Maletas R90/6

Mr_TwinFlat

Curveando
Ya lo tengo decidio. Quiero ponerle las maletas a la R90. Tengo algunas dudas...

Voy a comprarlas nuevas, y quiero el modelo replica de las antiguas, pero con enganche de la maleta reforzado (ya no se caen como antes), y ahora cabe un integral perfectamente, con sus escudos BMW, y herrajes en cromo.

Que os parece, algún consejo?.

Se nota mucho en estas motos las prestaciones y estabilidad de ir con maletas a no llevarlas?

No se si comprar las bolsas interiores. En La moderna Rt que tengo las tengo y son muy, muy practicas, pero en una moto cuyas maletas pondré como mucho 2 veces al año...no se si compralas...

Alguien que la haya comprado nuevas y me pueda orientar en precios...

Gracias.

Mr_TwinFlat dijo:
Ya lo tengo decidio. Quiero ponerle las maletas a la R90. Tengo algunas dudas...

Voy a comprarlas nuevas, y quiero el modelo replica de las antiguas, pero con enganche de la maleta reforzado (ya no se caen como antes), y ahora cabe un integral perfectamente, con sus escudos BMW, y herrajes en cromo.

Que os parece, algún consejo?.

Se nota mucho en estas motos las prestaciones y estabilidad de ir con maletas a no llevarlas?

No se si comprar las bolsas interiores. En La moderna Rt que tengo las tengo y son muy, muy practicas, pero en una moto cuyas maletas pondré como mucho 2 veces al año...no se si compralas...

Alguien que la haya comprado nuevas y me pueda orientar en precios...

Gracias.
¿Te acuerdas que las vistes en mi moto en la Riders?...incluso recuerdo que metiste un casco..
No lo dudes, las clasicas con los nuevos herrajes interiores la han mejorado un monton..Ya no tienen el tembleque de antes y de la velocidad ni te preocupes...las he probado bien,bien y no se inmutan
En cuanto a las maletas interiores la verdad que son cojonudas y se amoldan a la perfeccion,no hace falta tirar de las pesadas..te pongo foto
28022008012un1.jpg

28022008013tx3.jpg

Uhnn...estupendo...Esas bolsas son las de Sieberrock esos, verdad?, las originales Bmw que tal son en que precio se diferencian?

Mr_TwinFlat dijo:
Uhnn...estupendo...Esas bolsas son las de Sieberrock esos, verdad?, las originales Bmw que tal son en que precio se diferencian?
Ni idea y sí, son las de sieberrock..mira en la pagina de maxboxer.. ;)

Hola, yo compré en ebay austria las originales de 2ª mano completas con sus herrajes por 180 E. y puedo decirte que en marcha a unos 140 Kms/h. no he notado nada por el hecho de llevar maletas.
En estas maletas a mi me cabe un casco integral, eso si es un AGV clásico no un bmw
El otro dia se me abrió en marcha la maleta  del lado izdo. y perdí una goma  pulpo pues solo llevaba eso, ahora siempre cierro con llave.
No tengo la llave de las cerraduras de los soportes y siempre van abiertas por lo que temo perder algún dia alguna maleta.
¿Sabe alguien donde puedo conseguir estas cerraduras de las maletas a los soportes?
Saludos ;)

Hola Toñín,
Me puedes decir que modelo de AGV te cabe en la maleta? El otro día estuve probando varios modelos de cascos en una tienda y ninguno cabía.
Saludos.

toñin dijo:
Hola, yo compré en ebay austria las originales de 2ª mano completas con sus herrajes por 180 E. y puedo decirte que en marcha a unos 140 Kms/h. no he notado nada por el hecho de llevar maletas.
En estas maletas a mi me cabe un casco integral, eso si es un AGV clásico no un bmw
El otro dia se me abrió en marcha la maleta  del lado izdo. y perdí una goma  pulpo pues solo llevaba eso, ahora siempre cierro con llave.
No tengo la llave de las cerraduras de los soportes y siempre van abiertas por lo que temo perder algún dia alguna maleta.
¿Sabe alguien donde puedo conseguir estas cerraduras de las maletas a los soportes?
Saludos ;)

Creo que en sieberrock venden sueltas las piezas de recambio.

De todos modos, lo mejor para evitar problemas es uqe le lies una eslinga pequeña negra, de esas de poco mas de un dedo, que ni se notan y no valen mas de 3 €.

La ventjas de las nuevas es que por ejemplo mi Arai RX7 entra perfectamente, y el enganche con el herraje es ahora una pletenia de metal y no un trozo de plastico, cerraduras modernas, creo que incluso la misma para todo y con "casi" la misma pinta que la de toda la vida.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=toñin link=1209419302/0#4 date=1209450564]Hola, yo compré en ebay austria las originales de 2ª mano completas con sus herrajes por 180 E. y puedo decirte que en marcha a unos 140 Kms/h. no he notado nada por el hecho de llevar maletas.
Saludos ;)

Creo que en sieberrock venden sueltas las piezas de recambio.

