Maletas Touring sin llaves

ribbing

Arrancando
Hola Foro !,
Ya hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que he estado liadísimo con otros proyectos.
El caso es que hace unas semanas conseguí en e-bay unas maletas a muy buen precio pero sin llave...pensé que ningún problema y que ya la adaptaria cuando hiciese falta, pero me han llegado hoy, y de las 6 cerraduras solo hay 3 que están abiertas (las dos al chasis y una de las tapas). Total, que no las puedo abrir, y utilizando el buscador he visto que hay una web en la que venden llaves con una referencia.
En mis cerraduras no he visto ninguna referencia, y he pensado que quizás colgando una foto de las cerraduras alguien me sabrá aconsejar...

IMG00023-20101013-1356.jpg

IMG00024-20101013-1356.jpg

Ya he pensado en llevarlas al cerrajero y que las abra y adapte lo que sea, pero la última vez me cobró más de 40€ por bombín, que multiplicado por 6 es demasiado dinero.
Quizás tenéis alguna otra propuesta...
Gracias por anticipado

Esas cerraduras son como las mias, y se abren casi con cualquier llave, yo iria probando que seguro que encuentras alguna llave que va bien

¿Quereis decir que mi K75S se arranca con cualquier cosa?
Porque la llave de mis maletas (touring) y la llave del contacto son la misma.!!!!!
Un saludo.

Pués os aseguro que antes de escribir he probado con un montón de llaves diferentes y con el alambre pero sin resultado...será fsalta de maña ? :-?

3C3F28343B343E35052A2F3F342E3F5A0 dijo:
¿Quereis decir que mi K75S se arranca con cualquier cosa?
Porque la llave de mis maletas (touring) y la llave del contacto son la misma.!!!!!
Un saludo.

No ;D ;D que tu llave de contacto sea la misma de las maletas, es porque digamos llevas maletas segunda serie, con el bombín hacia el chasis (hacia adentro) o de las maletas de tercera serie que llevan el bombín hacia afuera (más cómodo).
En este post "ribbing" se refiere a unas cerraduras de maletas touring, pero de primera serie, para entendernos (llave plana, como las maletas de nuestros abuelos ;D)
Saludos

me paso lo mismo con las maletas que compre por internet para mi K, mi problema era que no tenian llave para cerrar.
En Barcelona, hay una casa que te saca las llaves para los bombines, y me cobraron 30€ por la llave.
Si estas por Barcelona o alrededores igual te puedes acercar.
Se llaman CASA PIÑAS y estan en la calle Casanovas esquina Travessera de Gracia.
Espero te sea de ayuda!!

Con una chapita del tamaño de la llave que entre le haces un solo diente o un clip doblado en escuadra pero fijate en que la llave los dientes en ese modelo son de 1 ó 2  milimetros máximo, vamos con eso abren de maravilla, seguro que tienes alguna maleta viejisima o un cofre hasta un joyerito de niña tienen alguna llave que te servirá.

Un destornillador y apalancar es lo más rapido luego compras las cerraduras más modernas porque con esas no vamos a ningún lado aunque logres abrirlas.

Suerte.

Cuando compré mi vieja R-100-RT tenia unas maletas con esa cerradura.... cerradas.
Descrubrí que con un alambre no muy fino, con la punta doblada -apenas medio centímetro- y aplastada todo lo que podia con unas tenazas grandes, se abrian y cerraban sin ningún problema. Hasta me ize una con arabescos para el llavero!!!
No se, todo es probar

Bueno...pués tomo nota de todos los consejos.
De momento he recopilado todas las llaves de los candaditos de maletas de viaje para guarrearlas como dice "Pira"...probaré también la opción del alambre que sugiere "Solo", y si no me he hartado y las abro a lo bestia para luego cambiarlas, siempre me queda la opción de Can Piñas en Barcelona que de hecho es dónde me hicieron la llave para el contacto de la BMW y de mi Montesa Rápita (a 35€ c/una)...espero que llegado el caso, los 30€ sean para una sola llave que las abra todas...
Os contaré.
Gracias a todos. :)

Pero no lo entiendo, si la cerradura está abierta pone el numero que le corresponde por dentro, a mi me faltaba una del 46, 2 euros en BMW

Enric77,
Si, están abiertas (3 de las 6), pero ya comenté que no hay ningún numero en ninguna de ellas.
¿Quizás te refieres a que el numero está en el interior, es decir en la parte de la cerradura que queda dentro de la maleta?...si es así como no puedo abrir totalmente ninguna de las dos maletas no puedo verlo.
Y de momento ni con alambres ni otras llaves :'(

Espero que no dependa de "trabajos" como este para comer... ;)

http://img833.imageshack.us/img833/4521/img00201h.jpg

buenas!
Te he hecho una foto, no se ve muy bien, pero en la parte de arriba, una vez la cerradura abierta, hay un numero el cual corresponde a la llave hermana. En BMW hay 99 posibilidades...
Yo creo que por lo menos, por maleta, han de ser las mismas, por no decir que un solo numero abrirá las 2...
Mira a ver el numero que tiene la cerradura que se abre y comprala en BMW... para lo que vale, merece la pena intentarlo ;)
No sé... espero que te sirba de ayuda, pienso que es lo que haría.
Suerte!!!!
Enric

Hola Enric !

