maletas vario o de aluminio?..

popon 1972

Arrancando
Tengo una BMW r1200GS LC
Una pregunta y una duda??
Maletas de aluminio para viajar..
photo.php
y el dia a dia
originales? ... mejor estética,peso y aerodinámica?
O otras marcas y por qué..twuintrail... bighuski o Gigi
Actualmente tengo las originales vario y pesan un huevo
Esq en la aventure quedan muy bien encajadas

Hola!!
Yo tengo una F800gs con las maletas de aluminio desde hace ya unos años. Te cuento:
Para viajes, son estupendas. Duras, las puedes cargar hasta los topes, tienen enganches arriba para meterles aún más carga, se abren hacia arriba.... eso sí, necesitas unas bolsas interiores porque el aluminio te deja pringado todo de un polvo blanco difícil de quitar.
Para ciudad la cosa cambia un poco. Las maletas son bastante anchas y muy cuadradas. Ya he tenido algún susto pasando entre bolardos para aparcar, y en una maniobra en marcha un día me di con un coche (nada grave, un susto). La maleta ni se inmutó, eso si.
He probado a llevar solo la que tiene más capacidad y estamos en las mismas, hay que ir muy fino para circular tranquilo.
No las he probado, pero creo que con las Vario el día a día se hace más llevadero, cerradas ocupan bastante poco. Si cambio de moto me iré a por esas.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo estoy encantando con las vario, la modularidad que tienen aporta mucho en viajes y en ciudad y resisten impactos y trajines varios.

Mi LC venía con las vario y a la semana las cambié por las de aluminio.

No hay color:

- mejor capacidad de carga
- mayor resistencia en caso de caída o carga extra encima de las maletas
- estética genial en la GS, aunque esto es subjetivo
- posibilidad de decoración
- para los cacos son más chungas de forzar (el plástico parte antes)

Yo llevo las touratech:

fc0335a7ef3ccba517216172cca3f595.jpg

En mi anterior GS de 2008, tenía montadas las vario y en mi actual GSA LC, tengo unas Pamir de aluminio.
Para mi gusto, las Vario, son más prácticas para diario, pero por contra, son mucho más frágiles. La chapita exterior se marca con mirarla. También son más incómodas, porque cuando abres las laterales, o llevas bolsa interior ( y la sacas para abrirla ), o se te cae todo. Las de Aluminio puedes abrir las maletas e incluso las bolsas interiores sin necesidad de sacarlas.
Las de aluminio, en el caso de las Pamir, de 2mm de espesor, son mucho mas robustas y además permiten acoplarle unas bolsas exteriores por si te falta espacio.
Mira este hilo en el que he puesto unas fotos.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/maletas-aluminio-pamir.511479/

Comodidad de carga y capacidad las de aluminio, lo demás no me importa

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Aluminio, sí o sí.

También depende lo que las uses. Para una vez al año, teniendo las varío, yo no las cambiaría. Supone bastante pasta la operación y el papel que hacen es el mismo.

Ahora bien, con el gusto de cada uno y aurelios para gastar... las de aluminio. Las uses o no.

Me gustan las de aluminio, pero tengo las vario.
1: Venian con mi moto, entraban en el precio.
2: Si las llevas plegadas no sobresalen del ancho de la moto, con lo cual no te enganchas en ningún sitio. Se de lo que hablo, en la concentración de Faro, hace años, con una 650 bicilindrica y maletas de aluminio mandé una valla metalica a varios metros; si llega a ser una farola o un poste estoy dando vueltas un rato...
3: No pesan más que las de aluminio como dicen algunos, lo pone en la pag, de Motorrad en las caracteristicas técnicas, despues hay que contar el peso de los herrajes.
4: Cuando vas sin maletas la moto queda mas limpia.
5: No son tan frágiles las Vario, doy fe, ya les di varios coscorrones.

Pero... si me das a elegir y me las regalais, elijo las de aluminio.
Y si no tuviese las Vario, me lo pensaria muy mucho.

Te podría decir que como no me gustan las metálicas pues las Vario, pero sinceramente la gran ventaja de estas últimas es la modularidad. Algo que las metálicas no ofrecen. Esto para mí es una gran ventaja, especialmente si eres de los que llevan las maletas puestas siempre (no es mi caso pero no deja de ser una ventaja).

La diferencia de capacidad entre unas y otras creo que no merece la pena el desembolso (hasta los soportes deberás cambiar si no me equivoco, y al final dejarás puestas "per sé" unas u otras), tampoco creo que vayas a notar la diferencia como para valorar el tener 2 pares de maletas y 2 pares de soportes. Y por el tema que si te caes y bla, bla, bla... hombre, si nos ponemos en el sempiterno tema del "por si" pues mejor no salgas de casa por si... :rolleyes:.

Para viajar maletas de aluminio. Y para el día a días un baúl

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A Estambul me vine con las de aluminio de Big Husky. Con las vario no voy ni a por el
Pan.

Saludos.

3d1ef2827dc9b571ee65e90bb10eda15.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás