Maletas System sin llave

forki

Arrancando
Lo primero presentarme. Soy Oscar, de Guadalajara, afortunado poseedor de una R1200R (afortunadísimo, diría yo, jejejeje).
Bueno, a lo que voy. Me he comprado por internet dos maletas system de segunda mano, pero quien me las vendió me dijo que no me daba llave porque él tenía todas las cerraduras amaestradas (abrían con la misma llave) y claro, no me iba a dar una llave de su moto sin conocerme.
He estado mirando mucho por el foro para ver cómo se puede hacer, y creo que lo de amaestrar el cilindro de cierre es relativamente fácil (relativamente, ya veremos en la práctica), tanto cambiando las lengüetas de sitio como limándolas, hasta dejarlas todas a ras del cilindro. Lo chungo del asunto me viene a la hora de extraer el bombín de cierre de la maleta. He visto esta paginilla:
http://www.ebbo.org/re_keying.php
que parece que eses es el método que hay que seguir, pero es que yo no lo consigo ni a la de tres (ya lo dice en una parte de la web: 'This is gonna need some patience...!' )
Mi pregunta es que si no sería mas fácil soltar todos los tornillos que vienen en la parte interna de la maleta (todos o algunos, no lo sé) para poder acceder al bombín y sacarlo. Ya digo que he mirado mucho por el foro, y la verdad que no me ha quedado muy claro; es decir, sí que me ha quedado claro que es un trabajo de chinos, sobre todo sacar el dichoso bombín.
También está la posibilidad de llevar las maletas a un conce de BMW, pero sospecho que me van a cobrar un huevo (y la yema del otro! :P ), y además no sé si ellos se van a molestar en amaestrar los bombines que ya llevan las maletas, o ponerme directamente otros nuevos, ya digo que la idea es que la misma llave arranque la moto y abra las maletas.
También alguien ha mencionado unos talleres en Madrid, Motos Ulla, que es una opción que me podría valer, la verdad que no los conozco, pero la gente habla bien de ellos. Otra opción es que con un número de serie que llevan las maletas en no sé que parte, los de BMW te sacan directamente una copia de la llave (estos tíos son muy metódicos, dejan todo apuntado y registrado... )
En fin, que perdón por el ladrillo, pero quería explicarme mas o menos bién. Se aceptan sugerencias sobre el tema, y pedir disculpas si es un tema que puede haberse tratado mucho en el foro, pero es que yo me estoy volviendo mico con las puñeteras maletas y con sus puñeteras cerraduras.
Otra cosa: en el catálogo de piezas de BMW viene que el juego de cilindros de cierre completos para dos maletas vale unos 30 euros aproximadamente: ¿se les puede pedir que los amaestren con la llave de contacto de mi moto? ¿tardan mucho? ¿cobran mucho? (detalle éste importante, jejeje).
Un saludo a todos, y mil gracias por anticipado.

Pos sí, si te presentas en el conce con los papeles en regla te pedirán los bombines y si quieres las llaves iguales que la de la moto, sólo con el numerito que tienen en su sistema informático.

No es muy caro, supuestamente, una vez en la vida!!!

Sobre cómo se desmontan los bombines, un cerrajero te lo diría, incluso puede montarte o adaptarte los bombines!!!

Saludos!! :)

...no es por ser quisquilloso, pero hay un apartado para presentaciones.....Sobre tu consulta, yo no tengo maletas... :-[ por lo que no tengo ni idea.....pero pronto alguien te mostrará la luz.... ;D

Vaaaaaale, ya me he presentado.... sorry por la metedura de pata.   :o
Kanmen, ya me imaginaba que sería algo así, será cuestión de llamar por tlf. o presentarme en el concesionario, a ver que me cuentan. Por ahora mi mayor problema es sacar el bombín de su sitio, primero porque es lo primero que hay que hacer, y segundo porque es lo que menos claro tengo.
Sigo investigando. Muchas gracias por las ayudas, y saludos a todos.

En caso de que consigas sacar los bombines (que debe ser difícil) podrías recodificarlo para tu llave pero te harían falta  lengüetas extras para tu llave. Las que están montadas no te van a valer y limarlas son ganas de tener problemas porque se agarroten y no puedas abrir la maleta cualquier día.

Yo visitaría un concesionario (porque yo soy un cagao  :-/ para estas cosas).

V'sssss

Bueno, pues ya está solucionado. Os cuento la batallita.
Probando probando, he visto que el tema me sobrepasaba de largo (no se me suelen dar mal estas cosas, pero esto me superaba con creces) y al final las he llevado a un mecánico de motos de aquí, que la verdad es que este tío tiene unas manos que no se las merece, madre mía. Ha amaestrado las dos cerraduras de las maletas con la del contacto. Eso sí, le ha llevado un buen rato cada maleta, y me ha cobrado CIEN PAVOS por las dos (nada de poner bombín nuevo, solo amaestrarlo). Puede que parezca mucha pasta, pero después del tiempo que se ha tirado con ello, y viendo el pifostio de piezas que llevan esas maletas cuando le quitas la tapa interior, pues casi pienso que es precio de colega. En fin...  :o
Pues nada, las maletas trescientos euros, amaestrar las cerraduras cien, total cuatrocientos laureles de nada (están casi nuevas, una de ellas está un pelin raspada nada más). Chao

Atrás