Maletas touring R850R

ñakice

Acelerando
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
246
Puntos
18
Ubicación
Granada
HAce un mes, me saltaron las dos maletas. en un bache de esos de rejilla de desague al fondo de varias capas sucesivas de alquitranado. No puedo explicarme como saltaron solas sin que salieramos todos volando pero fue así. No estaban mal puestas. Había realizado varios viajes con ellas sin retirarlas en ningún momento. Tengo la sospecha de que uno o dos días antes intentaran robarlas y romper los ganchos. La cuestión es que ahora tengo roto el gancho que sale del dorso de la cerradura de la maleta para y que la sujeta a la moto, de ambas maletas. La solución del taller es cambiar toda la cerradura, 150,algo € cada una. Un amigo y manitas me ha desmontado toda la cerradura y se podría hacer una copia del gancho si contara con alguno de muestra. ¿Sabeis donde puedo conseguir alguna cerradura de maleta para desmontarla y conseguir el gancho? Si no, a pasar por caja x2. Gracias por vuestra ayuda, la que sea.
 
Hola!
Has mirado en RealOEM.com a ver si por casualidad venden el gancho suelto?
Pongo enlace de una 259R, las maletas son identicas para ambos modelos.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0401&mospid=51673&btnr=46_0295&hg=46&fg=20

Suerte!


110.png
 
Hola TheGodDad y gracias. La pieza que me dicen en BMW que tengo que cambiar es la 1 entera, referencia 46542307620, a 160 € cada una, y tengo rotas las dos.:embarassed:
Lo que estoy buscando es el gancho que sale de la cerradura hacia el portamaletas. Necesito un despieze de la cerradura. tal vez en subasta de ebay de alguna maleta vieja y hacerla en un tornero.

Saludos
 
TitoGraimito, gracias a tí también por tu ayuda. En el enlace que me envías realmente hay todo tipo de despiece y he encontrado esto pero está agotado. De todas formas me guardo la página en favoritos y les he mandado un correo por si tuvieran algo más de lo que aparece en la página. Saludos y esperemos que mejore el tiempo que hay muchas ganas
REF%20810%20P.gif
 
ñakice, ¿has perdido la parte rota del gancho?

brokenlatch.jpg


Si no la has perdido, un tornero te la podría replicar sin problemas, si no..........
 
Esa pieza no tiene despiece en BMW, hay que poner el conjunto entero con el consiguiente desembolso o buscarte la vida y hacerle algun apaño aunque por la forma que tiene no va ser nada facil, mi consejo es que te buscaras alguna de la GC en algun desguace que esten en mal estado y que el conjunto funcione ya que es el mismo y lo podrias cambiar. Un saludo y suerte.
 
Hola que tal,hace varios años por rotura de la citada pieza desmonté todo el mecanismo y un tornero amigo me la hizo nueva partiendo de una pletina de acero. bueno después del rollo que te he contado te diré que tengo guardada la vieja para de modelo para volverla a hacer si me surge de nuevo el problema, no tendría inconveniente en dejartela para que te la pudieran copiar.
 
Hola Ñakice,
Pues yo tambien tengo el mismo problema que tu, pero solo en una de las maletas..
Tu tambien eres de Granada??
Si consigues solucion o si te dejaran el modelo y conoces a alguien, te agradeceria que me lo digas, porque me apunto..!!
Muchas gracias a todos y a este foro de antemano..

Saludos.
 
Hola que tal,hace varios años por rotura de la citada pieza desmonté todo el mecanismo y un tornero amigo me la hizo nueva partiendo de una pletina de acero. bueno después del rollo que te he contado te diré que tengo guardada la vieja para de modelo para volverla a hacer si me surge de nuevo el problema, no tendría inconveniente en dejartela para que te la pudieran copiar.

Hola Juli,
Pues si no te importa, hablare con ñakice, y te agradeceriamos si nos la prestaras..
Mil gracias.
Saludos.
 
Hola que tal,hace varios años por rotura de la citada pieza desmonté todo el mecanismo y un tornero amigo me la hizo nueva partiendo de una pletina de acero. bueno después del rollo que te he contado te diré que tengo guardada la vieja para de modelo para volverla a hacer si me surge de nuevo el problema, no tendría inconveniente en dejartela para que te la pudieran copiar.

Hola Juli,
Pues si no te importa, hablare con ñakice, y te agradeceriamos si nos la prestaras..
Mil gracias.
Saludos.
 
