Maletas para viajar

34jaume

Arrancando
Hola amigos, durante el mes de agosto me he propuesto realizar el máximo de kilómetros q me permita mi cuerpo, porque mi scarver querrá más, pero claro, necesitaré llevar maletas... qué me recomendais?

Con mi anterior moto llevaba unas alforjas de cordura que mediante una cremallera eran extensibles. Me dieron bastante juego en mis viajes.

Dentro del modelo que se te expone, existen otros a gusto de consumidor pero mas menos es lo mismo referente a comodidad, yo uso unas alforjas similares y me van muy bien, te las recomiendo, no se nota que las llevas puestas e incluso el paquete va mas comodo. Yo las llevo en una cbr 900 rr y es de las mejores compras que hice.

V´ssssssss desde cordoba 8-)

bolsa sobredepósito ...y si vas sin paquete, mochilón en el asiento de atrás amarrado con una red :-/

V´sssssss
Tito

Yo he montado alforjas durante mucho tiempo y para el viaje del verano pasado monté 3 maletas GIVI. Quería la comodidad, estanqueidad a la lluvia y seguridad de las maletas para poder hacer visitas sin desmontar nada y acerté de pleno. Tanto que las laterales ya no las quito. Las laterales son de 41 litros  y entran 2 cascos integrales en cada una. El top case tiene 52, también entran 2 cascos integrales perfectamente. Lo mejor de las laterales es la tapa parcial (plateada en la foto) con combinación numérica. Al poner la maleta en posición vertical la carga interior baja y así puedes aprovechar la camara de espacio resultante para meter cámara de fotos, gafas, guantes, traje de agua... tú eliges. Una cosa tan tonta como ir a la playa y dejar dentro las llaves de la moto y el móvil, cerrar y ya te puedes ir a bañar tranquilo.

downloadfree.asp

los modelos que llevo son:
laterales: E41
topcase: maxia E52

como extras de las maletas tienes unas bolsas interiores con bandolera para dejar las maletas puestas y sacar el equipaje al hombro y el kit de luces del topcase que creo que llevan la de posición y freno -. También respaldo y alguna cosilla más. Las hay en varios colores, son intercambiables porque los anclajes son comunes en las 3 y las laterales llevan la misma llave.

Después de un año de uso intensivo las volvería a comprar.

http://www.givi.it/index.asp?lang=es

me parece que tu le echas muchos huevos al asunto, ni se te ocurra dejar las llaves de la moto en la maleta...
casi como si las dejas puestas para que se la lleven con la pasta que cuestan las motos...

Retomando el hilo de este tema, para quien haga viajes esporádicos, estas alforjas de cordura son extraordinarias, y baratísimas, además se sujetan perfectamente en la F650GS.
10025339.jpg

Llevan cremalleras para aumentar la capacidad, fundas impermeables y un porrón de cinchas de sujección (sobran un 90%), y cuando se rompan, me compro otras...por 50 euros. ;D

No le déis más vueltas...

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

gon dijo:
me parece que tu le echas muchos huevos al asunto, ni se te ocurra dejar las llaves de la moto en la maleta...
casi como si las dejas puestas para que se la lleven con la pasta que cuestan las motos...

es una posibilidad. Desde luego no lo hagas en un barrio cutre, ni si vas a dejar la moto mucho tiempo desamparada, ni si te ven abrirla por la combinación, pero es una posibilidad que se puede usar. La combinación es de 3 dígitos, así que tienen 1000 combinaciones posibles. La pueden acertar a la primera o a la última... pero vamos... que como la puedes cambiar todas las veces que quieras... puedes cambiarla. Por cierto... sólo lo he hecho una vez en la playa... pero tuve la posibilidad de hacerlo.

Por cierto... para robarla me parece más rápido una furgoneta y ya la abren tranquilamente en su casa. Para que no te la roben lo primero es atarla a algo.

respecto a las maletas... en un viaje itinerante son superiores a las alforjas. Las alforjas te las abren sin romperlas, o te las rajan con una navajita si les pones un candado... o se las llevan enteras en 2 minutos. Yo he viajado con alforjas y con maletas y vendí las alforjas. lo mejor de las alforjas es que si las quitas no quedan los soportes, que quedan feos, pero yo no quito las maletas, así que no me pasa éso.

PEDRO ADAN dijo:
Retomando el hilo de este tema, para quien haga viajes esporádicos, estas alforjas de cordura son extraordinarias, y baratísimas, además se sujetan perfectamente en la F650GS.
10025339.jpg

Llevan cremalleras para aumentar la capacidad, fundas impermeables y un porrón de cinchas de sujección (sobran un 90%), y cuando se rompan, me compro otras...por 50 euros. ;D

No le déis más vueltas...

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

¿No hay peligro de que se quemen con los escapes de la F650GS?

Saludos.

Gramon:

Si las pones un poco altas (lleva unos tensores que facilitan la maniobra) no se queman. En los primeros minutos, al estrenarlas, una franja trasera de caucho, que tiene las alforjas, desprenden un ligero olor a goma tostada, cuando pasa un rato ya nada.

Yo he rodado con ellas durante 500 km (250 ida y vuelta) y perfectas.

Este fin de semana me voy a Cazorla y las llevaré... ¿alguien se apunta a venir a Cazorla? ;)

Haré unas fotos de las alforjas de cordura en la F650GS.

Saludos.

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

F650GS roja, de 2006

PEDRO ADAN dijo:
Este fin de semana me voy a Cazorla y las llevaré... ¿alguien se apunta a venir a Cazorla? ;)

Haré unas fotos de las alforjas de cordura en la F650GS.

Saludos.

Pedro Adán
Puertollano (C.Real)

F650GS roja, de 2006

Yo voy a estar jueves y viernes por la mañana entre Beas de Segura y Villarrodrigo, visitaré 11 pueblos. Pero el viernes a la hora del futbol espero estar de regreso, disfruta de cazorla.

Saludos.

Yo voy a estar jueves y viernes por la mañana entre Beas de Segura y Villarrodrigo, visitaré 11 pueblos. Pero el viernes a la hora del futbol espero estar de regreso, disfruta de cazorla.

Lástima que no coincidamos, nosotros, mi mujer y yo, llegamos el sábado tempranito. Intentaremos hacer algunas pistas, la del Nacimiento del Guadalquivir a Pozo Alcón, y la de la Laguna Negra, siempre que la normativa antiincendios lo permita y lo que surja... No alojaremos en el Parador, ya tengo la reserva y el domingo más kilómetros...

No obstante si alguien más está por la zona sábado o domingo, o quiere unirse al viaje, encantado...

Saludos

Pedro Adán

Atrás