Siiiii !!!...Había un número !!!
Mira que las he estado mirando por todos lados y he sido incapaz de verlo hasta que me has pasado la foto...y aún así me ha costado verlo. :o

Muchas Gracias. Creo que por probar no pierdo nada...bueno un par de eurillos. :D

Os contaré.
Gracias de nuevo.

Después de leer este post y buscar el numero de la cerradura y no encontarlo, me he ido directamente al concesionariuo oficial de BMW en Sevilla(Todomoto, bmw motorrad), nada más abrirme la maleta me ha dicho donde está el número, y por 3,20 tengo la llave.
Un saludo y gracias ;)

Pues una foto con detalle, vendría bien para todos. ;)

Me alegro que encontremos algo asequible en el concesionario, que siempre les andamos dando palos :-[ :-[

Pués mala suerte!!!...bueno, a medias.

Llevé las maletas al concesionario BMW de Lleida y me dijeron que no había problema, que se las dejase y que mirarian que podían hacer.
Me acaban de llamar para decirme que las han abierto pero que ni llave ni posibilidad de pedir un juego nuevo de bombines pués ya están descatalogados. :-?
Mañana probaré en Barcelona, pero si algún forero sabe de algún concesionario en Barcelona en el que seguro que tienen llave para el código indicado en la cerradura le agradecería que me lo diga.
Gracias de nuevo. ;)

Vaya...me olvidé de comentaros el resultado final por si a alguien le puede ser de utilidad.

Llame a Todomoto de Sevilla y todo fueron facilidades. Pidieron la llave 065 a BMW Ibérica, llegó en una semana, me mandaron un mensaje comunicándome que ya la podía recoger, mandé a un colega de Sevilla, me la mandó por correo y asunto arreglado.
El precio: No llegó a 4 euros.

Gracias a Padi K100 por el contacto y a todos por los consejos...

Saludos

Hola señores. me ha servido de mucho la informacion de la llave plan de la maleta.
El problema es que he ido al conce se Alcala de Henares y lo de la llave les sonaba a chino,por eso si alguien sabe el numero de referencia o algo para poder pedir la llave al conce estaria muyyyy agradecido.

Pues con las maletas también tengo un problema, pero el mío es que tenía varios bombines que giraban, y aparte se abrían con casi cualquier llave BMW.
Compré los bombines y ahora no sé como quitar los que no giraban, y no sé si sabré como meter los nuevos.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

41696D686D6B5B4765686D7C706B040 dijo:
Pues con las maletas también tengo un problema, pero el mío es que tenía varios bombines que giraban, y aparte se abrían con casi cualquier llave BMW.
Compré los bombines y ahora no sé como quitar los que no giraban, y no sé si sabré como meter los nuevos.

Ráfagas. Emilio Calixto.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=22

Emilio si te giran es porque no está bien puesta la pestaña final del bombin que es la que lo sujeta, asi que esas las podras sacar perfectamente tirando de ellas.

706978732864281C0 dijo:
Emilio si te giran es porque no está bien puesta la pestaña final del bombin que es la que lo sujeta, asi que esas las podras sacar perfectamente tirando de ellas.

No, si esas salen solas, el problema son las otras, pero ya me he fijado que [highlight]Jphanton[/highlight] ha puesto el enlace para tontos, que me viene muy bien, y con explicaciones para la gente como yo.  :) ;)

Graciñas. Emilio Calixto.

6B4347424741716D4F4247565A412E0 dijo:
[quote author=706978732864281C0 link=1286973047/25#25 date=1325781637]Emilio si te giran es porque no está bien puesta la pestaña final del bombin que es la que lo sujeta, asi que esas las podras sacar perfectamente tirando de ellas.

No, si esas salen solas, el problema son las otras, pero ya me he fijado que [highlight]Jphanton[/highlight] ha puesto el enlace para tontos, que me viene muy bien, y con explicaciones para la gente como yo.  :) ;)

Graciñas. Emilio Calixto.

[/quote]
Bueno, entonces te ha servido el enlace o no ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás