Maletas Siempre si o no?

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Una duda que me surgio en la ultima salida.
Yo tengo siempre las maletas en la moto porque soy muy porsiacasista, me llevo esto lo otro y lo de mas alla por si acaso... Y por comodidad para dejar cosas cuando paro y me alejo de la moto. Pero por otro lado, al llevarlas siempre puestas, las tengo rozadas del uso, de alguna caida en parado que tuve y de tonterias asi. Tambien creo que pueden coger malos vicios de estar siempre colgadas.

Vosotros que haceis? Las dejais en la moto o las teneis en casa?
 
Las laterales las llevo siempre, el top case solo si voy acompañado.

A mi modo de ver, a la RT si le quitas las maletas laterales parece que va desnuda, que le falta algo.

A parte, como dices, por comodidad para dejar casco y guantes, y en una de ellas siempre van chaleco reflectante y trajes de agua.

En caso de aparcamiento horizontal, también da más seguridad de que no te pille la pata entre la moto y el suelo.

V,sss
 
Hola, yo me muevo por rachas; hay temporadas que las llevo siempre puestas (y siempre las llevo vacías) y otras temporadas ando sin ellas, depende de la ventolera que me dé, debo ser un poco o mucho rarito. Cuando salgo de viaje o voy con la pareja, aunque sea sólo un día, siempre las llevo puestas.
Lo que siempre llevo puesto es el cofre, por la comodidad para guardar lo que sea.
Un saludo en V.
 
Maletas laterales solo cuando voy a meter algo en ellas, o sea, en viajes. El resto del tiempo top case por los motivos comentados.
 
Yo las laterales solo de viaje, para el día a día baúl trasero para meter casco, guantes, chubasquero, la compra si se tercia, etc.
 
Siempre puestas las 3 y la uso a diario para ir al curro en el centro de Madrid, no me molestan
 
Yo siempre llevo las 3. Mis razones son la seguridad que me dan las laterales, crean una zona de seguridad para las piernas y siempre puede surgir algo que tengas que transportar.
 
Para el uso diario de entrar en Valencia solo top de 58, ese va conmigo a todos los sitios. En salidas de finde y viajes, las tres montadas.
 
Siempre las 3 maletas, la del escape con chubasquero, kit de pinchazos, otro juego de guantes, chaleco amarillo y alguna cosa más.... no solo pienso en mi, también en algún compañero que necesite algo. en una ocasión lloviendo a mares me encontré debajo de un puente a una criatura con ropa que no era la adecuada para el momento, así que le di un chubasquero completo de esos de 15€ de aliexpress, que siempre suelo llevar de repuesto y el tio tan contento....
Para mi las maletas también son protección como comentáis muchos y mi pareja no sube a la moto si no están las maletas puestas
 
Buenas tardes, yo siempre las llevo todas, de hecho creo que nunca rodé sin ellas. Yo tambien soy muy porsiacasista porque nunca se sabe. A veces ves algo en algúna tienda o lugar que si no fuese por las maletas, no podrías comprarte por no tene donde llevarlo. A mi no me molestan para ir rápido ni para nada, porque por donde pasa el manillar, pasan las maletas (al menos en la adventure).
Un saludo.
 
Las he llevado durante años , pero me la han robado dos veces en un año, en Barcelona y Paris asi que ahora solo las pongo cuando salgo a viajar
 
Yo llevo siempre las 3 puestas en mi GSA, las de aluminio, que pesan lo suyo. Además llevo también la caja de herramientas de aluminio que se vende por ahí (Touratech y otros).

Las 3 maletas junto con lo que llevo hacen que la moto sea más "pesada" que cuando vas sin ellas... pero es que cuando te acostumbras a llevar cosas (chaqueta calefactable, traje de lluvia, guantes de repuesto, la botellita de agua, etc. y etc.) piensas que si las dejas en casa te va a faltar algo, si o si! Además vienen bien para llevar el "pan y las cervecitas" cuando vuelves a casa después de una ruta dominguera, o quién sabe! En una ocasión un compy tuvo desgraciadamente un accidente y mis maletas fueron de gran utilidad para llevar cosas.

También me siento más protegido con ellas en caso de caída (toco madera).

Saludos
 
A mí me pasa como a muchos, sin ellas la veo desnuda, hablo de la Rt, así que siempre puestas.....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo en mi GS, el top case siempre puesto y las laterales, sólo con la parienta y le falta espacio..?
 
