jpg
    DOUBLE SYMMETRICAL SUBFRAME NINET.jpg
    62,8 KB · Visitas: 35
Hola, yo tengo las de “la poderosa”:

Vendo "Vendo soportes de maletas quick flix Ninet" en Wallapop

Las compré para un viaje junto con las bolsas:

€ 28,20 50% dto. | Rhinowalk-Mochila para asiento trasero de motocicleta, bolsa impermeable de equipaje para motocrós, modificación de parachoques, multifunción 4 en 1, 10 l, 20 l, 30l
https://a.aliexpress.com/_vTCP5w

Compré Dos de 30l. Puedes ver fotos en el hilo de mi UGS.
Esos soportes evitan los intermitentes.
Con esto puedes viajar sin problema (lo probé con la MDR)
Las bolsas están sin usar. Digo esto por si te interesara, podría hacerte un pack herrajes + bolsas+ placa que hice para el escape en carbono (envíame mensaje privado si quieres)
Los otros herrajes con maletas si molestan los intermitentes. De hecho hay una pieza que fabrica Holan específica para desplazarlos (yo me la fabriqué:
f37d47b1c4bc5ebfbc22e6fa652d2444.jpg


Yo a la larga creo que instalaré soportes de maletas rígidas, o bien los mandaré fabricar específicamente para la moto (en este caso si hay que desplazar estriberas del pasajero)
Para un finde o viaje “mediano” no son necesarias…
Cualquier duda pregunta! Llevo tiempo mirando alforjas, maletas…
Otra opción que barajé es poner unos soportes Kriega a los soportes de maleta que llevo para poner semirrígidas Kriega, Mosko Moto o Bumot, pero no he visto ninguna 9T con ellas.
Saludos


By Versiano
 
A las preguntas del compañero el macuto amarillo va muy bien. Los enrollables por arriba mas comodos que los cilindros se abren por un costado. Para sacar/meter/buscar algo no debes sacar todo hasta llegar hasta el fondo...40,50,60L...eso ya depende de las alforjas/maletas laterales pongas. Para llevarlo bien trincado yo te recomiendo unas Rok Straps. Comodas, fiables y seguras.

El otro kit de alforjas unas enganchadas con otras no lo veo. Eso se movera mas que la compresa de una coja. Quita/pon una para acceder a la otra etc etc.

Curiosea esta web. Aqui un set que incluye defensas, bolsa trasera y alforjas laterales??? Joer...Me parece un precio cojonudo. A mi esas alforjas laterales para acoplar a mi anclaje SLC de sw motech me estan gustando. Asi con las correas que incluyen iran mas inestables.

 
 

Esas las vi. Las descarté por el tema de llevar artillera, pero tienen muy buena pinta


By Versiano
 
Gracias! Cómo se nota que controláis del tema. Llevo un buen rato bicheando por la web de Motea y por el foro internacional, no conocía ninguno de los dos.
Mensaje enviado Versiano.
 
:unsure: esas bolsas de RB25 de Motea miden de largo 460mm...para que no interfieran con los intermitentes debo colocarlas algo adelantadas...Mi duda es si me estorbaran a las piernas al accionar pedal de cambio y freno...con la altura del escape creo no hay pegas. La altura es facil de mover un poco mas arriba.

Aqui tras medir mas o menos un idea...

La verdad que junto una bolsa atras de 40l? te cascas un volumen de carga de 90l en total...nada mal para viajecitos de 10 dias en solitario...se acabo ir lavando camisetas/calzoncillos por los hoteles y andar con ellos colgando en la moto al dia siguiente para ir secando...

Inkedalfojasrb25_LI.jpg
 
:unsure: Vamos afinando. Para que la Alforja Motea de RB25L no se venga tan delante...


Y para sujetarlas bien firmes aprovechando el anclaje SLC de Swmotech...


Placa adaptadora son 300mm de largo, Bolsa de 460mm...y el kit de intermitentes retrasa posicion unos 60mm...

Voy a medir y verificar todo coincide bien (Escape, posicion piernas etc)...Me parece llegue a la cuadratura del circulo para mi.
 
La cosa es que parece que siguen sin responder al menos al mail, ya he leído comentarios sobre problemas de servicio con Holan, les puse un mail a ver si tenía respuesta pero nada por el momento.
 
Muy interesante ..Todo lo expuesto, problema común que tenemos los de la Ninet principalmente, da mucho que pensar como puede ser la mejor opción tanto económica como estética y practica..ufffff.
Seguiré atentamente el hilo y si se de algo que pueda interesar os lo expondré.
 
Las pletinas alargadoras intermitentes traseros de Unit en principio me gustan mas que las Holan pues creo cableado da margen y no hace falta hacer empalmes de cables. Pero por ese precio casi que prefiero fabricarmelas yo...unas pletinas con unos agujeros es algo relativamente facil de hacer para mi. Ir al Leroy merlin, buscar pletina mejor se adapte y broca al canto...
 
Arriba