Maletas recomendadas BMW R1250 Adventure

jmpires

Arrancando
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
3
Puntos
1
Hola amigos, me voy a comprar una BMW GS 1250 Adventure. Me gustaría que me aconsejasen la marca y las mejores maletas tanto laterales como Top case que pueda conseguir. Muchísimas gracias por vuestra opinión y un abrazo
Manu
 
Para mi laterales la originales, por estética, por calidad y por utilizar la misma llave de la moto. Como topcase el de givi outback 58l, por capacidad. El original a mi se me queda pequeño. También este último tiene mucha calidad.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Hola, yo despues de muchas vueltas, para las laterales compre las Bumot Defender Evo en negro. Sirven los herrajes originales de la GSA, son más robustas que las de la marca BMW y muuuuuuucho mejor terminadas ( labios, grosor, gomas, remaches etc). Tambien compre la caja de herramientas con el juego.
Para el topcase Givi Outback 58 Evo por la necesidad de meter dos cascos, si no hubiera comprado el de bumot también.
saludos¡¡¡
 
Pues cualquiera menos las originales. Son endebles, entra agua y mal terminadas.
Por desgracia, son las que tengo y a la espera de las bolsas estancas.
 
Yo tengo las originales y estoy bastante contento seguro que las hay mejores con más aluminio o mejor cierre o lo que sea pero estas si bien son bastante caras funcionan bien para un uso normal. Desde luego son muchísimo más cómodas que las de plástico que se abren para afuera en vez de por arriba yo en la anterior Moto tenía de esas y creo que he ganado muchísima comodidad con lo de que se abran por arriba para mí eso es absolutamente diferencial.
 
Como ves cada uno tiene una opinión
En mi caso laterales originales , a mí personalmente no me a entrado agua nunca.
Top case givi 58l
Entran dos cascos y eso es perfecto cuando no llevas las laterales y vas en pareja
Además todas las cerraduras con la llave de la moto
Saludos
 
Mira las Shad Terra...te aseguro que en un año con 8200km ni una queja
 
Efectivamente, cada uno tiene una elección. Compra lo que más te cuadre y guste.

Yo, tengo todo original. No me gusta el 58 l. porque a MÍ me genera turbulencias.

Si no tuviera las originales, me decantaría por unas bolsas estancas LONE RIDER o BUMOT. Son caras, pero muy buenas. Y tremendamente efectivas.
 
Yo tengo pedido el top de lone rider de 42 litros y cuando me llegue cogeré las lone rider laterales.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo siempre he llevado las originales (en lateral y top case) y ahora llevo en mi GSA 1250 2021 las que llevaba en mi GSA 1200 LC 2017, con sus pegatinas, arañazos, etc. Me parecen robustas (son fabricadas por Touratech) y jamas me entro agua en los muchos diluvios que me han caido. Eso si, añaden un peso considerable.

Lo del top case de 58L nunca me llamo la atención. Por peso y porque no me gusta dejar el casco (o los cascos) en la moto, por lo que pueda pasar! Sin casco, no puedes conducir! Aunque tengo amigos que han estado encantados con el top case de 58L (lo llamamos telepizza) viajando sin maletas laterales y con una bolsa de 40l en el asiento trasero.

Enfin, las maletas originales si encima le pones las bolsas BMW exteriores duplicas la capacidad de carga llegando a 200 litros, que es demasiado para lo que yo puedo cargar! :eek:

Saludos
 
Hola!

Yo siempre he llevado las originales (en lateral y top case) y ahora llevo en mi GSA 1250 2021 las que llevaba en mi GSA 1200 LC 2017, con sus pegatinas, arañazos, etc. Me parecen robustas (son fabricadas por Touratech) y jamas me entro agua en los muchos diluvios que me han caido. Eso si, añaden un peso considerable.

Lo del top case de 58L nunca me llamo la atención. Por peso y porque no me gusta dejar el casco (o los cascos) en la moto, por lo que pueda pasar! Sin casco, no puedes conducir! Aunque tengo amigos que han estado encantados con el top case de 58L (lo llamamos telepizza) viajando sin maletas laterales y con una bolsa de 40l en el asiento trasero.

Enfin, las maletas originales si encima le pones las bolsas BMW exteriores duplicas la capacidad de carga llegando a 200 litros, que es demasiado para lo que yo puedo cargar! :eek:

Saludos

Cuando viajo solo, top case original GSA y bolsa estanca de 60l. Nunca me ha faltado espacio.

Ya hace muchos años que aprendí a seleccionar lo que llevo de equipaje. El “por si acaso” lo dejo en casa. Eso redunda en mi comodidad y seguridad. Menos peso lleva a moto, mejor.
 
En las originales no entra agua. Por eso hay un grupo de compra de bolsas estancas para las mismas.
 
A mi las vario laterales originales no me apasionan estéticamente pero pesan poco y son cómodas para quitarlas de la moto y llevarlas al hotel con el asa que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ups perdón que es para la adventure. No he dicho nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi las vario laterales originales no me apasionan estéticamente pero pesan poco y son cómodas para quitarlas de la moto y llevarlas al hotel con el asa que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no quitas las maletas, todavía pesa menos el equipaje a la hora de llevarlas al hotel. 😉😉😉
 
Última edición:
Pues si, pero todavía no me he hecho con las maletas interiores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las tienes de todos los precios. Desde las de DECATHLON, pasando por las del foro y las originales de BMW. Aunque por peso y capacidad me inclinaría por las LONE RIDER. (Dos en uno). Son caras pero con altas prestaciones.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones! Quizás, ya que no viajo con mucha frecuencia y más de Domingo, o fines de semana, estoy valorando la posibilidad de comparar las Lone Rider, tanto las laterales como el topcase de 42l. Cuando no saldo de viaje, voy sin maletas y solo llevo el topcase. Agradezco vuestra opinión al respeto. Muchas gracias. 😀👍
 
Una pregunta. A los que tenéis las maletas laterales originales de Bmw con el top case de Givi de 58 l. Os abren sin ningún problema las maletas laterales de Bmw sin rozar el top case de Givi?. Gracias.
 
Una pregunta. A los que tenéis las maletas laterales originales de Bmw con el top case de Givi de 58 l. Os abren sin ningún problema las maletas laterales de Bmw sin rozar el top case de Givi?. Gracias.
No, las tapas rozan.....tienes q forzarlas un poco

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pero se abren sin problema, digamos que la maleta no sufre
Lo se las tuve mucho tiempo pero como el compañero puso si rozaban.......pues rozar rozan y hay q forzarlas un poco....pero nunca me dieron problemas bien es verdad w las maletas solo las ponía para los viajes de diario nunca.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba