MALETAS VS ALFORJAS. F800GS ADV

UnBiker

Arrancando
Buenas. Acabo de adquirir una f800gs ADV, del 2016. La cual viene ya con las defensas de motor y traseras (anclajes maletas)
Estoy mirando el adquirir maletas ó mochilas/alforjas
En maletas, de aluminio, estoy ya mareado. Pues no encuentro ó no distingo, cuales son realmente válidas para este modelo. Sin necesidad de desmontar los anclajes originales.
En tema mochilas, tampoco lo tengo nada claro.
Por que opciones os habéis decantado?
Como va el tema de los anclajes?

Evidentemente, busco algo medioeconomico. Que no me salgan las maletas casi como la misma moto...

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Última edición:
Como ya has visto tienes muchas posibilidades, depende mucho de tus gustos y necesidades.

Maleta respecto a alforja: si vas a hacer off, mucho mejor las alforjas. Las maletas son peligrosas en una caída porque te pueden atrapar la pierna y además se abollarán y desencajarán, lo que te dificultará cerrarlas bien llegado el momento. Las alforjas al ser blandas absorben ellas mismas los golpes. También lo que lleves dentro, ojo.

En cuanto a seguridad, las maletas son un poquito más seguras que las alforjas por el cierre (aunque hay alforjas con cierre también), pero tampoco creas que la diferencia es enorme. No va más la de los curiosetes; a los ladrones les da lo mismo una cosa que otra. Si vas a dejar la moto fuera de la vista cuando vayas por ciudades mejor las maletas, aunque sólo sea por una sensación de seguridad personal.

En cuanto a maletas, tienes de plástico y metálicas. La de plástico pesan un poco menos pero su capacidad se reduce.

En maletas de aluminio normalmente hay que poner anclajes de la marca de la maleta porque son más grandes y están pensadas para más peso, pero aquí te lo confirmarán los compañeros que hayan tenido esa moto, que no es mi caso.

También dependerá de cuánto equipaje lleves y de si vas sólo o acompañado.

Cuando vayas teniendo claro hacia que te decantas y cuál es tu presupuesto, los compañeros te podrán ir asesorando más concretamente, porque hay mucha oferta.

Como ya has visto tienes muchas posibilidades, depende mucho de tus gustos y necesidades.

Maleta respecto a alforja: si vas a hacer off, mucho mejor las alforjas. Las maletas son peligrosas en una caída porque te pueden atrapar la pierna y además se abollarán y desencajarán, lo que te dificultará cerrarlas bien llegado el momento. Las alforjas al ser blandas absorben ellas mismas los golpes. También lo que lleves dentro, ojo.

En cuanto a seguridad, las maletas son un poquito más seguras que las alforjas por el cierre (aunque hay alforjas con cierre también), pero tampoco creas que la diferencia es enorme. No va más la de los curiosetes; a los ladrones les da lo mismo una cosa que otra. Si vas a dejar la moto fuera de la vista cuando vayas por ciudades mejor las maletas, aunque sólo sea por una sensación de seguridad personal.

En cuanto a maletas, tienes de plástico y metálicas. La de plástico pesan un poco menos pero su capacidad se reduce.

En maletas de aluminio normalmente hay que poner anclajes de la marca de la maleta porque son más grandes y están pensadas para más peso, pero aquí te lo confirmarán los compañeros que hayan tenido esa moto, que no es mi caso.

También dependerá de cuánto equipaje lleves y de si vas sólo o acompañado.

Cuando vayas teniendo claro hacia que te decantas y cuál es tu presupuesto, los compañeros te podrán ir asesorando más concretamente, porque hay mucha oferta.
Mis dudas vienen más por el hecho de que yo ya tengo puestos las defensas laterales. Y estoy viendo que la inmensa mayoría de las maletas hay que comprarle unos anclajes personalizados.
Esto y unos precios algo desorbitados. Me están haciendo de cantarme más por unas mochilas con anclaje rápido.
Dentro de esta opción me gustaría saber si alguno las tenéis instaladas y se pueden instalar directamente sobre las defensas originales de BMW las que trae la f80GS Adventure
Porque como yo te digo el precio de las maletas me parece algo más que desorbitado. Y el dejarla fuera de la vista te la roban, pero vamos, en un visto no he visto

Cuando hablas de defensas te refieres al rack de las maletas?
Si lo llevas y es original, te limita las opciones.
Opción 1a. Sobre rack original, pues las maletas de bmw para tu moto que se van a 850 euros.

Opción 1b. Maletas con rack, o soft Panniers con rack.... Ambos sobre mil euros. BUMOT por ejemplo.

Opción 2: mercado de segunda mano.

Cuando hablas de defensas te refieres al rack de las maletas?
Si lo llevas y es original, te limita las opciones.
Opción 1a. Sobre rack original, pues las maletas de bmw para tu moto que se van a 850 euros.

Opción 1b. Maletas con rack, o soft Panniers con rack.... Ambos sobre mil euros. BUMOT por ejemplo.

Opción 2: mercado de segunda mano.
He encontrado esto por AliExpress. De precio andan muy bien. Pero... Valen para el rack original???

He encontrado esto en AliExpress:
461,65€ | Para BMW F700gs F800gs motocicleta 38L caja lateral de aleación de aluminio Dodging las cajas laterales del tubo de escape
https://a.aliexpress.com/_Ewq0H2I

5595eb18579abe4b62e21ba769b549eb.jpg
ec077f1356603882aa3030279e516e01.jpg

Ufff no idea. No parece por como tienen la parte interior.
A ver si alguien las ha montado...

Aprovechar anclajes es lo ideal. Sino pues wallapop?

Maletas vs Alforjas...

Moto está en plaza garaje exclusiva? Compartes plaza con coche? Vives en piso comunitario? Usas moto para ir trabajo?

Según sea caso puede interesar maletas rígidas (sin problemas de espacio garaje) o alforjas (para subir a casa en ascensor o al trabajo cual bolsa al hombro)... Etc etc.

Si fueran alforjas que sean semirigidas con su anclaje... Nada de velcros ni atalajes royeros...en viajes no son firmes, se mueven y se desajustan etc

Yo compre unas de aluminio para mi anterior f800gs. Cuando la vendí, las puse en la gs1250 y hasta hoy. Busca unos anclajes de la marca y listo.

Atrás