MALETAS TT GS1200ADV

alfaris

Allá vamos
SRS.

Visto el set de maletas que touratech ha diseñado para la GS1200ADV, no me queda claro que es lo que añaden estas respecto a las de toda la vida Zega Cases. Personalmente uso las Zega cases de 35lts y nunca he estado tan contento con un invento para llevar equipaje.

Sinceramente creo que BMW ha querido dar un toque de exclusividad a este modelo y por eso le pone esa perfileria negra a las maletas, que para mi gusto no solo las afean sino que ofrecen elementos de realze innecesarios y que pueden golpearte en la pierna en ciertas ocasiones, causandote mas daños posibles en tu cuerpo que el perfil "romo" normal de las Zega.

En el lado bueno veo que añaden bisagras y que puedes abrirlas sin quedarte la tapa en la mano. Es bueno cuando no llevas cosas atadas a la tapa, p.ej. por ciudad y cuando has de abrirlas y cerrarlas con frecuencia.
No obstante, seguro que a las zega le puedes atornillar bisagras, dado que admiten todo tipo de perrerias y chapuzas varias.

Seguro que el precio de estas maletas es carisimo.

Espero que en el top case quepa el casco completo.......y espero que en el soporte de la GS1200ADV puedas seguir montando las zega tradicionales.

encuentra las siete diferencias a ver si te queda claro.

12gsa-luggage.jpg

ZegacaseDaveF2.jpg

trae_sondersys_bmwr1150gsr04.jpg

12gsa-offrear.jpg

pues que quereis que os diga, me gustan mas las originales, le quedan como anillo al dedo ;)

A mi las de serie me encantan y para lo que las uso yo, que es uso solo de turismo de carretera me van de cine, ademas el tema de poder cambiar el tamaño es MUY de agradecer, vas con lo justo y luego las abres para meter los regalos que te compras... ;)

creo que no tienen punto de comparación :D las originales por supuesto. ;)

Las maletas originales son para carretera y las de chapa para la aventura.

Capitan dijo:
Las maletas originales son para carretera y las de chapa para la aventura.

Eso mismo digo yo, aunque para los mas aventureros lo mejor es que se las pongan de un principio metalicas, que no es mi caso... ;)

saludos Capitan, nos vemos el sabado :D

Pero alguien sabe si se podran montar las de la gs 1200? esas ke se hacen grandes ,creo a mi opinion ke esteticamente son bastante mas bonitas.Porke cuales decis ke son las originales(las ke no son para aventura?)

las extensibles laterales creo son de plastico y por tanto delicadas en caso de caida o golpe y complicadas de reparar.

el top case extensible trasero he visto gente a la que le ha petado la parrilla trasera.

No se, comparando las de la GS1200ADV, yo me queo con las Zega Cases que son mas Xtreme

las de plastico me temo que los anclajes no aguantan la tralla de los TT

Hola

Estoy de acuerdo en lo que se comenta de las maletas, las originales quedan como mas integradas, son mas urbanas, al igual que las de la F, aunque pienso que deben ser muy frágiles. Todavía no he visto una F con maletas que no lleve la chapita de aluminio hecha un gazapo.

A mi me encantan las Zega de siempre, pero estas nuevas de la Adventure se ben mucho mejor acabadas, vamos que mantienen el aspecto robusto y aventurero de las Zega pero con un toque "bmw", bisagras, los acabados negros, los cantos biselados... aunque hay que ver si son tan robustas, personalmente, pienso que las bisagras son un punto débil.

Ya se vió en "Long way round" que tras múltiples caidas acaba rompiendose antes el subchasis de la Adventure que romperse el soporte de la Zega o abollarse una maleta ;)

Yo acabo de ponerle unas Zega a mi F y estoy encantado, son una pasada, por muy integradas que queden las originales estas le dan un aspecto de mini-adventure bestial!!!! Y qué decir de su funcionalidad ;D

saludos

Ramesses dijo:
Hola

Estoy de acuerdo en lo que se comenta de las maletas, las originales quedan como mas integradas, son mas urbanas, al igual que las de la F, aunque pienso que deben ser muy frágiles. Todavía no he visto una F con maletas que no lleve la chapita de aluminio hecha un gazapo.

