MALETAS Y BAUL R1200R

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos, he decidido que voy a ponerle a la moto unas maletas laterales y un baúl, el problema es que el baúl de BMW es demasiado pequeño, la verdad es que a mi para viajar me parece ridículo, así que he buscado otra cosa, el tema es que en la parrilla de BMW no puedo anclar otro baúl por lo que directamente he optado por otra marca y me he ido a givi, me han dicho que para esta moto sólo puedo montar las maletas V35, que tienen algo menos capacidad que las de BMW por lo tanto he compensado con un baúl con una capacidad de 55l (creo que es de lo más grande que hay en el mercado E55 TECH), ¿Alguien tiene una combinación mas o menos parecida?, ¿Le va bien?.
Y otra duda, ¿Puedo sacar de la toma de corriente que tiene la moto debajo del asiento una toma de corriente para un GPS de coche y llevarlo hasta el manillar?, se que hace falta un adaptador, ya lo tengo localizado, el problema es que no se si el navegador funcionará con la corriente de esa toma o tengo que buscar otro sitio de donde sacar los voltios.
Tenía una duda sobre el asiento pero buceando por el foro me la habeis solucionado, la verdad es que para la contraria es incómodo de cojones en un viaje largo, así que toca cambiarlo.
El tema es que me hincha las narices que en el concesionario te tomen el pelo con los precios así que intentaré buscarme la vida por otro lado porque no me importa pagar por las cosas lo que valen, pero si es justo. Me parece que la moto vale lo que cuesta pero el resto de complementos me parecen caros.
Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Yo he mantenido el top de BMW, y con un anclaje especial he adaptado las maletas laterales de GIVI de 41 l., con un adpatador especial que quito cundo no uso las maletas y no tengo ni hierros ni nada parecido que afee la moto
DSC00590.JPG

DSC00595.JPG

DSC00603.JPG
 
Hola, respecto a las maletas, no se qué decirte. Pero en lo del GPS, decirte que con el adaptador y el cargador de coche del GPS te funcionará bien.
Al menos yo lo uso sin problema.
 
¡¡¡ QUE CABRONES !!!, pues a mi me han jurado y perjurado por lo menos en 4 o 5 tiendas de repuestos en Granada que las únicas maletas que le puedo poner de givi son las V35 y mira que me gustaban más las que tu has puesto porque el diseño es un poco más agresivo en las que he comprado yo pero con las tuyas ganas espacio y comodidad por tener la ventana superior, pero vaya que lo que más coraje me da es que como tu dices cuando le quitas las maletas se queda horrorosa con los hierros tan feos con los que se anclan las. De todas formas ya......... las he comprado así que... ajo y agua.
Muchas gracias a los dos por la información, y por las fotos que me ayudan bastante a saber como queda la moto con otras maletas que no sean de bmw( en la calle todas las que he visto llevan las maletas de casa.
Un saludo
 
En el tema de las maletas, como tú dices ajo agua, yo añado resina (resinación), en cuanto al asiento tienes dos opciones, una es el Touratech que te cuesta 435€ más 14 del porte, pero si les envías el tuyo te devuelven 120 €, con lo cual te sale por 329€. La otra opción es el asiento confort de BMW que puedes verlo en Dos Rodes en la página de BMW y que creo que sale por 389€ más 20 del porte. Yo me he decidido por el de Touratech porque se ve de mejor calidad y además no lleva la incómoda e inútil tira-agarradera en medio (eso es porque como la moto no lleva de origen asas para el pasajero al parecer es obligatorio ponerle esa tira para la homologación). El caso es que yo encuentro el asiento de origen bastante cómodo incluso en tiradas largas, pero como tú bien dices el "apartado de la parienta" no da la talla.
    Un saludo
 
Yo opté por ir a un tapicero profesional. MotoSillín de Barcelona.
Me hicieron un excelente trabajo, un asiento a mi medida, y a la de mi mujer como acompañante, y sólo por 180 euros.
Yo iría antes aun tapicero.
Por el tema de maletas y topcase, yo llevo las maletas originales, y el baúl, un Givi E470 con luz de freno, y respaldo, colocado sobre el soporte original. El topcase original, es demasiado pequeño, y más si vas acompañado.
Necesitaba un baúl que al menos cabiesen dos integrales.
 
Yo tengo puesto el top de la rt en la parrilla original de la r1200r. Simplemente hay que hacer una pequeña modificación en las pestañas del top.
En cuanto a lo del asiento, yo conseguí una oferta de bagster y me salió por 185 euros devolviendo el mío.
Dejo un link donde explicaba como adaptar el top a la parrilla original.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242645027/16#16
 
Queremos ver tu moto al completo. Pon fotos a ver como queda con el topcase de la RT y el asiento.
 
El asiento confort cruje, es decir, los topes contra el depósito suenan al rozar contra este. Sólo se escucha en parado o a baja velocidad. Para el pasajero no hay color, el de serie es una castaña.
Para mi me da igual, acostumbrado a pasar 4 horas seguidas sobre sillines de bici, cualquier cosa me vale.
 