Yo me apunto tambien, juli ¿recuerdas cuanto cobro el tornero por hacer la pieza?
 
Hola Juli, la verdad que me interesa la pieza. En Ebay de Francia he comprado una cerradura completa esta misma mañana que parece que servirá para desmontarla y hacer una nueva en un tornero. Hice la puja antes de tu post, lastima. En caso de que no sirva me pongo en contacto contigo para ver lo de la tuya. Y una pregunta: la pieza original parece calamina, ¿no? ¿has hecho la tuya en metal, acero, hierro, aluminio? Gracias Juli
 
Hola Juli,
Gracias por tu oferta de dejarme la pieza para la hacerla en un tornero. He conseguido una cerradura de maleta touring en eBay de Francia y he desmontado el mecanismo hasta llegar al último paso pero no puedo quitar el último pasador que sujeta el gancho (señalada con la flecha).Lo he intentado con alicates, golpes suaves con martillo..pero no sale. ¿Tuviste algún problema aquí? ¿Cómo lo solucionaste?
Si no consigo desmontarla, me puedes prestar la tuya?, o si quieres te envío lo que cueste hacerlas y los portes porque no sé si en Granada me la harían.
Gracias

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/nakice/maleta.jpg.html
maleta.jpg
 
Joserra y Cirano, Hola.
Tambien soy de Granada, en cuanto llegue la cerradura te lo digo y buscamos un tornero que nos haga las piezas si sirvela cerradura. Dejo el enlace de lo que he comprado a ver que os parece:

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230877866120&ssPageName=ADME:B:BCA:ES:3160

Hola ñakice y Joserra, yo también soy de Granada. Tengo curiosidad ñakice de dónde pillaste el bache, porque por desgracia tenemos unos cuantos de esos por aquí. He visto saltar en la circunvalación maletas a otras bmws y desde luego existen responsables de esos baches a los que nunca se les piden cuentas. Cuando digo baches me refiero a juntas de puentes sobretodo, con o sin rejilla que revientan los amortiguadores y hacen saltar las maletas.
Espero que solucionéis el tema de las maletas.
Saludos,
FJuan.
 
Saludos FJuan,
Es cierto lo que dices. Tenemos firmes tercermundistas que pagamos a precio de tapices persas con impuestos, tasas, etc y a jorobarnos porque sí, puedes protestar, iniciar un largo viacrucis de reclamación:argue: contra las autoridades:spidereekA: pero, será la edad, te rindes antes de empezar, por si acaso que nunca se sabe con esta gente. Están sobrados de tó.

Las maletas me saltaron en un bache brusco en la Caleta dirección salida junto a la parada de autobus. Hay dos rejillas de desagüe hundidas en capas de alquitran junto a una amplia elevación que tiene rejillas de ventilación. Cuando ves cualquiera de ellas, ya no puedes desviarte, notas el golpe brusco en el amortiguador delantero y en los brazos (en velocidad urbana normal) y, como en mi caso, el autobus que llevas detrás frena mientras el conductor pita y te grita que te has dejado las maletas por el camino. Insisto, por un comentario del post, en que estaban bien puestas, encajadas en los soportes correspondientes y correctamente cerradas. En los días anteriores la habia estado usando y sin problemas.
En fin, después de semanas búsquedas y mensajes de SOS, parece que podremos arreglarlas con vuestra ayuda.
Otra cosa Cirano, mañana por la tarde voy al tornero con la pieza para que me haga unas nuevas. Te interesa? Con Juanrra he quedado ya. Enviame una respuesta
 
Última edición:
Buenos días Juli,
Mi nombre es Luis y también se me ha roto la pieza a la que hacen referencia en este foro. He visitado a un par de torneros en Madrid y me cobran casi 150€ por duplicar la pieza. Cómo lograste solucionarlo? Mi correo-e: luisob71 hotmail.com Mil gracias de antemano. Un saludo.
 
Yo lo solucione haciendo unos pequeños agujeros con una broca en la maleta y pasando unas bridas. Es la solucion mas barata. Queda perfecto y no se nota nada. He pasado asi dos itvs y no me han dicho nada. Pero todo tiene un pero. Si sueles quitar y poner las maletas es un inconveniente, pues tienes que ir cortando bridas y volver a ponerlas. La idea me la dieron aqui en un post que ahora no encuentro. Si al final lo localizo en otro ordenador os lo paso. Saludos
 
¿No podriáis colgar unas fotos en detalle de la pieza que se rompe en cuestión?Tal vez se pueda hacer algo.
 
Arriba