MALETAS VARIO EN ADVENTURE

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Buenas tardes, me estoy planteando poner maletas vario en mi adventure en vez de las de aluminio para usarlas " a diario" sin extender y no llevar siempre las de aluminio que son mucho mas voluminosas. Alguien las tiene???? Ventajas o inconvenientes??? Gracias
Ahh y si alguien quiere venderlas que me avise.

Gracias
 
Pues ventajas pocas. Que no extendidas son menos voluminosas, que es más fácil quitarlas y ponerlas, que la moto sin ellas no tiene herrajes… por contra pesan (mucho), extendidas son muy voluminosas, no extendidas tienen poca capacidad, y a ser carga lateral son notablemente más incomodas. Se cotizan entre 500 a 650 € (740 nuevas) en wallapop, que con envíos y seguro se te ponen desde 570 hasta casi lo que valen nuevas.
 
Yo las llevo y al igual que el compañero YeReMyH2o, no me gusta ver los herrajes a la vista ya que suelo ir solo con TopCase y sin las maletas laterales puestas salvo que haga viajes largos o lleve la moto a península. Para colocar las Vario, hay que cambiar los estribos del acompañante ( creo que se consiguen bien de precio en Aliexpress). Yo hablo por mi R1250GSA. En las fotos, las maletas las tengo extendidas y tal y como ya han comentado, son bastante pesadas. Cuando abres la maleta por el lado donde apoya la pata de cabra de la moto, tienes que tener cuidado que no se te caiga el equipaje si tienes la moto muy inclinada.
Eso si, estoy satisfecho con ellas con tal de no ver los herrajes al aire y teniendo en cuenta el uso que yo les doy.
IMG_20210518_084435.jpgIMG_20210520_184412.jpg
 
Última edición:
Bonita moto, creo que colocare las vario para usarlas cerradas a diario, el top case no me gusta. Una duda ¿son más pesadas que las de aluminio?
 
Yo las llevo así para viajes, porque para salidas de almuerzo o por ciudad nunca las llevo puestas y así no llevo herrajes. Muy comodo ponerlas y quitarlas. Suelo llevar topcase para guardar casco aunque no siempre.
 
Hola,

siempre he puesto las vario a las GSA, no me gustan los tubos. Por cierto, tengo el kit entero, parrilla y soportes de pasajero. Ya no me sirve por tener la 1300.

Saludos,
Alex
 
Bonita moto, creo que colocare las vario para usarlas cerradas a diario, el top case no me gusta. Una duda ¿son más pesadas que las de aluminio?
No, una vez lo miré en la pag bmw motorrad, por curiosidad y variaban muy poco creo que incluso menos que las de aluminio, y eso si, te ahorras los hierros, que pesan.
 
Buenas tardes, me estoy planteando poner maletas vario en mi adventure en vez de las de aluminio para usarlas " a diario" sin extender y no llevar siempre las de aluminio que son mucho mas voluminosas. Alguien las tiene???? Ventajas o inconvenientes??? Gracias
Ahh y si alguien quiere venderlas que me avise.

Gracias

Yo he tenido las Vario en la GS y cambié estriberas para llevar las de aluminio (negras, en mi caso, como los herrajes que compré).

Ventajas de las Vario:

- Sin herrajes. Cuando las quitas la moto queda "limpia" en sus cuartos traseros.
- Facilidad de montaje/desmontaje. Tan simple como tirar del asa y pestillo...y ale, fuera maleta.
- Compactas y fáciles de transportar.

Desventajas:

- Capacidad "justita". "Bien" para uno. Mal para dos. La del lado del escape es insultantemente pequeña. Ah, hablo en todo momento de maletas extendidas. Plegada, la del escape, me parece un insulto (demasiado grande por fuera para caber lo que cabe dentro).
- Seguridad. Personalmente me parece más seguro el cierre de las de aluminio...pero esto es un tema personal, repito.
- En MI caso, mi pareja NO iba cómoda con la forma del soporte de estriberas de las Vario. Se resbalaba al apoyar los talones en ellas....e iba muy insegura (y tiene mucha experiencia yendo conmigo en moto). Fue cambiar a los soportes de estriberas necesarios para poner las de aluminio...y se le iluminó la cara (pasó a ir muy segura).

Ventajas/desventajas (lo englobaría en ambos apartados, ya según cada cual).

- Compacidad. Está bien porque no hace la moto muy ancha (en el caso de una GS se agradece porque la moto de delante no es tan masiva como la GSA), pero también es cierto que yo las maletas las llevo únicamente en viajes, ya sean de finde (si voy acompañado; si voy solo llevo solo topcase) o los viajes más largos (desde 6-7 días hasta 13-14), así que esa compacidad me resulta negativa...si por ello pierdo capacidad. Para el día a día no contemplo, ni lo haré jamás, llevar maletas laterales. Ni para rutas de almuerzo/comida.

- Apertura lateral. Hay gente a la que le molesta mucho, gente a la que le da igual, gente que lo prefiere. Personalmente no le veo problema. Yo las maletas solo las abro en casa, para cargarlas, o en destino, para descargarlas. Además tiene una cosa positiva: no molesta su "eventual" apertura si llevas el Givi de 58 litros. Las de aluminio, si quiero abrirlas en la moto, tengo que quitar la tapa y ponerla sobre el asiento (tampoco es mayor problema, que conste).


Yo, tras tener las Vario, NO volvería a comprarlas. De hecho, si HOY volviese atrás en el tiempo....NO las compraría cuando compré la moto. Lo primero que haría sería poner a la venta los soportes de las estriberas vario y buscar los de las maletas de aluminio.

Pero ya....cada cual sabe sus preferencias y necesidades.
 
Arriba