Maletas VARIO, desmontar parte de alumino

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Hola.

Alguien me puede decir como desmontar la parte de alumino de las Vario?

YA quieté todo slos tonillos y cerradura, pero por lo poco que puedo ver, la chapa de aluminio creo que está pegada con vaios cordones de silicona negros a la tapa de plastico...

Es que tengo una pequeña hendidura y me gustaria corregirla...

Como la habeis quitado, si estiramos me de miedo que el alumino se marque más, hay que hecer fuerza para despegarlo y se puede doblar la chapa la jodemos

Soy todo OIDOS!!! :-/

SALUDOS!
 
Yo lo dejaría como está... al intentar despegarse se deforma con facilidad.

Personalmente pienso que el bollo le da solera y deformada quedaría cutre ;)
 
45605D684A7C797E0F0 dijo:
Yo lo dejaría como está... al intentar despegarse se deforma con facilidad.

Personalmente pienso que el bollo le da solera y deformada quedaría cutre  ;)
Es lo que me temía :-/ :'( :'(

Gracias!
 
Está pegada, si lo intentas, la estropearás más aún.
 
prueba con una ventosa a ver si puedes absover el golpe
 
Gracias chicos, la voy a dejar así, aunque me jode verlo y no poder hacer nada.

Son como si hubiera metido un destornillador o caido encima de una piedra pequeña...

SALUDOS!
 
me pasa lo mismo, tengo una ralla marcada, un poco hundida, de algún "colega" motero en los aparcamientos de motos y cuando la he desmontado he llegado hasta el mismo punto que tu..... que como meta el destornillador, deformo el aluminio y voy a dejarlo peor de como está.... asi que así se queda....
 
Si te da tanto coraje el bollo, le pones una pegatina y listo ;D

un saludo
 
7D404343564C4E5B2F0 dijo:
me pasa lo mismo, tengo una ralla marcada, un poco hundida, de algún "colega" motero en los aparcamientos de motos y cuando la he desmontado he llegado hasta el mismo punto que tu..... que como meta el destornillador, deformo el aluminio y voy a dejarlo peor de como está.... asi que así se queda....
COmo dice el refrán...mal de muchos consuelo de... :D :D

Lo de la pegata es una opcion...
 
Yo también la intenté quitar porque el topcase se me cayó en marcha y la zona del aluminio la tengo raspada,pero se doblaba muy fácilmente así que desistí. :-[


VSssssss
 
1B3D303E35325C0 dijo:
Yo también la intenté quitar porque el topcase se me cayó en marcha y la zona del aluminio la tengo raspada,pero se doblaba muy fácilmente así que desistí.  :-[


VSssssss

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Qué se te cayó en marcha?, eso nos lo tienes que explicar.
¿Qué pasó?, ¿mal puesto?, ¿defecto?,...
 
Pues a mí me gustan mis maletas con las "heridas".
 
70415E310 dijo:
Hola.

Alguien me puede decir como desmontar la parte de alumino de las Vario?

YA quieté todo slos tonillos y cerradura, pero por lo poco que puedo ver, la chapa de aluminio creo que está pegada con vaios cordones de silicona negros a la tapa de plastico...

Es que tengo una pequeña hendidura y me gustaria corregirla...

Como la habeis quitado, si estiramos me de miedo que el alumino se marque más, hay que hecer fuerza para despegarlo y se puede doblar la chapa la jodemos

Soy todo OIDOS!!! :-/

SALUDOS!

podrias intentarlo con algo muy plano como una espátula, sin hacer palanca porque es verdad que si tiras la abollarás, luego introducir algo mas largo para separar pero siempre sin tirar
 
60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=70415E310 link=1304938253/0#0 date=1304938253]Hola.

Alguien me puede decir como desmontar la parte de alumino de las Vario?

YA quieté todo slos tonillos y cerradura, pero por lo poco que puedo ver, la chapa de aluminio creo que está pegada con vaios cordones de silicona negros a la tapa de plastico...

Es que tengo una pequeña hendidura y me gustaria corregirla...

Como la habeis quitado, si estiramos me de miedo que el alumino se marque más, hay que hecer fuerza para despegarlo y se puede doblar la chapa la jodemos

Soy todo OIDOS!!! :-/

SALUDOS!

podrias intentarlo con algo muy plano como una espátula, sin hacer palanca porque es verdad que si tiras la abollarás, luego introducir algo mas largo para separar pero siempre sin tirar
[/quote]
Lo he intentado, y la verdad es que se va a marcar mas...está muy pegada por todos los sitios.