De todos modos, lo mejor para evitar problemas es uqe le lies una eslinga pequeña negra, de esas de poco mas de un dedo, que ni se notan y no valen mas de 3 €.

La ventjas de las nuevas es que por ejemplo mi Arai RX7 entra perfectamente, y el enganche con el herraje es ahora una pletenia de metal y no un trozo de plastico, cerraduras modernas, creo que incluso la misma para todo y con "casi" la misma pinta que la de toda la vida.[/quote]
Vamos a ver las llaves son dos...la que abre la maleta y la del cierre maleta-soporte...
Efectivamente con la maleta te deben vender la nueva pletina que hay que poner en el portamaletas.
Es muy facil de colocar sobre la antigua pletina (lo hize solo :o :o :o).
La maleta exteriormente es identica,o por lo menos a mi me lo parece.
Yo uso dos integrales distintos,uno con apertura y otro de BMW sin apertura y entran justo pero cierran bien.....ya no se que mas contar :-? :-?

ceanmar dijo:
Hola Toñín,
Me puedes decir que modelo de AGV te cabe en la maleta? El otro día estuve probando varios modelos de cascos en una tienda y ninguno cabía.
Saludos.

Es un AGV MONZA de los 70´s y no lo vas a encontrar nuevo, es azul claro con una franja blanca de atrás alante , muy chulo y clásico pero ya está la espuma por dentro pelada... :'(
El otro dia me regalaron un CABERG negro mate con la compra de una megascooter pa la parienta, espero que entre  :-/
Saludos

toñin dijo:
[quote author=ceanmar link=1209419302/0#5 date=1209453812]Hola Toñín,
Saludos.

Es un AGV MONZA de los 70´s y no lo vas a encontrar nuevo, es azul claro con una franja blanca de atrás alante , muy chulo y clásico pero ya está la espuma por dentro pelada... :'(
El otro dia me regalaron un CABERG negro mate con la compra de una megascooter pa la parienta, espero que entre  :-/
Saludos
[/quote]
No fastidies...que le has cambiado a la Pepa la vespa 125 por un megascooter...no me lo creo, seguro que tras esa decisión hay animo de lucro parte de su marido.. ;)

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=toñin link=1209419302/0#10 date=1209490212][quote author=ceanmar link=1209419302/0#5 date=1209453812]Hola Toñín,
Saludos.

Saludos
[/quote]
No fastidies...que le has cambiado a la Pepa la vespa 125 por un megascooter...no me lo creo, seguro que tras esa decisión hay animo de lucro parte de su marido.. ;)[/quote]

Pues si, para qué te voy a mentir... ::)
Joer macho, es una gozada. Es una Yamaha X-City de 250  muy bonita-como la x-max pero con rueda de 16"- con injection , catalizador, estabilidad, todo electrónica... En fin una gozada para andar por la ciudad e incluso para salir por carretera pues es rápida y estable. El caso es que se la pedí el domingo para ir a meterles envidia a los colegas de las antiguas a la hora del vermú y la muy jodia no me la dejó >:(
Pues ya no le compro mas motos,hala ¡ habrase visto ¡ :-?
Y encima me ha dejao a mi la 125 coreana, fuá :P
El caso es que tenia una honda scoopy 100 del 97 con 80.000 kms que aunque menos veloz no me daba un problema y es mas manejable, pero la vendí,  :'(
Saludos ;)

Bueno...ya las tengo pedidas bajo presión de algunos foreros... ::) ::)

En cuanto las tenga os contaré la experiencia....Al final con sus bolsas Siebenrock

Ya las tengo en casa...

Ahora estoy montando los herrajes...Torpe de mi los estaba poniendo por fuera y no podía pillarlos a la parte trasera del piloto. Gracias a mi gran amigo Silverio me dí cuenta. ;)

He observado lo siguiente:

Los intermitentes me rozan algo en las maletas...no se que hacer, porque ne principio está derechos y no quiero que me rocen las maletas en 4 días.
Algún cosejo?

Los amortiguadores parecen que están mal puestos. En la posición mas dura de la precarga, el pomo apunta hacia la parte trasera, molestando para fijar los herrajes, y no puedo ablandar. Imagino que si los desmonto y les doy la vuelta, el pomo en la posición mas dura apunta la manillar, y en la intermedia (las dos que puedo llegar a usar), apunta hacía la rueda -hacia el interior-.
Es así como deben ir?

Veo que el herraje del lado izquierdo, en la parte que engancha en el amortiguador, está muy doblada. Encaja bien parece, pero se ve doblada mientras que el izq. está recto.
Es normal?

