MALETAS QUE SE ABREN EN PLENA RUTA

Jesushr

Curveando
Hola  a tod@s :
Quisiera saber a cuantos de vosotros le ha pasado lo siguiente. :o Un día salís de ruta con la moto, cargáis las maletas laterales. (Por cerrarla mal sin apretar la palanca lo suficiente, >:( por no pasarle el cierre con la llave, :-/ por cargarla demasiado, :'(  o por otras  circunstancias). Sucede lo indeseado :'( :'(. A los pocos kms. La maleta se nos abre y no nos damos cuenta hasta que nos lo dicen, o miramos por los espejos. >:( >:( Todo, o casi todas nuestras pertenencias por la cuneta. A ello  tendremos que sumarle  los arañazos que le metamos al inclinar la moto en una curva :'( :'(. Me refiero a toda clase de maletas, no sólo a las de MBW. Contarme si os ha sucedido. Creo tener ;) la SOLUCIÓN ;D ;D pero antes poner vuestras experiencias. :)

:o

Yo por suerte no me he visto en esa circustancia, y espero no verme, la verdad...

A mi si me ha pasado, pasar dos " muertos" y de la violencia de su salto abrirse las maletas. Pero me di cuenta por el acompañante.

a mi me ha pasado eso,fue al coger un bache,me aviso un automovilista,me di la vuelta y estuve un buen rato recogiendo todas las pertenencias que suelo llevar en las maletas,desde entonces voy muy pendientes a las maletas.un saludo.

Ep gent!

A mi no me ha pasado, pero a lo mejor es porque no me he fiado nunca del cierre, que desde el primer dia me pareció endeble, y por eso, cada vez que voy de viaje con las maletas les pongo unas cinchas como estas:
338_Cincha%20de%20Amarre%20B3.JPG

Se ponen y se quitan en menos de 5 segundos, y te aseguran que la maleta no se va a abrir en marcha.

Un saludo!

3F323C2B2C5E0 dijo:
Ep gent!

A mi no me ha pasado, pero a lo mejor es porque no me he fiado nunca del cierre, que desde el primer dia me pareció endeble, y por eso, cada vez que voy de viaje con las maletas les pongo unas cinchas como estas:
338_Cincha%20de%20Amarre%20B3.JPG

Se ponen y se quitan en menos de 5 segundos, y te aseguran que la maleta no se va a abrir en marcha.

Un saludo!

Está bien y seguro lo que hace Albur, pero se tiene que tener cuidado al hacer una parada por el camino, para tomar algo ,te obliga a tener la moto a la vista. Se va dando el “CANTE” de que tenemos las maletas llenas de cosas y las pueden forzar para robarnos.
En este Foro solo estos han sido los que les ha sucedido, venga más respuestas que no me lo creo. Saludossssss.

pues algo deben tener, porque en la versión de 2010 le han añadido un punto más de anclaje en el cierre.
Desde luego la solución de Albur es eficaz, pero en una marca como esta y en un modelo especial para rutas como este, la verdad me parece cutre y chapuzas (sin el menor ánimo de desmojorar la solución eh)

7377757B727F6D6A6C6B731E0 dijo:
pues algo deben tener, porque en la versión de 2010 le han añadido un punto más de anclaje en el cierre.
Desde luego la solución de Albur es eficaz, pero en una marca como esta y en un modelo especial para rutas como este, la verdad me parece cutre y chapuzas (sin el menor ánimo de desmojorar la solución eh)
Tienes razón TROO21R, pero Albur lo hace para tener seguridad de que no se le abran por el camino. :) PERO puede haber otra solución para el tema. Venga más experiencias ingratas. :-X :-X

Yo he viajado mucho co ellas a duo y si esta bien colocado el soporte y la maleta. Y si esta convenientemente cerradas con su llave, ni se abren, ni se pierden.

6968696869746E1D0 dijo:
Yo he viajado mucho co ellas a duo y si esta bien colocado el soporte y la maleta. Y si esta convenientemente cerradas con su llave, ni se abren, ni se pierden.

+1, a mi jamas se me han soltado ni abierto 8-)

Otro que ha viajado unos pocos kilómetros cargado y jamás se le ha abierto ni saltado la maleta viajando.
Es posible que tu maleta tenga algún problema.
Si se perdieran tan fácil las maletas ya se hubiera corregido el mecanismo de cierre, digo yo.
Si me paro a pensar en la cantidad de cosas que me pueden pasar cuando voy circulando por una carretera de doble vía y todas más graves para mí físico que el hecho de que se me abra una maleta me vuelvo loco.