Lo suyo seria despegar los 2 o 3 cordones de silicona negro que tiene pero, pufff es muy endeble, habría que debilitar la silicona con algun producto, e ir tirando o ir cortandola a la par que se estira, pero es muy delicado...asi que, de momento y hasta que no tengas mas bollos, así se queda!
 
323C3A2D3B3E315F0 dijo:
[quote author=1B3D303E35325C0 link=1304938253/9#9 date=1305323727]Yo también la intenté quitar porque el topcase se me cayó en marcha y la zona del aluminio la tengo raspada,pero se doblaba muy fácilmente así que desistí.  :-[

VSssssss

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Qué se te cayó en marcha?, eso nos lo tienes que explicar.
¿Qué pasó?, ¿mal puesto?, ¿defecto?,...[/quote]

Pues fue justo antes de embarcar para ir a Marruecos. Estaba en el garaje poniendo las 3 maletas y vino un coche, con lo que tuve que mover la moto y cuando fui a salir ya no me acordaba que no lo había asegurado. El rollo es que subí la rampa del garaje, luego una buena cuesta, terminé de decirle adios a mis niños que estaban en el balcón... y cuando ya estaba pensando "Ahora sí que sí" subí y bajé un badén y ..... allá fue el topcase arrastrando unos 15 metros bocabajo. Menos mal que me avisaron los coches con el claxon si no me voy al puerto y ni me entero, escuché un golpe pero nunca imaginé que fuera el topcase. Se partió una parte que reparé con cinta americana más tarde, y al regreso la cambié porque tenía despiece, pero el aluminio creo que no. De todas formas casi que me gustan esos arañazos, recuerdo aquel viaje con nostalgia.

Ahora cada dos por tres miro las esquinitas por el espejo retrovisor o echo la mano hacia atrás hasta tocarlo, no sea que me abandone. :D

VSssssssssssss ;)
 
he visto en algún foro un despiece de las vario, miraré a ve si lo encuentro.
 
En un momento dado, si existe el repuesto de la chapa de aluminio, y al no tener mucho espesor, se podría pegar encima de la original. Los pliegues deberían ajustar perfectamente uno contra el otro.
 
no está el despiece de solo la parte de aluminio, es esa pieza mas la de plástico a que está pegada... y no es barata precisamente....
 
55686B6B7E646673070 dijo:
no está el despiece de solo la parte de aluminio, es esa pieza mas la de plástico a que está pegada... y no es barata precisamente....
Bueno pues esto va a peor...este verano se me ha caido, en parado como siempre, hacia el lado derecho, y se me ha abollado esa maleta, pero bien abollada...solo la parte de aluminio, todo lo demas perfecto. Estaba cargada y seguro que habria alguna piedra debajo >:(

A ver si encontramos los respuesto de las chapas...no voy a comprar toda la pieza ni de coña o alguna solución...no me vale la de ponerle una pegata, queda cutre!!

ALguien la ha comprado??
 
566778170 dijo:
[quote author=55686B6B7E646673070 link=1304938253/17#17 date=1305835821]no está el despiece de solo la parte de aluminio, es esa pieza mas la de plástico a que está pegada... y no es barata precisamente....
Bueno pues esto va a peor...este verano se me ha caido, en parado como siempre, hacia el lado derecho, y se me ha abollado esa maleta, pero bien abollada...solo la parte de aluminio, todo lo demas perfecto. Estaba cargada y seguro que habria alguna piedra debajo >:(

[highlight]A ver si encontramos los respuesto de las chapas...no voy a comprar toda la pieza ni de coña o alguna solución[/highlight]...no me vale la de ponerle una pegata, queda cutre!!

ALguien la ha comprado??[/quote]

Insisto: NO SE PUEDE DESPEGAR, está pegada a la tapa de plástico con un buen pegamento. Tratar de poner de alguna rota pero que tenga bien el aluminio, es IMPOSIBLE.
 