Tengo luego que quitar los emblemas originales de Hepco, y poner los originales. Algún consejo? He pensado en calentar muy poco los escudos con la pistola de calor (lo justo para ablandarlos), y quitarlos, limpiar bien el alojamiento y poner los originales. Que os parece?, he visto que hay gente que los pone encima, pero se nota algo...

Aqui tienes fotos de la mia...por si te sirven de algo,aunque no es la misma moto.
Efectivamente los intermitentes quedan muy justos,vamos que no cabe ni medio dedo entre maleta-intermitente...pero no roza nunca.
Respecto a los herrajes,yo los veo simetricos en mi caso,y con la curva para el amortiguador.
Efectivemente los amortiguadores mios estan en la posicion dura y miran adelante,la intermedia quedaría hacia el interior,hacia las ruedas.
Lo del emblema,pues tienes razon.Yo intente quitarlo poco a poco con un destornillador fino,pero empezo a darme repelus y pegué las insignias encima.En uno me quedo perfecto y en la otra se me desplazo un poquitin y se aprecia algo,pero bueno para gente como tu,es decir perfeccionistas....un saludo.

29052008002ue5.jpg

29052008ao6.jpg

29052008003ao0.jpg

29052008004ks6.jpg

Gracias José María.

Lo del herraje doblado me refería a la parte que que engancha en el amortiguador.

Veo que efectivamente los amortiguadores tengo que girarlos, y ahora veo también que las estriberas traseras las tengo montadas la revés, ya que quedan mas atrasasadas y me ha costado meter los tornillos.

A mi me roza la maleta con el intermitente en la parte redondeada de atrás. Haber como las ajsuto, si tengo un rato esta tarde me dedico a ello.

Ya las tengo montadas. Os pongo unas fotos.

main.php

main.php

main.php

main.php

has quedado bien firmes, aunque me ha dado mas trabajo del esperado.

He tenido que abocardar los agujeros de sujección del piloto al guardabarros par poder retirlalo hacia atrás y que no rozara en las maletas.
También sacar los amortiguadores que no estaban bine puestos y el pomo de ajuste de la precarga estorbaba, y para ello he tenido que soltar los silenciosos.

Luego ajuste de los herrajes, y ajuste de las cerraduras. y vuelta a montar el asiento.

Los emblemas de krauser los he quitado muy facilmente con un cutter bien afilado y calentando algo los escudos con un secador industrial...tirando con la uña y cortando con cuidado el adhesivo viejo...Antes de quitarlos, he mercado con una regla la perpendicular teniendo en cuenta la K de krauser. He hecho dos marcas una superior y otra inferior con un roturlador indeleble negro (que ni se nota), y hay he ajsutado la linea perpendicular del escudo de bmw.

Que os parece como ha quedado? con maletas y sin maletas...no cantan mucho los herrajes, verdad?

Y para remate le he colocado unas pegatinas de presiones y revisión. ::)

main.php

No se como va en tu moto, pero me imagino que similar a la mia. Por que no desplazas el conjunto intermitentes-piloto un centimetro para atras. No le va a afectar esteticamente y dejaria de rozar. Puedes taladrar el guardabarros que no se ve.

Eso es lo que he hecho. También he tenido que agrandar el agujero de la pletina que va pro debajo, porque esta tiene "postura".

Yo no tengo maletas, pero si tengo los herrajes y a mi no me molestan, no creo que le queden ni mejor ni peor. Creo que me gusta tanto con ellos como sin ellos, así que se los dejo puestos y listo ;)

MrTwin ¿donde has conseguido esas pegatinas :o?

Mr_TwinFlat dijo:
Ya las tengo montadas. Os pongo unas fotos.

main.php

main.php

main.php

main.php

He tenido que abocardar los agujeros de sujección del piloto al guardabarros par poder retirlalo hacia atrás y que no rozara en las maletas.
También sacar los amortiguadores que no estaban bine puestos y el pomo de ajuste de la precarga estorbaba, y para ello he tenido que soltar los silenciosos.

Luego ajuste de los herrajes, y ajuste de las cerraduras. y vuelta a montar el asiento.

Los emblemas de krauser los he quitado muy facilmente con un cutter bien afilado y calentando algo los escudos con un secador industrial...tirando con la uña y cortando con cuidado el adhesivo viejo...Antes de quitarlos, he mercado con una regla la perpendicular teniendo en cuenta la K de krauser. He hecho dos marcas una superior y otra inferior con un roturlador indeleble negro (que ni se nota), y hay he ajsutado la linea perpendicular del escudo de bmw.