La puse el primer día y solo las he quitado para limpiar la moto, siempre las llevo. ;)
 
A los que lleváis las maletas laterales siempre puestas, ¿No os molestan cuando aparcais en paralelo junto a otras motos, en los sitios estrechos y demás? Es que no le veo más que desventajas llevarlas puestas sin más para moverme por la ciudad. Y eso que yo tengo las vario que son más compactas. Vss
 
A los que lleváis las maletas laterales siempre puestas, ¿No os molestan cuando aparcais en paralelo junto a otras motos, en los sitios estrechos y demás? Es que no le veo más que desventajas llevarlas puestas sin más para moverme por la ciudad. Y eso que yo tengo las vario que son más compactas. Vss
Con el tamaño que tenemos delante, poco varía.....bajo mi punto de vista claro.
Cierto es que cuanto menos volumen y peso mejor que mejor para moverlas, siempre hablando de mi Rt.....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Siempre colocadas. Solo las quito cuando la voy a dejar en el taller. No molestan nada.
 
El top case siempre puesto y las laterales de puff en casa, solo las pongo cuando salgo de viaje,
V´ssssssssssssss
 
me sorprende que algunos prefirais el topcase antes que las maletas, a mi me parece incomodo llevar solo el topcase, sobre por autopista, a mi me parece que la moto va mas floja de delante y vibra mas..
 
me sorprende que algunos prefirais el topcase antes que las maletas, a mi me parece incomodo llevar solo el topcase, sobre por autopista, a mi me parece que la moto va mas floja de delante y vibra mas..
Para gustos los colores, en mi caso voy bien, no me flanea de delante.
V´sssssssssssssss
 
me sorprende que algunos prefirais el topcase antes que las maletas, a mi me parece incomodo llevar solo el topcase, sobre por autopista, a mi me parece que la moto va mas floja de delante y vibra mas..


Supongo que depende del tamaño del topcase
 
Yo llevo maletas y topcase por varias razones. Una para hacer la compra, y otra... porque no tengo sitio en casa para dejarlas ?
 
Yo llevo siempre el top y las maletas las pongo sólo para viajes.
Muchos dicen que la RT está fea sin las maletas, a mí no me lo parece en absoluto, la veo guapa de cualquier manera y el top me resulta mucho más cómodo para llevar cosillas por su altura y apertura superior.
 
Yo llevo siempre el top y las maletas las pongo sólo para viajes.
Muchos dicen que la RT está fea sin las maletas, a mí no me lo parece en absoluto, la veo guapa de cualquier manera y el top me resulta mucho más cómodo para llevar cosillas por su altura y apertura superior.
Solo con el top parece una moto de reparto de pizzas

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Creo que todo depende del tipo de moto que tengas.

Como ha comentado un compañero una RT queda rara sin la maletas laterales.

En mi caso una R RS normalmente la llevo sin maletas y me apaño con una mochila, en viajes llevo las dos maletas y el cofre, si voy de ocio a algún lugar en invierno solo el cofre para dejar los cascos y en verano maletas y cofre para poder dejar también las chaquetas, si voy de compras evidentemente pongo las tres.

Al final te lo va ha marcar el uso o las necesidades que tengas en ese momento.

V´sss
 
Por estética siempre maletas, para agilidad y curveo sin ellas ,se nota muchísimo,pero con o sin ellas el ritmo será igual,pero más fácil sin ellas, cuesta menos cambiar de dirección y no pienso si me las dejo en una curva ...
Ahora llevo baul 28l sin maletas y va de fábula. Pero me gusta más con las maletas ,no me hago, a verla sin ellas aún..

20200111_114858.jpg
 
Depende de la moto y de los gustos de cada uno, en otras motos de carretera las dejaba puestas, en la GS también, maletas y topcase, quedaban muy bien. En cambio ahora en la RS, como la uso para dar vueltas cortas, no las pongo porque me gusta más sin ellas.

Estética aparte, las maletas ayudan a proteger la moto ante caídas leves, pero añaden peso.

Vamos, que al final es por estética jajaj
 
Yo llevo mínimo las laterales. La FJR es bastante fea sin ellas, o ami me lo parece.
Creo que las GT están diseñadas (estéticamente) para ir siempre con maletas.
 
Pues yo desde que me dio uno que se saltó un Stop y le dio a la maleta en vez de a mi pierna siempre las llevo puestas... solo de pensar en mi tibia y peroné lo tengo clarito....
 
Yo llevo mínimo las laterales. La FJR es bastante fea sin ellas, o ami me lo parece.
Creo que las GT están diseñadas (estéticamente) para ir siempre con maletas.

Hola. Pues yo al contrario en mi ex fjr solo las ponía para viajar. Me gustaba más sin maletas.
Ahora que viajó en moto entre poco y nada, compre la vfr ya sin las maletas, si hago algún viaje envió por mensajería el equipaje al hotel ida y vuelta. La mujer contenta, porque puede meter media casa en el equipaje.

Saludos y Vssss.
 
Por favor... Siempre con maletas. Si no, ¿cómo van a saber que he viajado hasta Murcia si no ven la pegatina?
 
Arriba