Te quiero decir que no te obsesiones con el espacio del baúl para viajar, te contare mi experiencia del año pasado, se me presento la oportunidad de realizar un viajecito a los Alpes y pensaba igual que tu. Estaba convencido que el baúl trasero era ridículo, pero nunca mas lejos de la realidad, llene mis dos maletas y el top-case y te puedo asegurar que me di cuenta que el top-case me sobraba, y te puedo asegurar que este año realizare otro viajecito y el top-case lo utilizare única y exclusivamente para guardar el casco y los guantes.
Eso si, si viajas acompañado no he dicho nada, es mas las dos maletas serán para ella y el top-case para ti.  ;D
 
No coloques los cascos de ese modo encima de la moto.
Ya sabes, que con lo que vibra el motor bóxer, en un plis, los tienes en el suelo.
 
Pues yo el Top case pequeño me va de coña, ademas no me gusta llevar mas peso a esas alturas. Con las maletas y el top case pequeño la verdad es que me sobra. Los gayumbos ya sabeis, una semana de un lado y despue es cuestion de darle la vuelta.

de todas maneras creo que un Topcase de la RT se le adapta bien.
 
Bueno, pues como os dije yo ya había comprado el baúl y las maletas givi antes de toda esta información, esta mañana las he montado y el resultado es este:

URL




 
74716D76771E0 dijo:
No coloques los cascos de ese modo encima de la moto.
Ya sabes, que con lo que vibra el motor bóxer, en un plis, los tienes en el suelo.
El motor estaba parado  ;), ya pase en su día por esa experiencia :'(

por cierto, la foto esta hecha en un hotel de lo mas cuco en la zona de Sant Michel en Francia, así que si alguno va para allí que me lo diga y le paso la info

un saludete
 
Pues no te han quedado tan mal, yo me lo esperaba mucho peor, lo único es que al quitar las maletas se le ven los hierros mas feos que con los anclajes de las maletas originales. Ahora toca disfrutarlas, desde luego sitio tienes para hacer la mudanza, pero como ha dicho alguno por ahí arriba, la parienta se encargará de llenarlas.
 
Bueno, la verdad es que el resultado es mejor con las maletas de BMW, queda la moto más limpia sin los herrajes, pero bueno, dentro de lo malo lo menos malo que he encontrado es esto teniendo en cuenta que quería tener sitio por si la parienta me echa de casa poder vivir en la moto.....jajaja
 
Muy buena opción, [highlight]Ruterillo[/highlight]

Las maletas laterales no quedan nada mal, aunque el top case lo encuentro enorme. Claro está, que debes buscar capacidad, y lo has conseguido.

Por cierto, le has puesto luces de freno, e intermitencias a ese baul??? El mio es un Givi E470 y le puse las luces de freno.
 
No, no le he puesto la luz pero la verdad es que lo estoy pensando porque te ven mejor, sobre todo los vehículos altos.
¿Lo puedes montar tu o tiene que hacertelo algún mecánico?,
¿de donde salen los cables para los intermitentes?
Seguramente venga todo en las instrucciones de montaje....
 
Los intermitentes no lo sé, aunque seguro, que es de lo más sencillo. El kit de luz de freno, si te puedo decir, que lleva unas grapas para morder los cables de la luz de freno. Así se consigue el empalme. Y en los intermitentes, seguramente igual.
No es necesario un mecánico, ni electricista para instalarlo, si eres un manitas, claro. Yo considero que es sencillo.

Uno de los motivos que me lanzó a ponerlo, es porque en dias de niebla siempre te verán algo más, y sobretodo a distancias cortas, los todoterreno, no ven la luz de freno.
A mi un día casi se me come uno. En cambio si llevas luz de freno en la maleta, siempre estás más visible. Y la luz, como bien sabrás, lleva un chivato para poder poner y quitar la maleta sin tener que conectar, y desconectar cables.
 
Pues yo le puse el Givi Maxia 52, básicamente para que te quepan dos cascos integrales. Si vas a viajar cuanto más espacio mejor, la verdad es que por "casa" sólo llevo el top y las maletas sólo para viajar. Pero eso de llegar a algún sitio y dejar el casco, guantes, chaqueta, e incluso cosas de los compañeros, va de cine.

En cuanto a las luces de freno, yo también se las puse, id con ojo al pasar la ITV, o bien las desconectais o vais sin el top, que como vean que se enciende alguna lucecita te tumban a las primeras de cambio. Avisado por el propio ingeniero de la ITV.

Un saludo a todos.
 
Habrá que pasar la Itv sin el top. Es de quita y pon aunque tenga la luz de freno.
Para el que instale el GIVI E470, que sepa que también caben dos castos integrales, aun si son dos cascos modulares (de los que se abren) quizá no le quepan.
Pero yo le meto de todo a ese top, y no veas. Con 47 litros, ya caben cosas, ya.
 
Arriba