Maletas sin llave

delkopon

Allá vamos
Hola,
He encontrado unas maletas en venta pero les falta la llave. Las cerraduras abren y cierran pero no se puede cerrar con llave.
Es posible fabricar una llave para las cerraduras o es posible adaptar las cerraduras a una llave similar (por ejemplo de otras maletas del mismo tipo)?
La solución de cambiar los bombines (serían 6) es económicamente inviable
Gracias por las respuestas
8-)

delkopon dijo:
Hola,
He encontrado unas maletas en venta pero les falta la llave. Las cerraduras abren y cierran pero no se puede cerrar con llave.
Es posible fabricar una llave para las cerraduras o es posible adaptar las cerraduras a una llave similar (por ejemplo de otras maletas del mismo tipo)?
La solución de cambiar los bombines (serían 6) es económicamente inviable
Gracias por las respuestas
8-)
Otra solucion es llevar amaestrar los bombines... lo que no se lo que cuesta... mira a ver. El proceso es que todos los bombines sean a la misma llave... yo tengo que hacerlo. Pero lo tengo parado.

En el conce tienen las llaves.

Debajo de la cerradura trasera, en la zona que se ve cuando tiras de la leva de la cerradura del cierre que sujeta las maletas al chasis, se ve un numero.

Vas con ese numero al conce y te traen una llave. Asi lo hice yo con las maletas de la S.

A ver si luego puedo hacer una foto de donde lleva el numero y asi queda claro.

En una ocasión a un cerrajero local le llevé un bobim d eun armario de herramientas que me regalaron sin llave y me la hizo..prueba a ver..

Hace muchos años compre una caravana y no tenia llave. Compre una llave virgen en la ferreteria. Saque el bombin y con una limita de cola de raton fue comiendome la llave hasta que valio. Recientemente he hecho lo mismo pero con una dremel, que cansa menos...

Hola, a mi me pasa lo mismo. Victor100rt se hizo unas llaves él mismo :o me las enseñó y no parece dificil de hacer, más bien al contrario, a ver si lee este post y nos ilustra con fotos. saludos

Parece ser que los bombines tienen una plaquitas por dentro que se adaptan al contorno de la llave, ésto es lo que debería mirar un cerrajero.

Mi llave de contacto de 28 años, abre también unas maletas de menos de dos años... es decir, con una llave lo hago todo, todo, todo...

Eso depende del tipo de maleta, yo tengo las Krauser grandes (40Lts) las que llevan las cerraduras integradas en el marco de la maleta, tipo Samsonite, y tengo la llave, pero solo me funciona en una cerradura de cada maleta y en uno de los soportes, he desmontado la cerradura y el mecanismo es de complicado como el de un chupete..........., cualquier "ganzua" o llave con forma similar las abre, donde está el problemas?, pues en que el bombín es de plástico y en la gran mayoría de los casos está roto, la cerradura es como las que antiguamente se ponía en los cajones o en las cajas de madera, llevo visitadas unas cuantas ferreterías y en todos sitios las conocen, pero en ninguno las tienen, porque ya nadie las usa, es cuestión de ir probando, de todas formas mirmar por casa o en casa de los padres, porque seguro que tienen guardada las llaves de aquellas maletas de carton con las que viajaban....... si no son esas, se les parece mucho.

Yo estoy empezando a pensar en algún invento

De todas formas en el conce las venden a 22 lereles la unidad

saludos

unpezz

Vamos a ver Delkopon!!!

Unas auténticas maletas BMW deben tener las cerraduras estropeadas. Sino, no son originales!!!!! ;D ;D ;D ;D

Bueno, por si os animáis a cambiar las ceraduras de vuestras maletas, ahí os pongo el "como lo hice":

Primero el problema, la cerradura original cierra por medio de una pieza metálica que se va desgastando y que al final ni cierra con la llave ni siquiera sujeta su cierre, quedando en el mejor de los casos como la que veis en la imagen, algo salida de su sitio:

1040658sanglas-jess-001.jpg

Para comenzar debemos limar o taladrar los remaches que sujetan la antigua cerradura, esto se hace desde dentro de la maleta, aquí veis la cerradura ya quitada y su sustituta:

1040681sanglas-jess-003.jpg

1040685sanglas-jess-004.jpg

Necesitamos hacer un agujero en la maleta para que quepa la nueva cerradura, yo me hice una plantilla con papel para localizar donde van los nuevos agujeros:

1040694sanglas-jess-005.jpg

Marcamos la posición de los agujeros y taladramos, sólo hay que hacer dos agujeros por cerradura, el grande para que se aloje el bombín y uno pequeño que no coincide con la anterior cerradura, el que hay cercano al asa nos sirve.