A mi me encantan las Zega de siempre, pero estas nuevas de la Adventure se ben mucho mejor acabadas, vamos que mantienen el aspecto robusto y aventurero de las Zega pero con un toque "bmw", bisagras, los acabados negros, los cantos biselados... aunque hay que ver si son tan robustas, personalmente, pienso que las bisagras son un punto débil.

Ya se vió en "Long way round" que tras múltiples caidas acaba rompiendose antes el subchasis de la Adventure que romperse el soporte de la Zega o abollarse una maleta ;)

Yo acabo de ponerle unas Zega a mi F y estoy encantado, son una pasada, por muy integradas que queden las originales estas le dan un aspecto de mini-adventure bestial!!!! Y qué decir de su funcionalidad ;D

saludos

en la 650 quedan algo separadas puesto que lleva dos escapes arriba, como mi 950, pero no importa , el espiritu de aventura permanece presente con nuestras cajas de aluminio........... >:(

Que nadie ponga en duda que las maletas de aluminio no se doblan. En una caida las Zega se doblan por el interior, la cara donde están los soportes y también en el vértice exterior e inferior que toca primero al suelo. Una caida con arrastrón con las originales no quiero imaginar como quedan. En el mejor de los casos salta la tapa y dejas los gallumbos sucios con el "barro" en el barro de la cuneta. A las Zega las puedes enderezar a golpe estratégico y vuelven a sitio. Si el vértice se abre siempre puedes acudir a un herrero que solde aluminio. Se pueden arreglar sin más complicación. Por eso son más resistentes, simplemente porque duran muchisimo más.

Respecto a las bisagras, no las veo nada prácticas, por lo menos en mi caso que utilizo un topcase grande. Puedo sacar la tapa sin que tenga que desmontarlo. Con las bisagras te obliga a llevar un top pequeño porque el grande solapa sobre las maletas.

Lo de la funcionalidad es muy relativo. Si las comparamos con las originales puede aventajen a las Zega. Estas se desmontan de la moto con cierta dificultad. Te obliga a vaciar un tercio de la maleta para desenrroscar los discos.

Eso de que las de aluminio son más aventureras... No se, no se... No quiero pasar por borde, pero me parece una solemne tonteria. La aventura se vive con una vespa (o cualquier moto) cruzando el Sahara o los Urales. No creo que tenga nada que ver el tipo, color, forma o material de una caja por ser más o menos aventurera. Puedes utilizar tu magnifica hiper-mega-fashion 1200GS adventure por el Paseo de Gràcia de Barcelona o por la calle de Alcalá ariba y abajo con sus magnificas maletas aluminicas y no me parece ninguna aventura, la verdad...

Hombre tato como tonteria? Lo que estamos diciendo es que las normales pasan mas desapercibidas y que si no haces campo son factibles. Todos sabemos que en el campo tarde o pronto siempre tocas suelo de lado... A eso nos referimos, sin ser bordes... ;)

e, que meamos fuera del tiesto....la cosa esta entre las maletas originales de la Adv, y las Zega

otra cosa son las originales de la 1200 a pelo, esas son para los aprendices de brujo como yo ::)

XOROY

Nos referiamos al LOOK AVENTURERO, es como el que va por la castellana con una camisa camel trophy, tiene look aventurero , aunque jamas pise el campo. Asi, el look de las maletas Zega es aventurero, el de las Zega de la nueva 1200adv, es menos aventurero, y el de las originales es..............................MENSAJERO ;D ;D ;D.

En lo unico que veo una clara ventaja de las adv , es en los cantos biselados.Aunque pierdas algo de capacidad..., es que me da muy mal rollo imaginarme esos cantos tan vivos de las zega en una caida...y conmigo de por medio, claro.

Las zega tambien tienen la ventaja ( creo recordar), que se puede variar la colocacion a gusto del consumidor. me refiero a mas arriba-abajo-alante-atras.

en efecto las zega se pueden comprar sin taladrar, y tu eliges la posicion que te parezca, pero OJO, una vez taladradas para los soportes, no puedes cambiar la posicion sin hacer nuevos taladros, creo.

en mi caso las compre ya con toda la preinstalacion y los soportes anclados en posicion especifica para mi moto, la mejor segun touratech....

