Maletas Vario en el suelo

• Autor Autor AnxoFoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnxoFoz

Invitado
Hola a todos, alguien tiene una idea o tiene instalado algo en las maletas para no acabar con ellas de rozar en el suelo.
En el grupo con el que salgo habitualmente hay unas cuantas RR y les gusta “tocar rodilla”, el caso es que yo también tengo una pero prefiero ir en mi GSita 1200 por comodidad y porque tengo la espalda hecha una mie… y ya no estoy para ninguna RR.
Pues este fin de semana con el tiempo tan cojonudo que tuvimos, la carretera estaba pidiendo a gritos que saliesen todas las motos de su escondrijo, incluidas las de nuestro grupo de moteros aficionaduchos (Me refiero al grupo con el que salgo, incluido yo). Ya casi no me acordaba la facilidad con la que tocan en el suelo las maletas vario originales al curvear aunque vayan recogidas, y no quiero sacarlas porque me dan mucho juego para llevar cosas, por eso tengo que buscar ya una solución que no sea tumbar menos (Porque me gusta) o en dos días voy a terminar con las dos maletas agujereadas de lijarlas contra el suelo por bruto.
Si alguien sabe de algo o tiene algo instalado que sea discreto que por favor me “eche un cable”, yo estuve mirando en internet y no veo nada que me llame mucho la atención, al final a lo mejor termino haciendo un invento con unas simples chapas de aluminio o inox cortadas a la medida y pegadas con sika en las maletas, pero lo malo es que las esquinas redondas siguen desprotejidas.
Gracias a todos de antemano.

A este paso veo que alguno le pone unas ruedecitas como las de los patines en la maleta para que apoye y vaya rodando jejejee:D

No se si existira una solucion(yo no tumbo tanto) pero lo de las chapas puede ser un pelin peligroso si se suelta y sale volando en mi opinion.

No obstante mirare a ver que ideas aporta la gente ya que tengo un amigo que tiene problemas similares en su RT

Yo cambie las vario por las de aluminio porque quedan un poco mas alta

Gracias txester, tienes razón con lo de si se sueltan, peligroso sobre todo para el que venga detrás.
Es cuestión de esperar a ver si alguien dice algo.

Ya se que quedan un pelín más altas wirindingy, pero de ancho son casi igual que las Vario desplegadas, y aunque es posible que no toquen en el suelo, las mias están todavía en muy buen estado, un poco rozadas por la parte de fuera y abajo pero bien, a lo mejor es cuestión de mirar de venderlas y comprar unas como las tuyas.

Última edición por un moderador:
Nada al igual que se le pone la deslizadera del mono en el suelo.....otra deslizadera a la maleta.

La verdad que ir con las maletas da gusto ya que siempre puedes llevar unos guantes de repuesto o algo de abrigo.... o para dejar ropa si hace calor.
Basta que salgas sin maletas para que las necesites.

Sino, unica solucion llevar solo el TopCase.

Yo suelo ir con las laterales y el top lo dejo en casa, solo lo suelo poner si voy de viaje o si viene mi chica para que se apoye en el

Cooooño!!! El teflón, como no se me ocurrió antes, gracias txester, voy hacer unos tacos de teflón y los atornillo desde dentro con tornillos rosca chapa.
Este material desliza muy bien y al mismo tiempo tiene elasticidad, cojonudo.

Cooooño!!! El teflón, como no se me ocurrió antes, gracias txester, voy hacer unos tacos de teflón y los atornillo desde dentro con tornillos rosca chapa.
Este material desliza muy bien y al mismo tiempo tiene elasticidad, cojonudo.

Ya nos enseñaras como queda la ñapa, y no te olvides de sellar los orificios para que no entre agua.

Bueno compañeros, este finde me pongo manos a la obra, las hago y después os enseño fotos de como hacerlas, donde colocarlas y como quedan después de colocarlas. Ya hice acopio de materiales y ya tengo una plancha pequeña de teflón de 20 mm de espesor, un poco de silicona negra para además de atornillarla pegarla, así mato dos pájaros de un tiro, evito que entre agua por los agujeros de los tornillos, y cuando las tenga que cambiar como dice llanero, las puedo sacar más fácil que si las pego con sika, la idea ya está lista, va a ser algo discreto y muy sencillo.
Ya veréis!!!

sube la amortiguacion de delante y aumenta precarga y no rozaras, con lo endeble que son las sujecciones de las vario, acavaras perdiendolas icluso puedes perderte tu de tumbar tanto, no llevas nematicos de R, vamos bajo mi punto de vista es mas cuestion de reglaje adecuado de amortiguacion que por otra cosa...... otra cosa es que roces el caballete central o mis estriveras Touratech.. que son mas largas que las originales de las GS normales.
Que se me entienda bien, pero yo tambien me acavo las gomas voy siempre con maletas y topcase peso 115 kilos y tenemos un par de curvas en mallorca de tumbar muy a saco, y nunca he tenido ese problema...... si es verdad que tumbas tanto y vas bien de amortiguadores, me dejas tranquilo, por que pensaba que ya iba al limite, y me quedo tranquilo de que no voy al limite.

