Maletas r1200gs 2015

franinsua

Arrancando
Buenas!
En breve llegara mi nueva moto, una r1200gs triple black a la que le quiero poner maletas y top case. El caso es que me estoy comiendo demasiado la cabeza ya que hay muchos modelos. De todas las que vi me quedo con dos, las givi trekker outback y las nomada pro II.

Alguien me podría sacar de dudas o aconsejarme?

Gracias

Yo he tenido ambas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:

GIVI VENTAJAS:

- Muy buena cerradura y bombín (no son de buzón)
- Con maña puedes hacer que la maleta se abra con la llave de la moto
- Vienen bien acabadas y son bonitas
- Llevan el sistema de anclaje rápido

GIVI DESVENTAJAS:

- Los soportes para mi gusto son feillos
- El sistema de anclaje en campo creo que no es tan fiable como el tradicional
- No llevan el corte del escape
- soportes complicados de instalar (yo los quito y los pongo cada vez que necesito las maletas y los givi se lleva bastante tiempo desmontarlos)
- Soportes solo en negro (al menos antes)
- En el lateral viene grabado givi (es una tontería pero yo prefiero la maleta lisa)

HOLAN VENTAJAS:

- Son muy robustas (4mm de espesor)
- Los soportes son super rígidos, lo aguantan todo
- Puedes poner los soportes color acero natural (aunque el acabado no es el mismo que el BMW)
- Cerraduras muy resistentes pero bombín tipo buzón
- Los soportes se quitan y se ponen en 5 minutos (ayer mismo los desmonté yo)
- Son más estancas que las givi
- No viene grabado nada en las maletas, sólo unas pegatinas fáciles de quitar
- Quedan muy pegaditas al chasis de la moto, por lo que la anchura total es menor.

HOLAN DESVENTAJAS:

- Cerraduras (aunque no son tan fáciles de abrir como parece)
- soportes bastante próximos al escape, hay que ponerle una gomita o algo para que no roce (debería traerla)
- los anclajes son los tradicionales: más robustos pero se tarda más en ponerlas y han de estar vacías para poder aflojarlos.

Un mix entre las givi y las holan sería perfecto.

Mírate las globescout, los soportes vienen con el acabado BMW y además las maletas son muy parecidas a las originales BMW.

Un saludo.

Última edición:
Yo tengo las Holan y estoy contento con ellas.

Por ponerlas un pero: Las rozan un poco con las asas traseras cuando las abres (en modo bisagra).

Así da gusto. Vaya respuesta!
Muy agradecido velezdando, las dos me gustan pero es decisión complicada, posiblemente me decante por las holan porque son más grandes

Gracias

La verdad es que las big husky no las conocía pero tienen muy buena pinta. Gracias donaguti por meterme en otro problema

Sabes si se venden en España?

Última edición:
Yo se las pedi a el directamente tardan como unos 2 meses ya que tienen mogollon de pedidos pero el tio cumple si tienes alguna duda dime y si puedo ayudarte m dices

Atrás