Maletas R-R planas ???

lo_llop

Curveando
Hoy he visto un R-1150-R con unas maletas igual a las touring con la diferencia que eran mas planas, la unica parte que se veia distinta era la "tapa".

Alguien sabe algo de estas maletas? donde adquirirlas, o si solo son un tipo de tapa que se le pone a las maletas habituales?

Es que el utilizar la moto cada dia por ciudad, con estas maletas debe ser mas comodo, ya que no sobrepasan el ancho de los cilindros. Me han parecido muy guapas.

Hola lo_llop:

Son solo las tapas, que se pueden adaptar a la maleta original. Son las mismas que montan las motos de la guardia civil.

Lo que no sé es donde las puedes conseguir. Habla con boxertodo; igual ellos las tienen.

Un saludo,

yayo

Cuando compras las maletas originales, puedes elegir entre las touring o las de ciudad, normalmente no te las recomiendan porque tienen poco espacio.

Son las que llevan las motos de los cuerpos de seguridad, vamos, que para la gorra y al libro de las "facturas".

Hola lo llop:
¿por qué no te planteas colocarle un top case de Givi? Seguro que es más cómodo que cualquier maleta lateral para circular por ciudad y no es tan antiestético como dicen.

Aparte que aumentarías considerablemente la capacidad de carga ;)

Es que el tema del top case nunca ha acabado de convenceerme a nivel estetico. Antes prefiero llevar las dos meltas pr ciudad, aunque reconozco que es muy practico.
Preguntare a ver cuanto valen estas tapas, y cuanta capacidad tengo en total, ya que ahora lo mas comodo es llevar solo la maleta derecha.

El efecto de llevar maletas es que cuando las quito, me siento como una scoopy pasando entre coches, jejje.

;)Hola lo_llop...
Creo reducirías en exceso la capacidad de la izquierda...
Analiza con una cinta métrica la diferencia en cm entre los cilindros, los retrovisores y las maletas...veras que no es tanto...
Yo creo que no vale la pena, pero es una humilde opinión.
Llevo ya un año sin quitarlas y no creo que cambie mi filosofía.
Si es cierto,en la ciudad caotica de Madrid, en alguna ocasión me espero por los coches, pero enseguida estoy el primero otra vez...y nunca sabes si necesitaras cargar con algo...
Cada uno conoce sus necesidades.

Un saludo y buena elección...

Pues ahora no recuerdo donde vi que vendían las tapas sueltas... ya lo buscaré y lo pongo. Pero lo que si recuerdo es que por curiosidad miré las mías por ver como van cogidas y si serían intercambiables, en cuyo caso sería una opción interesante, pero van con remaches, así que unas u otras... y para mí, sin duda, mejor grandecitas.

Vssss.

Hola, tienes las tapas originales en cualquier BMW oficial u otro que se dedique a ello, yo las compré en Baeza por unos 150 euros incluidos anagramas.
Tienes que quitar los remaches si no recuerdo mal con una broca de 4, cambiar las tapas y fijarlas con tornillos (si quieres también te los vende bmw).
No son para intercambiar todos los días, aunque si le coges vicio lo haces en unos minutos.
Nota: los tornillos que vende bmw no sé cómo son, pero si los compras en cualquier ferretería ten en cuenta los distintos largos de uno de los tornillos de las tapas planas, así como que los de las tapas anchas tienen que ser bastante más largos (yo tengo dos juegos de tornillos, cada uno para un tipo de tapa)
Mi moto es una RT y pierdo capacidad, está claro, pero me compensa, depende por dónde andes.
Saludos

Si compras la tornillería en ferretería indispensable tuercas autoblocantes, no vayas a perder las tapas con las vibraciones ;) (¿vibraciones, qué vibraciones? ;D)

Atrás