Bueno pues mi experiencia con las Zega es muy bueno, las compré sin taladros y con mucho cuidado y midiendo muy bien la inclinacion, profundidad etc..las coloqué de maravilla.
Puntos fuertes:

-La tapa superior se quita por completo, facilitando el acceso. yo compré unas bolsas interiores de cordura para no tener q estar quitando las maletas. / Las nuevas de la adventure llevan bisagras pero cuando alcanzan cierto angulo las puedes desencajar.
-Aros de sujección de carga en la parte superior de la tapa (yo llevo la tienda de campaña en 2 partes , una a cada lado)
-La capacidad es muy grande, muy necesario si viajan dos personas como es mi caso.
-Simplicidad y robustez en el sistema de anclaje , solo manipulable desde el interior.
-Opción de cerraduras al gusto (sencilla: la cierras con destornillador/ Candada:con candado tradicional/ opción cerradura con llave)
-Estanqueidad, gracias tb a a los cierres de presión (tipo botellea de La casera)
-Facilidad en tunearlas llenandolas de pegatinas de todos los lugares por donde pases..jejeje!!!

Pienso q todos estos puntos fuertes de las Zega estarán en las de la Adventure, ya q el fabricante es el mismo (Touratech)

Un saludín Pegaso.(Sevilla) Ah, las mia las tengo montados sobre soportes Hepco Becker, ya que Touratech no hace para mi moto (Aprilia Pegaso)

Yo creo que lo has dicho todo Pegaso Adv, pienso que a parte del look aventurero está la funcionalidad aventurera en sí misma. Ejemplos los teneis a montones, a cuantos se les ha caido el top original de la 1200 sin trotar como cabras, solo por carretera? Los soportes de Touratech y el sistema de anclaje de las Zega es arcaico y feo, pero efectivo y robusto. Alguien ha comentado lo evidente, si te das la gran torta con dos martillazos dejas las Zega en un estado aceptable aunque no bonito, se pueden soldar (aunque es dificil encontrar un soldador de aluminio, y mas aún en el sahara ;D ), sinó un trozo de chapa y cuatro remaches, vamos que en casi cualquier sitio del mundo se pueden arreglar.

Aunque claro, para el que hace solo carretera y por sitios "civilizados", para qué las quiere? Si le da un arrastrón tampoco se va a poner a pegar martillazos a la chapa de aluminio en pleno Paseo de Gracia. LLegados a este punto ya es una cuestión de gustos.

en la 650 quedan algo separadas puesto que lleva dos escapes arriba

Pues a mi me encanta eso, prefiero maletas simétricas y del mismo tamaño en cualquier posición, no entiendo como hoy en día todavía sigue bmw con el rollo asimétrico del escape y las maletas en las trail grandes :o

Saludos

en efecto, tt deberia dejar el rollo del escape asimetrico, mejor un codo de escape nuevo , que baje el silencioso por debajo de la maleta, total, tampoco se va a hacer trial.................y antes que el escape a esa altura, rozarian otras cosas. Mirar sino como llevan los depositos traseros en el dakar y el recorrido del codo del escape, CUESTION DE FONTANERIA. >:(

Ademas, la maleta asimetrica solo vale para ese modelo............ :-/

alfaris dijo:
Nos referiamos al LOOK AVENTURERO, es como el que va por la castellana con una camisa camel trophy, tiene look aventurero , aunque jamas pise el campo. Asi, el look de las maletas Zega es aventurero, el de las Zega de la nueva 1200adv, es menos aventurero, y el de las originales es..............................MENSAJERO ;D ;D ;D.

Pues no se yo si un mensajero escojeria esas maletorras, no será porque no vaya por el suelo de vez en cuando, ni las verá prácticas para circular entre coches :P... El que las escoja para ir por ciudad si que lo veo un "sobrao"... y esta vez no t'ensajero!!! ;)

Atrás