1040712sanglas-jess-006.jpg

1040721sanglas-jess-007.jpg

Para el agujero grande, como no tengo brocas de 2cms, tuve que taladrar y luego limar para dejar el tamaño correcto, recomiendo este método pues así somos capaces de ajustar mejor la cerradura limando de un lado u otro según la queramos mover.

1040739sanglas-jess-010.jpg

Una vez hemos limado todo la cerradura encaja, aquí veis cómo queda por dentro:

1040750sanglas-jess-011.jpg

Antes de atornillar hay que poner una tórica para evitar entradas de agua:

1040765sanglas-jess-012.jpg

Luego atornillamos la cerradura

1040786sanglas-jess-014.jpg

Et Voilá, ya tenemos cerradura nueva en nuestra maleta, repetís el proceso en las demás y a otra cosa.

1040792sanglas-jess-015.jpg

Saludos, Tavi

A tutoriales....ya....pequeñas cosas que solucionan mucho...enhorabuena Tavi. 8-)

Tavi,abre un post y ponlo todo allí. Asi se sube arriba a tutoriales y no reventamos el post,vale? un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
De las respuestas y dado que las maletas son las "más modernas" las del reflector naranja y letras BMW horizontales y no sé como son las cerraduras (las otras que tuve fueron unas Hepco más antigua y la que llevo ahora es una BMW más antigua) me inclino por la solución de Luigi ya que al ser originales BMW supongo que me conseguiran la llave (llamaré a Hernández).
Las otras 2 soluciones más simples son:
a) lo que dice Javier el soriano
b) esperar a que salgan otras (ay las prisas :))
Ya os contaré
8-)

Hola:
si quieres , antes de hacer nada, me mandas la direccion o el telefono para ponernoos en contacto y te mando una copia de mis llaves,por si suena la flauta 8-) asi no tendras que hacer nada y mantienes todo tal cual, sino pues ya te dedicas a bricolear ;)
Un saludo
Jesus

Muy buen trabajo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Jesus st dijo:
Hola:
si quieres , antes de hacer nada, me mandas la direccion o el telefono para ponernoos en contacto y te mando una copia de mis llaves,por si suena la flauta 8-) asi no tendras que hacer nada y mantienes todo tal cual, sino pues ya te dedicas a bricolear ;)
Un saludo
Jesus

Muchas gracias Jesús!
Tu tienes las 2 asimétricas que digo? Eres de Madrid?
Un saludo

EXACTAMENTE 8-)
esas dos son las que yo tengo en mi st , el mismo modelo que tu indicas asi que si te interesa que te mande las copias de las llaves , no tienes mas que decirlo y mañana mismo por la mañana salen para "los madriles"
yo soy de Cadiz.
Un saludo
Jesus

Jesus st dijo:
EXACTAMENTE 8-)
esas dos son las que yo tengo en mi st , el mismo modelo que tu indicas asi que si te interesa que te mande las copias de las llaves , no tienes mas que decirlo y mañana mismo por la mañana salen para "los madriles"
yo soy de Cadiz.
Un saludo
Jesus

Jesús,
Pues te vuelvo a agradecer el ofrecimiento pero esperemos a que compre las maletas que todavia no las tengo! ;D ;D
Estamos en contacto y si necesitas cualquier cosa sobre nuestras amadas ST no dudes en decirmelo
8-)

ok.
pero si quieres, en el trabajo no tengo problemas por hacerte las copias, asi cuando las tengas solo tienes que probar si te funcionan y ya sabes a que atenerte si bricoleas o pagarme dos cervezas :D
lo dicho.

Atrás