Jamas me ha pasado en las 4 BMWs y mira que las he cargado a muerte .... incluso en la 12GT cerca de su limite (240 km/h) nunca he tenido problemas ....

En 25 años nunca se me han abierto, si bien es cierto que cuando hago rutas, les pongo un pulpo desde las bisagras de una a las bisagras de la otra.

Nunca me ha pasado. Bien es cierto que cuando las cierro procuro que no se interponga nada entre los ganchos y sus cierres (cosa que tiende a pasar con bastante facilidad), pues siempre he tenido la sensación de que no quedarían bién cerradas.
Desde que le puse las bolsas interiores, ya solo hay que tener cuidado con la bandolera de la bolsa interior, que queda justo a la altura del cierre y se cuela en medio.
Un saludo

Ozú!!!! que susto y la vez que putada que se abra una maleta en viaje.
A mi no me ha pasado nunca, y espero seguiir asi.
Salu222222

Hola a tod@s.
Mañana os expongo el brico que se me ha ocurrido para este tema  ;), tengo un problema con las fotos que no las puedo colgar en el Foro  :-/. Otras veces si que lo he hecho y me ha salido bien  ;D

Yo en una deuville (de las primeras, que llevaban las maletas integradas) en algún bache fuerte en ciudad se abría sobre todo la izquierda.
Creo recordar que llevaba un tornillito o algo parecido para regular la fuerza del clip que cerraba en la caja de la maleta (no en la tapa), me parece que era un cable metálico.
De todas maneras la cosa nunca fue a mayores.
Saludos.

Nunca se me han abierto en 63.000 Km, viajando por todo tipo de carreteras, desde las autovan alemanas con ritmos de 180 Km/h hasta las descarnadas comarcales Alpujareñas. La mayoría de las veces cargadas a tope, en posición grande. Son las vario y van en mi GS12 '07

ami tampoco se me han abierto nunca en las dos bmw y eso que las cargo a muerte, pero claro yo siempre echo la llave ya que supongo que es lo normal si no quieres que te las abran cuando estas estacionado.

Nunca he tenido problemas con las maletas, ni en la RT ni en la nueva. Hay que procurar que los enganches entren bien y que nada les obstruya, y parece que el sistema de cierre esta bien diseñado. En los viajes las llevamos a tope y para cerrar sujentando la moto por el otro lado para hacer fuerza y poderlas cerrar. :D :D

HOLA A tod@s.
Perdonar la tardanza por no poner la foto. Estos Reyes Magos son la Ost…Amen. Que te regalan una cámara y luego las fotos  no te las admite cualquier programa, eso era lo que me pasaba, y como soy tan listo no lo sabía que no podía bajarlas al Programa de la rana y luego al FORO.
SI OS PARECE QUE LA MALETA SE ABRE MUCHO CON CORTAR MÁS EN MUELLE LISTO. AL QUE LE GUSTE    ;) ;)  ESTE  BRICO. LO PUEDE ENCONTRAR  CON MÁS DETALLE EN (BLOG TÉCNICO RT). ¿ QUE OS PARECE LA IDEA?

La idea simple siempre es genial pero me plantea dudas....
El muelle deberia de tener la suficiente fuerza como para que la maleta no se abra aun yendo bien llena, esto supondria que deberia estar muy tenso y ello a su vez conllevaria a ejercer una gran fuerza para abrirla, no se si me explico....

HOLA 2FAST4YUO:
El muelle es lo suficiente fuerte como para aguantar el peso de un casco, unos zapatos, y la bolsa de las herramientas de la moto y un pequeño plumífero. Yo he hecho la prueba apropósito, por pensar lo mismo que tú. El muelle es de una lámpara flexo

Entonces entiendo que estas tu tirando en la foto y el muelle esta estirado, si es asi me remito al principio de mi anterior comentario: SIMPLE Y GENIAL, aunque a mi nunca me haya echo falta  ;)
Tambien me he fijado en que el "dispositivo" es facilmente "desconectable" con el pasador rapido .... buena idea para cargar y no tener que estar tirando, muy buena idea :)

Como comento más arriba estoy esperando que me diga RT.TEAM como se ponen las fotos y demás explicaciones en el Foro, que es donde dice que se ponga el Brico. (Por muelles puedes poner el que quieras + - duro. Siempre se puede desconectar el mosquetón y la maleta se abre como siempre). Saludossssssssssss.

Atrás