Mi humilde aportación es: que quites las maletas si cuando vayas a curvear con tus colegas de salidas. Tarde o temprano acabarás rozándolas mas de la cuenta, pongas la protección que pongas. Muchas veces, cuando tumbas, no tienes un control total hasta donde vas a llegar a rozar. O has visto una RR con maletas para esos menesteres????.

Otra opción es cambiar de moto. No todas las motos valen para todo. Y eso que las GS son muy polivalentes.;)

De todos modos, suerte con tu apaño.

Si das con las maletas en el suelo, creo que debes revisar amortiguación. Jamás he dado con una en el suelo, ni abierta. Lo primero que me avisa son las estriberas y caballete y en ese punto de tumbada, en carretera, estás ya al límite.

Queridos compañeros, la amortiguación la tengo a mi gusto y un poquito durilla, las estriberas (Originales) creo que más ya no pueden doblar o me aplastarían el pie contra el motor, me da más miedo que toquen las maletas que el resto, y no por nada, sino por lo que cuesta poner otras nuevas, ya sé que cada uno tiene sus límites, y yo hace mucho tiempo que creo que lo he encontrado e intento no pasarme, aunque nunca se sabe lo que puede haber en el suelo y en que puede terminar la cosa. No suelo correr demasiado, pero cuando llego a una carretera de curvas que más o menos controlo me gusta inclinar, creo que este vicio ya viene de cuándo corría en moto-cross y enduro, o cuando practicaba dirt track, por mis problemas de espalda en gran parte debidos a todo estos “trotes” he tenido que dejar la moto de campo y pasarme a otro tipo de moto, por lo que también tengo una R en casa y seguro que me echa de menos por lo poco que la toco “la pobre Suzuki”, pero sinceramente para mí las sensaciones que me aporta la GS en cualquier modo de conducción no son comparables a las de ninguna moto de todas cuantas he tenido y no han sido pocas, en cuanto a las maletas para mí son inseparables y el juego que me dan hace que me resulten indispensables, en ellas llevo de todo, incluso para los que van conmigo o yo con ellos.
Así que no preocuparse que la cosa va bien, hay un comentario popular que dice que el que juega con fuego se termina quemando, pero no siempre es así, y yo un día puedo pasarme y es posible que no lo cuente, pero con mi edad voy a intentar que esto no ocurra y seguir disfrutando de mi GS durante muchísimo tiempo, y en cuanto esta se acabe si puedo me compro otra igual, los límites los pone la persona y no la moto, y segurísimo que muchos de los que tenemos esta misma moto desconocemos por completo hasta donde puede llegar, incluso en campo o arena.

Aquí se habla de que las maletas pueden rozarse (y estropearse) e incluso soltarse y que el que va de trás se la coma y se pegue una yoya. Lo de refrozarlas con las placas de teflón puede que "solucione" lo primero, pero no lo segundo. Y tampoco soluciona que, el día que el roce se convierta en un apoyo algo mayor, dicho apoyo lo que hace es restarse al neumático trasero y por tanto a su adherencia, con lo que ello puede conllevar (una arrastrón en el mejor de los casos, y en el peor, si hay obstáculos o más tráfico... mejor ni pensarlo).

Por tanto en mi opinión lo que vas a hacer de ponerles las planchas de teflón puede "invitarte" a seguir rozando ("total, como ya no se joden las maletas") y ya es lo que faltaba para dar un pasito más a eso que te digo de restar apoyo al neumático...

Yo me replantearía seriamente seguir así: o iría sin maletas, o pondría otras que no rocen bajo ninguna circunstancia (más estrechas, o colocadas más altas...).

Por cierto: ¿has probado a "descolgarte" tú hacia el interior, para poder compensar con una menor inclinación de la moto?. Sé que las trail no invitan a ello, pero a priori tampoco es normal ir por ahí rozando las maletas al tumbar...

Vsss

Atrás