0A3B244B0 dijo:
[quote author=55686B6B7E646673070 link=1304938253/17#17 date=1305835821]no está el despiece de solo la parte de aluminio, es esa pieza mas la de plástico a que está pegada... y no es barata precisamente....
Bueno pues esto va a peor...este verano se me ha caido, en parado como siempre, hacia el lado derecho, y se me ha abollado esa maleta, pero bien abollada...solo la parte de aluminio, todo lo demas perfecto. Estaba cargada y seguro que habria alguna piedra debajo >:(

A ver si encontramos los respuesto de las chapas...no voy a comprar toda la pieza ni de coña o alguna solución...no me vale la de ponerle una pegata, queda cutre!!

ALguien la ha comprado??[/quote]


Mira la que ha liado >:( no se te puede dejar solo :-?

A ver si este enlace te resuelve algo:

http://www.segundamano.es/barcelona...-despiece/a28808895/?ca=28_s&st=a&c=6

Salu2
 
yo pienso lo mismo que la mayoría, pero si estas empeñado en sacarla, me refiero ha la chapa, prueba con un secador del pelo y lo calientas, por toda la zona haber si con la ayuda de una ventosa tirando con suavidad, igual se ablanda el pegamento y lo consigues, pero yo lo dejaría como esta, eso le da cache ha la moto, je je suerte. :-/
 
7F5642555D300 dijo:
[quote author=0A3B244B0 link=1304938253/19#19 date=1315223980][quote author=55686B6B7E646673070 link=1304938253/17#17 date=1305835821]no está el despiece de solo la parte de aluminio, es esa pieza mas la de plástico a que está pegada... y no es barata precisamente....
Bueno pues esto va a peor...este verano se me ha caido, en parado como siempre, hacia el lado derecho, y se me ha abollado esa maleta, pero bien abollada...solo la parte de aluminio, todo lo demas perfecto. Estaba cargada y seguro que habria alguna piedra debajo >:(

A ver si encontramos los respuesto de las chapas...no voy a comprar toda la pieza ni de coña o alguna solución...no me vale la de ponerle una pegata, queda cutre!!

ALguien la ha comprado??[/quote]


Mira la que ha liado  >:( no se te puede dejar solo  :-?

A ver si este enlace te resuelve algo:

http://www.segundamano.es/barcelona...-despiece/a28808895/?ca=28_s&st=a&c=6

Salu2[/quote]
Creo que lo venderá todo completo, le saldrá mas rentable. CIAS!!!

Si quitarla no es problema, ya está cascada, el problema es encontrar la chapa sola, y pegarla...veo que al final tendré que dar un parte al seguro ::)
 
51777A747F78160 dijo:
[quote author=323C3A2D3B3E315F0 link=1304938253/10#10 date=1305325852][quote author=1B3D303E35325C0 link=1304938253/9#9 date=1305323727]Yo también la intenté quitar porque el topcase se me cayó en marcha y la zona del aluminio la tengo raspada,pero se doblaba muy fácilmente así que desistí.  :-[

VSssssss

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Qué se te cayó en marcha?, eso nos lo tienes que explicar.
¿Qué pasó?, ¿mal puesto?, ¿defecto?,...[/quote]

Pues fue justo antes de embarcar para ir a Marruecos. Estaba en el garaje poniendo las 3 maletas y vino un coche, con lo que tuve que mover la moto y cuando fui a salir ya no me acordaba que no lo había asegurado. El rollo es que subí la rampa del garaje, luego una buena cuesta, terminé de decirle adios a mis niños que estaban en el balcón... y cuando ya estaba pensando "Ahora sí que sí" subí y bajé un badén y ..... allá fue el topcase arrastrando unos 15 metros bocabajo. Menos mal que me avisaron los coches con el claxon si no me voy al puerto y ni me entero, escuché un golpe pero nunca imaginé que fuera el topcase. Se partió una parte que reparé con cinta americana más tarde, y al regreso la cambié porque tenía despiece, pero el aluminio creo que no. De todas formas casi que me gustan esos arañazos, recuerdo aquel viaje con nostalgia.

Ahora cada dos por tres miro las esquinitas por el espejo retrovisor [highlight]o [highlight]echo la mano hacia atrás [/highlight][highlight]hasta tocarlo[/highlight][/highlight], no sea que me abandone. :D

VSssssssssssss ;)[/quote]


:eek: ..oño, vaya brazos tienes que tener, debe ser algo parecido a este tio del centro del dibujo... ;D

Fantastic_Four.jpg
 
Hola a todos, Alguien sabe como desmontar la tapa completa del topcase? he comprado la tapa porque la otra la he raspado toda y no logro desmontarla de las bisagras... :(
 
Última edición:
Arriba