maletas vario

sagarrak

En rodaje
hola compañeros, tengo un problemilla con las maletas vario, tienen tres años, y nunca me han fallado, pero acabo de volver de un viaje por marruecos y casi no puedo extenderlas se han quedado como bloqueadas, lo curioso es que son las tres y solo extendi una durante el viaje, imagino que se habra metido algo de arena o algo asi, pero no se como arreglarlo, os ha pasado algo parecido, y lo mas importante como lo solucionasteis.

muchas gracias

Si son las tres me suena mas que hallan cogido aire, así que tendrás que buscar la manera de abrir un rajita o algo así para que salga el aire, creo recordar que a las maletas de la RTs le pasa eso.

Saludos ;) ;)

Si estuviste cerca del desierto seguramente te ha entrado arena en el mecanismo de extensión. Para arreglarlo me temo que lo principal es conseguir abrirlas y luego agua, mucha agua. Puedes probar con aire a presión tambien. Con el paso del tiempo irá recuperando su suavidad inicial. Paciencia

leñe, que dice extenderlas, que abrir seguro que abren.... esa es una cosa que yo también quisiera saber.... ¿¿¿alguien ha desmontado el mecanismo de la palanca???

4D707373667C7E6B1F0 dijo:
leñe, que dice extenderlas, que abrir seguro que abren.... esa es una cosa que yo también quisiera saber.... [highlight]¿¿¿alguien ha desmontado el mecanismo de la palanca???[/highlight]
Yo no desmonto nada, que luego me sobran piezas ;D
A mi también me parece que debe ser arena que se te haya colado en el mecanismo.

Las maletas vario estan compuestas de dos partes una superior y una inferior . En el canto de la inferior tenemos una goma la cual se desliza en el interior de la parte superior.
Una vez aclarado esto se trata de lubricar esa goma ( no se valen los malos pensamientos retorcidos ).

La forma de hacerlo es muy sencillo se coloca la maleta en el suelo , encima de una manta o algo parecido para no rayar la tapa, con la tapa contra el suelo.

Seguidamente con un spray de aceite 6 en uno con la boquilla larga colocada ( esa que tiene un trozito de tubo de unos 15 cm de largo ) y la procuramos introducir por los vertices de la maleta , justo donde se unen las dos partes moviles .

Somos generosos con el aceite y repetimos la operacion en las cuatro esquinas de la maleta.

Se dejan en esta posión un buen rato para que el aceite se desplace por todos los rincones.

Cogemos las maletas las colocamos en los soportes de nuestras motos y procedemos a mover el mecanismo varias veces , ya veras que cada vez que accinamos el mecanismo se va suavizando .

Con un trapo vamos retirando los chorretones de aceite sobrante y problema resuelto.

A mi me paso con la del lado del tubo de escape y me la tuvieron que cambiar. Menos mal que aun me quedaba un mes de garantia. La del otro lado empezo a ponerse un poco durilla, pero le puse aceite y va mas fina. Si embargo el Top Case que es el que mas uso, va perfecto.

efectivamente es estenderlas, las cerraduras estan perfectas, gracias a dios .....vaya vuelta de viaje sino jeje.

muchas gracias por los comentarios este fin de semana probare lo que me habeis dicho y ya os dire.

muchas gracias

Atrás