Que os parece como ha quedado? con maletas y sin maletas...no cantan mucho los herrajes, verdad?

main.php
Enhorabuena,quedan estupendamente,ya veras como las vas a disfrutar.Impresionante la foto desde arriba,como estan estudiadas las curvas de la maletas y la barra alrededor del asiento...por cierto veo que no has cambiado las estriberas....Bueno ahora a probarla en carretera a ver que tal.. ;)

BarraCinco dijo:
Yo no tengo maletas, pero si tengo los herrajes y a mi no me molestan, no creo que le queden ni mejor ni peor. Creo que me gusta tanto con ellos como sin ellos, así que se los dejo puestos y listo ;)

Se las compré a Natxo Barral.

Joeseph dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1209419302/15#18 date=1212095971]Ya las tengo montadas. Os pongo unas fotos.

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php
Enhorabuena,quedan estupendamente,ya veras como las vas a disfrutar.Impresionante la foto desde arriba,como estan estudiadas las curvas de la maletas y la barra alrededor del asiento...por cierto veo que no has cambiado las estriberas....Bueno ahora a probarla en carretera a ver que tal.. ;)
[/quote]

He guardado a buen recaudo la caja original de cartón de las maletas y las bolsas d eplastico para guardarlas cuando no las coja....y las he dejado puestas.... ::)este fin de semana quiero probarlas, haber como van....

Si alguien se anima... ::)

Te han quedado preciosas. Y que cuidado lo tienes todo... hasta las pegatinas en su sitio... flipando me quedo con tu moto

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=BarraCinco link=1209419302/15#21 date=1212098184]Yo no tengo maletas, pero si tengo los herrajes y a mi no me molestan, no creo que le queden ni mejor ni peor. Creo que me gusta tanto con ellos como sin ellos, así que se los dejo puestos y listo ;)

Se las compré a Natxo Barral.[/quote]

;)

Bonita, si señor, muy bonita.
Y cuando llegues a un lugar y aparques te daras cuenta lo que mola hacer recados sin cargar con el casco.

Por cierto MrTwin no se si lo conoces pero existe un arquito de metal cromado, igual que los herrajes, que se sujeta a los dos tornillos de las hebillas de cada uno de los soporte y que pasa haciendo arco por debajo de la matricula. Este arquito evita que los soportes de las maletas puedan ceder hacia el interior de la rueda y dan mas robustez al conjunto. Me parece que es muy interesante, yo lo he visto en algunas motocicletas colocado... pero nunca lo he visto a la venta en ningun sitio.

Si te interesa y lo encuentras me lo dices ya que yo si estoy interesado.

Saludos ;)

BarraCinco dijo:
Por cierto MrTwin no se si lo conoces pero existe un arquito de metal cromado, igual que los herrajes, que se sujeta a los dos tornillos de las hebillas de cada uno de los soporte y que pasa haciendo arco por debajo de la matricula. Este arquito evita que los soportes de las maletas puedan ceder hacia el interior de la rueda y dan mas robustez al conjunto. Me parece que es muy interesante, yo lo he visto en algunas motocicletas colocado... pero nunca lo he visto a la venta en ningun sitio.

Si te interesa y lo encuentras me lo dices ya que yo si estoy interesado.

Saludos ;)

Yo creo que con los tres puntos que tiene va sobrada. De todos modos, esta moto cno maletas, no va a llevar una vida muy dura...mas bien lo contrario... ::)

Mc Gyver dijo:
Bonita, si señor, muy bonita.
Y cuando llegues a un lugar y aparques te daras cuenta lo que mola hacer recados sin cargar con el casco.

Esa ha sido otra excusa para ponerlas....el hacer algunos recados y poder llevar cosas en ella (y no hablo de ir al super... ::)) a zona limítrofes...

Sobre el aspecto, no le quedan mal...estoy acostumbrado a verla mas ligera y no me hago la idea aún.

Tendré que ver como se comporta...pero todo me dice que como diga de ir cargado y con mi peso, tendré que pensar en buscar unos amortiguadores especiales con mayor precarga, porque los que llevo ahora, son originales y nuevos, pero a todas luces muy blandos de muelle.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1209419302/15#29 date=1212158876]Bonita, si señor, muy bonita.

Esa ha sido otra excusa para ponerlas....el hacer algunos recados y poder llevar cosas en ella (y no hablo de ir al super... ::)) a zona limítrofes...

Sobre el aspecto, no le quedan mal...estoy acostumbrado a verla mas ligera y no me hago la idea aún.

Tendré que ver como se comporta...pero todo me dice que como diga de ir cargado y con mi peso, tendré que pensar en buscar unos amortiguadores especiales con mayor precarga, porque los que llevo ahora, son originales y nuevos, pero a todas luces muy blandos de muelle.[/quote]
Posicion dura y originales y va muy bien...ya veras como te acostumbras aunque vayan cargadas..al reves le da un aplomo en las curvas que paque ;)....tu ya sabes como son estas motos en las curvas...como una vela,ya veras

Atrás