MALETAS VARIO BRICO porta bultos

KIKES

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
572
Puntos
18
Ubicación
EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Bueno aquí os dejo un brico para los que lleváis la moto hasta las trancas de equipaje:)empezamos desmontando los laterales de las maletas ,el exterior tiene unos tornillos en el interior de la maleta como veréis en las fotos, los enganches que yo le he puesto los elegí en una ferretería ya cada uno el que más le guste son pomos de los muebles
uzgs.jpg
e5ua.jpg
vojj.jpg
Seguimos con la parte interior esta es un poquito más difícil hay que tener cuidado con la palanca roja tiene un muelle pero con cuidado no se suelta, lo bueno de este brico que se taladra la parte de fuera de la maleta y no cala la maleta ya que las piezas son externas
nvuo.jpg
laz6.jpg
m5yd.jpg
3pja.jpg
h5py.jpg
d9os.jpg
:):)precio aproximado 8 euros ,es un brico muy sencillo y practico:thumbsup::thumbsup:, las medidas de la broca es según el tornillo que lleve el pomo
 
Última edición:
Muy buena idea.

Lo único, yo le pondría arandelas a los tornillos, parece que son de cabeza "pequeña", para así repartir mejor el esfuerzo en el plástico.

Un saludo
 
Genial Kikes, buenísima idea y muy bien resuelta.
Gracias, un saludo.
 
Queda muy bien, pero pon fija-tornillos, si se aflojan por las vibraciones tienes un problema.
 
Pues en las Vario para la nueva GS LC han cambiado la posición de la palanca roja, ahora esta en la esquina donde se pondría uno de los anclajes. Habrá que pensar como salvarlo
 
Estupendo
yo tenia algo asi en mente
me ha venido de perlas tu brico
gracias
 
Mis felicitaciones KiKe; tan solo una apreciación que no he leido ni visto en las fotos; así como el resto de compañeros han aportado la sugerencia de las arandelas...yo te recomiendo que pongas unas juntas o algo de silicona para evitar que entre la humedad o el agua; por lo demás, fantástico trabajo y una idea fuera de toda duda, muchas gracias por la aportación, por las fotos y por tu maña haciendo el brico.
Saludos cordiales y feliz verano.
 
Mis felicitaciones KiKe; tan solo una apreciación que no he leido ni visto en las fotos; así como el resto de compañeros han aportado la sugerencia de las arandelas...yo te recomiendo que pongas unas juntas o algo de silicona para evitar que entre la humedad o el agua; por lo demás, fantástico trabajo y una idea fuera de toda duda, muchas gracias por la aportación, por las fotos y por tu maña haciendo el brico.
Saludos cordiales y feliz verano.

gracias tarzan de los monos,te comento las arandelas no hacen falta ya que la cabeza tiene mucha base:) tu comententario de la silicona si te fijas bien va independiente las piezas de las maletas no ostante gracias por las aportaciones:thumbsup: cadavez que me lio con un brico lo pruebo yo, no pondria algo que me fuera mal ami:thumbsup::thumbsup:
 
Hola compañero!!

Muy bien, ingenioso, práctico y a buen precio. Así con cualquier bolsa de nylon y un pulpo tienes unas bolsas sobremaleta de 1ª.
Yo, en su dia, presa de los "cantos de sirena" de Touratech, me pillé un par de bolsas para esa parte superior de las maletas, muy monas ellas, extensibles, fijadas con velcros y correas, supuestamente impermeables (luego pude comprobar que no), al "módico" precio de ciento y pico € cada una.

Si me lo permites; una aportación, el herraje que se vaya a utilizar a modo de anilla (hay varios tipos) compradlo de acero inoxidable, así evitareis que se estropee de manera prematura. En tiendas de naútica encontrareis gran variedad.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
A ti no te ha dado la gana de poner en fotos tus bricoa Paco en el foro DISFUTARIAMOS UN MONTON pero a psear de eso sigues siendo gran.....entre los gran......Cuidate....Saludo komodoro
 
si en vez de un asa de puerta o de cajon, se pusiera un perno de inoxidable con una chapa arriba y otra por debajo, a modo de conseguir mas estanqueidad, no seria mas facil y duro ?

Bent-Bolt-GR-BB105-.jpg


me refiero a un perno asi, de M4 o M5 por ejemplo y 2 chapitas rectangulares

lo digo porque hoy he estado en leroy merlin y tenian asas muy grandes y caras las de inox
 
si en vez de un asa de puerta o de cajon, se pusiera un perno de inoxidable con una chapa arriba y otra por debajo, a modo de conseguir mas estanqueidad, no seria mas facil y duro ?

Bent-Bolt-GR-BB105-.jpg


me refiero a un perno asi, de M4 o M5 por ejemplo y 2 chapitas rectangulares

lo digo porque hoy he estado en leroy merlin y tenian asas muy grandes y caras las de inox

Ivantxu está bien lo que has pensado pero no hay espacio para poner las tuercas ni las chapas si te fijas en la pieza de la maleta es independiente de la maleta y no queda espacio, pero claro si quieres taladrar la pieza y la maleta lo podrías poner pero estéticamente no quedaría muy bien, la pieza que yo he puesto la puedes encontrar en cualquier ferretería
 
Bueno, claro, lo que tu as hecho es poner por dentro un tornillo, verdad?
 
No pasa nada por taladrar el plastico de la maleta? Me da miedo que al hacer fuerza parta la maleta o algo poruqe valen un dineral jejejeje
Tenéis alguna foto más?
 
Arriba